Pues resulta que papá Noel se ha dejado en mi casa un libro que me ha hecho mucha ilusión: "LA GRAN HISTORIA DE BMW", el cual me ha hecho muchísima ilusión . Ojeando las primeras páginas de la historia de la marca, me ha llamado la antención 2 cosas. En concreto, los 2 primeros grandes inventos de BMW. 1.- El motor IIIa: Un motor de 1916 de 6 cilindros en linea de alta compresión con un sistema de alimentación en doble fase. Parece ser que con la compresión tan elevada conseguían un buen funcionamiento a mucha altura mientras la competencia recurría a la sobrealimentación. El sistema de alimentación en doble fase lo que hacía es que mediante un sesor de presión atmosférica, hasta una determinada altura no dejaba abrir la mariposa pasado un punto para que no se produjera autoencendido con la cantidad de aire a mayores. Fue el motor preferido de los aviadores alemanes en la primera guerra mundial, por su refinado comportamieto y su eficiencia a gran altura incluso mejor que la de los motores sobrealimentados. se montó en algunos FOKKER. Al acabar la guerra les cerraron el chiringuito de los motores para avión. 2.- El motor Boxer de 2 cilindros y 550cc. Se creó como motor estacionario y posteriormente se le vio gran utilidad en el mundo de las motocicletas. Tenía una ausencia de vibraciones y un agrado de funcionnamiennto notable en comparación con la competencia. Dado que las motocicletas que montaban este motor no tenían la calidad deseable, BMW decide hacer su propia motocicleta para su motor de 2 cilindros Boxer. La R32 de 1923. Me ha llamado la atención el hecho de lo fieles que han sido a sus ideas. El Coche BMW medio por excelencia sigue siendo 6 cilindros en linea y la moto bmw 2 cilindros opuestos... Es increible pero cierto. Normal que los motores de los ///M sean como son, después de más de 80 años de experimentos xD. Otra cosa que me ha llamado la ateción... La insignia de BMW. Casi todas las marcas con el paso de los años tienden a modernizar sus logotipos dándoles un aire más actual. El logotipo de bmw sigue sigue siendo EXACTO! Weno, después de estas reflexiones os dejo seguir a turrones xD Salu2!
eso esta en el libro de bmw,y las insignias de bmw no han sufrido cambios importantes pero si restylings jajaj por que os creiais que el 6L de bmw es el mejor???ains.....
Joer enhorabuena por el libro!.Si la verdad es que los alemanes son muy dados a el desarrollo de una misma idea.Pondre por ejemplo a Porsche,como un deportivo como el de stuttgart puede aun en esta decada montar el motor por ¡DETRAS DE EL EJE TRASERO!.De esta manera el coche tiene un reparto de pesos desigual completamente,cosa que le ha dado una mala rteputacion (para algunos) y un formidable comportamiento genuinamente propio. Es asi el desarrollo de una misma idea puede convertir algo que puede parecer obsoleto en algo increiblemente actual y novedoso.Y en eso los alemanes son expertos. saludos! y cuidado con los polvorones que luego teneis que ir a revision. AJAJAJA
yo tengo ellibro de la historia de BMW,lo pille en un conce y no dice quien lo ha escrito. Solo pone BMW GROUP las etapas d euna evolucion. esta bien vale la pena
yo tengo uno de editorial KONEMAN,al igual que de:Ferrari,porsche y Mercedes.El unico de esos que viene en español el de porsche. Eso si merece la pena tenerlos por el tema de la calidad de las fotografias.:wink:
Yo tengo uno (peazo TOCHO) en ingles con toda la historia de BMW hasta los E46 con un apartado para los ///MS :wink: . Slds --- Vendo BELTRONICS 975 :wink: