De como una princesa pequeña y caprichosa se ha convertido en una reina

Tema en 'Mini' iniciado por xiz43, 3 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Tamaño no ha sido obstáculo para que el Mini gane en difíciles Rally
    Mini Cooper sala de prensa
    De como una princesa pequeña y caprichosa se ha convertido en una reina [​IMG]
    Mini en uno de sus famosos rally de la década de los 60Fue la sensación de la temporada invernal de rallyes de 1963/64: un David rojo y diminuto con techo blanco dejó atrás a todos los Goliat dotados de potentes propulsores y ocupó el primer puesto en la clasificación general del rallye Montecarlo. Así, un pequeño coche se transformó en una leyenda de la noche a la mañana.
    Originalmente fue concebido como vehículo económico, con bajo consumo de combustible, pero su versión Mini Cooper resultó ser un brioso coche que con ese éxito se transformó en el coche deportivo del ciudadano común y corriente. Siempre que participaba un Mini, ya sea en su versión normal, Cooper o como coche preparado, la sorpresa era casi segura. Conmocionó el mundo de los rallyes y también hizo de las suyas en más de un circuito, desesperando a los pilotos de coches más potentes y acostumbrados a ganar.
    La década de los años sesenta fue el decenio del Mini, mucho más allá de las competiciones oficiales. Incluso cuando el Mini empezó a perder la hegemonía en los circuitos cerrados, ningún otro coche de venta en el mercado ofrecía más deportividad, permitía disfrutar más en tan poco espacio y por tan poco dinero.
    Transcurridos 40 años, nada ha cambiado. Lo que antes consiguió que el Mini ganase en Monte Carlo, sigue siendo uno de los elementos fundamentales del MINI Cooper: un coche de dimensiones muy compactas, de gran distancia entre ruedas y ejes, capaz de tomar curvas a velocidades asombrosas.
    El John Cooper Challenge, una copa de marca, atrae a una cantidad cada vez mayor de pilotos aficionados, especialmente en Inglaterra, el país de proveniencia del MINI. Y al igual que hace 40 años, numerosos jóvenes pilotos de gran talento empiezan a acumular sus primeras experiencias en carreras al mando de un MINI.
    Y sobre todo, cualquiera que se sienta al volante de un MINI desearía participar en el rallye Monte Carlo.
    Nadie lo dice más acertadamente que el catedrático de los rallyes, Rauno Aaltonen: «Las dos generaciones del Mini se diferencian del mismo modo de los demás coches. Son extremadamente manejables y responden de inmediato a los giros del volante. Antes, el Mini era una pequeña princesa, bella pero caprichosa. Ahora, esa princesa ha madurado y el nuevo MINI se ha transformado en una reina.»
     
  2. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,iteresante e historico relato,como un cuento de minis.:yes:
     
  3. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    que bonito. no estaria nada mal ver un Mini corriendo contra los C4 o los 307...seria un lujazo....
     
  4. Móstoles

    Móstoles Guest

    Precioso,me retrotrae a mi más tierna juventud....
     
  5. rafagaas

    rafagaas Guest

    :notworthy:Gracias xiz43, siempre es interesante aprender algo de historia de aquello que te apasiona.
     

Compartir esta página