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Fotos De cómo cuando pagabas por un motor... te daban un motor...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 16 May 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  2. Guancho

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    Ya, ya...
     
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  3. RADASON

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    Eso mismo digo yo... Y lo sabes
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  5. Guancho

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    Lo que sé mejor me lo callo.
     
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  6. RADASON

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    No conozco la sensación de llevar un motor en la espalda, pero imagino que será la hostia. No hablo ya del coche y sus calidades
     
  7. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

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    Y yo, jeje
     
  8. pabblo

    pabblo Forista

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    Cazurro por Madrid.
    .... Y de rigidez torsional qué tal iban? :floor:
     
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  9. Guancho

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    Yo conozco la de descargar miles de kilos de sacos cemento y de pienso.... a la espalda...es otro tipo de hostia. 2.000 pesetas me daban por camión, en aquellos años. Andandarían más de dos????
     
    Última edición: 16 May 2019
  10. Braskinson

    Braskinson Forista

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    Esto me recuerda a ese canal de youtube donde despellejan para bien y para mal a los coches, el famoso " here is why.." se llevó la palma el countach con un coche inconducible, con detalles que no podian ser verdad de lo ridiculos o poco prácticos que eran. Pero acaba aclarando las razones por las que vale 300.000$

     
    Última edición: 16 May 2019
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  11. Guancho

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    Lo verdaderamente impresionante es el cambio, que va entre el motor y los asientos y que, lamentabilísimamante, se va a perder con la mandanga burguesa-comercial del doble embrague, ya que pasará a la parte trasera como en el V10. El cambio es lo que hay entre ti y el motor, lo qiue transmite lo que lleve el motor al tuyo, a tu corazón... y en los V12 de Lamborghini es algo que no se puede describir si no lo pruebas, diga lo que diga quien lo diga.
     
    Última edición: 16 May 2019
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  12. RADASON

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    Y? :floor:
     
  13. RADASON

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    Ahora sí
     
  14. RADASON

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    Eso seguro
     
  15. Guancho

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    Nada, hombre, es filosofía de "ser la hostia"
     
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  16. RADASON

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    Jojojo
     
  17. BLUEBIRD

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    Yo si pudiera iba a diario al curro en un Countach como Jay Leno, que tuvo que rehacerle el sistema eléctrico para tener la fiabilidad que le faltaba.

    La practicidad es que me molesta.
     
  18. Guancho

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    Se le rehace. No se rehacen las titis er jossico y se lo dejan como la suela de una alpargata??
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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  20. Curro

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    E igual de caro o más
     
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  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Mirarle los detalles de acabado y chorradas similares a un Countach o a un F40 es de no saber que lo que te vendían era el motor y el resto era de regalo.
     
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  22. Guancho

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    Eso decía Enzo Ferrari.
     
  23. Guancho

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    O la espabila otro...tù verás.
     
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  24. Guancho

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    Si lo que tienen que entrar son pepinos con cachas de metro y medio y duras como la cara de un progresista. Quièn carajo conduce un Countach lloviendo???
     
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  25. BLUEBIRD

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    Lamborghini Countach Walter Wolf Special (1978): el one-off que salvó a Lamborghini

    Walter Wolf era un ingeniero canadiense. Durante los 70, se hizo millonario gracias a la producción y venta de equipamiento para perforación petrolífera. A finales de la década, canalizó sus sueños en un equipo de Fórmula 1, que construiría con el apoyo de un joven ingeniero llamado Frank Williams, cuyo nombre quizá os suene. Entonces uno de los hombres más exitosos de Canadá y un auténtico quemado de los coches, el señor Wolf encargó a Lamborghini la construcción de un one-off basado en el Countach. Sin querer, salvó a Lamborghini.


    Walter Wolf tuvo un fantástico LM002, que consideraba insufrible en las carreteras canadienses a causa de sus neumáticos.
    El equipo de Fórmula 1 de Walter Wolf – llamado Walter Wolf Racing, «sorprendentemente» – era un espectáculo del branding. Tenían su propio coche, su propia motocicleta e incluso su propio reloj. Contaban con estrellas de la talla de Jody Scheckter y en su primer año, se hicieron con tres Grandes Premios. Aunque la historia de Walter Wolf Racing no terminó bien, fue durante su corta aventura en la Fórmula 1 en la que Wolf se convirtió en un fanático de Lamborghini, encargando hasta tres Countach fabricados según sus especificaciones.

