De 100km/h A 0km/h, en un buen lio.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 5 Dic 2005.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Ultimamente me trae de cabeza...

    Esta madrugada, mi pequeño era un tiro, hicimos Segovia-Madrid a las 5 de la madrugada, y todas las sensaciones eran buenas.

    A las 20:00 volví a cogerlo, iba despacio, 100km/h, con el pie fijo, las revoluciones clavadas sobre las 2.500, y de pronto, empezaron a caer, y el coche a pararse. Saque la marcha, pensando que se habia salido, pèro al volver a engranarla, la cosa seguia cayendo.

    Ya pare, y no arrancaba. Hacia por ello, pero con un ruido estraño. Habri el motor y olia goma quemada, perono salia humo.

    Ahora esta en la puerta del taller, pero hasta el jueves ta chapao, ¿Que pensais que puede ser?
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    te tira algun liquido o algo??, a mi me paso algo parecio en plena autopista y fue una viela que salio por un costao del motor..
     
  3. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    no tira nada... viela por unn costado??? joooooooooder
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    si, en tu caso, lo mismo es la cadena o correa de distribucion, pero vamos, reza porque no sea, ya que eso pa mi que pinta mal eh...
     
  5. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    no sé que pensar. Sé que si es correa, ando jodido...
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    que tiempo tiene tu coche y cuantos kilometros?, le haces los mantenimientos y demas a su tiempo, no?
     
  7. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    hace poco le calleron los 190.000, aceite cambiado no llega a un año, pero le queda un led. Acojonado...
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    le miras el nivel de vez en cuando??, aunque quede una luz verde aun, puede que estuviera bajo el nivel de aceite o algo...
     
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Le relleno a menudo, si... Cd le piso se lo bebe, pero le relleno.
     
  10. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues ya te digo, haber si alguien mas entendido te dice algo mas, pero a mi me huele que tu motor esta jodidillo...
     
  11. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Gracias. A ver...
     
  12. vispa

    vispa Guest

    a mi me paso algo parecido. mirale si estan bien las bujias. el mio solo tenia eso.

    suerte
     
  13. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Dios te oiga... pero no soy tan optimista. ¿Puedes narrarme esa historia tan esperanzadora?
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Que no sea nada....

    Está bien de nivel de aceite me ha parecido entender, y si no se encendió la luz... sin calentón.... igual un problema de encendido ¿mueve bien el arranque?.
    Ya nos contarás
     
  15. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    mueve, pero muy raro... un ruido estraño. Solo intente un par de ves, me da miedo la culata. Pasao me lo miran...
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ruido muy rarooooo ¿correa distribución....?, (creo que ese motor la lleva). si no se ha bloqueado de golpe debería significar que no ha machacado ninguna válvula.... no se si en ese motor al mirar por el tapón del aceite se ve el arbol de levas, si es así puedes ver si gira al dar al arranque, pero la verdad yo esperaría paciente al taller y no enredaría mucho si no tienes claro que es lo que tiene.

    Lo digo por experiencia (batalla del abuelo, podéis ir al baño y volver o saltar el resto de la respuesta:) ) en el 505 un buen día paro el motor y al volverle a dar no consigue casi mover, en realidad no movía, "leche si lo he parado hace 15' y la batería es nueva, sigamos intentando", al final movió pero como un pistón estaba "pegado" porque la junta de la culata decidió perder refrigerante, en vez de una junta nueva.... doblé una biela al forzar el arranque, luego el motor cabeceaba y la reparación "ya que te pones" sale por un pico, así que mi consejo "si no lo tienes claro no hurgues y espera a los profesionales, te saldrá más barato"8-[ ;-)

    En una Kangoo partimos la correa de la distribución (es otra batallita pero de esta os váis a librar) y el motor paró en seco, eso sí dos bielas dobladas, más sus pistones y válvulas, era de renting y la verdad no seguí mucho el tema, me limité a enviar a recogerla cuando la repararón e indicar al conductor que para entrar en caminos embarrados coja el 4x4 que para eso lo tenemos, ya que estaba en garantía y por "uso indebido del vehículo" dicto el perito de Renault, no lo cubrió la garantía(la distribución estaba llena de barro....), en dos palabras la empresa tuvo que acoquinar con la reparación (al final no os habéis librado):descojon: Me sé otra de una Partner y un gran charco que acaba en tres bielas dobladas pero esa para otro día...
    Lo dicho, ánimo que seguro no es nada.;-)
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Lo mismo digo, paciencia!
     
  18. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Espero que no sea nada, ya nos contarás.
     
  19. Aslan

    Aslan Guest

    tiene mala pinta,espero que sea poca cosa.
     
  20. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Juer Saicaman cualquiera lo diría... tas hecho un asesino de coches biggrin
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jaajaj joer saicaman....el DOBLABIELAS...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Que salvo lo del 505, lo de la Kangoo y la Partner fueron dos de mantenimiento, no fuí yooooo:)
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aver si el motor iva en marcha y fué bajando d erevoluciones hasta pararse, sin hacer ningún golpe o ruido raro, no veo que sea una avería gorda. ¿No te habrás quedado sin gasolina??????
    Si no podría ser algún tubo del colector de admisión suelto y con una entrada de aire no medida, por eso se paró.
    Apunto más a uno fallo eléctrico o de falta de gasolina.
    Si olía algo podría ser alguna bobina que se te quemara.
     
  24. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Yo entender no entiendo muxo, la verdad, pero tanto como que sea de la gasolina... :) Yo barajo:
    1. correa, aunq al parar progresivamente, quiza no haya enganchon. Digo quiza, iluso de mi...
    2. Encendido, por el ruido estraño, pero no se si eso puede afectar en marcha. Quiza inyeccion o bujias? la verdad no se...

    Mñn prontito tendre la respuesta... Sigo acojonado... Y aunq os parezaca una gilipollez, que pena me a verle en la p*ta calle, en la puerta del taller, macho... Soy un sensiblon...
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pueden ser varios los causantes,la correa de distribucion rota,la bomba de agua rota y calenton,la correa de la misma bomba de agua rota y mas de lo mismo,etc.............
     
  26. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    SIN CALENTON. De hecho nada mas notar la bajada de potencia, miere el reloj. Iba clavado en el medio, como siempre...

    SIN MANCHAS. Nada mas parar, y abrir, mire en el suelo... No caia nada, ni siquiera en la hora q tardo la grua.

    Lo unico, olircillo a "goma" quemada. :S
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues suena a correa rota tio, rezaremos para que no sea nada [:>pray biggrin
     
  28. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    gracias. mñn os cuento.
     
  29. csdlc

    csdlc Guest

    Si tu coche es del 92 o anterior, es correa de distribución casi seguro. A mí me paso exactamente eso, en marcha, y me cargué todas las válvulas. El motor se paró, como si se hubiera desengranado una marcha, sin calentón ni nada. Si te hace el ruido del motor de arranque pero en continuo, sin compresión, es eso seguro. Lo siento.
     
  30. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    me temo q si... ¿Cuanto fue la reparacion?

    ¿Es posible partir la correa y que no afecte al motor?
     

Compartir esta página