de cómo arreglar el acercador del cinturón e92.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por YKpower, 20 Ago 2010.

  1. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues hace cosa de varios meses dejó de funcionarme correctamente el acercador. Salía el acercador pero no traía el contirón.

    Este problema lo estuve padeciendo hasta descubrir cómo arreglarlo en 2 minutos.

    Aquí un video de cuando estaba roto;



    Explico;

    1º. Una vez el acercador está fuera, cogemos con los dedos la parte exterior (cromada) y tiramos 1 centimetro en el mismo sentido que el mecanismo (hacia el volante).

    Por lo cual, por el medio veremos ésto;

    Una pieza metalica que normalmente se encuentra ubicada en la parte izquierda.

    Aqui es posible hacer dos cosas:

    A) Coger un objeto punzante y fino y hacer presion sobre dicha pieza hacia dentro hasta que quede bien anclada en su parte izquierda (hacer bastante presion).

    B) (mi caso) he sacado la pieza metálica y la he colocado en la parte derecha, lo mismo, presion pero en el lado contrario.

    [​IMG]

    ...

    Una vez metida la pieza bien en la parte izquierda o bien en la derecha, esta ya no queda visible.

    [​IMG]

    Y ya está, solo hay que hacer eso y estos son los resultados;



    Pregunté esto en el conce y no se si me soplaron 300€ por el arreglo o cosa asi #-o.

    Espero que me haya explicado bien, es que es algo delicado jeje.

    sds
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Gracias por el brico
     
  3. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    joer... pues va a resultar que eso no es lo mismo que me pasa a mí... luego haré un video....
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Si, ya me lo imaginé cuando dijiste que se le escapaba el cinturon por la mitad del recorrido :-k

    suerte!
     
  5. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Pues los mios aveces no sale el brazo y otras veces cuando se me recoje el brazo me hace un ruido kuando llega al final y no entra bien en su sitio, normalmnete me pasa esto quando dentro del coche hace mucho calor. Es raro pero es lo que hay.
     
  6. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    pues nada, le e estado dando vueltas esta tarde... y no veo de donde viene el problema, puede ser que venga de que el muelle tenga poca fuerza y no recoja el brazo bien el cinturon en el... como me toque los huevos cojo y le corto los cables... jaja
     
  7. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Seguimos trabajando en ello entonces! jeje

     
  8. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    muy bueno yk.
    saludos
     
  9. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Buen brico, y seguramente servirá a mas de uno en un futuro!!:yawinkle
     
  10. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Me he liado a ver si ese era mi problema pero ya me daba a mi que no. Por lo que vengo leyendo a distintos foreros y lo qu eme dijo un mecanico de la BMW, pueden ser varios los problemas por los que no acerque el cinturon.

    Uno es que el propio cinturon "tenga vicio" y se doble mientras se acerca.... Y se suelta.

    Otro es que la cabecita plateada que coje el cinturon no tenga fuerza o directamente ni salte hacia afuera para cojer el cinturon.

    Tambien puede ser lo que me pasa a mi en uno de los lados, que tiene rota esa pieza que se comenta en el video y no vaya bein. Lo curioso es que a mi unas veces me funciona y otras no, incluso sin la pieza esa que esta sujetando un muelle por dentro....

    Resumiendo, no he visto mayor chapuza en un coche ya que son muchas las cosas que puedem hacer que no funcione el (mierdoso) invento.

    Saludos.
     
  11. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el brazo entero. Ya se porque falla cada lado. El del copi que no tenia localizado no coje el brazo porque se ha roto (en 2 cachos!) un palito. Ese palito va pegado al brazo (por dentro) y hace las veces de eje para una de las 2 ruedas con dientes que tambien lleva dentro.

    (re)Resumiendo: SOn mas chapuzas aun de lo que imaginaba porque se puede romper el invento por mil sitios....

    Lo bueno que he sacado de todo esto es que ya no tengo que ir al conce a que me lo cambien, lo voy a hacer yo mismo si como imagino, el superblue3 no pega tan fuerte lo que se ha roto.

    Lo que hace el aburrimiento eh???jejeje.
     
  12. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    a ti que era lo que te hacia? yo creo que el fallo del mio puede ser que el pivote que se desplega no tiene suficiente fuerza y no llega a rodear bien el
    cinturon por detras

    es muy complicado de desmontar? yo e pensado en comprar el accesorio que se coloca en el cabezal y que engancha el cinturon para tenerlo siempre a mano, pero existe la pega de que tienes que soltarlo cada vez que suba alguien detras...
     
  13. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Hay 2 posibles problemas por los que se suelta el cinturon. Que éste este doblado, con "vicio" y no haga la suficiente resistencia como para dejarse llevar. El otro es que te pase lo que a mi, que se me ha roto un "palito" que sujeta una de las 2 ruedas dentadas. Por eso, al hacer fuerza la rueda se mueve de su sitio y hace que las pestaña no haga la suficiente fuerza como para sujetar el cinturon.

    Desmontarlo es facil una vez que lo sabes. Simplemente tienes que tirar del palo para afuera. Yo me he jugado que se rompiera pero no habia otra forma y he tenido suerte. Asi que esperas a que salga el cutreacerca y tiras de el.

    Si te lias a desmontar veras donde esta el fallo aunque por lo que he visto, el ultimo tramo es donde estan todas las posibles cosas a romperse.

    Un saludo
     
  14. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    si pusieras unas fotos lo bordarias...


    el aproximador se saca de su sitio tirando? simplemente tirando? sale entero o solo la parte donde esta el muelle?
     
  15. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Ya he montado los 2 y no he hecho fotos compi....

    Tu tira sin miedo, que ya esta hecho lo chungo de la investigacion! #-o jejej. AL tirar es posible que primero oigas un chasquido y te parezca que te has cargado algo pero solo es un "click" fuerte. Despues sigue tirando hasta que notes que unos dientes van saltando.... Y sacas todo el brazo.

    Luego, ya con el brazo fuera, puedes examinar que es lo que esta roto ;).
     
  16. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    ok, vamos que sale todo el brazo desde el final..., lo as pegado y funciona bien y eso no?
     
  17. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    No, no lo he podido pegar porque era un palito tan fino que no aguantaba. Lo he pegado pero se iba. Me va a tocar comprar lo que vendan pero al menos ya se como va la historia y en lugar de meterme la clavada con la mano de obra pues me la ahorro. Si venden lo que espero, en 2 min de reloj lo desmonto, cambio y vuelvo a montar.

    Si tienes alguna dudilla dimelo pero ya te digo que lo complicado es tirar aunque parezca que se va a romper.

    Alguien sabe cuanto vale el bracito dichoso????
     
  18. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    por aquí han dicho que 300 pavos... pero lo mismo tienes despiece (supongo que si)
     
  19. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Me suena de oir alguna vez que entre 200 y 300 pero eso es puesto. Al precio que esta la hora en la BMW y habiendo 2 (o 3) partes del brazo, lo suyo seria que costara entre 60 y 80€, no mas. Eso ya es un precio razonable.

    A las malas ya he pensado en quitar el brazo, desmontarlo y poner el embellecedor en su sitio para que no ande saliendo el brazo toda la vida :bash: pero se quede bien rematado.
     
  20. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    hola

    e estado investigando sobre esto, y el brazo, lo que es el acercador, nuevo vale 60 euros

    el motivo de que se rompa, creo que es de flexionarlo con la mano

    tengo el mio ahora mismo en las manos, lo e sacado, pero no consigo desmontar el mecanismo... estoy indagando ahora mismo con el

    tu al final lo as solucionado?

    un saludo
     
  21. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    bueno pues nada ya tengo el mio arreglado

    en mi caso, no es ninguno de los 2 que aquí se comentan, se parece mas al de yk

    a mi lo que me pasaba, es que la chapita que se le cruzó a yk, se me avia doblado, doblado hacia la parte delantera, y claro, tenía ahí un poco de orgura, que es lo que le permitia escaparse al cinturon

    la e enderezado, y a desaparecido la orgura, queda aún cierta orgura, pero nada comparado como antes, mañana lo montare, espero que funcione correctamente, de momento la impresion es buena
     
  22. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Buenas. Yo al dia siguiente fui a la BMW, compre la pieza que vale 54€ y la puse. No tiene ninguna complicacion, solo que tienes que raspar un tope para separar la pieza rota de la que esta bien y despues sustituirla. Con un cuchillo o navaja se hace perfectamente ;).

    Saludos.
     
  23. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    yo esa pieza la e sacado de un tiron bien fuerte

    pues no es cara la pieza la verdad yo de momento e podido arreglar la mia, cuando no pueda, pues la pongo nueva, la verdad no es nada dificil desmontar esto
     
  24. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    La cosa que yk power mete para adentro yo me he fijado en una lado de mi coche y no lo tengo pero en el otro va enganchado a un muelle osea que eso no deberia ir suelto...
     
  25. nicostcugat

    nicostcugat En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    StQ-Gat
    Después de leer ayer este brico,

    Hoy me decido a "intentar arreglarlo" y saco la pieza, veo el muelle, no se que hago y "chasss"!!!, un muelle a tomar viento, y un trozo de plástico por los aires,
    un patita, pequeña, pero se ve partida.

    Pienso, ya está, ya la he cagao, 300€ para cambiarla, me cago el la p***!!!

    La vuelvo a poner en la guia, se me para dentro, y le doy al contacto de nuevo para que salga y.....

    FUNCIONA !!!!, ahora me da el cinturón, antes salia la guia pero no lo cogia!!

    No entiendo nada, pero va!!!

    A ver lo que dura.

    Saludos.
     
  26. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Te hayas tan anonadado como yo me hayaba cuando vi que esa pieza no servia para nada biggrin
     
  27. dlsheen091

    dlsheen091 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    420i F36
    a mi me pasaba lo mismo, y al intentar mover la chapita se rompio, y desde entonces coje el cinturon siempre jaja
     
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tendré que "ponerme" porque me pasa lo mismo con el cinturón del acompañante y viendo que el peor de los resultados, es que funcione bien biggrin
     
  29. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Tecnologia alemana :descojon: :descojon:, hay que hacer chapuzas para solucionar las cagadas (yo repare el de mi lado)
     
  30. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    En mi caso es q el cinturon se redobla y se escapa y encontrado la solucion y es desplazar hacia delante la base del cinturon( desplazar hacia delante el cinturon por la barra de hierro q va anclada)
     
    A Nacho3 le gusta esto.

Compartir esta página