de aceite 5w-30 a 10w-40

buenas!! se que suena a lio pero me a surgido una duda y es que ultimamente me esta consumiendo mas aceite de lo normal cada 15 dias tengo que echarle un poco si no me marca aceite en el cuadro y mi pregunta es si seria bueno echarle un 10w40 que es un poco mas denso y por tanto no lo chupara tanto no? aunque tarde mas en coger temperatura...

bueno aver que me decis,, aaa es un 330 ci pre

un saludo!

zeki

Forista Senior
ni se te ocurra mezclar aceites y menos de diferentes densidades. y menos aun siendo el 5-30 sintetico y el 10-40 semi.

Pableras_696

En Practicas
hola, lo que tienes que mirar es la cala antes de nada, que segun lo explicas parece que no la miras.
mira que no te la tire por ningun lado.
que le echas mucho de cada vez?
un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Por muchos km que hagas cada 15 dias, va a ser mucho el consumo y no lo vas a solucionar con un 10/40.

Yo voy a dar por hecho que miras la varilla y no te guias solo por el sensor, que por cierto falla bastante, porque si no, no me imagino a donde puede llegar el aceite.

the teacher

Forista
ni se te ocurra mezclar dos aceites con distintas propiedades, ya que te cargas las propiedades de los aceites, y pueden hasta llegar a crear residuos en el interior del motor

Norm

En Practicas
Lo que le tienes que cambiar es el "W30" por un "W40", no toques la primera cifra, o en todo caso bájala a "0", es decir, le puedes poner un 5W40 ó 0W40, que son sintéticos normalmente. Creo que también te vale un "W50", pero primero prueba con el "W40" a ver qué tal.

Por supuesto, se trata de cambiar todo el aceite por el nuevo y también el filtro, pero eso ya lo damos por hecho ¿no?

Prueba a ver que tal, seguro que se te corrige bastante.
Eso si, cambia todo el aceite

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Mira en tu coche (330i) el CCV que es el equivalente al filtro de purga de aire de los diesel, seguramente lo tengas mal dicho filtro antes que nada.
Saludos.

si que miro la cala hombre ajajaj y cada poco..soy tikismikis para esa cosas...por eso me resulta raro que la cala marque mas o menos bien y casi salta ya el testigo del aceite....si el cambio seria ya cambio de aceite filtros todos,cambiar anticongelante...ponerlo al dia vaya!

micromax

Forista
Eso pierde una burrada de aceite. ¿Cada 15 días nivel bajo? Espero que sea falsa alarma y sea el sensor que marca mal (por mucho que cueste)

En cuanto a 0-30 ó 10-40, a mi me recomendaron 10-40 durante dos años y ahora me emperré en dejar de hacer experimentos y le pondré el que recomienda la marca, 0-30.

Un saludo

jomigofe

Baneado
Baneado
mas qeu cambiear de tipo de aceite mira haber por donde te lo tira, si tienes alguna junta mal, se te esta mezclando con el agua, o si te ahuma el cohe. por que tanta perdida no es normal

pues ni ahuma ni gotea ni esta babado por ingun sitio...simplemente lo consume...ya esta cambiado filteos y aceite por un 5-40...aver k tal!! gracias a todos!