Ultimamente me trae de cabeza... Esta madrugada, mi pequeño era un tiro, hicimos Segovia-Madrid a las 5 de la madrugada, y todas las sensaciones eran buenas. A las 20:00 volví a cogerlo, iba despacio, 100km/h, con el pie fijo, las revoluciones clavadas sobre las 2.500, y de pronto, empezaron a caer, y el coche a pararse. Saque la marcha, pensando que se habia salido, pèro al volver a engranarla, la cosa seguia cayendo. Ya pare, y no arrancaba. Hacia por ello, pero con un ruido estraño. Habri el motor y olia goma quemada, perono salia humo. Ahora esta en la puerta del taller, pero hasta el jueves ta chapao, ¿Que pensais que puede ser?
te tira algun liquido o algo??, a mi me paso algo parecio en plena autopista y fue una viela que salio por un costao del motor..
si, en tu caso, lo mismo es la cadena o correa de distribucion, pero vamos, reza porque no sea, ya que eso pa mi que pinta mal eh...
que tiempo tiene tu coche y cuantos kilometros?, le haces los mantenimientos y demas a su tiempo, no?
hace poco le calleron los 190.000, aceite cambiado no llega a un año, pero le queda un led. Acojonado...
le miras el nivel de vez en cuando??, aunque quede una luz verde aun, puede que estuviera bajo el nivel de aceite o algo...
Pues ya te digo, haber si alguien mas entendido te dice algo mas, pero a mi me huele que tu motor esta jodidillo...
Que no sea nada.... Está bien de nivel de aceite me ha parecido entender, y si no se encendió la luz... sin calentón.... igual un problema de encendido ¿mueve bien el arranque?. Ya nos contarás
mueve, pero muy raro... un ruido estraño. Solo intente un par de ves, me da miedo la culata. Pasao me lo miran...
Ruido muy rarooooo ¿correa distribución....?, (creo que ese motor la lleva). si no se ha bloqueado de golpe debería significar que no ha machacado ninguna válvula.... no se si en ese motor al mirar por el tapón del aceite se ve el arbol de levas, si es así puedes ver si gira al dar al arranque, pero la verdad yo esperaría paciente al taller y no enredaría mucho si no tienes claro que es lo que tiene. Lo digo por experiencia (batalla del abuelo, podéis ir al baño y volver o saltar el resto de la respuesta ) en el 505 un buen día paro el motor y al volverle a dar no consigue casi mover, en realidad no movía, "leche si lo he parado hace 15' y la batería es nueva, sigamos intentando", al final movió pero como un pistón estaba "pegado" porque la junta de la culata decidió perder refrigerante, en vez de una junta nueva.... doblé una biela al forzar el arranque, luego el motor cabeceaba y la reparación "ya que te pones" sale por un pico, así que mi consejo "si no lo tienes claro no hurgues y espera a los profesionales, te saldrá más barato"8-[ ;-) En una Kangoo partimos la correa de la distribución (es otra batallita pero de esta os váis a librar) y el motor paró en seco, eso sí dos bielas dobladas, más sus pistones y válvulas, era de renting y la verdad no seguí mucho el tema, me limité a enviar a recogerla cuando la repararón e indicar al conductor que para entrar en caminos embarrados coja el 4x4 que para eso lo tenemos, ya que estaba en garantía y por "uso indebido del vehículo" dicto el perito de Renault, no lo cubrió la garantía(la distribución estaba llena de barro....), en dos palabras la empresa tuvo que acoquinar con la reparación (al final no os habéis librado) Me sé otra de una Partner y un gran charco que acaba en tres bielas dobladas pero esa para otro día... Lo dicho, ánimo que seguro no es nada.;-)
Aver si el motor iva en marcha y fué bajando d erevoluciones hasta pararse, sin hacer ningún golpe o ruido raro, no veo que sea una avería gorda. ¿No te habrás quedado sin gasolina?????? Si no podría ser algún tubo del colector de admisión suelto y con una entrada de aire no medida, por eso se paró. Apunto más a uno fallo eléctrico o de falta de gasolina. Si olía algo podría ser alguna bobina que se te quemara.
Yo entender no entiendo muxo, la verdad, pero tanto como que sea de la gasolina... Yo barajo: 1. correa, aunq al parar progresivamente, quiza no haya enganchon. Digo quiza, iluso de mi... 2. Encendido, por el ruido estraño, pero no se si eso puede afectar en marcha. Quiza inyeccion o bujias? la verdad no se... Mñn prontito tendre la respuesta... Sigo acojonado... Y aunq os parezaca una gilipollez, que pena me a verle en la p*ta calle, en la puerta del taller, macho... Soy un sensiblon...
Pueden ser varios los causantes,la correa de distribucion rota,la bomba de agua rota y calenton,la correa de la misma bomba de agua rota y mas de lo mismo,etc.............
SIN CALENTON. De hecho nada mas notar la bajada de potencia, miere el reloj. Iba clavado en el medio, como siempre... SIN MANCHAS. Nada mas parar, y abrir, mire en el suelo... No caia nada, ni siquiera en la hora q tardo la grua. Lo unico, olircillo a "goma" quemada. :S
Si tu coche es del 92 o anterior, es correa de distribución casi seguro. A mí me paso exactamente eso, en marcha, y me cargué todas las válvulas. El motor se paró, como si se hubiera desengranado una marcha, sin calentón ni nada. Si te hace el ruido del motor de arranque pero en continuo, sin compresión, es eso seguro. Lo siento.