DCT: ¿Qué tal?

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Entiendo que ya se ha hablado mucho del tema pero...

¿qué tal va el DCT?

Tengo curiosidad por saber cómo va el cambio, sobre todo en relación al SMGII.

Gracias!!!

Saludos.

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
diras DKG ??????? a los M3 e92 ??

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
DCT es en ingles Double-clutch transmision... :guiño:

Y DKG es en aleman... Doppelkupplungsgetriebe.

El aleman es by google claro.. jeej.

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
entonces ??? yo me kedao pillao ......!!jajajaja

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
yo solo puedo decir que es una pasada, cambio instantaneo segun pulsas la leva y reducciones de infarto, yo estoy contentisimo, no concibo un cambio mejor que el DKG o DCT para haceros una idea el cambio de un f430 muy por detras, es identico al smg2, supongo que el DKG tendra sus inconvenientes aunque yo de momento los desconozco. saludos!!

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
330concept;7531722 dijo:
yo solo puedo decir que es una pasada, cambio instantaneo segun pulsas la leva y reducciones de infarto, yo estoy contentisimo, no concibo un cambio mejor que el DKG o DCT para haceros una idea el cambio de un f430 muy por detras, es identico al smg2, supongo que el DKG tendra sus inconvenientes aunque yo de momento los desconozco. saludos!!

Siento discrepar... Casualmente acabo de bajarme de un F430 Spider con el que he estado todo el fin de semana, y habiendo tenido un SMGII, te aseguro que el F1 de Ferrari está a años luz del SMG... No he probado el DKG sin embargo y no puedo compararlo!!

¿Hay problemas conocidos del DKG? ¿Alguien que haya tenido fallos?

Saludos.

Headroom

Forista
Reacciones
77
El Mdct es la bomba, el unico "fallo" que tiene(es una tonteria) aparecio despues de una actualizacion de Software en Septiembre/Octubre del 08(despues no han habido mas actualizaciones). El problemilla es que cuando vas en D2(automatico) a paso de tortuga y quieres salir rapidillo(sin meter el pie a fondo) tiene un momento de dudas(lag), solo pasa cuando vas muy lento pero circulando(antes de la actualizacion no lo hacia).

Por lo demas todo son pros, es rapidisimo (tanto subiendo como bajando marchas). Subiendo no tiene secretos todos son rapidos(los de doble embrague)Bajando marchas el SW de prediccion en reducciones del M3 es MUCHIIISIMO mas avanzado que el de Vw-Audi, por lo menos respecto al GTI que lleve, cuando vas a cuchillo no pasa nada porque es evidente que frenando a toda castaña lo que vas a hacer es reducir pero cuando vas circulando dubitativamente el sw de gestion del cambio ha de predecir que leva vas a tocar(subir o bajar), asi que aqui el soft de gestion es muy importante.
Doy fe de que el bmw no te deja tirado esperando a engranar porque su prediccion sea erronea, en el dsg Vw se notaba bastante esta demora.....

Con la actualizacion el famoso lag en altas desaparecio y los fallos por sobrecalentamiento(en circuito) tambien desaparecieron con la version de Soft de Oct 08.

Vamos que para mi y para muchos es el cambio perfecto.

sDs

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
M_Driver;7532445 dijo:
Siento discrepar... Casualmente acabo de bajarme de un F430 Spider con el que he estado todo el fin de semana, y habiendo tenido un SMGII, te aseguro que el F1 de Ferrari está a años luz del SMG... No he probado el DKG sin embargo y no puedo compararlo!!

¿Hay problemas conocidos del DKG? ¿Alguien que haya tenido fallos?

Saludos.

Yo tambien hace dos o tres fines de semana a demas spider tambien casualmente, circuito, carretera de curvas de montaña etc y es exactamente lo mismo que un smg2 solo que vas montado en un ferrari y te sugestionas, pero el cambio del f430 es una patata, si me dices el de un scuderia ya es otra cosa

Fallos en el dkg, pues yo cuando me lo compre se me calo un par de veces, pero cuando me pusieron la actualizacion del software se soluciono y no volvio a pasar jamas

agvr1

En Practicas
Reacciones
7
Yo encuentro que es una pasada , por un lado es comodo i suave si vas tranquilo i rapido i salvaje si quieres ir rapido. Otra cosa es la sensacion de
dominar el coche que te da un manual. Peo para mi el M DCT es perfecto.
Yo llevo ya dos actualizaciones una octubre 2008 para quitar el lag en altas i
otra en febrero 2009 para quitar el lag en baja (esta me la hicieron porque el coche estaba en el taller para canviar el diferencial)

Headroom

Forista
Reacciones
77
agvr1;7533731 dijo:
Yo encuentro que es una pasada , por un lado es comodo i suave si vas tranquilo i rapido i salvaje si quieres ir rapido. Otra cosa es la sensacion de
dominar el coche que te da un manual. Peo para mi el M DCT es perfecto.
Yo llevo ya dos actualizaciones una octubre 2008 para quitar el lag en altas i
otra en febrero 2009 para quitar el lag en baja (esta me la hicieron porque el coche estaba en el taller para canviar el diferencial)

c**o?¿?¿¿ No tenia ni idea de esta actualizacion?!?! notaste mucho cambio con la nueva version?

SDS y gracias.

agvr1

En Practicas
Reacciones
7
Lo unico que note diferente esla desaparicionde ese vacio tan desagradable que havia quedado despues de la primera reprogramacion , ese que parecia que no arrancaba i luego te pegaba el trallazo .
De todas maneras no pregunte mucho porque pille un cabreo de coj*nes , el coche se tiro una semana en el taller porque al reprogramar se cargaron el equipo de sonido "individual high end" i ademas rallaron una talonera.
Cuando lo fui a buscar lo mire con lupa i me lo lleve sin preguntar que version
de software era.
Pero desde entonces va como la seda.