De compras...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mendoza, 17 Dic 2005.

  1. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Me he alegrado un montón al descubrir este foro.

    Estoy pensando en pillar un 530d (o tal vez un 530i) de 2ª mano (nacional o importado, no lo se) y por lo que he visto en el foro no da problemas especialmente graves (salvo algunas cosillas).

    Tengo algunas dudas.

    No se si los del 2003 son iguales que los del 2004 o los del 2005.

    ¿ Conviene por alguna razón que el coche sea de despues de alguna fecha concreta ?

    ¿ Sabeis si hay algún defecto que me pueda encontrar en coches anteriores a alguna fecha concreta ?

    ¿ Algún consejo ?

    ¿ Alguna experiencia con el 530i ? ¿Gasta mucho? ¿Como chuta?

    Pues nada, eso, que cualquier consejo será bienvenido.
     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    Hola Mendoza y bienvenido al foro, sobre el E60 o 530D es un maquinon y el de gasolina ni digamos eso ya te lo comentaran la gente del foro que lo tiene, pero del E60 yo si te puedo hablar y es una maravilla de coche con sus 218Cv; Por si te interesa yo he entregado el mio en la Vehinter hace una semana y algo para comprarme otro y esta nuevo, tiene un año y medio mas o menos o no llega y 25000 Km y hasta arriba de extras te lo digo por si te puedira interesar que te acercaras por alli y les preguntaras por que ya es propiedad del conce y ademas tienen mas E60 de VO y cada cual precioso.

    Animo y ya nos iras contando, por cierto la Vehinter que te digo es la que esta en la Ctra. de Toledo.

    Un saludo.
     
  3. reivax

    reivax Guest

    Hola. Opiniones para todos los gustos, pero te cuento.
    Mi 530 es de los primeritos que se entregaron por aquí - La verdad es que los problemas que ha tenido, se han limitado a seis reprogramaciones del sistema, y el cambio de alguna de las placas de control. Todo debido a mejoras que se han ido incorporando al coche.
    Al mismo tiempo, compramos tambien un 530d. Yo conduzco el 530i pero te puedo asegurar que el diesel es una pasada. Tira que no parece un diesel y con un consumo de "mechero" para las prestaciones que ofrece.
    Existen algunas diferencias. En las unidades que estan entragando ahora mismo, el sistema de arranque ya funciona con el boton que montan los modelos de la nueva serie 3 y 1.
    En fín en caulquier caso una elección de 10/10.
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Holassss, bienvenido al foro ;-)

    Diesel o Gasofa los dos tresmiles son dos maquinones, a poder ser , si fuese de 2ª zarpa, despues de Marzo de 2004 que creo que es cuando empezaron a incorporar los FAP ( filtros antiparticulas) te encontrarás que no hace nada de humo y las colas de los escapes rectas y limpias como una patena :)
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Con esos motores lo mejor en automatico.........
    Por fechas los fabricados a partir de Abril 2004.........

    530i o 530d......... Eso es otra historia.
     
  7. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias a todos...

    Por lo que decis ( aqui y entros hilos ) parece que el diesel anda casi mas que el gasolina, que gasta poco y que conviene que sea de despues de Abril de 2004.

    OK, ya solo me queda pensar si lo compro.
    A - En un concesionario nacional
    B - A un compraventa nacional
    C - ( miedo ) a una empresa de leasing en Alemania...

    Voy a estudiar el tema y ya os contare lo que e ido viendo, porque veo cosas curiosas en los precios y garantías.
     
  8. favila

    favila Guest

    Yo te recomiendo 530d de antes de abril de 2004, salvo que pertenezcas a Greenpeace. Antes de esa fecha no montaban FAP, que será muy ecologico pero disminuye el rendimiento (eso seguro), y supongo que tambien aumentará el consumo, aunque sea poco. Sucede algo parecido a cuando se empezaron a montar catalizadores; los coches andaban menos y gastaban mas. Eso si, las colas de escape de los 530d equipados con FAP son mas vistosas. En fin, tu mismo.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro Mendoza!

    Yo acabo de coger un 530iA a muy buen precio y de julio de 2004,merece la pena,ya es el 2º que cogemos de gerencia y a falta del steptronic que sera para mi :) la verdad es que te ahorras un dineral.

    Los consumos del 530i manual en ciudad me andaban sobre los 12 litros,en carretera y a cuchillo es dificil pasar de 11litros,con el automatico echale un litro mas.

    Solo puedo decir que no andara como un 530d pero desde luego es mas fiable y es una autentica delicia.
     
  10. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Gorki


    ¿ Podría saber donde lo has pillado y mas o menos con que KM y cuanto te han quitado ?

    Estoy alucinado de las diferencias que estoy viendo entre unos sitios y otros...
     
  11. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mendoza, bienvenido al foro.
    Mi recomendación, diesel mejor que gasolina.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Dejaselo a Ares y verás :descojon::descojon:
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ma o menos??cuenta,cuenta :)
     
  14. VDV

    VDV Guest

    A Ares por autovia le consume 15 lts/100km :)
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pero dilo todo, a tope, con niebla :) y remolcando un e-60 con el kit M :descojon::descojon:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Que va, si no le llego a ir empujando, le hubiera consumido 18 lts :descojon::descojon::descojon:

    De esos 18 lts, pon que 1 lt fuera para el consumo de los antinieblas :)
     
  17. IWAN

    IWAN Guest

    Y asfalto muy muy muy humedo ¡¡¡¡¡¡¡
     
  18. VDV

    VDV Guest

    La verdad es que Ares iba en una posción muy incomoda, iba entre dos coches con una recuperación mucho mejor que el suyo, mientras veia que se le iba el de delante, notaba como le amenzaba el de atrás :descojon:
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mira que sois...:)

    Lo digo en serio,es muuuuuy dificil pasar de 12 litros por autopista/autovia,por lo menos con el 530i manual,con el steptronic ya os contare...
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Me da la impresion de que te pesa poco el pie derecho :-s
     

Compartir esta página