Noticia El Hilo del HIDRÓGENO: "De aquí a 10 años, el hidrógeno sustituirá a los combustibles contaminantes"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Sep 2019.

  1. smash

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    ya ves. Yo guardo un par de vídeos de youtube de gente haciendo funcionar motores de gasolina con hidrógeno, modificando momento de chispa, inyectores y poco más supongo...

    Molaría mucho.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hidrógeno_líquido
     
    Última edición: 24 Ene 2020
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  2. Elfstone

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    Supongo que se habra hablado pero aunque Repsol y las demas petroleras se hayan metido en la electricidad seguro que intentan implantar el hidrogeno por aquello de seguir con su modelo de negocio.
     
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  3. Elfstone

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    700 bares, presion a 70 metros de profundidad en el agua.
     
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  4. Sechs

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  5. cybermad

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  7. cybermad

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    De esto no se oye nada... :pompous:



    [​IMG] BMW Group

    Our Vice President for Hydrogen Fuel Cell Technology and Vehicles talks about the benefits of a hydrogen vehicle, and explains how a fuel cell works. Our Hydrogen Project demo fleet will be ready by 2022. And like a combustion engine today, they can be refuelled in just 3-4 minutes.


     
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  9. cybermad

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    BMW i Hydrogen NEXT Fuel Cell Electric Vehicles

    Many automakers have chosen to promote battery-electric or hydrogen fuel-cell cars exclusively, but BMW is dabbling in both. The German firm already sells its all-electric i3, along with a growing cadre of plug-in hybrid models. BMW plans to have "second-generation" fuel-cell components ready by the end of the decade.
     
  10. cybermad

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    BMW X5 Hydrogen Next: 374 CV de hidrógeno desde 2022
    30/03/2020

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    El BMW X5 con accionamiento de hidrógeno vive. Los nuevos datos y declaraciones sobre el manejo del BMW i Hydrogen Next dejan en claro que el desarrollo del SUV de lujo con celda de combustible de hidrógeno no está paralizado, incluso si no se ha escuchado mucho desde que el concept car se estrenó en el IAA 2019 . BMW Group continúa cooperando en el campo de la transmisión de hidrógeno con Toyota Motor Corporation, que lanzó el primer automóvil de celda de combustible con el Toyota Mirai hace años.


    Desde el punto de vista de BMW Group, la gama de propulsión de hidrógeno es parte del "poder de elección" que uno quisiera ofrecer a los clientes de todo el mundo: dependiendo de sus necesidades personales y perfil de requisitos, los clientes deben elegir entre gasolina, diesel, híbrido enchufable, Accionamiento eléctrico por batería y accionamiento eléctrico con pila de combustible de hidrógeno. No hace falta decir que no todos los conceptos mencionados son adecuados para cada clase de vehículo y cada aplicación.[​IMG]



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    En el caso del motor de hidrógeno, es obvio que es particularmente adecuado para vehículos más grandes. Solo aquí una proporción relevante de clientes usa regularmente el vehículo para largas distancias, solo aquí hay suficiente espacio para acomodar el complejo paquete tecnológico con pila de combustible, motor eléctrico, batería de iones de litio y tanque de hidrógeno. Los rangos típicos de clientes con vehículos más pequeños, por otro lado, pronto pueden cubrirse con conceptos que solo tienen una batería de iones de litio y no requieren la compleja tecnología para generar electricidad a partir de hidrógeno a bordo.

    En el caso del BMW i Hydrogen Next basado en el BMW X5, se alojan dos tanques de 700 bar en el vehículo, que juntos pueden contener seis kilogramos de hidrógeno. La gran ventaja sobre un automóvil eléctrico con un accionamiento puramente eléctrico de batería es la velocidad del proceso de reabastecimiento de combustible: en tres o cuatro minutos, ambos tanques pueden llenarse con hidrógeno y la gama completa está disponible nuevamente. La celda de combustible puede generar hasta 125 kW (170 hp) de energía eléctrica, que se alimenta a la batería y está disponible para conducir el motor eléctrico.


    En total, el controlador del Hydrogen-X5 tiene una salida del sistema de 275 kW (374 hp). El paquete completo estará disponible a partir de 2022, pero solo para clientes de una serie pequeña. Hasta la oferta de un BMW de hidrógeno en grandes series, según el miembro de la junta de desarrollo Klaus Fröhlich, se requiere aún más paciencia: “Desde nuestro punto de vista, el hidrógeno como fuente de energía debe producirse primero en cantidades suficientes, con electricidad verde y a precios competitivos. El hidrógeno se utilizará principalmente en aplicaciones que no pueden ser electrificadas directamente, por ejemplo, en el tráfico de mercancías pesadas de larga distancia ".

