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Noticia “De aquí a 10 años, el hidrógeno sustituirá a todos los combustibles contaminantes”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Sep 2019.

  1. smash

    smash Forista

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    ya ves. Yo guardo un par de vídeos de youtube de gente haciendo funcionar motores de gasolina con hidrógeno, modificando momento de chispa, inyectores y poco más supongo...

    Molaría mucho.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hidrógeno_líquido
     
    Última edición: 24 Ene 2020
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  2. Elfstone

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    Supongo que se habra hablado pero aunque Repsol y las demas petroleras se hayan metido en la electricidad seguro que intentan implantar el hidrogeno por aquello de seguir con su modelo de negocio.
     
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  3. Elfstone

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    700 bares, presion a 70 metros de profundidad en el agua.
     
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  4. Sechs

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    Eso es poco, chiqui...
     
  5. cybermad

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  6. cybermad

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  7. cybermad

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    De esto no se oye nada... :pompous:



    [​IMG] BMW Group

    Our Vice President for Hydrogen Fuel Cell Technology and Vehicles talks about the benefits of a hydrogen vehicle, and explains how a fuel cell works. Our Hydrogen Project demo fleet will be ready by 2022. And like a combustion engine today, they can be refuelled in just 3-4 minutes.


     
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  9. cybermad

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    BMW i Hydrogen NEXT Fuel Cell Electric Vehicles

    Many automakers have chosen to promote battery-electric or hydrogen fuel-cell cars exclusively, but BMW is dabbling in both. The German firm already sells its all-electric i3, along with a growing cadre of plug-in hybrid models. BMW plans to have "second-generation" fuel-cell components ready by the end of the decade.
     
  10. cybermad

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    BMW X5 Hydrogen Next: 374 CV de hidrógeno desde 2022
    30/03/2020

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    El BMW X5 con accionamiento de hidrógeno vive. Los nuevos datos y declaraciones sobre el manejo del BMW i Hydrogen Next dejan en claro que el desarrollo del SUV de lujo con celda de combustible de hidrógeno no está paralizado, incluso si no se ha escuchado mucho desde que el concept car se estrenó en el IAA 2019 . BMW Group continúa cooperando en el campo de la transmisión de hidrógeno con Toyota Motor Corporation, que lanzó el primer automóvil de celda de combustible con el Toyota Mirai hace años.


    Desde el punto de vista de BMW Group, la gama de propulsión de hidrógeno es parte del "poder de elección" que uno quisiera ofrecer a los clientes de todo el mundo: dependiendo de sus necesidades personales y perfil de requisitos, los clientes deben elegir entre gasolina, diesel, híbrido enchufable, Accionamiento eléctrico por batería y accionamiento eléctrico con pila de combustible de hidrógeno. No hace falta decir que no todos los conceptos mencionados son adecuados para cada clase de vehículo y cada aplicación.[​IMG]



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    En el caso del motor de hidrógeno, es obvio que es particularmente adecuado para vehículos más grandes. Solo aquí una proporción relevante de clientes usa regularmente el vehículo para largas distancias, solo aquí hay suficiente espacio para acomodar el complejo paquete tecnológico con pila de combustible, motor eléctrico, batería de iones de litio y tanque de hidrógeno. Los rangos típicos de clientes con vehículos más pequeños, por otro lado, pronto pueden cubrirse con conceptos que solo tienen una batería de iones de litio y no requieren la compleja tecnología para generar electricidad a partir de hidrógeno a bordo.

    En el caso del BMW i Hydrogen Next basado en el BMW X5, se alojan dos tanques de 700 bar en el vehículo, que juntos pueden contener seis kilogramos de hidrógeno. La gran ventaja sobre un automóvil eléctrico con un accionamiento puramente eléctrico de batería es la velocidad del proceso de reabastecimiento de combustible: en tres o cuatro minutos, ambos tanques pueden llenarse con hidrógeno y la gama completa está disponible nuevamente. La celda de combustible puede generar hasta 125 kW (170 hp) de energía eléctrica, que se alimenta a la batería y está disponible para conducir el motor eléctrico.


