De 120d a 123d

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros,no escribo mucho x aqui pero os leo siempre.
M he cmprado el 120d hace casi 6 semanas y le he hecho 2700 km ya, y estoy cntentiiiiisimo cn el.Lo unico que m ronda la cabeza xa el año q viene o el siguiente hacerlo un 123d.Me explico: saber las diferencias exactas del 120d al 123d y modificarlas xaq quede exactamente igual q este ultimo y m expliqueis si se puede hacer o no y sobre cuanto me costaria mas o menos.
Muchas gracias de antemano y seguid asi xq estoy aprendiendo muchisimo cn vosotros

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
lo primero es el doble turbo en cascada...

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Inyectores piezoelectricos que trabajan a mayor presion....

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
Si si, mecanicamente, xq no se q modificaciones se necestan y si seria posible por un presupuesto no muy excesivo.
Xq la otra opcion seria una repro xo ya m han dixo q no es muy fiable

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Burslade;4850408 dijo:
Hola compañeros,no escribo mucho x aqui pero os leo siempre.
M he cmprado el 120d hace casi 6 semanas y le he hecho 2700 km ya, y estoy cntentiiiiisimo cn el.Lo unico que m ronda la cabeza xa el año q viene o el siguiente hacerlo un 123d.Me explico: saber las diferencias exactas del 120d al 123d y modificarlas xaq quede exactamente igual q este ultimo y m expliqueis si se puede hacer o no y sobre cuanto me costaria mas o menos.
Muchas gracias de antemano y seguid asi xq estoy aprendiendo muchisimo cn vosotros

Los de 143 y 177 CV tienen un turbocompresor de álabes móviles. Los dos motores se diferencian por el sistema de inyección y la presión de sobrealimentación: mientras que en el menos potente hay inyectores electromagnéticos que trabajan a un presión que de 1.600 bar y el turbocompresor da una presión máxima absoluta de 2,5 bar, en el de 177 CV los inyectores son piezoeléctricos, inyectan el combustible a 1.800 bar y la sobrepresión es 2,55 bar.
La versión de 204 CV también tiene inyectores piezoeléctricos que funcionan a una presión de 2.000 bar (mayor de la que emplean otras marcas). Pero lo que más distingue al motor más potente del resto es el sistema de sobrealimentación: en vez de tener un turbocompresor tiene dos, de distinto tamaño, dispuestos en serie (BMW lo llama «Twin Turbo Variable») que pueden dar una presión máxima absoluta de 3,0 bar.

Saludos.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Puf no te merece la pena modificarlo, vende el 120d y si eso pillate el 123d, cambian muchisimas cosas, son 2 motores completamente diferentes, no te saldria rentable modificar el 120d.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Burslade;4850501 dijo:
Si si, mecanicamente, xq no se q modificaciones se necestan y si seria posible por un presupuesto no muy excesivo.
Xq la otra opcion seria una repro xo ya m han dixo q no es muy fiable

No se podria seguramente y si se pudiera saldria antieconomico.
Saludos.

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
Pues nada entonces solo me quedaria la repro.
Esq probe el otro dia un 123d q se a cmprao un familiar y eso es una bomba ,tiene una fuerza brutal y crei q se pdria hacer.Muxas gracias x la aclaración.

Saludos

Dailokis

Forista
Reacciones
3
Hibrida el turbo como Victor T y listo, peguntale k seguro responde encantado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Burslade;4850546 dijo:
Esq probe el otro dia un 123d q se a cmprao un familiar y eso es una bomba ,tiene una fuerza brutal y crei q se pdria hacer.Muxas gracias x la aclaración.

Saludos

El 123 es brutal, pero el tuyo 120d no es manco (en recuperaciones hay casi 1 segundo de diferencia, 6´10 seg contra 5´23 seg que es mucho pero que la vida real sobra con el 120d).
Yo no comprometeria la fiabilidad en un coche que anda ya una pasada.
Saludos.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Imposible modificar el tuyo, si quieres el 123d lo mejor es que cambies el tuyo ;-)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
PabloMTB;4853512 dijo:
Imposible modificar el tuyo, si quieres el 123d lo mejor es que cambies el tuyo ;-)
+1! Si vendes el tuyo puedes cogerte por poco más un 123d! Y seguro que te sale mejor la jugada..

M

Miquel.giro

Invitado
si vendes tu coche ahora vas a perder un monton de dinero, hazle una repro al tuyo y ya andará como un 123d

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
no creo q sea tan sencillo como lo podria ser a priori transformar un 118d en un 120d...

empezando ya por el doble turbo...

lo q si puedes es conseguir mejores prestaciones para tu 120d...reprogramandolo y esas cosas...

pero....transformalo en un 123d...varian demasiadas cosas....

spidifen

Forista
Reacciones
36
hazle repro o hibrida como ha hecho victor, tendras mas que un 123d....

alpa

En Practicas
Reacciones
0
Burslade;4850546 dijo:

Saludos

¿Tanto anda de más un 123d que un 120d como para llegar a sorprenderte de tal manera? Es una pregunta, no he probado el coche.

En teoría son 27 cvs más, aunque supongo que la curva será bastante más llena en todo el régimen y con mayor estirada ya que la da a 4400rpm.

Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
alpa;4855803 dijo:
¿Tanto anda de más un 123d que un 120d como para llegar a sorprenderte de tal manera? Es una pregunta, no he probado el coche.

En teoría son 27 cvs más, aunque supongo que la curva será bastante más llena en todo el régimen y con mayor estirada ya que la da a 4400rpm.

Un saludo.