    BMW oficialmente habla del hecho de que la gran serie se puede esperar "como muy pronto en la segunda mitad de esta década". En otras palabras: si las condiciones generales, los requisitos del mercado y, en última instancia, la demanda no cambian significativamente, un comienzo antes de 2030 parece bastante improbable. BMW no quiere perder el tiempo restante y, entre otras cosas, reducir significativamente los costos de fabricación de la unidad compleja.




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    Klaus Fröhlich (Miembro de la Junta de Desarrollo de BMW AG): “Estamos convencidos de que en el futuro habrá diferentes tipos de variadores alternativos, ya que no existe una solución única que cubra todos los requisitos de movilidad de los clientes en todo el mundo. A largo plazo, la unidad de pila de combustible de hidrógeno puede convertirse en un cuarto pilar en nuestra cartera de unidades. Aquí es donde entra el extremo superior de nuestra familia X, que es muy popular entre nuestros clientes ".

    Jürgen Guldner (Jefe de Proyectos de Vehículos y Tecnología de Celdas de Combustible de Hidrógeno del Grupo BMW): “En el sistema de transmisión del BMW i Hydrogen NEXT, el sistema de celdas de combustible genera hasta 125 kW (170 hp) de energía eléctrica, que resulta de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno del aire es ganado Esto garantiza largos rangos en todas las condiciones climáticas. El proceso de reabastecimiento de combustible solo toma de tres a cuatro minutos ”.


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  13. cybermad

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    Hace casi cinco años, pudimos experimentar cómo un BMW con propulsión de hidrógeno conduce utilizando el ejemplo de un prototipo GT de la serie 5:

    Informe de conducción: celda de combustible de hidrógeno BMW en el 5 Series GT
    2.07.2015
    [​IMG]
    Informe de conducción: pudimos convencernos del estado actual de desarrollo al volante de un prototipo BMW Serie 5 GT equipado con una pila de combustible de hidrógeno

    En la percepción pública, el tema del hidrógeno en BMW nunca estuvo vinculado a la celda de combustible , incluso si la compañía de Munich presentó un prototipo hace años . El BMW Hydrogen 7 con un motor de combustión interna de hidrógeno se ha vuelto mucho más conocido , pero se ha vuelto silencioso con esta tecnología.


    El futuro a medio y largo plazo de la movilidad limpia a larga distancia ahora está oficialmente vinculado a la pila de combustible de BMW, y no solo desde la asociación con Toyota que comenzó hace tres años. Incluso antes de que comenzara esta cooperación germano-japonesa, BMW en Miramas completó numerosos kilómetros con un prototipo que recuerda visualmente a uno de los BMW i8 . Sin embargo, la última versión está representada por otro prototipo que apenas difiere en apariencia del BMW Serie 5 GT. Sin embargo, bajo el conocido caparazón, no hay un sistema de propulsión convencional, sino la última versión de la tecnología de pila de combustible de BMW.



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    Informe de conducción: prototipo de BMW con pila de combustible de hidrógeno
    Incluso en el interior, el prototipo no muestra su tren motriz inusual, aparte de un botón rojo de parada de emergencia y una pantalla de velocímetro modificada, el Gran Turismo es completamente estándar. Sin embargo, cuando se arranca el motor, las similitudes se terminan porque, como con cualquier automóvil eléctrico, no hay ninguna indicación acústica en el vehículo de prueba de celda de combustible de que la unidad esté lista para funcionar.


    Después de elegir el modo de conducción, puede comenzar: el 5 GT rueda silenciosamente. Un poco más tarde, sin embargo, los primeros sonidos provienen del compartimiento del motor, el prototipo parece estar respirando. La fuente de este ruido es la pila de combustible, cuya comodidad de ruido no tiene importancia en la etapa actual de desarrollo y, por lo tanto, se permite aspirar aire de forma audible.

    Con la ayuda de aire e hidrógeno, la energía eléctrica se genera en la celda de combustible y se almacena en una batería. La batería de iones de litio con una capacidad de un kilovatio hora sirve solo como un amortiguador y garantiza el funcionamiento sin problemas del motor eléctrico colocado en el eje trasero.


    El hidrógeno requerido para operar la celda de combustible está alojado en un tanque cilíndrico que llena todo el túnel central del vehículo. Esta posición del tanque de aluminio, fibra de carbono y acero de 160 kg es ideal en términos de distribución de peso, centro de gravedad y seguridad contra choques. Gracias a un diseño de hasta 350 bar de presión interna y un aislamiento complejo con un vacío que rodea el tanque real, el hidrógeno lleno con -200 grados Celsius puede permanecer en el tanque durante mucho tiempo, incluso después de varias semanas de inactividad, todavía hay suficiente hidrógeno disponible para el próximo viaje.