    En total, el controlador del Hydrogen-X5 tiene una salida del sistema de 275 kW (374 hp). El paquete completo estará disponible a partir de 2022, pero solo para clientes de una serie pequeña. Hasta la oferta de un BMW de hidrógeno en grandes series, según el miembro de la junta de desarrollo Klaus Fröhlich, se requiere aún más paciencia: “Desde nuestro punto de vista, el hidrógeno como fuente de energía debe producirse primero en cantidades suficientes, con electricidad verde y a precios competitivos. El hidrógeno se utilizará principalmente en aplicaciones que no pueden ser electrificadas directamente, por ejemplo, en el tráfico de mercancías pesadas de larga distancia ".

    BMW oficialmente habla del hecho de que la gran serie se puede esperar "como muy pronto en la segunda mitad de esta década". En otras palabras: si las condiciones generales, los requisitos del mercado y, en última instancia, la demanda no cambian significativamente, un comienzo antes de 2030 parece bastante improbable. BMW no quiere perder el tiempo restante y, entre otras cosas, reducir significativamente los costos de fabricación de la unidad compleja.




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    Klaus Fröhlich (Miembro de la Junta de Desarrollo de BMW AG): “Estamos convencidos de que en el futuro habrá diferentes tipos de variadores alternativos, ya que no existe una solución única que cubra todos los requisitos de movilidad de los clientes en todo el mundo. A largo plazo, la unidad de pila de combustible de hidrógeno puede convertirse en un cuarto pilar en nuestra cartera de unidades. Aquí es donde entra el extremo superior de nuestra familia X, que es muy popular entre nuestros clientes ".

    Jürgen Guldner (Jefe de Proyectos de Vehículos y Tecnología de Celdas de Combustible de Hidrógeno del Grupo BMW): “En el sistema de transmisión del BMW i Hydrogen NEXT, el sistema de celdas de combustible genera hasta 125 kW (170 hp) de energía eléctrica, que resulta de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno del aire es ganado Esto garantiza largos rangos en todas las condiciones climáticas. El proceso de reabastecimiento de combustible solo toma de tres a cuatro minutos ”.


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  13. cybermad

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    Hace casi cinco años, pudimos experimentar cómo un BMW con propulsión de hidrógeno conduce utilizando el ejemplo de un prototipo GT de la serie 5:

    Informe de conducción: celda de combustible de hidrógeno BMW en el 5 Series GT
    2.07.2015
    [​IMG]
    Informe de conducción: pudimos convencernos del estado actual de desarrollo al volante de un prototipo BMW Serie 5 GT equipado con una pila de combustible de hidrógeno

    En la percepción pública, el tema del hidrógeno en BMW nunca estuvo vinculado a la celda de combustible , incluso si la compañía de Munich presentó un prototipo hace años . El BMW Hydrogen 7 con un motor de combustión interna de hidrógeno se ha vuelto mucho más conocido , pero se ha vuelto silencioso con esta tecnología.


    El futuro a medio y largo plazo de la movilidad limpia a larga distancia ahora está oficialmente vinculado a la pila de combustible de BMW, y no solo desde la asociación con Toyota que comenzó hace tres años. Incluso antes de que comenzara esta cooperación germano-japonesa, BMW en Miramas completó numerosos kilómetros con un prototipo que recuerda visualmente a uno de los BMW i8 . Sin embargo, la última versión está representada por otro prototipo que apenas difiere en apariencia del BMW Serie 5 GT. Sin embargo, bajo el conocido caparazón, no hay un sistema de propulsión convencional, sino la última versión de la tecnología de pila de combustible de BMW.



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    Informe de conducción: prototipo de BMW con pila de combustible de hidrógeno
    Incluso en el interior, el prototipo no muestra su tren motriz inusual, aparte de un botón rojo de parada de emergencia y una pantalla de velocímetro modificada, el Gran Turismo es completamente estándar. Sin embargo, cuando se arranca el motor, las similitudes se terminan porque, como con cualquier automóvil eléctrico, no hay ninguna indicación acústica en el vehículo de prueba de celda de combustible de que la unidad esté lista para funcionar.


