Noticia El Hilo del HIDRÓGENO: "De aquí a 10 años, el hidrógeno sustituirá a los combustibles contaminantes"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Sep 2019.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
     
    A Dan Titan le gusta esto.
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al ritmo que va el tema de los eléctricos........ creo que en 5 años el que más o el que menos podrá tener ya uno, tanto por autonomía como por tiempos de recarga.
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Pero la infraestructura no está preparada. ¿Cómo cargas miles de coches aparcados no se sabe dónde? No hay puntos de recarga para el que no tenga un garaje.
    Hay que buscar una solución que permita un "repostaje" rápido, bien sea rellenando un depósito o intercambiando una bombona o pack de baterías.
    Y de cara al transporte pesado, las baterías electro-químicas son totalmente inviables. Mucho tendría que avanzar esa tecnología. Veo más factible que los camiones usen pilas de hidrógeno o incluso micro-reactores atómicos (no os llevéis las manos a la cabeza, que la tecnología ya existe para los marcapasos, aunque curiosamente, ya es obsoleta)
     
    A Sechs y cromo320 les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW X5 i Hydrogen iNEXT para el 2022
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    BMW X5-Based i Hydrogen NEXT On Track For 2022
    JULY 24, 2020


    Back in March, BMW announced plans for a hydrogen-powered X5 scheduled for a limited production run come 2022. Now, it’s being reported that the vehicle will be called the i Hydrogen NEXT, just like the concept unveiled in Frankfurt last year.


    The carmaker now plans to produce as many drive variants as possible until one technology proves dominant with the masses, reports Autonews Europe.

    The technology “could have the potential to become another pillar in the portfolio of BMW,” stated CEO Oliver Zipse.


    Hydrogen fuel cell systems are still regarded as viable alternatives to fully-electric drivetrains, because the former offer faster refueling (3-4 minutes) and longer ranges. That however hasn’t stopped some carmakers from giving up on fuel cell tech due to high costs.

    Germany is looking to take the lead in the fuel cell sector after having presented a 7 billion euro ($8.1 billion) plan last month to support its domestic hydrogen industry. The EU’s largest car market is targeting 5 gigawatts of green hydrogen production capacity by 2030, which then would double by 2035.

    Back to the i Hydrogen NEXT, its fuel cells were developed in partnership with Toyota, and word has it that it will put down a total output of 369 HP (374 PS).

    “The hydrogen fuel cell technology could quite feasibly become the fourth pillar of our powertrain portfolio in the long term,” said BMW board member Klaus Frohlich back in March. “The upper-end models in our extremely popular X family would make particularly more suitable candidates here.”

    Does this mean we can expect to see a FCV version of the BMW X7? It kind of sounds like it, although it surely won’t happen anytime soon.
     
  5. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163

    Los tiempos de recarga son estupendos si. Y eso si eres el primero biggrin
     
    A Astropin y Urko les gusta esto.
  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Y añade las ESPERAS DE HORAS para "repostar" electricidad.
    Ya pasa en USA, hay montones de vídeos de Tesla esperando horas en electrolineras a mitad de camino entre 2 grandes ciudades (pensemos un viaje Madrid - Barcelona, parar por los Monegros en "medio de la nada" a repostar)

    pon que en Bujaraloz, más o menos mitad camino Madrid-BCN (más hacia BCN) pones una gran electrolinera porque el suelo terreno es muy barato, es un pastizal esa inversión, pones 20 postes... ahora piensa un parque de eléctricos por doquier, como no carguen en 5 minutos, vas a tener que estar esperando HORAS a que lo hagan los demás, no digamos operaciones salidas o similares, a ti como electrolinero no te compensa ampliar porque un martes de noviembre apenas hay tráfico de coches (son casi todo camiones) comparado con un 31 de julio, lo que puede ser eso

    el eléctrico sólo tiene su función como segundo o tercer coche, urbano exclusivamente y con recarga en tu chalet o en el trabajo.
    Fuera de ahí, es un sin sentido
     
    amenhotep, Astropin, seryo y 4 otros les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW X5 Hydrogen NEXT: más detalles sobre el X5 de hidrógeno
    BMW i , BMW X5 | 24/07/2020

    [​IMG]



    El centro de competencia de hidrógeno de BMW Group en Munich tuvo una gran cantidad de visitantes hoy: el ministro de Economía, Peter Altmaier, visitó a los expertos de la celda de combustible de hidrógeno y Oliver Zipse le informó sobre los últimos desarrollos. La segunda generación de la unidad de pila de combustible BMW se está preparando actualmente en la casa de investigación y tecnología como otro pilar del principio llamado "Poder de elección". Hasta ahora, esto significaba la oferta de gasolina, diesel, híbrido enchufable y accionamiento eléctrico, al menos en algunas clases de vehículos, la celda de combustible de hidrógeno podría agregarse como una opción en el futuro.


    Un requisito previo para esto es una expansión significativa de la infraestructura, Oliver Zipse lo dejó claro nuevamente. A partir de 2022, el BMW i Hydrogen Next demostrará en una serie pequeña que BMW Group también puede ofrecer vehículos adecuados si hay suficiente demanda. El SUV de lujo basado en el actual BMW X5 G05 tiene una celda de combustible con una potencia de 170 hp, esta energía se puede utilizar para cargar una batería de iones de litio. El vehículo funciona con motores eléctricos, que con una potencia del sistema de 374 hp proporcionarán el rendimiento de conducción típico de BMW.[​IMG]



    [​IMG]

    La reacción química del hidrógeno y el oxígeno en la celda de combustible crea vapor de agua puro como el único "producto de desecho", por lo que el BMW i Hydrogen Next está efectivamente libre de emisiones a nivel local. A diferencia de un vehículo puramente alimentado por batería como el BMW iNext, que tiene dimensiones muy similares, las reservas de energía se pueden reponer en pocos minutos: lo que lleva más de media hora para un automóvil eléctrico, incluso con una potencia de carga de 150 kW, está en una estación de servicio de hidrógeno hecho en menos de cinco minutos. Un total de 6 kilogramos de hidrógeno caben en los dos tanques de 700 bar. Para los conductores de larga distancia en particular, la celda de combustible podría convertirse en una alternativa emocionante para el transporte limpio, rápido y lujoso a largas distancias.

    Si la demanda de vehículos con celdas de combustible en el segmento premium se desarrolla como se esperaba, BMW Group también pondrá en marcha un vehículo de producción correspondiente en la segunda mitad de la década actual. Todavía no se ha tomado una decisión correspondiente, pero el alto nivel de inversión y financiación del Gobierno Federal y la UE hace un sí a las pilas de combustible, al menos cada vez más probable.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Oliver Zipse (Presidente del Consejo de Administración de BMW AG): “Los políticos han reconocido la importancia del hidrógeno verde para el sistema energético del futuro. Damos la bienvenida expresamente a las diversas iniciativas. Para el tráfico rodado, ahora se requiere una expansión de la infraestructura del tanque, que tiene en cuenta las necesidades tanto de los vehículos comerciales como de los automóviles. Dependiendo de cómo se desarrollen las condiciones marco, la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno tiene el potencial de convertirse en otro pilar en la cartera de unidades del Grupo BMW ".

    Peter Altmaier (Ministro Federal de Asuntos Económicos y Energía): “Con la Estrategia Nacional de Hidrógeno y los miles de millones prometidos para ser implementados en el paquete de estímulo económico, el Gobierno Federal ha enviado una señal clara. Le daremos forma al marco y apoyaremos activamente a la economía en el desarrollo y uso de la tecnología del hidrógeno. Sin embargo, la implementación comercializable de las tecnologías de hidrógeno recae en las empresas. Y, por lo tanto, estoy muy feliz de que haya muchas compañías como BMW en Alemania que tienen la visión, el coraje y la fuerza innovadora para hacer de esta tecnología un éxito en el mercado ".


    Jürgen Guldner (Jefe de Proyectos de Vehículos y Tecnología de Celdas de Combustible de Hidrógeno del Grupo BMW): “En el sistema de transmisión del BMW i Hydrogen NEXT, el sistema de celdas de combustible genera hasta 125 kW (170 CV) de energía eléctrica, que resulta de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno del aire es ganado Esto garantiza largos rangos en todas las condiciones climáticas. El proceso de reabastecimiento de combustible solo toma de tres a cuatro minutos.
     
    A davidW, ZIBOR y e1000iodh les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No problem. En la estación de servicio pones un Burgerkin' un Zara, wifi gratis, un puticlú y unos castillos hinchables y a disfrutar.
     
    tordo69691, ZIBOR, e1000iodh y otra persona les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.091
    Me Gusta:
    114.744
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda::duda::duda::duda::duda:
    Nota mental ...
    Comprar terrenos alrededor de electrolinera ..
    Ir pidiendo licencia para restaurante , .local de ocio infantil,bar ,pub y puticlub .. lo veo
    .
     
    A Elfstone, Sechs y e1000iodh les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86



    SOUTHERN CALIFORNIA TECHNOLOGY COMPANY HYPERION DEBUTS ULTIMATE HYDROGEN-ELECTRIC SUPERCAR

    Hyperion’s First Prototype, the XP-1, Boasts an Impressive 1,000-Mile Range, Rapid Refueling Capabilities and Space-Age Technology

    Orange, Calif. (August 12, 2020) – Hyperion, a Southern California technology company specializing in hydrogen generation, storage and propulsion, today unveiled the XP-1 prototype via video. This is the first chapter of the company’s long-term vision to harness electric energy with hydrogen technology.

    Hyperion’s striking inaugural vehicle is the culmination of nearly 10 years of development, testing, and research in hydrogen technology by over 200 researchers and scientists. Aimed at eliminating range anxiety compared to other electrics, the XP-1 features an impressive 1,000-mile range – this allows drivers the freedom to travel long distances with peace of mind. Thanks to hydrogen storage technology within the vehicle, the XP-1 can be recharged in less than five minutes at public stations. The vehicle stores electric energy via fuel cell systems versus heavy lithium ion batteries, providing all the benefits of electric motors found in traditional electric vehicles, without the added weight, extended charging times, battery degradation and cost prohibitive recyclability.

    “The XP-1 was partially designed to function as an educational tool for the masses. Aerospace engineers have long understood the advantages of hydrogen as the most abundant, lightest element in the universe and now, with this vehicle, consumers will experience its extraordinary value proposition,” said Angelo Kafantaris, Hyperion CEO and founding member. “This is only the beginning of what can be achieved with hydrogen as an energy storage medium. The potential of this fuel is limitless and will revolutionize the energy sector.”

    The XP-1’s hydrogen fuel cell provides electric energy to all four wheels via powerful motors. Due to its near instantaneous power delivery and lightweight design, the XP-1 is capable of reaching 0-60 mph in under 2.2 seconds. Since this zero emissions system also eliminates the need for heavy batteries, acceleration, braking, handling and powertrain efficiency are vastly improved when compared to traditional electric and hybrid vehicles. The XP-1’s hydrogen storage system is not affected by extreme temperatures, enabling the vehicle to consistently and reliably provide peak performance over extended driving sessions, both on the street and at the track. This is a crucial advantage over battery electric vehicles which require non-stop temperature maintenance. The supercar also utilizes active aerodynamics structures which envelope each side of the vehicle to improve cornering at high speeds. Additionally, these elements double as solar panels, which can articulate to follow the trajectory of the sun.

    Hyperion’s XP-1 utilizes some of the most advanced technology in the world, including technology derived from some of the world’s leading aeronautical, engineering firms, and space agencies, including NASA. Hyperion develops spaceflight technology pioneered by NASA for use in commercial applications, such as the XP-1. These technologies include advanced hydrogen systems, power generation technology, and high performance materials.

    The Hyperion XP-1 will be produced in the United States beginning in 2022. In addition to the XP-1 prototype, Hyperion will soon provide additional information regarding the company’s plan to revolutionize the hydrogen refueling industry.

    For more information about Hyperion or its XP-1 prototype, please visit hyperion.inc.



    HYPERION XP-1 SPEC SHEET

    Hyperion’s striking inaugural vehicle is the culmination of nearly 10 years of development, testing, and research in hydrogen technology by over 200 researchers and scientists. This is the first chapter of the company’s long-term vision to harness electric energy with hydrogen technology.



    PERFORMANCE FIGURES

    1,016-Mile Range (55% city, 45% highway)
    0-60 MPH Under 2.2 Seconds
    Top Speed Over 221+ MPH



    PROPULSION/DRIVETRAIN TECHNOLOGY

    Proton Exchange Membrane (PEM) Fuel Cell Power Module
    Carbon Fiber Hydrogen Storage Systems
    High Efficiency Permanent Magnet Electric Motors
    All-Wheel Drive
    3-Speed Transmission
    Ultra-Capacitor Energy Storage



    CHASSIS DESIGN

    Titanium Reinforced Composite Bodywork
    Carbon Titanium Monocoque (Metal-Composite Matrix)
    Curb Weight: Under 2,275 lbs.