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    El tanque de hidrógeno del prototipo se puede llenar utilizando la tecnología de tanque CGH2 o la tecnología de presión criogénica BMW CCH2


    El reabastecimiento de combustible es sorprendentemente fácil: después de abrir la tapa del depósito de combustible, la manguera de hidrógeno del grosor del brazo se puede conectar al vehículo simplemente enchufándola. El sistema ahora verifica si la conexión es absolutamente hermética y enjuaga la manguera varias veces con hidrógeno antes de que comience el repostaje real. Se pueden llenar hasta 7.1 kilogramos de hidrógeno en menos de cinco minutos, esta cantidad corresponde a una cantidad almacenada de energía de 237 kWh y es suficiente para aproximadamente 700 kilómetros de conducción.


    Sin embargo, hay un problema crucial con el reabastecimiento de combustible: encontrar la gasolinera más cercana es extremadamente difícil. Actualmente hay 50 estaciones de servicio de hidrógeno en toda Alemania, y para 2023 debería haber al menos 400. En comparación con más de 14,000 estaciones de combustible fósil, estos valores parecen una caída en el cubo, pero la tendencia es clara, y la expansión de la infraestructura debería ganar impulso con cada vehículo de celdas de combustible vendido.

    El papel de los vehículos de pila de combustible entre las opciones de conducción disponibles en el futuro está claramente definido: mientras que los vehículos que funcionan con baterías son principalmente adecuados para el tráfico de la ciudad y los híbridos enchufables como el BMW Power eDrive Concept presentado en Miramas en 2014 no son cero emisiones -Vehículo calificado, la celda de combustible proporciona la solución para los clientes que buscan un largo alcance con cero emisiones. La ventaja sobre los automóviles eléctricos con una batería muy grande y un rango correspondientemente largo es, por un lado, el menor peso de la solución de almacenamiento, y por otro lado, y significativamente más importante es el tiempo drásticamente más corto requerido para absorber nueva energía.

    [​IMG] La pila de combustible de hidrógeno y las partes complementarias asociadas ocupan tanto espacio como un motor de combustión interna.

    Si los ingenieros de BMW de la celda de combustible de hidrógeno han entrenado los sonidos en las próximas etapas evolutivas, la experiencia de conducción no será diferente de la de un automóvil eléctrico a batería. El factor decisivo para la aceleración y la dinámica es principalmente el motor eléctrico utilizado, por lo que en el prototipo actual, una máquina eléctrica de 180 kW en el eje trasero proporciona propulsión.

    La infraestructura apenas existente hace que la aceleración en el camino hacia la producción en serie parezca innecesaria, por lo que el cronograma actual también parece relativamente relajado: aunque el prototipo tiene una impresión bastante madura aparte de la acústica y el Toyota Mirai ya se vende con celda de combustible, la compañía con sede en Munich quiere Solo componentes desarrollados listos para la producción en serie en 2020. Hasta el posible lanzamiento al mercado de un BMW con pila de combustible, debería pasar más tiempo.

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  14. cybermad

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    La colaboración con Toyota va dando más frutos...


    2022 BMW X5 Hydrogen Version To Produce 369 HP With Toyota's Help
    Published: MAR 30, 2020 at 4:07AM



    The fuel cell X5 dubbed "BMW i Hydrogen Next" will be piloted in a small series.
    BMW has been toying around with the idea of a hydrogen vehicle for many years and the Bavarians even trialed a fuel cell 7 Series during the mid-2000s. They’ll be doing the same with the current-generation X5 as the midsize luxury SUV will spawn a limited-run hydrogen derivative in 2022 to serve as a test bed. The i Hydrogen Next was previewed last September at the Frankfurt Motor Show and now BMW is willing to share more details about the alternatively powered X5.

    Speaking of power, the total system output – including the muscle coming from the newly developed electric powertrain shared with the iX3 – will be a respectable 369 horsepower (275 kilowatts). Its fuel cell system alone generates as much as 168 hp (125 kW) of electric energy as a result of the chemical reaction between hydrogen and the oxygen from the ambient air, with the vehicle emitting only water vapor. There are two 700-bar tanks with each holding six kilograms of hydrogen that can be refilled in 3-4 minutes, so just about the same time needed to fill up a gasoline or diesel car.

    Gallery: BMW i Hydrogen NEXT concept at the 2019 Frankfurt Motor Show
    [​IMG]
    27 Photos
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    BMW aims to make its fuel cell tech available on a broader scale by introducing a production model past 2025, provided there will be enough demand and the market conditions will allow it. Toyota is involved in the project as the two companies have been collaborating on fuel cell powertrain systems as well as scalable, modular components for hydrogen fuel cell vehicles since 2013.


    The Japanese marque has been selling a fuel cell car for quite a while considering the Mirai came out in 2015 and will enter a second generation at the end of this year. Rumor has it BMW is interested in launching a hydrogen-electric X7, but it’s too early to know for sure since the German marque believes the current conditions are not yet suitable for a fuel cell production car.