    Después de elegir el modo de conducción, puede comenzar: el 5 GT rueda silenciosamente. Un poco más tarde, sin embargo, los primeros sonidos provienen del compartimiento del motor, el prototipo parece estar respirando. La fuente de este ruido es la pila de combustible, cuya comodidad de ruido no tiene importancia en la etapa actual de desarrollo y, por lo tanto, se permite aspirar aire de forma audible.

    Con la ayuda de aire e hidrógeno, la energía eléctrica se genera en la celda de combustible y se almacena en una batería. La batería de iones de litio con una capacidad de un kilovatio hora sirve solo como un amortiguador y garantiza el funcionamiento sin problemas del motor eléctrico colocado en el eje trasero.


    El hidrógeno requerido para operar la celda de combustible está alojado en un tanque cilíndrico que llena todo el túnel central del vehículo. Esta posición del tanque de aluminio, fibra de carbono y acero de 160 kg es ideal en términos de distribución de peso, centro de gravedad y seguridad contra choques. Gracias a un diseño de hasta 350 bar de presión interna y un aislamiento complejo con un vacío que rodea el tanque real, el hidrógeno lleno con -200 grados Celsius puede permanecer en el tanque durante mucho tiempo, incluso después de varias semanas de inactividad, todavía hay suficiente hidrógeno disponible para el próximo viaje.


    [​IMG]

    El tanque de hidrógeno del prototipo se puede llenar utilizando la tecnología de tanque CGH2 o la tecnología de presión criogénica BMW CCH2


    El reabastecimiento de combustible es sorprendentemente fácil: después de abrir la tapa del depósito de combustible, la manguera de hidrógeno del grosor del brazo se puede conectar al vehículo simplemente enchufándola. El sistema ahora verifica si la conexión es absolutamente hermética y enjuaga la manguera varias veces con hidrógeno antes de que comience el repostaje real. Se pueden llenar hasta 7.1 kilogramos de hidrógeno en menos de cinco minutos, esta cantidad corresponde a una cantidad almacenada de energía de 237 kWh y es suficiente para aproximadamente 700 kilómetros de conducción.


    Sin embargo, hay un problema crucial con el reabastecimiento de combustible: encontrar la gasolinera más cercana es extremadamente difícil. Actualmente hay 50 estaciones de servicio de hidrógeno en toda Alemania, y para 2023 debería haber al menos 400. En comparación con más de 14,000 estaciones de combustible fósil, estos valores parecen una caída en el cubo, pero la tendencia es clara, y la expansión de la infraestructura debería ganar impulso con cada vehículo de celdas de combustible vendido.

    El papel de los vehículos de pila de combustible entre las opciones de conducción disponibles en el futuro está claramente definido: mientras que los vehículos que funcionan con baterías son principalmente adecuados para el tráfico de la ciudad y los híbridos enchufables como el BMW Power eDrive Concept presentado en Miramas en 2014 no son cero emisiones -Vehículo calificado, la celda de combustible proporciona la solución para los clientes que buscan un largo alcance con cero emisiones. La ventaja sobre los automóviles eléctricos con una batería muy grande y un rango correspondientemente largo es, por un lado, el menor peso de la solución de almacenamiento, y por otro lado, y significativamente más importante es el tiempo drásticamente más corto requerido para absorber nueva energía.

    [​IMG] La pila de combustible de hidrógeno y las partes complementarias asociadas ocupan tanto espacio como un motor de combustión interna.

    Si los ingenieros de BMW de la celda de combustible de hidrógeno han entrenado los sonidos en las próximas etapas evolutivas, la experiencia de conducción no será diferente de la de un automóvil eléctrico a batería. El factor decisivo para la aceleración y la dinámica es principalmente el motor eléctrico utilizado, por lo que en el prototipo actual, una máquina eléctrica de 180 kW en el eje trasero proporciona propulsión.

    La infraestructura apenas existente hace que la aceleración en el camino hacia la producción en serie parezca innecesaria, por lo que el cronograma actual también parece relativamente relajado: aunque el prototipo tiene una impresión bastante madura aparte de la acústica y el Toyota Mirai ya se vende con celda de combustible, la compañía con sede en Munich quiere Solo componentes desarrollados listos para la producción en serie en 2020. Hasta el posible lanzamiento al mercado de un BMW con pila de combustible, debería pasar más tiempo.