    AERO/SUSPENSION TECHNOLOGY

    Fully Independent Double Wishbone Suspension Crafted in Ultralight Space Grade Aluminum Alloy
    Active High-Density Solar Panel Wings (“Air Blades”)
    Side-Mirrors with Active Articulation
    Vortex Forced Air Intake
    Kevlar Reinforced Composite Underbody Diffuser
    Hydraulic Ride Height Adjustment System



    WHEELS/TIRES

    Carbon Ceramic Brakes: 18” Front, 17” Rear
    Regenerative Braking Technology
    Optional Carbon Composite Wheels: 21” Front, 22” Rear
    Pirelli P Zero Tires – 255/30 ZR21 Front, 335/25 ZR22 Rear



    INTERIOR

    Carbon Fiber Seat Structures and Hand-Stitched Leather
    98” Curved Screen
    Touch-Free Gesture Control for Center Console
    Titanium Pedals and Gear Selector
    V-Wing Doors inspired by “Winged Victory of Samothrace”
    134” Wrap-Around Glass Canopy with privacy tint control
    Carbon/Titanium Accents



    MANUFACTURING & DELIVERY

    100% Engineered, Designed and Hand-Built in the USA
    Fully Customizable Color and Trim Options
    300 Unit Total Production
    Hyperion XP-1 Deliveries Slated to Begin Early 2022



    HYPERION REVEALS SNEAK PEEK VIDEO OF HYDROGEN-POWERED ELECTRIC SUPERCAR

    Orange, Calif. (July 15, 2020) – The Hyperion Company, Inc, a Southern California-based technology company specializing in hydrogen innovation, today revealed a sneak peek of its highly-anticipated hydrogen-powered supercar, the XP-1. In pursuit of bringing space and aeronautical technology to the road, this radical prototype will utilize an advanced hydrogen-fueled propulsion system and aims to help usher in a new frontier of automotive technology.

    Representing a massive leap in personal transportation and sustainable hydrogen power, the XP-1 features a high-performance, zero-emissions hydrogen-electric powertrain combined with technology directly derived from some of the world’s leading aeronautical, engineering firms, and space agencies. When combined, these technologies allow the XP-1 to outperform modern sports cars while boasting unprecedented range, refuel time, endurance, and recyclability; especially when compared to today’s battery-electric vehicles.

    “We are extremely excited to launch Hyperion to the world so we can educate people to the benefits of hydrogen-based power systems. As the most abundant element in the universe, the potential is virtually limitless. Our goal is to tell the story of hydrogen with inspiring vehicles and infrastructure solutions.” said Angelo Kafantaris, Hyperion CEO and founding member. “With the debut of the XP-1, we aim to kick-start the final frontier towards a cleaner tomorrow for generations to come.”

    The Hyperion XP-1 will be unveiled this August 2020.
     
    Última edición: 12 Ago 2020
    A davidW y e1000iodh les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyperion XP-1: Llega el supercar de hidrógeno


    La startup californiana ha mostrado por fin su automóvil ecológico de altas prestaciones que ofrecerá un 0 a 100 en 2,2 segundos y 1.635 km de autonomía



    12/08/2020
    [​IMG]
    HYPERIONCAR AND DRIVER
    Hyperion, una compañía tecnológica afincada en California ha desvelado por fin al mundo entero su creación más preciada. Un automóvil de altas prestaciones de hidrógeno conocido como Hyperion XP-1 y que tras algunos teasers por fin se descubre con su futurista aspecto. Los planes iniciales de Hyperion pasaban por desvelar su criatura en el Salón del Automóvil de Nueva York, pero dadas las circunstancias actuales no han tenido más remedio que retrasar la presentación hasta este mes de agosto.

    Más de 1.000 km de autonomía
    Sí por algo destaca este Hyperion XP-1 frente a otros nuevos deportivos es un por ser un supercar ecológico que utiliza un sistema de propulsión de pila de combustible, de manera que sustituye los combustibles fósiles por el hidrógeno. Esta pila de combustible genera la energía eléctrica necesaria para mover sus cuatro ruedas motrices, y aunque no hay detalles acerca de su potencia total la marca sí ha detallado que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en menos de 2,2 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h.

    [​IMG]
    HYPERIONCAR AND DRIVER
    Según explica la marca esta nueva tecnología ayudará al automóvil a “marcar el comienzo de una nueva frontera de la tecnología automotriz”, además de asegurar que su creación tendrá una autonomía de 1.635 km, para garantizar así que “contará con un alcance, tiempo de repostaje, resistencia y reciclabilidad sin precedentes, especialmente en comparación con los vehículos eléctricos de batería de hoy”.


    [​IMG]
    HYPERIONCAR AND DRIVER




    La startup californiana ha lanzado este vídeo que nos permite ver algunos detalles de diseño del XP-1, firmado, como se apunta en él, por ingenieros aeroespaciales. Su estética será muy llamativa y realmente futurista gracias a unas formas aerodinámicas, una línea de techo baja y unos grupos ópticos de led muy finos, así como una parrilla frontal redondeada. Además sus formas funcionan también como paneles solares capaces de redirigirse para seguir la trayectoria del sol.

    [​IMG]
    HYPERIONCAR AND DRIVER
    Además este nuevo vídeo también enumera otras principales claves de este nuevo modelo como su chasis de titanio y fibra de carbono, su ligero sistema de propulsión por hidrógeno, o sus ya mencionadas prestaciones de infarto. Todo ello con un contenido peso en vacío de 1.248 kg gracias también al uso de una carrocería de titanio reforzado.

    Si bien la marca no ha mostrado aún con mucho detalle su interior si que se deja ver un ambiente igual de futurista que en el exterior, con una cabina que incluye una pantalla curva de 98 pulgadas, una consola central manejable incluso con control gestual, y una gran superficie transparente en el techo.

    [​IMG]
    HYPERIONCAR AND DRIVER
    Tecnología aeroespacial para el asfalto

    En palabras del presidente ejecutivo y miembro fundador de la compañía, Angelo Kafantaris: “Estamos muy emocionados de lanzar Hyperion al mundo para que podamos educar a las personas sobre los beneficios de los sistemas de energía basados en hidrógeno. Como el elemento más abundante en el universo, el potencial es prácticamente ilimitado. Nuestro objetivo es contar la historia del hidrógeno con vehículos inspiradores y soluciones de infraestructura. Con el debut del XP-1, nuestro objetivo es poner en marcha la frontera final hacia un mañana más limpio para las generaciones venideras".

    De hecho Hyperion ha anunciado que tiene intención de impulsar estos vehículos eléctricos con un "plan para revolucionar la industria de repostaje de hidrógeno". Mientras ese plan llega lo que sí sabemos es que la producción de este Hyperion XP-1 comenzará en 2022 y que construirá un total de solo 300 unidades, cada una de ellas a un precio aún desconocido.