    Source: BMW
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2022 BMW X5 i Hydrogen NEXT.

    The fuel cell system for the powertrain for the BMW i Hydrogen NEXT generates up to 125 kW (170 hp) of electric energy from the chemical reaction between hydrogen and oxygen from the ambient air, explains Jürgen Guldner, Vice President of Hydrogen Fuel Cell Technology and Vehicle Projects at the BMW Group.

    This means the vehicle emits nothing but water vapour. The electric converter located underneath the fuel cell adapts the voltage level to that of both the electric powertrain and the peak power battery, which is fed by brake energy as well as the energy from the fuel cell. The vehicle also accommodates a pair of 700 bar tanks that can together hold six kilograms of hydrogen.

    This guarantees a long range regardless of the weather conditions, notes Guldner. And refuelling only takes three to four minutes. The fifth-generation eDrive unit set to make its debut in the BMW iX3 is also fully integrated into the BMW i Hydrogen NEXT. The peak power battery positioned above the electric motor injects an extra dose of dynamics when overtaking or accelerating. The total system output of 275 kW (374 hp) fuels the typical driving dynamics for which BMW is renowned.

    This hydrogen fuel cell electric powertrain will be piloted in a small series based on the current BMW X5 that the BMW Group plans to present in 2022. A customer offer powered by hydrogen fuel cell technology will be brought to market at the earliest in the second half of this decade by the BMW Group, depending on the global market conditions and requirements.
     
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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  17. Bl@nquito

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    Se ahorrará peso respecto a un coche eléctrico?
    Yo creo que el futuro es hidrógeno+híbrido (aunque no me la jugaría a híbrido enchufable). Pero en pila de combustible, nada de combustión

    Quemar hidrógeno es bastante menos eficiente
     
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  18. smash

    smash Forista Legendario

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    buena pregunta, todo dependerá de la densidad energética de cada tipo de pila (los tanques de hidrógeno vs las baterías de litio). El hidrógeno estará bastante sometido a la presión máxima a la que se pueda almacenar, a más presión, menos volumen necesario.
     
  19. davidW

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    Al final se nos va a quedar un aire respirable :D
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Toyota Still Thinks Hydrogen Fuel Cells Are The Future




    [​IMG]

    Photo: Toyota

    Toyota’s made no secret of its hydrogen fuel cell ambitions. A new joint venture with five companies in China means it’s digging in even deeper.

    The venture, for now, is pretty modest, Bloomberg reports. But it is the continuation of development of a still-interesting corner of the alternative fuel world. It’s one that increasingly has me thinking battery electric vehicles are more a bridge technology than any kind of endgame.

    From Bloomberg:

    The new Beijing-based entity, which will be 65 percent owned by Toyota, will be called United Fuel Cell System R&D and start with an initial investment of 5 billion yen ($46 million).

    Toyota has been one of the biggest backers of fuel cells among global automakers, betting that they can become a source of energy for electric vehicles on par or even better than batteries. The new partnership underscores Toyota’s continued interest in fuel cells, especially for commercial applications such as buses and trucks. Annual sales of fuel cells are on track to reach 1 million vehicles by 2035, according to BloomberNEF, driven by growth of buses and commercial vehicles mainly in China, Korea, Japan and Europe.

    “China is really trying to commit to fuel cells,” said Seiji Sugiura, an analyst at Tokyo Tokai.

    The six companies will try to develop low-cost fuel cell systems while improving drive performance, fuel efficiency and durability, they said in a statement. FAW and Dongfeng are two of three central government-owned automaking groups in China, and Toyota has already partnered with Guangzhou Auto and China FAW to develop fuel cell vehicles. Beijing Auto and GAC are partners with foreign carmakers including Daimler AG and Honda Motor Co.

    The main argument against fuel cell is that it is a less efficient way of powering an electric car, since we still do NOT have ways of making hydrogen that doesn’t use significantly less energy than how we generate the electricity that goes into lithium-ion batteries, from the power grid.

    And while that may be true, the upside of fuel cell tech is that it is more scalable than battery-electric technology. You can see a future where planes, trains, and long-haul semis are all powered by fuel cells, three kinds of vehicles that for obvious reasons battery-electric propulsion isn’t ideal. And if you can find a green way to make hydrogen, well, you’d be off to the races.

    Still, as things currently stand, a fuel cell’s environmental costs compared to battery electric are about even.

    From The Week:

    Jon Hunt, Toyota’s head of commercialisation of hydrogen fuel cell cars, told Auto Express that manufacturing a lithium-ion battery for an electric car is a “very energy-intensive” process.

    “As an example, a 100kWh battery will give a potential range of 250 miles and, in order to produce that battery, it will take around 20 tonnes of CO2,” he said. “A typical battery lasts for 150,000 miles, so that equates to around 83g/km of CO2. Then, when you take into account charging over that same distance, the same battery car will deliver 124g/km of CO2 over its lifetime.”

