Noticia El Hilo del HIDRÓGENO: "De aquí a 10 años, el hidrógeno sustituirá a los combustibles contaminantes"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Sep 2019.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    El combustible, no la instalación, una termica también es cara de montar...y después aun hay que meterle carbon/gas/etc
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Gratis el combustible...no me seais...

    Una cosa es el precio del combustible, otra el de producción y otra lo que te quieran cobrar... Que básicamente tiene poco que ver con los otros dos.

    Empezando porque a principio de año los bancos compran toda la producción electrica anual de españa, y después se la revenden a las electricas, para que la revendan al consumidor...:nose:
     
    Gavira, nebur, e1000iodh y otra persona les gusta esto.
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Por cierto,
    Os recomiendo ver el documental, la "tercera revolución industrial" que ha la de como se interrelaciona la microgeneracion, el consumo propio y el internet de las cosas en una especie de simbiosis de sostenibilidad y alta tecnología a la que debe derivar el futuro próximo...
     
    Lomen, Gus, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.116
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Pues no deja bien parado esto a BMW.

    He leído más arriba que, BMW lleva trabajando más de dos décadas en temas de vehículos propulsados por hidrógeno pero que, debido a costes, no los ha fabricado en masa y que ahora, gracias a su alianza con Toyota, puede llegar a dar el paso hacia la producción masiva en un futuro próximo.

    Veinte años estudiando esta tecnología y al final ha tenido que optar por implementar las tecnologías de otro :(
     
    A Yitzak le gusta esto.
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Acabo de leer un artículo súper interesante en la EVO de septiembre sobre los coches por hidrógeno y la verdad que a corto-medio plazo es complicado... pero si los costes se abaratan y hay una renovación profunda de energía renovable (a más niveles que sólo lo que es propulsar al coche, ya que de usar más renovables depende disminuir la generación de CO2 y demás cosas que comenta el artículo), quizá en una década o así puede ser más factible.

    La verdad que siempre me picó más curiosidad que "simplemente" los eléctricos de batería grande. Pero probablemente el futuro de los coches de hidrógeno también pase por ser enchufables y tener el apoyo de baterías, pero mucho más pequeñas que las que usan los 100% eléctricos.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me parece que más bien será que BMW aporta dos décadas o más de experiencia en investigación y Toyota aportará la pasta...
     
    A smash y Gus les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.116
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Crees que BMW necesita el dinero? Entonces, en la unión BMW Toyota, Toyota se hace con los motores de BMW para su coche y comparte piezas del interior y, a cambio, Toyota aporta el dinero para que BMW pueda terminar de desarrollar su proyecto de coche de hidrógeno.

    Vamos, como si BMW fuera una Starup y Toyota su mecenas.

    Yo, de verdad, no creo que sea así. No creo que Toyota maneje más poder empresarial de BMW. También es verdad que digo "creo", pues no me manejo en el mundo de la Bolsa, etc.
     
    A Ram le gusta esto.
  8. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    La facturación de Toyota ronda los 270.000 millones de dólares.
    El grupo BMW factura algo menos de 100.000 millones.
    Estos son datos que he encontrado en una búsqueda rápida, espero no haberme colado.
    O sea que Toyota es como el triple de BMW.
    No digo que Toyota no tenga capacidad de I+D para investigar en soluciones con hidrógeno, de hecho son punteros en soluciones híbridas y seguramente en tecnología de baterías.
    Pero con este acuerdo accede a la experiencia de BMW con el hidrógeno y éstos a un buen aporte de capital y otras tecnologías.
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.116
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Ok. Tiene lógica lo que dices y más con los datos que aportas pero, entonces, ¿la unión de BMW con Toyota es solo por falta de inversión de BMW?

    Lo digo porque, en el nuevo Supra me parece que ha salido ganando Toyota y ahora, en el tema de coches a hidrógeno, nuevamente Toyota es la que coge toda la investigación de BMW. BMW solo recoge capital.

    Si fuera así, teniendo en cuanta que el mayor capital de una empresa que intenta ser puntera en su sector es su I+D, BMW o se está equivocando o tiene graves problemas financieros.
     