    [​IMG]
    HYPERIONCAR AND DRIVER
     
    A Dan Titan y e1000iodh les gusta esto.
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Después del M Touring pillaré de hidrógeno. DavidW agosto 2020

    biggrin
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este mola :finga:


    SAFE LIGHT REGIONAL VEHICLE (SLRV)

    Este coche eléctrico biplaza de hidrógeno, con 400 km de autonomía, costará solo 15.000 euros
    El SLRV es un coche eléctrico alimentado por hidrógeno capaz de recorrer 400 kilómetros gracias a una construcción ligera a base de paneles tipo sándwich que podría permitir un precio de venta por debajo de los 15.000 euros.

    05 OCTUBRE 2020
    [​IMG]
    SLRV Concept, un coche eléctrico alimentado por hidrógeno creado por el Centro Aeroespacial Alemán.
    El Safe Light Regional Vehicle (SLRV) es un pequeño coche eléctrico biplaza movido por una celda de combustible de hidrógeno cuyo diseño lo hace particularmente seguro. Ha sido desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR-National Aeronautics and Apace Research Centre) con el objetivo de convertirse en un vehículo para desplazamientos particulares y la base de una plataforma para el transporte intermodal en las ciudades.

    DLR presentó este concepto por primera vez hace unos dos años. Desde entonces, el equipo de desarrollo ha estado trabajando en un prototipo que ahora ha realizado su primera prueba real en carretera. Según DLR, el SLRV, es una plataforma tecnológica para una movilidad individual, silenciosa y sin emisiones a nivel local. Con un peso de 450 kilogramos, es un vehículo especialmente adecuado para uso particular en desplazamientos cortos, como un transporte intermedio para ser combinado con los servicios de transporte público o como un vehículo compartido dentro de un servicio de carsharing eléctrico. “Es una nueva solución de movilidad que combina la más alta tecnología con unas condiciones de uso determinadas para que sea rentable”. asegura Tjark Siefkes, subdirector del Instituto de Conceptos de Vehículos de DLR.

    La carrocería del prototipo biplaza mide 3,8 metros y pesa alrededor de 90 kilogramos. Se ha mantenido lo más baja posible con el objetivo de conseguir la mínima resistencia al aire. Según el comunicado de prensa que acompaña a la presentación, “es la combinación a la que aspiran los cuadriciclos ligeros (L7e)”. Esta ligereza se logra gracias a la construcción metálica tipo sándwich que consta de una capa exterior de metal y una capa interior de espuma plástica. Las partes delantera y trasera del SLRV están fabricadas con esta composición y actúan como zonas de deformación. Estas secciones también albergan gran parte de la tecnología del vehículo ”. Por su parte, el habitáculo, es una burbuja estructural con forma anular.

    [​IMG]

    Celda de combustible de hidrógeno del SLRV Concept.

    Para el sistema propulsor, DLR ha diseñado una pequeña celda de combustible con una potencia continua de 8,5 kW que alimenta directamente el motor eléctrico. Entre estos dos componentes ha montado una batería de tracción, que se recarga de la celda de combustible, y que es capaz de proporcionar 25 kW adicionales de potencia para las fases de aceleración. Según el equipo de desarrollo, esta combinación pesa menos que los sistemas de baterías convencionales, pero al mismo tiempo asegura una autonomía de unos 400 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. El tanque de hidrógeno está ubicado entre los dos asientos y tiene una capacidad de 39 litros, es decir, puede almacenar 1,6 kilogramos de hidrógeno a una presión de 700 bar. El SLRV utiliza el calor residual de la celda de combustible para calentar su interior. Además, el aislamiento térmico que proporciona la carrocería tipo sándwich en invierno repercute positivamente en el consumo energético del sistema de climatización del vehículo.

    A la vista de los costes de producción que conlleva, se estima que el precio del SLRV será de aproximadamente 15.000 euros. DLR está trabajando ahora en la optimización de las tecnologías de producción asociadas ya que las estructuras hechas de materiales tipo sándwich aún no se han utilizado en la producción en serie de vehículos. Por ahora, con este prototipo, ha logrado demostrar el potencial de este método de construcción, que era el principal objetivo del proyecto.

    [​IMG]

    El SLRV Concept, ha realizado sus primeras pruebas en carretera.

    Next Generation Car Project

    La creación del SLRV se engloba en el proyecto a Next Generation Car (NGC), en el que 20 institutos DLR están desarrollando conjuntamente tecnologías para vehículos de carretera de la próxima generación.

    Además del SLRV, existen otros dos conceptos de vehículo que también tienen en cuenta la movilidad urbana multimodal. El Urban Modular Vehicle (UMV) es un vehículo universal y compacto para áreas urbanas de 3,6 metros de longitud y en formato monovolumen. Puede ser empelado como vehículo de pasajeros, pudiendo albergar hasta cuatro ocupantes, o como vehículo de transporte y suministro para cargas compactas. El Interurban Vehicle (IUV), está diseñado como un vehículo familiar confortable para áreas interurbanas y trayectos interregionales. Cuenta con cinco plazas y una longitud de aproximadamente 4,5 m.

    Además, la Agencia Espacial Alemana, ha presentado un prototipo de un vehículo eléctrico destinado a la movilidad urbana y diseñado para múltiples usos. El U-Shift, es un vehículo autónomo capaz de transportar personas y mercancías, formado por una plataforma eléctrica que contiene todos los componentes mecánicos por un lado y una caja intercambiable que puede recibir múltiples diseños por otro.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
    A SP_Kenny, davidW y smash les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai exportará a Europa sus pilas de combustible y no se limitarán a los coches eléctricos
    Hyundai está decidida a desarrollar la tecnología del hidrógeno, no solamente en el ámbito de la automoción. La firma ha comenzado a exportar a Europa sus pilas de combustible para otras aplicaciones, empezando por la generación de electricidad con generadores de hidrógeno móviles y estacionarios.


    [​IMG]
    Hyundai exportará a Europa sus pilas de combustible, y no se limitará a los coches
    Hyundai ha comenzado a exportar su pila de combustible de hidrógeno a Europa, pero en este caso no se trata de coches eléctricos de hidrógeno, sino de implantarla en aplicaciones más allá de la industria automovilística. La firma surcoreana traerá a Europa su tecnología de hidrógeno para que la utilicen empresas no relacionadas con la automoción, y una empresa suiza ya ha comenzado a utilizarlas.

    La compañía suiza GRZ Technologies e Hyundai han estado cooperando para el desarrollo del almacenamiento de hidrógeno desde finales del año pasado. GRZ tiene actualmente tecnología para almacenar entre cinco y diez veces más hidrógeno que antes, con una presión inferior a 30 bar, que es significativamente menor que la presión de almacenamiento de un tanque de almacenamiento de hidrógeno normal, que oscila entre 200 y 500 bar.