    By comparison, Auto Express says that a recent study found that a Toyota Mirai hydrogen fuel cell car produces around 120g/km of CO2 over its lifetime when the manufacturing process is taken into account. But if hydrogen were to be produced by renewable energy, that figure could be reduced significantly.

    The U.S. Department of Energy has a good outline here of how we currently make hydrogen in this country, including at least one way that is renewable:

    Electrolysis: An electric current splits water into hydrogen and oxygen. If the electricity is produced by renewable sources, such as solar or wind, the resulting hydrogen will be considered renewable as well, and has numerous emissions benefits. Power-to-hydrogen projects are taking off, where excess renewable electricity, when it’s available, is used to make hydrogen through electrolysis.

    None of this sounds particularly efficient at the moment but I do know, big picture, we will eventually have to figure out a way to power vehicles without oil or batteries. The best evidence for that is that companies like Toyota are betting real money on it. And while battery technology has improved markedly in the past decade, the most hopeful section of the Department of Energy’s page is the listing of hydrogen production methods in development.

    Those include high-temperature water splitting, photobiological water splitting, and photoelectrochemical water splitting, all of which are more renewable ways of splitting hydrogen off from water. None of which is really sexy but hey we’re just trying to save the world here.

    https://jalopnik.com/toyota-still-thinks-hydrogen-fuel-cells-are-the-future-1843928962
     
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  21. cybermad

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    Toyota todavía piensa que las celdas de combustible de hidrógeno son el futuro

    [​IMG] Foto : Toyota

    Toyota no ocultó sus ambiciones de celdas de combustible de hidrógeno . Una nueva empresa conjunta con cinco empresas en China significa que está profundizando aún más.

    La empresa, por ahora, es bastante modesta, informa Bloomberg . Pero es la continuación del desarrollo de un rincón aún interesante del mundo de los combustibles alternativos. Es uno que cada vez más me hace pensar que los vehículos eléctricos con batería son más una tecnología de puente que cualquier tipo de juego final.

    De Bloomberg:

    La nueva entidad con sede en Beijing, que será propiedad en un 65 por ciento de Toyota, se llamará United Fuel Cell System R&D y comenzará con una inversión inicial de 5 mil millones de yenes ($ 46 millones).

    Toyota ha sido uno de los mayores patrocinadores de celdas de combustible entre los fabricantes mundiales de automóviles, apostando a que pueden convertirse en una fuente de energía para vehículos eléctricos a la par o incluso mejor que las baterías. La nueva asociación subraya el continuo interés de Toyota en las celdas de combustible, especialmente para aplicaciones comerciales como autobuses y camiones. Las ventas anuales de celdas de combustible están en camino de alcanzar 1 millón de vehículos para 2035, según BloomberNEF, impulsado por el crecimiento de autobuses y vehículos comerciales principalmente en China, Corea, Japón y Europa.

    "China realmente está tratando de comprometerse con las pilas de combustible", dijo Seiji Sugiura, analista de Tokyo Tokai.

    Las seis compañías intentarán desarrollar sistemas de celdas de combustible de bajo costo al tiempo que mejoran el rendimiento de la transmisión, la eficiencia del combustible y la durabilidad, dijeron en un comunicado. FAW y Dongfeng son dos de los tres grupos de fabricación de automóviles del gobierno central en China, y Toyota ya se ha asociado con Guangzhou Auto y China FAW para desarrollar vehículos con celdas de combustible. Beijing Auto y GAC son socios de fabricantes de automóviles extranjeros, incluidos Daimler AG y Honda Motor Co.


    El argumento principal contra la pila de combustible es que es una forma menos eficiente de alimentar un automóvil eléctrico, ya que todavía NO tenemos formas de producir hidrógeno que no use significativamente menos energía que la forma en que generamos la electricidad que se convierte en iones de litio. baterías, de la red eléctrica.

    Y aunque eso puede ser cierto, la ventaja de la tecnología de celdas de combustible es que es más escalable que la tecnología de batería eléctrica. Puede ver un futuro en el que los aviones, los trenes y las semirremolques de larga distancia funcionan con pilas de combustible, tres tipos de vehículos que, por razones obvias, la propulsión eléctrica por batería no es ideal. Y si puedes encontrar una forma verde de producir hidrógeno, bueno, estarías en las carreras.

    Aún así, tal como están las cosas actualmente, los costos ambientales de una celda de combustible en comparación con la batería eléctrica son casi iguales.

    De la semana :

    Jon Hunt, jefe de comercialización de automóviles de celdas de combustible de hidrógeno de Toyota, dijo a Auto Express que fabricar una batería de iones de litio para un automóvil eléctrico es un proceso "muy intensivo en energía".