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  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    La colaboración con Toyota va dando más frutos...


    2022 BMW X5 Hydrogen Version To Produce 369 HP With Toyota's Help
    Published: MAR 30, 2020 at 4:07AM



    The fuel cell X5 dubbed "BMW i Hydrogen Next" will be piloted in a small series.
    BMW has been toying around with the idea of a hydrogen vehicle for many years and the Bavarians even trialed a fuel cell 7 Series during the mid-2000s. They’ll be doing the same with the current-generation X5 as the midsize luxury SUV will spawn a limited-run hydrogen derivative in 2022 to serve as a test bed. The i Hydrogen Next was previewed last September at the Frankfurt Motor Show and now BMW is willing to share more details about the alternatively powered X5.

    Speaking of power, the total system output – including the muscle coming from the newly developed electric powertrain shared with the iX3 – will be a respectable 369 horsepower (275 kilowatts). Its fuel cell system alone generates as much as 168 hp (125 kW) of electric energy as a result of the chemical reaction between hydrogen and the oxygen from the ambient air, with the vehicle emitting only water vapor. There are two 700-bar tanks with each holding six kilograms of hydrogen that can be refilled in 3-4 minutes, so just about the same time needed to fill up a gasoline or diesel car.

    Gallery: BMW i Hydrogen NEXT concept at the 2019 Frankfurt Motor Show
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    27 Photos
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    BMW aims to make its fuel cell tech available on a broader scale by introducing a production model past 2025, provided there will be enough demand and the market conditions will allow it. Toyota is involved in the project as the two companies have been collaborating on fuel cell powertrain systems as well as scalable, modular components for hydrogen fuel cell vehicles since 2013.


    The Japanese marque has been selling a fuel cell car for quite a while considering the Mirai came out in 2015 and will enter a second generation at the end of this year. Rumor has it BMW is interested in launching a hydrogen-electric X7, but it’s too early to know for sure since the German marque believes the current conditions are not yet suitable for a fuel cell production car.

    Source: BMW
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2022 BMW X5 i Hydrogen NEXT.

    The fuel cell system for the powertrain for the BMW i Hydrogen NEXT generates up to 125 kW (170 hp) of electric energy from the chemical reaction between hydrogen and oxygen from the ambient air, explains Jürgen Guldner, Vice President of Hydrogen Fuel Cell Technology and Vehicle Projects at the BMW Group.

    This means the vehicle emits nothing but water vapour. The electric converter located underneath the fuel cell adapts the voltage level to that of both the electric powertrain and the peak power battery, which is fed by brake energy as well as the energy from the fuel cell. The vehicle also accommodates a pair of 700 bar tanks that can together hold six kilograms of hydrogen.

    This guarantees a long range regardless of the weather conditions, notes Guldner. And refuelling only takes three to four minutes. The fifth-generation eDrive unit set to make its debut in the BMW iX3 is also fully integrated into the BMW i Hydrogen NEXT. The peak power battery positioned above the electric motor injects an extra dose of dynamics when overtaking or accelerating. The total system output of 275 kW (374 hp) fuels the typical driving dynamics for which BMW is renowned.

    This hydrogen fuel cell electric powertrain will be piloted in a small series based on the current BMW X5 that the BMW Group plans to present in 2022. A customer offer powered by hydrogen fuel cell technology will be brought to market at the earliest in the second half of this decade by the BMW Group, depending on the global market conditions and requirements.
     
  16. Llorens

    Llorens Forista Senior

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  17. Bl@nquito

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    Se ahorrará peso respecto a un coche eléctrico?
    Yo creo que el futuro es hidrógeno+híbrido (aunque no me la jugaría a híbrido enchufable). Pero en pila de combustible, nada de combustión

    Quemar hidrógeno es bastante menos eficiente
     
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  18. smash

    smash Forista

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    buena pregunta, todo dependerá de la densidad energética de cada tipo de pila (los tanques de hidrógeno vs las baterías de litio). El hidrógeno estará bastante sometido a la presión máxima a la que se pueda almacenar, a más presión, menos volumen necesario.
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Al final se nos va a quedar un aire respirable :D
     

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