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    Todo comenzó con la compra de un Countach LP400 unos años antes. Wolf estaba contento con el coche, pero el mundo de la Fórmula 1 encendió la llama de la velocidad en Wolf, que comunicó a los ingenieros y directivos de Lamborghini su deseo de tener un Countach mejorado. En este momento, hemos de hacer un pequeño inciso y recordaros que el Lamborghini Countach fue lanzado en 1974, e inicialmente no tenía su gigantesco y alerón ni esos característicos pasos de rueda ensanchados. Su 4.0 V12 desarrollaba 375 CV.

    El dinero no era un problema, y los valiosos conocimientos de ingeniería de Wolf, ayudaron a Lamborghini a mejorar los Countach exponencialmente.
    Wolf demandó un Countach con un kit de carrocería ensanchado, neumáticos traseros especiales de 335 mm de sección, una dinámica enfocada a un mejor rendimiento en pista y una aerodinámica mucho más agresiva. De esta manera nació el Lamborghini Countach LP400S. Cuando los italianos lo presentaron en el Salón de Ginebra de 1978, asombraron al mundo con su agresividad estética y desafiante presencia. Lo que no sabían los asistentes al salón del automóvil era que la unidad en cuestión era el primer ejemplar encargado por Wolf.

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    El segundo coche encargado por Wolf tenía un V12 más potente, con una cilindrada que había aumentado hasta los 4,8 litros. Pero fue el tercer Countach de Wolf el más especial y radical del trío: su nuevo V12 tenía cinco litros de cubicaje, y era capaz de desarrollar la friolera de 500 CV. Todos pasaban al tren trasero a través de un nuevo de dos discos Borg & Beck – directamente derivado de la Fórmula 1, así como una suspensión delantera completamente artesanal. El tren trasero, suspensión y eje, también fue rediseñado.

    Wolf se retiró de la Fórmula 1 en 1979, tras un año desastroso, vendiendo su equipo a Emerson Fittipaldi.
    Curiosamente, todos los Countach (conocidos como Walter Wolf Specials) tenían en su carrocería banderas de Canadá: Wolf era austriaco pero hizo su fortuna en Canadá, que consideraba su verdadero hogar. Los inputs de Wolf ayudaron a Lamborghini a mejorar los Countach de forma exponencial. Fue el austriaco el que ordenó la instalación de las llantas Campagnolo Bravo, o el enorme spoiler, que se convertirían en señas de identidad del Countach. Años después, el motor de cinco litros también llegaría a los Countach de producción.

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    Los abundantes fondos del canadiense también mitigaron en parte los problemas económicos de Lamborghini. Pero la contribución más importante fue intangible. Fue la pasión, el gusto por la velocidad y lo extremo de aquél despierto ingeniero especializado en perforación petrolífera, los que inspiraron el Countach que dio fama mundial a Lamborghini. Un delicioso exceso «ochentero» que ayudó a crear la imagen radical y agresiva de la que la marca aún vive a día de hoy. Y todo gracias a tres coches. Gracias, Walter Wolf.

    https://www.diariomotor.com/2016/04/26/lamborghini-countach-walter-wolf/
     
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  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Mis máximos respetos a tarados como Walter Wolf que les apretaban las tuercas a fabricantes ya de por sí considerados extremos.
     
  27. Crazy Astur

    Crazy Astur En Practicas

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    Conozco bastante la historia de Lamborghini, he tenido el privilegio de que gente que estuvo allí cambiase mi opinión de lector de internet (que era que Feruccio era un puto aldeano con ganas de gastar su fortuna en helicopteros y coches) a un pavo que tenía muy clara su empresa rodeado de genios de menos de 30 palos (Dallara, Bob Wallace, Stanzani, Pagani, Ramírez pocos meses, de rebote Gandini, ni hablemos de Bizarrini, ya mayor y "sin cobrar", haciendo el V12 mucho antes).... y todos dirán que la historia del Miura y del Countach es cuando menos "discutible".

    Los proyectos anteriores al Countach y coetáneos a los sucesivos Miuras son realmente genialidades. Los posteriores, e incluso los ochenta, llevaron a la quiebra varias veces a la marca.

    A día de hoy Lamborghini, en mi opinión, es una marca de futbolistas de primera plantilla buscando el amor de su vida y gente de provecho que ídem de ídem. En mundo de los GT de carreras (Blancpain y similares) se publicitan como el más barato de mantener del mercado...... No digo que no sean buenos coches, porque varios lo son, pero en mi garaje irían MUUUUUCHOS antes. Traseras y manuales todos ellos (ya, sí, que los están retomando..... hacen bien...).
     
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  28. 392C

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  29. Demo

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  30. Ibi-TDI

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    Ni caja zf deportiva.
    Tampoco tiene pinta de tener modo ecopro.

    Quien pudiera.
     

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