    "Como ejemplo, una batería de 100kWh dará un alcance potencial de 250 millas y, para producir esa batería, tomará alrededor de 20 toneladas de CO2", dijo. “Una batería típica dura 150,000 millas, lo que equivale a alrededor de 83 g / km de CO2. Luego, cuando tenga en cuenta la carga en esa misma distancia, el mismo automóvil con batería entregará 124 g / km de CO2 durante su vida útil ”.

    En comparación, Auto Express dice que un estudio reciente encontró que un automóvil de pila de combustible de hidrógeno Toyota Mirai produce alrededor de 120 g / km de CO2 durante su vida útil cuando se tiene en cuenta el proceso de fabricación. Pero si el hidrógeno fuera producido por energía renovable, esa cifra podría reducirse significativamente.

    El Departamento de Energía de Estados Unidos tiene un buen esquema aquí de cómo actualmente hacemos de hidrógeno en este país, incluyendo al menos una manera que es renovable:

    Electrólisis: una corriente eléctrica divide el agua en hidrógeno y oxígeno. Si la electricidad es producida por fuentes renovables, como la solar o la eólica, el hidrógeno resultante también se considerará renovable, y tiene numerosos beneficios de emisiones. Los proyectos de energía a hidrógeno están despegando, donde el exceso de electricidad renovable, cuando está disponible, se utiliza para producir hidrógeno a través de la electrólisis.

    Nada de esto suena particularmente eficiente en este momento, pero lo sé, en general, eventualmente tendremos que encontrar una manera de impulsar vehículos sin aceite o baterías. La mejor evidencia de eso es que compañías como To yota están apostando dinero real. Y aunque la tecnología de la batería ha mejorado notablemente en la última década, la sección más esperanzadora de la página del Departamento de Energía es la lista de métodos de producción de hidrógeno en desarrollo.

    Estos incluyen la división del agua a alta temperatura, la división del agua fotobiológica y la división del agua fotoelectroquímica, todas las cuales son formas más renovables de separar el hidrógeno del agua. Ninguno de los cuales es realmente sexy, pero bueno, solo estamos tratando de salvar el mundo aquí.
     
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  22. smash

    smash Forista Legendario

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    yo también lo pienso. El más limpio, tiempos de carga rápidos (como rellenar un tanque de líquido), se podrán aprovechar los coches eléctricos actuales que van con litio, y hasta (si nos dejan), adaptar los motores térmicos para que también vayan con hidrógeno, y al final, las hidrolineras podrían abastecer a todo Dios. El subproducto? Vapor de agua.

    Por algo está en el número 1 de la tabla periódica jeje.
     
  23. olm

    olm Forista Senior

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    Aqui lo tienes :D

    [​IMG]
     
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  24. Curro

    Curro Clan Leader

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  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No existió, sólo se hicieron maquetas.

    Ningún prototipo del Nucleon fue construido (Graham, 2013, p. 12), solo se hicieron maquetas a diferentes escalas. El fracaso de la propuesta se debió a dos motivos:

    • Nunca se llegó a inventar un reactor lo suficientemente pequeño (Graham, 2013, p. 12).
    • Nunca se llegó a garantizar la suficiente seguridad ni para sus ocupantes, ni para viandantes ni para los mecánicos que deberían repararlo en caso de accidente (Morris, 2011, p. 14).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Nucleon
     
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  26. Bola8

    Bola8 Forista

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    Yo es que me desorino. En 10 años, dice. Por ejemplo. ¿De dónde salen estos visionarios?

    Puestos a pedir, en cinco, ¿no?
     
  27. olm

    olm Forista Senior

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    Lo se, de hecho la foto es de la maqueta, pero vamos, que ya se le habia ocurrido la idea a alguien. Lo unico que tener un minireactor nuclear presentaba unos inconvenientes bastante logicos :D
     
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  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Hyundai todavía tiene esperanzas en el hidrógeno...



    PRESS RELEASE

    1 JULY 2020

    Hyundai showcases Hydrogen Future at H2 Mobility and Energy Show 2020

    Hyundai Motor Company is showcasing its hydrogen and mobility solutions at the H2 Mobility + Energy Show 2020 in Korea on July 1-3, 2020.

    The HDC-6 NEPTUNE Concept, a hydrogen-powered Class 8 heavy-duty truck; mobile fuel cell generator; and a scale model of its smart mobility ecosystem will be on display.

    The inaugural H2 Mobility + Energy Show provides a comprehensive look into the global hydrogen industry ecosystem, from hydrogen production and storage to transportation and mobility. Hyundai Motor plans to create business opportunities and demand for fuel cell systems through interactions with government officials and industry experts, allowing the company to strengthen its hydrogen mobility leadership.

