datos técnicos motor 525i e39 M54---DUDAS POST Nº4---

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por compactito, 7 May 2012.

  1. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pongo el prefijo de duda por poner algo.

    Hola, llevo un rato buscando datos de mi motor, el m54 de mi 525i e39.

    Después de un rato no encuentro nada por ahí, estoy buscando el par máximo y demás datos...

    ¿No los tendréis alguien por allí? (No lo pongáis en el google que no hay nada, o es que mi ordenador hoy está perezoso...:bash:)

    (me falta mirar el manual del coche a ver si allí sale algo)

    Gracias;-)
     
  2. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Hay un post en la base de datos de the skerpia con potencias cilindradas y pares maximos de cada modelo si no recuerdo mal. Un saludo
     
  3. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Correcto, pero sale el 28 y no se si varía.

    De todas formas he cogido el coche antes y lo pone en el manual, salen todos los motores.

    525i 192cv a 6000rpm
    par máx. a 3500rpm
     
  4. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Muy bien, ahora con estos datos que pone del motor:
    - potencia 192cv. a 6000rpm(a 6000 empieza el rojo)
    - par máximo a 3500rpm

    cuando llevo la caravana, voy a 100km/h si voy por autovía/autopista. Como pongo el regulador de velocidad activado voy en cuarta para cuando pillo un repecho no se me muera en 5ª a 100km/h y vaya alegre tirando de la caravana(igual no se muere, pero noto que se fuerza y trabaja mucho.)

    Ahora con esto, porque me estoy rayando con los últimos post que se han abierto jeje, para que el motor sufra menos tirando de la caravana lo óptimo sería ir a 3500rpm? Por debajo de esas rpm ya iria un poco forzado? Cuál sería el régimen óptimo de trabajo, entre 3500 y 6000? Y el menor consumo dónde se podría sacar?

    Me estoy haciendo un lio mental tremendo.
     
  5. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Eso quiere decir que un coche aunque vaya por debajo de las 1.000 revoluciones y consumiendo poco (diésel, crucero, a 50 en 4ª), puede ser que sufra más que si va en 3ª consumiendo algo más y un poco más revolucionado? La verdad es que el chip me permite eso y da gusto...hasta en 5ª a 50 y sin calarse
     
  6. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Mi E39 528i va a 100 km/h a 1800 rpm en 5ta (165 km/h a 3000 rpm) , es el de diferencial largo (2,92:1), va más "forzado" digamos que en 4ta?
     
  7. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Badajoz
    Esto es lde lo mejor que he visto:

    BMW 525i 192 cv - Especificaciones de coches - Rendimiento del motor, Confort, Pesas, Seguridad, Galería de fotos
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
  9. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.701
    Me Gusta:
    223.485
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A 3500 rpm es donde más par tiene disponible pero eso no quiere decir que tengas que ir a ese régimen. Puedes ir por debajo siempre que no te caigas a las 1500 donde habrá muy poco par. De todos modos cuanto más corto sea el desarrollo menos sufre el motor siempre que no vayas en segunda a 6000 rpm constantes, claro. Pero a una misma velocidad el motor seguramente sufre menos si va en cuarta a 4500 rpm que en quinta a 3500 aunque en quinta vaya a par máximo ya que en cuarta tiene que vencer menos resistencia.
     

Compartir esta página