    A Ram le gusta esto.
  10. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Tampoco sé si en este acuerdo BMW sólo entra por buscar aporte de capital.
    Este tipo de acuerdos son relativamente habituales entre grandes fabricantes, cuando son tecnologías en las que no son directamente competidores.
    Como ya decía antes, puede ser que BMW acceda a la tecnología híbrida o de baterías de Toyota.
    BMW ya tiene en su catálogo modelos híbridos enchufables y Toyota puede aportar mucha experiencia con motores, electrónica de potencia, baterías...
    Toyota tiene acuerdos con otros grupos, como PSA, Subaru, etc.
    Otra especulación más de las mías: los grandes fabricantes a nivel mundial (Toyota el primero) se están preparando para una gran guerra económica, para cuando los fabricantes chinos de automóviles vayan empezando a comerles la tostada
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Andy David

    Andy David En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    320d f30
    los residuos se almacenas de forma segura y ya hay centrales nucleares que usan combustible reciclado
     
    A Gus le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota comercializa desde hace casi 5 años el Mirai de hidrógeno, en España no porque apenas hay hidrogeneras :whistle:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En lugar de hechar humo apestoso... mean agua :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.km77.com/coches/toyota/mirai/2015/4-puertas/informacion

    El sistema propulsor del Mirai lo componen, a grandes rasgos, los siguientes elementos: un motor eléctrico, una pila de combustible, dos depósitos de hidrógeno y una batería (radiografía del Mirai).

    El motor eléctrico está colocado por delante del eje delantero y da una potencia máxima de 154 CV. La electricidad que lo alimenta proviene principalmente de la pila de hidrógeno, que está ubicada bajo los asientos delanteros. La pila de hidrógeno es un dispositivo que hace reaccionar el hidrógeno con el oxígeno y que como resultado genera agua y electricidad. El oxígeno se obtiene del aire y el hidrógeno de dos depósitos, colocado uno bajo los asientos traseros y otro por detrás de ellos (a la altura del eje trasero). En total, pueden almacenar «aproximadamente» 5,0 kilogramos de hidrógeno a 700 bar de presión. De acuerdo con el ciclo de homologación NEDC, el Mirai consume una media de 0,76 kilogramos de hidrógeno por cada 100 km y tiene una autonomía de 550 kilómetros. Llenar los depósitos de hidrógeno en una hidrogenera lleva entre 3 y 5 minutos.
     
    antuan, mansiman, JEG y 6 otros les gusta esto.
  13. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    de aquí a 10 años espero tener un m3 e92 para hacerle medias de 20L/100 y que me sude el rabo.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hidrogeneras en Europa:

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Oct 2019
    A Gus, Gavira y Ram les gusta esto.
  15. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.290
    Ubicación:
    Alicante
    Hay un detalle que el primer artículo olvida: a los estados en principio les “da igual” qué sistema de propulsión utilicen los vehículos.

    Si se quema gasolina se grava ese combustible. Si se utiliza hidrógeno que no se preocupe nadie, porque los estados seguirán recaudando sus impuestos, simplemente adaptarán su sistema impositivo. Y pueden. Es más, si existiera un coche que se moviera 100km con 1 litro de agua, ya sacarían una norma por la cual el agua exclusiva de coche tuviera que llevar unas características, colorante y otros marcadores incluidos, para poder gravarla en la medida necesaria y seguir recaudando vendiéndola a precio de Vega Sicilia. Y al que pillaran con agua del poz0 en el M3 o en el camión, le atizarían una sanción de órdago para que a los demás se les quitaran las ganas. Cuando quieren, pueden y saben.
     
    Última edición: 22 Sep 2019
    marrero1970, Bola8, Yitzak y 7 otros les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De aquí a 10 años habrá el X7 volador, como un dron con riñones :devil:

    [​IMG]
     
    A chezztos y Curro les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También tenemos el Hyundai NEXO de hidrógeno, aquí un anuncio con Mireia Belmonte respirando lo que sale por su escape, agua y aire puro al 99.9% :chulo:




     
    Última edición: 10 Oct 2019
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Paparruchas...
     
  19. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Completamente de acuerdo. Llevo años diciendo que sólo Toyota y yo creíamos que el Hidrógeno es el futuro (y no la electricidad). Espero ver pronto Hidrogeneras en los alrededores de mi cueva, para buscar una buena pila de hidrógeno.
     
    A amenhotep y Mikopete les gusta esto.
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    De aquí a 10 días a algún anormal se le ocurrirá otra idea para meter miedo al consumidor respecto a los combustibles tradicionales .. apuestas de cual será la siguiente ocurrencia .
     
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.452
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo iba a decir....:LOL:

    Para que tanto rodeo?? Vayamos directamente a la fuente más molona de energía. Inagotable y que no emite nada. :pompous:
    De hecho, un ruso Grigory Gorin ya hizo un proyecto.
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    Sigue vivo o lo han acallado? ?
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.452
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea pero ...
    Aquí su obra sobre base de Audi:
    [​IMG]
    Coche Audi Nuclear

    Todos somos conocedores de la mala fama de la energía nuclear debido a los desechos radiactivos que produce. Pero es posible que en el futuro, esta sea una alternativa a tener en cuenta. Los coches nucleares no necesitarían repostar nunca, y para producir el torio necesario para abastecer todos los coches del mundo, solo harían falta un puñado de centrales nucleares. Cada coche tendría energía ilimitada por cientos de años con unos pocos gramos de material nuclear.
     