    Utilizando el sistema de pila de combustible de Hyundai, la empresa helvética planea producir un sistema de suministro de energía estacionario que se utilizará para generar electricidad en las horas pico. Este sistema tendrá como base de partida el sistema de pila de combustible de Hyundai, que está basado a su vez en el que emplea el Hyundai NEXO.

    Además de GRZ Technologies, Hyundai ha comenzado a enviar el sistema de celda de combustible a otra startup de soluciones energéticas que fabrica generadores eléctricos. La puesta en marcha de este proyecto utilizará el sistema de Hyundai para producir generadores de hidrógeno móviles.

    El objetivo de Hyundai con estas aplicaciones es aumentar la escalabilidad de su tecnología, obteniendo varias ventajas: por un lado, diversificar su negocio y abaratar el precio de la tecnología; por otro, desarrollarla para su aplicación en varios ámbitos que incluyan no sólo la movilidad personal, también la infraestructura de repostaje y la generación de energía. En definitiva, crear un ecosistema en torno al hidrógeno.

    Recordemos que Hyundai es uno de los fabricantes más implicados con la pila de combustible. La compañía presentó su primer vehículo eléctrico con pila de combustible en el año 2000, el Hyundai Santa Fe FCEV, aunque hubo que esperar hasta 2013 para lanzar su primer coche de hidrógeno de producción en serie, el ix35 FCEV. La segunda generación de la pila de combustible se estrenó en el Hyundai NEXO, un SUV cuyo precio queda todavía al alcance de pocos bolsillos, y recientemente se han entregado las primeras 10 unidades del Hyundai XCIENT Fuel Cell, el primer camión de gran tonelaje y producido en serie alimentado de hidrógeno.

    Todo ello forma parte de una hoja de ruta denominada "Fuel Cell Vision 2030", cuyo objetivo es producir 700.000 pilas de combustible al año para 2030, pilas destinadas a la automoción, así como para sectores no automotrices: embarcaciones, trenes y generadores de energía.
     
    A Tizon y smash les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hasta para la F1 :devil:

    Renault Suggests Hydrogen Might Be The Future Of Formula One


    [​IMG]
    With Honda leaving Formula One to pursue electrification, F1 pundits have been wondering what comes next for the series. If the future of the sport is zero-emission, should the FIA start exploring full electrification as an option? Renault boss Cyril Abiteboul, though, has a different idea. He thinks F1 should opt for hydrogen power.




    “I think that what matters most is that we define what is the right technology for the next generation,” Abiteboul said at the Eifel Grand Prix. He continued:

    There are many technologies that are emerging. We see that the automotive world is full of doubts. A few years ago we were never talking about hydrogen. It’s a new thing up and coming. Will it be adequate or appropriate for Formula 1? Who knows? I don’t know.

    But I think it’s important to pause a bit, wait to make the right decision. But having said that maybe one thing that we could do is do a group that could be a joint group of people, of experts, between all manufacturers, just like we worked on breathing systems for COVID.

    It was amazing to see actually this collaboration between teams. That’s something we could do, to do some advanced research, advanced study for the next generation of power unit to make sure that it is right in terms of show, in terms of cost, in terms of competitiveness and in terms or marketing platform, and we should do that sooner rather than later.

    Abiteboul is referring to the fact that F1 is looking to develop new engine regulations for 2026. While there is no indication that F1 will opt for anything other than its current hybrid style power unit, it all comes down to what the future looks like so F1 can stay ahead of the curve. Is that future electrified? Is it hydrogen powered? No one is sure yet.

    If you’re not sure what those different options would mean for F1, then look no further than Chain Bear’s newest YouTube video that explores this very topic:





    Hydrogen is the most abundant element in the world, which means that F1 could be using an easily sourced resource to power its cars rather than opt for biofuels that instead filter tons of harmful chemicals into the atmosphere. WEC has considered hydrogen power, and it was one of those big ecologically-friendly trends that popped up and then proceeded to disappear again in the span of a decade. That’s largely due to the fact that hydrogen power isn’t exactly “green” and leaves one hell of a big ecological footprint all of its own.

    And it’s possible for hydrogen to power a combustion engine, so you can still have all of that delicious noise that everyone talks so much about. But again—it’s not the answer if F1 is looking for a genuinely ecologically friendly option.
     
    amenhotep, Tizon, davidW y otra persona les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hoy le ha entregado Toyota al Papa Francisco un papamóvil basado en el Toyota Mirai de hidrógeno, con autonomía para 500 km, en lugar de humos solo emite agua... no voy a hacer el chiste fácil de que es agua bendita biggrin

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hydrogen-Powered Toyota Mirai Has Just Joined The Popemobile Fleet
    OCTOBER 12, 2020

    The head of the Catholic Church, Pope Francis, will be rolling in a specially modified Toyota Mirai that was delivered as a gift from the Catholic Bishops’ Conference of Japan (CBCJ).


    The car is one of the two Toyota Mirai vehicles that were specially made by the Japanese carmaker and donated to the CBCJ for the Pope’s needs during the papal visit to Japan in November last year.

    The hydrogen-powered Popemobile measures 5.1 meters long and 2.7 meters high (including the special roof), allowing the Pope to stand and be visible to people.

    The delivery ceremony took place near the Pope’s residence in the Vatican City, with Senior Vice President of Toyota Motor Europe Miguel Fonseca and Toyota Motor Italia CEO Mauro Caruccio representing the Japanese automaker. Also present were Rev. Father Domenico Makoto Wada representing the CBCJ, and Seiji Okada, Japan’s Ambassador to the Holy See.

    The Toyota Mirai Popemobile is based on the current generation of the Japanese hydrogen fuel-cell vehicle, which offers around 310 miles (500 km) of range while emitting only water.
     
    A SP_Kenny y smash les gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las grandes energéticas aplauden la apuesta del Gobierno por el hidrógeno verde: “Estamos en el país adecuado”
    [​IMG]

    19 de noviembre de 2020

    Los principales ejecutivos de las grandes energéticas españolas han aplaudido este jueves la apuesta del Gobierno por el hidrógeno verde en un acto organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado que España destinará hasta 2023 más de 1.500 millones de euros de los fondos europeos a proyectos relacionados con el hidrógeno limpio.

    “Estamos en el país adecuado”, ha sido el mensaje lanzado por los primeros ejecutivos de Repsol y Endesa, Josu Jon Imaz y José Bogas, que han mostrado su pleno alineamiento con la hoja de ruta para el hidrógeno renovable presentada recientemente por el Ejecutivo, que contempla inversiones de 8.900 millones de euros hasta 2030. Una “apuesta valiente”, en palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha pedido rapidez para materializarla: “Hay que correr. Tenemos que hacerlo rápido porque si no habrá otros que lo hagan y llegaremos tarde”, ha asegurado Galán, que ha advertido de que la competencia está creciendo rápidamente en el norte de Europa, Australia, Japón, Arabia Saudí o Chile.