    The show marks the Korea premiere of HDC-6 NEPTUNE, Hyundai’s hydrogen-powered fuel cell electric truck concept, which debuted at the North American Commercial Vehicle Show last October. Hyundai plans to expand its hydrogen leadership to commercial vehicle markets with HDC-6 NEPTUNE, which embodies the company’s vision for a zero-carbon emission fuel cell truck and is leading the paradigm shift to eco-friendly commercial vehicles in the industry.

    One of the key design inspirations for the HDC-6 NEPTUNE Concept was New York’s iconic streamliner railway trains of the 1930s, one of the greatest technological advances of the early 20th Century. The HDC-6 NEPTUNE employs a solid structure with a smooth and rounded front design to create an entirely unique frame for the hydrogen-powered electric truck. The HDC-6 NEPTUNE will lead the transition into an eco-friendly commercial vehicle era. Hyundai plans to launch the HDC-6 NEPTUNE by developing an enhanced fuel cell system with high durability and power, optimized for heavy-duty trucks within the next three to four years.

    Hyundai is also presenting its mobile fuel cell generator at the event, hinting at the possibility of fuel cell systems expanding usage to various industries. Hyundai’s mobile fuel cell generator utilizes two fuel cell stacks also used in NEXO, the world’s first dedicated fuel cell electric vehicle (FCEV), generating a maximum output of 160 kW. The abundant power allows the generator to be used for various applications, such as charging two EVs simultaneously, or electric buses and trucks. The mobile fuel cell generator is taking shape as a clean alternative to diesel generators.

    Also on display is the industry-leading FCEV NEXO with a range of 609 km on a single charge. Launched in 2018, NEXO recorded nearly 5,000 units sold in 2019, leading global FCEV sales.

    The company is exhibiting a 1:8-scale model of its smart mobility ecosystem with Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicles (PBV) and Hub (Mobility Transit Base) that was first seen at CES 2020. The scale model is a miniature demonstrating Hyundai’s vision of a future mobility ecosystem where UAM, PBV and Hub are integrated by design.

    Hyundai Motor plans to incorporate the fuel cell system into the smart mobility ecosystem, particularly for UAMs. The company’s team will be working to reduce the weight of the fuel cell system while increasing the power output to be used in the mobility solution. This will also allow fuel cell systems to be used in trains and ships going beyond commercial and passenger vehicles.

    Hyundai is collaborating with a wide range of organizations domestically and globally across public and private sectors to establish and vitalize the global hydrogen economy by supplying fuel cell vehicles, building more hydrogen charging stations, and expanding the application of fuel cell systems into various industries.

    Hyundai partnered with Cummins, the global engine and generator leader, to provide hydrogen fuel cell systems for the North America commercial vehicle market in September last year. Hyundai is currently in discussion with major companies in the US and Europe regarding hydrogen fuel cell applications. The company plans to accelerate its entry into the European hydrogen-powered heavy-duty truck market with XCIENT through its joint venture with Swiss company H2 Energy later this year. Hyundai signed a Memorandum Of Understanding (MOU) with the US Energy Department on fuel cell technology innovation and expansion of its application earlier this year, pledging to share its expertise in the field and proof data of hydrogen energy’s competitiveness.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
  29. cybermad

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    Hyundai presenta el futuro del hidrógeno en H2 Mobility and Energy Show 2020

    Hyundai Motor Company presentará sus soluciones de hidrógeno y movilidad en el H2 Mobility + Energy Show 2020 en Corea del 1 al 3 de julio de 2020.

    El HDC-6 NEPTUNE Concept, un camión de servicio pesado Clase 8 propulsado por hidrógeno; generador de pila de combustible móvil; y se exhibirá un modelo a escala de su ecosistema de movilidad inteligente.
    El H2 Mobility + Energy Show inaugural ofrece una visión integral del ecosistema global de la industria del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento de hidrógeno hasta el transporte y la movilidad. Hyundai Motor planea crear oportunidades de negocio y demanda de sistemas de celdas de combustible a través de interacciones con funcionarios gubernamentales y expertos de la industria, lo que le permite a la compañía fortalecer su liderazgo en movilidad de hidrógeno.

    El espectáculo marca el estreno en Corea de HDC-6 NEPTUNE, el concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno de Hyundai, que se estrenó en el North American Commercial Vehicle Show en octubre pasado. Hyundai planea expandir su liderazgo de hidrógeno a los mercados de vehículos comerciales con HDC-6 NEPTUNE, que encarna la visión de la compañía de un camión de celdas de combustible con cero emisiones de carbono y está liderando el cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos en la industria.

    Una de las inspiraciones de diseño clave para el concepto HDC-6 NEPTUNE fue el icónico tren ferroviario de Nueva York de la década de 1930, uno de los mayores avances tecnológicos de principios del siglo XX. El HDC-6 NEPTUNE emplea una estructura sólida con un diseño frontal liso y redondeado para crear un marco completamente único para el camión eléctrico impulsado por hidrógeno. El HDC-6 NEPTUNE liderará la transición a una era de vehículos comerciales ecológicos. Hyundai planea lanzar el HDC-6 NEPTUNE desarrollando un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones pesados en los próximos tres o cuatro años.