    A Curro y Yitzak les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojito al nuevo Mirai, que se presenta este mes, y ya sin esa deliberada forma de....de....de aborto de coche hecho `para no ser vendido; RWD sobre la plataforma del Lexus, interior no chiripitifláutico, y con el objetivo de aumentar la autonomía hasta un 30%...:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    marrero1970, SP_Kenny, EÄRENDIL y 3 otros les gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Una combustión ideal de hidrocarburos (átomos de Carbono e Hidrógeno), solo da como subproductos, H2O y CO2 (y una ínfima parte de CO). El CO2 es tan contaminante como lo es la exhalación de cualquier animal. El problema está en que encima se desforeste.

    Por otra parte, dicen que el vapor de agua es más agravante incluso para el efecto invernadero, así que una combustión de hidrógeno no sería lo ideal entonces.

    El funcionamiento del toyota este es interesante.

    Finalmente, el problema que le veo al hidrógeno en forma elemental (o diatómica, no lo sé), es que es complicado de retener en tanques, ya que son de cualquier material hecho con elementos más pesados, es "poroso" a nivel atómico y los átomos de hidrógeno se acaban escapando. Pasa lo mismo con el Helio.
     
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Inagotable no, ¿no? Los isótopos radiactivos son recursos limitados en el planeta.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Mirai concept, mucho más bonito y trasera :pompous:

    Toyota Mirai Concept | Información general
    Mario Garcés (@mgarces83)

    Toyota presenta en el Salón de Tokio 2019 el prototipo Mirai Concept, cuyo sistema propulsor eléctrico dispone de una pila de combustible de hidrógeno. Toyota lo define como «modelo de desarrollo en etapa final» y con él adelanta el aspecto y las características de la segunda generación del Mirai (más información del modelo de primera generación).

    El Mirai Concept mide 4,98 metros de longitud, 1,89 m de anchura, 1,47 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,92 m., dimensiones muy parecidas a las de un BMW Serie 5. El Mirai 2015 mide 4,89 m.

    [​IMG]



    La plataforma es de nuevo desarrollo, denominada TNGA y con la particularidad de que la tracción es a las ruedas traseras, a diferencia del Mirai 2015, «para combinar una mayor agilidad y rendimiento de conducción con un diseño exterior elegante». Toyota hace hincapié en sus cualidades deportivas y dice que la carrocería es más rígida y el centro de gravedad está situado más abajo que en el modelo previo. Las llantas tienen 20 pulgadas de diámetro. El color, «Force Blue», de tipo multicapa, ha sido diseñado en exclusiva para este prototipo.

    El habitáculo, con capacidad para cinco pasajeros y cuyo aspecto parece el propio de un coche destinado a producción, cuenta con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y un puesto de conducción más envolvente que antes.

    El lanzamiento del modelo definitivo está previsto para finales de 2020 en Japón, América del Norte y Europa. Toyota dice que tendrá una pila con mejor rendimiento, más capacidad de almacenaje de hidrógeno y, por tanto, mayor autonomía (un 30 % superior, según Toyota. La autonomía del Mirai 2015 en ciclo NEDC es de 550 km). Los detalles técnicos los hará públicos más adelante, en una fecha no confirmada.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Oct 2019
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así es el modelo de producción de la 2ª generación del Mirai, para final de año :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    De verdad a nadie le chirría nada cuando quieren venderte algo como ideal, bucólico, bohemio, inmejorable...
    En serio... ¿a nadie le chirría nada?.

    Es como si alguien va a un puti, y la chati le dice que es el primero... ¿a nadie le chirría?. Pues con esto del hidrógeno, es lo mismo.

    Y tiene pinta de que el márketing, esté haciendo bien su trabajo. Cuando consideren que la masa lo tiene bien idealizado, lo sacamos, y una vez fuera, les ponemos un embudo en forma de normativas, para que tengan que pasar si o si por ese aro, y a soltar de nuevo la pasta, por el Art. 33, aunque finalmente, a nivel ecológico, sea una tomadura de pelo aún mayor que todas las anteriores juntas. ¿En serio nadie lo ve?.
     
    A Bola8 y smash les gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras dejen motores pluricilíndricos que hagan ruido como si funciona con estiércol
     

Compartir esta página