Pongo el prefijo de duda por poner algo. Hola, llevo un rato buscando datos de mi motor, el m54 de mi 525i e39. Después de un rato no encuentro nada por ahí, estoy buscando el par máximo y demás datos... ¿No los tendréis alguien por allí? (No lo pongáis en el google que no hay nada, o es que mi ordenador hoy está perezoso...:bash (me falta mirar el manual del coche a ver si allí sale algo) Gracias;-)
Hay un post en la base de datos de the skerpia con potencias cilindradas y pares maximos de cada modelo si no recuerdo mal. Un saludo
Correcto, pero sale el 28 y no se si varía. De todas formas he cogido el coche antes y lo pone en el manual, salen todos los motores. 525i 192cv a 6000rpm par máx. a 3500rpm
Muy bien, ahora con estos datos que pone del motor: - potencia 192cv. a 6000rpm(a 6000 empieza el rojo) - par máximo a 3500rpm cuando llevo la caravana, voy a 100km/h si voy por autovía/autopista. Como pongo el regulador de velocidad activado voy en cuarta para cuando pillo un repecho no se me muera en 5ª a 100km/h y vaya alegre tirando de la caravana(igual no se muere, pero noto que se fuerza y trabaja mucho.) Ahora con esto, porque me estoy rayando con los últimos post que se han abierto jeje, para que el motor sufra menos tirando de la caravana lo óptimo sería ir a 3500rpm? Por debajo de esas rpm ya iria un poco forzado? Cuál sería el régimen óptimo de trabajo, entre 3500 y 6000? Y el menor consumo dónde se podría sacar? Me estoy haciendo un lio mental tremendo.
Eso quiere decir que un coche aunque vaya por debajo de las 1.000 revoluciones y consumiendo poco (diésel, crucero, a 50 en 4ª), puede ser que sufra más que si va en 3ª consumiendo algo más y un poco más revolucionado? La verdad es que el chip me permite eso y da gusto...hasta en 5ª a 50 y sin calarse
Mi E39 528i va a 100 km/h a 1800 rpm en 5ta (165 km/h a 3000 rpm) , es el de diferencial largo (2,92:1), va más "forzado" digamos que en 4ta?
Esto es lde lo mejor que he visto: BMW 525i 192 cv - Especificaciones de coches - Rendimiento del motor, Confort, Pesas, Seguridad, Galería de fotos
Es interesante, aunque no sale concretamente lo que busco. Pero gracias, esto no lo había visto nunca;-)
A 3500 rpm es donde más par tiene disponible pero eso no quiere decir que tengas que ir a ese régimen. Puedes ir por debajo siempre que no te caigas a las 1500 donde habrá muy poco par. De todos modos cuanto más corto sea el desarrollo menos sufre el motor siempre que no vayas en segunda a 6000 rpm constantes, claro. Pero a una misma velocidad el motor seguramente sufre menos si va en cuarta a 4500 rpm que en quinta a 3500 aunque en quinta vaya a par máximo ya que en cuarta tiene que vencer menos resistencia.