    Hyundai también presentará su generador móvil de celdas de combustible en el evento, insinuando la posibilidad de que los sistemas de celdas de combustible expandan el uso a varias industrias. El generador móvil de celdas de combustible de Hyundai utiliza dos pilas de celdas de combustible también utilizadas en NEXO, el primer vehículo eléctrico dedicado de celdas de combustible (FCEV) del mundo, que genera una potencia máxima de 160 kW. La abundante energía permite que el generador se use para diversas aplicaciones, como cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente, o autobuses y camiones eléctricos. El generador de pila de combustible móvil está tomando forma como una alternativa limpia a los generadores diesel.
    También se exhibe el FCEV NEXO líder en la industria con un alcance de 609 km con una sola carga. Lanzado en 2018, NEXO registró casi 5,000 unidades vendidas en 2019, liderando las ventas globales de FCEV.

    La compañía exhibe un modelo a escala 1: 8 de su ecosistema de movilidad inteligente con Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicles (PBV) y Hub (Mobility Transit Base) que se vio por primera vez en CES 2020. El modelo a escala es un miniatura que demuestra la visión de Hyundai de un futuro ecosistema de movilidad donde UAM, PBV y Hub están integrados por diseño.
    Hyundai Motor planea incorporar el sistema de celdas de combustible en el ecosistema de movilidad inteligente, particularmente para los UAM. El equipo de la compañía trabajará para reducir el peso del sistema de celdas de combustible al tiempo que aumenta la potencia de salida que se utilizará en la solución de movilidad. Esto también permitirá que los sistemas de celdas de combustible se utilicen en trenes y barcos que van más allá de los vehículos comerciales y de pasajeros.

    Hyundai está colaborando con una amplia gama de organizaciones a nivel nacional y mundial en los sectores público y privado para establecer y revitalizar la economía global del hidrógeno al suministrar vehículos con celdas de combustible, construir más estaciones de carga de hidrógeno y expandir la aplicación de sistemas de celdas de combustible en varias industrias.
    Hyundai se asoció con Cummins, el líder mundial de motores y generadores, para proporcionar sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para el mercado de vehículos comerciales de América del Norte en septiembre del año pasado.

    Hyundai está actualmente en conversaciones con las principales empresas de los EE. UU. Y Europa con respecto a las aplicaciones de celdas de combustible de hidrógeno. La compañía planea acelerar su entrada en el mercado europeo de camiones pesados impulsados por hidrógeno con XCIENT a través de su empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy a finales de este año. Hyundai firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Departamento de Energía de EE. UU. Sobre innovación en tecnología de celdas de combustible y expansión de su aplicación a principios de este año, comprometiéndose a compartir su experiencia en el campo y datos de prueba de la competitividad de la energía del hidrógeno.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Hyundai Still Has Faith in a Hydrogen Future, Presents It at Dedicated Show

    This year has been plagued with the disappearance of almost all major events in the automotive industry’s regular calendar. But, courtesy of Hyundai, we found one small – specialized – gem: this first edition of the ‘H2 Mobility + Energy Show’ is taking place in South Korea until July 3rd.

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    And it is a real steel and actual strobe lights event, not the virtual kind – making us realize we have been dearly missing the pleasure of strolling among the latest auto models. Of course, if you are not in South Korea these days it is still a virtual jump to the booth prepared by Hyundai.

    The company is among the remaining few still putting faith in hydrogen fuel cell technology and they are highlighting virtually everything they have at H2. The HDC-6 Neptune Concept (a decidedly retro-futuristic Class 8 hydrogen-powered heavy-duty truck) is making its home-market debut.

    And the company has revealed its intention to put it into series production in three to four years, complete with an upgraded fuel cell system. The Neptune premiered late last year at the North American Commercial Vehicle Show in Atlanta. And its main source of inspiration is simple: America’s classic streamliner trains from the 1930s.

    The Nexo FCEV SUV is also present, along with a complete mockup of the automaker’s future ‘smart mobility ecosystem’. The latter will be made from elements residing both on the soil and in the air – the upcoming UAMs (Urban Air Mobility unit) and PBVs (Purpose Built Vehicle) that will be shared by passengers in transit through the company’s ‘Hubs’.

    Hyundai is also looking to expand its business opportunities into commercial hydrogen mobility solutions, displaying at the Korean event a mobile fuel cell generator with a maximum output of 160 kW. The unit was constructed by piecing together two stacks from the Nexo and could be used to charge a couple of EVs at the same time or even electric buses and trucks.
     

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