    En un vídeo desde Moncloa, el presidente del Gobierno ha anunciado esa inversión de 1.500 millones para convertir en una “potencia ecológica” a España, “el país europeo con más potencial en hidrógeno verde”, gracias a su posición geográfica y su enorme potencial de generación renovable. Sánchez ha añadido que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 las tecnologías vinculadas al hidrógeno contarán ya con una partida de 100 millones de euros, "que van a financiar a 60 empresas".

    El encuentro ha sido conducido por la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, que ha animado a las empresas a remitir en el próximo mes (hasta el 19 de diciembre) proyectos relacionados con el hidrógeno susceptibles de optar al Plan de Recuperación del Gobierno. La cita ha servido para analizar el estado del arte, las oportunidades energéticas y en la cadena de valor industrial y los proyectos previstos de empresas de distintos ámbitos de la cadena de valor en torno a este vector energético. Y ha contado con la participación de la vicepresidenta Nadia Calviño, la ministra de Industria, Reyes Maroto, el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la comisaria de Energía de la UE, Kadri Simpson, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

    "Oportunidad única"
    Timmermans ha subrayado que España, cuya “ambición” climática ha agradecido, “tiene una oportunidad única y un posicionamiento envidiable para aprovechar este momento para unir fuerzas tanto a nivel nacional como europeo", por lo que ha animado a Administración y empresas a “crear en España el ecosistema necesario. Os estamos esperando con los brazos abiertos en Europa para trabajar juntos”.

    En el capítulo de peticiones de las empresas, Galán ha reclamado que este vector energético “cuente con los apoyos anunciados” cuanto antes. El primer ejecutivo de Iberdrola ha asegurado que la ayuda requerida para el proyecto que ha anunciado la eléctrica junto a Fertiberia para construir una planta de producción de amoniaco verde en Puertollano (1.800 millones de inversión) es “muy inferior a la que en su día empleamos para otras tecnologías limpias como fue la fotovoltaica o termosolar”: de “como mucho del doble del precio de la energía en estos momentos”, cuando esas tecnologías requirieron apoyos que multiplicaban por cinco los precios de entonces.

    El principal ejecutivo de Repsol ha reclamado por su parte “actuar sobre los costes eléctricos, con la descarga de todos los costes de transporte y distribución” asociados al hidrógeno “para hacerlo posible en costes”. Según los cálculos de la petrolera, “en 2030 los costes del hidrógeno verde son 35% más bajos en España que en Alemania”. Imaz ha señalado que Repsol tiene en cartera hasta 2.900 millones de inversión prevista hasta 2023 en la cadena del hidrógeno

    José Bogas, de Endesa, ha recalcado que el despliegue del hidrógeno verde afronta barreras económicas que se deberían “solucionar por un lado con una reglamentación más simple y por otro descargando el coste de la electricidad de una serie de cargas que lo harían mucho más competitivo”. Y ha advertido de que “no hay razón para gastar tiempo ni dinero en otro tipo de hidrógeno”. Por su parte, Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, ha instado a poner ya en marcha los certificados de origen en hidrógeno, un guante que se ha comprometido a recoger la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

    En el encuentro han participado también, entre otros, representantes del sector financiero y de los dos mayores fabricantes de trenes españoles, Talgo y CAF. José María Oriol, consejero delegado de la primera, ha presentado la apuesta de Talgo por los trenes que utilizan el hidrógeno como energía tractora limpia como alternativa a la electrificación de la red ferroviaria en España, cuyo coste ha cifrado en 3.000 millones, cifra que “no nos podemos permitir”. El grupo desarrolla desde 2019 un tren híbrido hidrógeno-eléctrico, una “solución escalable” que puede permitir reconvertir actuales trenes diésel y prevé empezar a validar en un año.

    Por su parte, el consejero delegado de CAF, Andrés Arizkorreta, ha explicado que el grupo vasco ya tiene una cartera de pedidos de más de 70 autobuses impulsados con hidrógeno, que representa una “grandísima oportunidad en el transporte urbano”. El grupo ha sido recientemente elegido por la UE para desarrollar un prototipo de nuevo tren de hidrógeno junto a otras españolas como Renfe, Adif o el Centro Nacional del Hidrógeno.
     
    A smash, Dani323 y Manol les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se revela el Toyota Mirai FCV 2021, con tracción trasera y 180 HP




    El Toyota Mirai 2021 no estaba programado para ser presentado hasta diciembre, pero las revisiones iniciales ya están llegando.

    Observado por Motor1 , los videos proporcionan una visión detallada de los coches propulsados por hidrógeno y revelan una serie de especificaciones.

    Comenzando con este último, el Mirai 2021 supuestamente cuenta con tres tanques de almacenamiento de hidrógeno que permiten un alcance de 528 millas (850 km) en Japón. Eso es un aumento de aproximadamente el 30% y esto es importante ya que las estaciones de repostaje de hidrógeno son pocas y distantes entre sí.



    Además de poder viajar más lejos que su predecesor, el automóvil también cuenta con un motor eléctrico más potente que desarrolla 180 hp (134 kW / 182 PS) y 221 lb-ft (300 Nm) de torque. Según los informes, esto permite que el automóvil alcance una velocidad máxima de hasta 109 mph (175 km / h).

    Al igual que el concepto , el Mirai de producción es de tracción trasera y, según se informa, viaja en la misma plataforma que sustenta al Crown y al Lexus LS. El modelo también está programado para tener una distribución de peso 50:50, lo que debería hacer que sea más divertido de conducir.

    Si bien la compañía se mantiene callada, Toyota USA confirmó que el modelo llegará "a fines de diciembre en Hydro Blue, Oxygen White, Heavy Metal, Supersonic Red y Black". También publicaron un puñado de imágenes que muestran que el automóvil estará disponible en versiones XLE y Limited.

    En cuanto al estilo, no hay mucho que informar, ya que el modelo de producción parece prácticamente idéntico al concepto ligeramente velado del año pasado . Eso es algo bueno, ya que el Mirai 2021 es mucho más atractivo que su predecesor y parece un sedán de lujo adecuado en lugar de un Prius mutado.

    El diseño de lujo continúa en la cabina y se parece demasiado al concepto. Como resultado, cuenta con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas. También podemos ver asientos de cuero, adornos en negro brillante y detalles en bronce. Otros aspectos destacados incluyen un espejo retrovisor digital, un techo corredizo panorámico y un asiento trasero más espacioso con controles de clima en el apoyabrazos.