Pues hay en recuperaciones casi un segundo entre uno y otro todo un mundo aunque es suficiente con el 120d para todo uso.
Saludos.

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
alpa;4855803 dijo:

Un saludo.

De verdad que parece que no hay diferencia pero la sensación es que empuja desde el principio con mucha fuerza hasta el final, otra marcha y lo mismo, hasta la 6ª.
Yo no digo q mi 120d ande poco,ni muchisimo menos, xq anda y mucho, lo unico es que la sensación del 123d me ha sorprendido muchisimo, xq no pense q hubiera tanta diferencia

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
Alberto(Lagu);4853445 dijo:
El 123 es brutal, pero el tuyo 120d no es manco (en recuperaciones hay casi 1 segundo de diferencia, 6´10 seg contra 5´23 seg que es mucho pero que la vida real sobra con el 120d).
Saludos.

Por eso precisamente dudaba de la repro, xq no queria hacer algo que perjudique al motor, por eso intentaba hacerlo de manera correcta jeje, pero visto que no se puede o si se puede seria carísimo, me quedare como esta hasta que me acabe la garantía de BMW y le hare la repro.
Y venderlo sería una locura xq el coche tiene 1 mes y medio y seria tirar el dinero y encima gastarme más en el 123d [-X
Cuando lo compré no había salido el 123d x lo q no pude probarlo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Burslade;4856464 dijo:
Por eso precisamente dudaba de la repro, xq no queria hacer algo que perjudique al motor, por eso intentaba hacerlo de manera correcta jeje, pero visto que no se puede o si se puede seria carísimo, me quedare como esta hasta que me acabe la garantía de BMW y le hare la repro.
Y venderlo sería una locura xq el coche tiene 1 mes y medio y seria tirar el dinero y encima gastarme más en el 123d [-X
Cuando lo compré no había salido el 123d x lo q no pude probarlo

Hombre se nota el empuje del 123d por llevar sobre todo 2 turbos ya que uno empuja desde abajo, el tuyo lleva uno de geometria variable pero claro hasta que le llegan los suficientes gases de escape tarda mas en reaccionar lo que es logico (recuerda que es solo un 2 litros y la cilindrada manda).
Saludos.
PD: Si quieres la prueba de tu coche 120 d 177 CV y la del 123d para ponerte los dientes largos pues ya sabes, mi correo es : josealbertocg@eresmas.com.
Lo dicho dejaria tu coche de serie no le tocaria el motor ya que anda muy muy bien.

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Dejate de chorrdas y comprate el 123d o el 130 si lo que quieres es un pepino, de todas formas con el 120d tienes que ir sobrado.....ántes de comprarte un coche mira todas las opciones y luego no vendrán arrepentimientos.

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
Daniel copman;4856507 dijo:
Dejate de chorrdas y comprate el 123d o el 130 si lo que quieres es un pepino, de todas formas con el 120d tienes que ir sobrado.....ántes de comprarte un coche mira todas las opciones y luego no vendrán arrepentimientos.

Cuando compré el coche no sabía la existencia del 123d. Además que soy la persona más feliz con el mio y ni mucho menos estoy arrepentido solo que si se da la opción de ponerlo como el 123d lo haría en 2 años, visto q no se puede le hare una repro.Por cierto el 130i imposible xq le hago al coche 140 km diarios,aunque lo habia pensado pero es demasiado

P

POSAPOSA

Invitado
Burslade;4856542 dijo:
Cuando compré el coche no sabía la existencia del 123d. Además que soy la persona más feliz con el mio y ni mucho menos estoy arrepentido solo que si se da la opción de ponerlo como el 123d lo haría en 2 años, visto q no se puede le hare una repro.Por cierto el 130i imposible xq le hago al coche 140 km diarios,aunque lo habia pensado pero es demasiado

Seguro que con una buena repro te queda parecido al 123d, y no es perjudicial salvo que estés pie a fondo todo el rato
Saludos

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
A mi me gustaría probar el 120d ahora para ver si realmente hay diferencia con mi 123d. Siempre me lo pregunto (con el 118d también me pasa).

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Burslade;4850546 dijo:

Saludos

Hola Maxo, pues la verda tienes buena máquina sobretodo para España, ahora si quieres más potencia sin comprometer mucho la mecánica mirate lo de meterle un intercooler mas grande y hacerle una repro, puedes ganar mucho, ahora yo no se si es recomendable en el de 177 cv, sé que en el de163 cv lo han puesto a 207 cv me parece, y con seguridad gracias al intercooler sobredimensionado.

Ahora si haces esto olvidate de la garantía.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
KIKECRACK;7484957 dijo:
Hola Maxo, pues la verda tienes buena máquina sobretodo para España, ahora si quieres más potencia sin comprometer mucho la mecánica mirate lo de meterle un intercooler mas grande y hacerle una repro, puedes ganar mucho, ahora yo no se si es recomendable en el de 177 cv, sé que en el de163 cv lo han puesto a 207 cv me parece, y con seguridad gracias al intercooler sobredimensionado.

Ahora si haces esto olvidate de la garantía.
No tiene porqué olvidarse de la garantía...

Con una simple repro normalmente no lo detectan...y si se te rompe la radio no van a mirar el motor...otra cosa es si rompes el turbo...entonces QUIZÁS si que miran algo...pero siempre puedes quitarla y dejarlo de stock antes de ir al conce...

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Te vendo el mio

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
alberto(lagu);4853445 dijo:
el 123 es brutal, pero el tuyo 120d no es manco (en recuperaciones hay casi 1 segundo de diferencia, 6´10 seg contra 5´23 seg que es mucho pero que la vida real sobra con el 120d).
Saludos.

+1