    Es probable que conozcamos todos los detalles el próximo mes, así que estad atentos.

     
    Última edición: 19 Nov 2020
    A smash le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Está previsto que el Mirai de segunda generación, impulsado por pila de combustible de hidrógeno, salga a la venta en los EE. UU. El próximo mes, con dos grados y el paquete Toyota Safety Sense 2.5+ como estándar en toda la gama.


    Este nuevo modelo se basa en el Mirai Concept de 2019 y representa una desviación masiva del estilo del automóvil de primera generación, que tenía un aspecto extraño, por decirlo suavemente.

    Se dice que el nuevo diseño es más aerodinámico, con una carrocería tipo cupé altamente rígida que es más baja, más larga y más ancha. Su postura más atrevida se acentúa aún más con las llantas de aleación de 20 pulgadas disponibles, mientras que los compradores podrán elegir entre cinco colores: Hydro Blue, Oxygen White, Supersonic Red, Heavy Metal y Black.

    El nuevo Mirai se ofrecerá en dos grados, XLE y Limited. Este último tiene llantas negras de 19 pulgadas de serie y llantas de 20 pulgadas con acabado supercromado como extras opcionales, mientras que el XLE viene de serie con llantas de 19 pulgadas con radios dobles.

    En el interior, el XLE tiene asientos con calefacción tapizados en Black SofTex con costuras grises que cubren las puertas, el techo interior y el volante, así como detalles plateados en toda la cabina. La Limited ofrece una selección de asientos tapizados en SofTex perforados ventilados y con calefacción en color negro o blanco, así como paneles panorámicos de techo corredizo con pantalla deslizante eléctrica. Esta moldura también cuenta con un parasol eléctrico para la ventana trasera.

    En términos de tecnología, obtienes una pantalla de infoentretenimiento estándar de 12,3 pulgadas con 14 altavoces JBL, un subwoofer y amplificador, así como compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Detrás del volante hay un grupo de indicadores digitales LCD en color de 8 pulgadas, mientras que una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatible con Qi también está disponible sin costo adicional.

    El Mirai 2021 es uno de los tres modelos de Toyota que cuentan con el paquete Safety Sense 2.5+, que ahora incluye un Sistema Pre-Colisión más inteligente con Detección de Peatones que puede ver ciclistas, peatones e incluso un vehículo o peatón que se aproxima en una intersección al realizar un giro a la izquierda. giro de mano.

    El nuevo Mirai también ofrece control de crucero con radar dinámico de velocidad completa, que se puede activar a velocidades de más de 30 mph (48 km / h) y puede detener el automóvil por completo si es necesario, al mismo tiempo que puede reanudarse desde un parada completa.

    Otra característica permite adelantar a vehículos más lentos. Según Toyota, “si viaja detrás de un vehículo que viaja más lento que la velocidad preestablecida, una vez que el conductor activa la señal de giro con la entrada de dirección, el sistema proporcionará un aumento inicial en la aceleración en preparación para cambiar de carril; después de cambiar de carril, el vehículo seguirá acelerando hasta alcanzar la velocidad de conducción preestablecida ".

    Las características adicionales de Toyota Safety Sense 2.5+ incluyen alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y la función de señalización vial.

    A pesar de que el fabricante de automóviles japonés no proporcionó especificaciones oficiales , el Mirai 2021 viene con tres tanques de almacenamiento de hidrógeno que facilitan un rango de conducción de 528 millas (850 km) de acuerdo con los estándares japoneses. Mientras tanto, se dice que el motor eléctrico entrega 180 HP (182 PS) y 221 lb-ft (300 Nm) de torque, lo que permite una velocidad máxima de 109 mph (175 km / h).

    Los precios deben anunciarse en una fecha posterior.
     
    A smash le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y fruto de la colaboración BMW-Toyota, viene el BMW Hydrogen Next, lo que viene a ser un X5 con la tecnología de hidrógeno del Toyota Mirai :chulo:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Escuchamos una y otra vez que el BMW X5 con pila de combustible de hidrógeno , que se construirá en series pequeñas a partir de 2022, en realidad no es más que un X5 con la tecnología del Toyota Mirai. Como suele ser el caso en la vida real, la realidad está lejos de ser tan simple, porque incluso si la cooperación entre BMW y Toyota da como resultado componentes técnicos esenciales para el vehículo oficialmente conocido como BMW i Hydrogen Next, el X5 de hidrógeno también conlleva una gran cantidad de conocimientos técnicos de BMW. debajo de la chapa. Algunos componentes muy importantes provienen de la planta de BMW en Landshut, donde la placa final del medio está hecha de plástico y piezas de fundición de metal ligero y la carcasa de la pila está hecha de metal ligero.


    La carcasa de la pila es el asiento de la celda de combustible de hidrógeno, que está conectada al mundo exterior con la ayuda de una placa terminal de medios: la placa proporciona hidrógeno, oxígeno y refrigerante a la celda de combustible. Los desarrolladores de la placa terminal de medios en la planta de Landshut se beneficiaron de sus muchos años de experiencia en el manejo de hidrógeno, porque BMW Group nunca ha perdido de vista la fuente de energía limpia, incluso sin su propia producción en serie de vehículos con la potencia adecuada. En la pila de combustible se generan continuamente hasta 125 kW de energía eléctrica, siendo el agua pura el único producto de la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.[​IMG]

    [​IMG]

    La energía generada en la pila de combustible se almacena primero temporalmente en una batería de reserva de potencia y luego se utiliza para impulsar un motor eléctrico en el eje trasero. Aquí también se vuelve a utilizar la tecnología BMW, porque el motor eléctrico proviene de la quinta generación del eDrive. Para que pueda producir hasta 275 kW o 374 CV, es necesario el dispositivo de almacenamiento intermedio: los 125 kW generados de forma continua de la pila de combustible no serían capaces de manejar los requisitos de carga espontánea de la máquina eléctrica.


    El hidrógeno necesario para operar la pila de combustible se almacena en dos tanques de CFRP, que juntos pueden contener seis kilogramos de hidrógeno. El portador de energía se almacena a una presión de hasta 700 bar. La gran ventaja en comparación con los coches eléctricos puros es el repostaje: el "proceso de carga" de los dos depósitos se completa después de tres o cuatro minutos, lo que hace que el X5 de hidrógeno también sea adecuado para viajes extremadamente largos con paradas intermedias cortas.


    Hace varios años pudimos experimentar cómo se siente conducir un BMW con una pila de combustible de hidrógeno al volante de un prototipo basado en un Serie 5 GT.




     
    A smash, e1000iodh y ENRI-57 les gusta esto.
  22. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Hola,

    Hace un año decidí investigar el estado en el que estaba la generación y distribución de hidrógeno para ver como de lejos teníamos este salto tecnológico. Me sorprendieron tres cosas:

    - Los fabricantes de gases (Linde, Air Liquide..) ya tienen preparada TODA la infraestructura de distribución y generación localizada de hidrógeno. desde camiones presurizados, camiones criogenizados o generación local para convertir una gasolinera en un suministrador de hidrogeno.

    - Los fabricantes de coches están metidos en muchos de los proyectos de desarrollo de celdas de conversión de hidrógeno a electricidad. Eso indica que existe interés en el sector.

    - El hidrógeno es básico y clave para la colonización de otros planetas. Esto suena a Star Wars, pero la NASA y otros agentes privados están invirtiendo mucho en desarrollarlo, pues lo necesitan para montar colonias en Marte, algo que quieren hacer para 2030. Eso provoca una inversión en tecnología y desarrollo de la que se aprovechará el resto de usuarios.

    Mas info:
    https://www.linde-gas.com/en/images...Fuel_Tech_Broschuere_RZ_VIEW_tcm17-610582.pdf
     
    A amenhotep, smash y Manol les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias por la info ;) yo le veo más futuro al hidrógeno que a los coches eléctricos, creo que los eléctricos quedarán para coches urbanos, 2º coche de capricho y deportiMos, mientras que los de hidrógeno para todo uso y a precio más asequible, principalmente porque no se necesita la muchimillonaria inversión en infraestructura para los puntos de carga normales, ni digamos cargas rápidas para poder hacer viajes sin agobios... :whistle:
     
    A sinfoncio, smash y Manol les gusta esto.
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS

    Ya, la carga del coche no es tanto el problema: lo es que la estación de carga tarde media hora en volver a estar lista para cargar el siguiente coche.

    Maric* el último... biggrin
     
    A smash y Manol les gusta esto.
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Y transportarlo es otro tema. En estado gaseoso, un kilo de hidrógeno ocupa 11 metros cúbicos.
    El típico trailer de 36 metros cúbicos tendría que llevarlo comprimido (se escaparía de cualquier tubería convencional) y aún así sólo podría llevar 2,3 toneladas (para menos de 400 cargas de 6 kilos) - cuando un trailer así puede llevar 27000 litros de gasolina (más de 500 cargas de 50 litros). No sólo eso, no hay contenedor que aguante los 700 bares a los que habría que llevar el hidrógeno.

    Luego hay la opción de llevarlo líquido, claro. La empresa especialista Linde por ejemplo ofrece un camión capaz de llevarlo. El problemita es que el punto de ebullición está a 252 grados... bajo cero. Con lo cual toca refrigerar y aislar, con lo cual se gasta mucha energía y se pierde volumen en el tanque. No hay problemas de presión, pero como aún en estado líquido sigue pesando muy poco (70,8 gramos por litro) cabrían menos de 2,6 toneladas.

    Y @cybermad... los de hidrógeno son coches eléctricos biggrin Lo que cambia es la forma de almacenar la energía antes de consumirla. Y tanto en la producción como en el transporte como en la conversión a electricidad en el coche hay pérdidas de eficiencia que en el eléctrico no se dan: hablamos de un grado de eficiencia de un 22% en el de hidrógeno (casi la mitad ya en fabricarlo y transportarlo, y luego la mitad de lo que queda en volver a convertirlo en energía) contra un 73% en el eléctrico con batería... bestial.

    [​IMG]
     
    fonsi, JB, Dani323 y 3 otros les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo se :p, pero no voy a estar escribiendo cada vez que me refiero a los de hidrógeno como los eléctricos alimentados por pila de combustible de hidrógeno :LOL:
     
    A smash le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esta en pañales la red de hidrogeneras, si, pero ya está creciendo en Europa a buen ritmo, como siempre los más aventajados son los paises del norte, Dinamarca en cabeza.
     
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    No pasa nada. Te lo sigo desmontando, el coche de hidrógeno?

    Desarrollo: las empresas alemanas automotrices han invertido mucho más en mejorar las baterías de los coches eléctricos que en todo lo relacionado con el hidrógeno.
    Una estación de carga de hidrógeno (UNA, no un sitio con varias) cuesta aproximadamente un millón de Euros. Aunque sea de lo mejorcito y pueda atender 6 coches a la hora... hasta recuperar la inversión vas a estar un rato.
    Los tanques que hay que meter en el coche de hidrógeno tienen que aguantar los 700 bares de presión - son grades y caros.
    Los coches de hidro además necesitan una batería intermedia de tamaño decente, ya que convertir hidro en electricidad no es algo que pueda hacerse a demanda según el pedal - con lo cual se almacena lo que haga falta para mover el coche, sea cual sea la demanda, en una batería que hace de almacén temporal. Más peso, más sistemas, más fuentes de potenciales problemas.
    El aire que hace falta para el proceso de generar electricidad tiene que estar muy bien filtrado, y las células tiene que ser precalentadas antes de iniciar el proceso, para luego ser refrigeradas durante el proceso.

    :popcorn:

    El hidrógeno es cojonudo como almacén de energía, por ejemplo en picos de producción de las fuentes renovables, siempre y cuando se pueda almacenar de forma estable y fija: por ejemplo, en las industrias que hoy día requieren mucha energía, como la del acero. Plantas ahí tanques donde la energía que se produce de más durante ratos se convierte y tiras del hidro cuando te haga falta más... sin tener el problemón del transporte.
     
    A e1000iodh y Manol les gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A lo mejor tiene algo que ver que todavía no tienen ningún coche de hidrógeno y el lobby de las eléctricas tiene bastante fuerza, además de los impuestos que se llevan los gobiernos...
    Entonces... ¿Cuándo dices que vas a cambiar la lavadora por un Mirai? biggrin
     
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Abre esto:

    https://www.eafo.eu/fuel-map

    Mira una ciudad europea grande

    Luego mira en los filtros de la izquierda estaciones de carga eléctricas y de hidrógeno.

    Estaciones eléctricas... no sé, en el pueblucho de 10.000 habitantes que tengo a 7 km hay 15 sitios con varios puntos cada una.

    De mi casa hasta Zurich (60 km) hay UNA de hidro. Luego hay una medio camino a Berna. Y sansacabó Suiza.

    Por Stuttgart hay unas 4. Munich y extrarradio, 6. Berlin, 5.

    Mira, te he hecho captura de Berlin: puntos de carga eléctricos (izquierda) contra lo que tú ves con mucho futuro (derecha):

    [​IMG]

    biggrin

    [​IMG]
    :p
     

Compartir esta página