Premium que dirían hoy los modernos Motor de gasolina (exclusivamente) 6 cilindros en línea, 3 litros, 180 CV, tracción trasera. Esta unidad es de 1981 aproximadamente. Sí, a mi tampoco me gusta el color OPEL SENATOR 3.0 E En esa época en España el que podía conducir un coche de 80 CV ya era afortunado.
Yo montaba en un Commodore a diario, un señor que me llevaba a la escuela oficial de idiomas de Marbella (sobre 1990) El Commodore dejó su sitio al Senator.
Opel tuvo su momento, tenía su mercado en los "premiun". Al día de hoy y si no recuerdo mal lo más que hace es el insignia.
Que pena de no haber estado lavadito para las fotos.La verdad que a principios de los 80 no había más que zarrios rodando por nuestras carreteras.
Recuerdo ver uno donde yo vivía. Color azul celeste. Me encantaba. Tenía un empaque brutal. Tenía un duro competidor en el Ford granada.
Buenos cacharros esos Opel. Mis padres tuvieron un Omega ochentero antes del BMW e34, y no era peor coche
Era el coche donde iban la cúpula de los responsables socialistas del primer gabinete de Felipe, un pedazo de coche en toda regla y que les daba un glamour considerable. El resto de los mortales con el carnet recién sacadito debíamos de conformarnos con un pedazo de renault 5 ts de tercera zarpa...
Habia el taunus .. era menos coche..lo tuvo un cliente mio. Otro tuvo el senator. El omega tambien fue buen coche.
Puntualicemos, Reihe, que te veo venir. Motor de gasolina exclusivamente porque en aquella época no existian motores diesel cañeros. Me encanta el Senator en todas sus vertientes y su alter ego, el Monza.
Qué recuerdos, uno como ese estuve frecuentando un verano en Vinaros, además en ese mismo color pero sin brillo. Creo que no era Senator sino Rekord aunque el frontal era clavao a ese, puede que compartieran frontal? A mi el Senator que me chiflaba era el siguiente.
Jajaja, los que tenemos cierta edad recordamos con nostalgia esos nombres, Senator, Rekord, Taunus, Granada, Monza, Capri... A los más jóvenes les suena a chino, gracias que tienen "internete" para echar un vistazo. Nosotros simplemente dados al f5 de nuestra cabeza y refrescamos sin problemas. Ainsss los años...
Que bonito , y hasta me gusta el color , despues vino el Omega 3000 menudo juguetito. Te voy a poner ( no se si se puede ) un enlace de un Granada que venden nuevecito : http://www.foro.pieldetoro.net/foro...traordinario-estado-66-000-kms-reales.161769/ 66.000 kilometros , y V6 ...., pero con 115cv , hoy dia con menos de 150cv ......
El Peugeot 505 gtd turbo tenía 110 cv muy majetes y el mercedes 190 2.5 td 126. O el 2.4 td de 115 de BMW o el 2.5 td de 122 de Volvo
En la época en la que opel hacía buenos coches porque hasta él corsa era muy bueno para su preci-segmento. En aquella época los generalistas aún sacaban grandes berlinas que podían poner colorados a los premium a base de precio + barato y además mayor equipo pero llegados los 90s, quizá por la bonanza de la época o el auge de la importación, perdieron la batalla y desaparecieron los 607, r25/Safrane/velsatis, xm que fueron los últimos (a pesar que el c6 lo volvió a intentar a mediados de los 00s) y mucho antes los debatir/omega, granada/scorpio... Un saludo
Sí, esa es una de las grandes berlinas más míticas. Pero por favor, si esa persiana trasera, faldillas con logo Citroen en blanco y bola de remolque cromada. Y mejor el GTI atmosférico sin el alerón hiperespacial
Del Senator hasta hubo un 4.0 con 272 cv y con un 0-100 en 6,5 segundos y punta de 255 km/h... y según se rumorea hubo uno de la poli secreta alemana con motor de McLaren.
No, hombre, no. El CX por excelencia es éste: Si no fuera por el alerón ochentero la línea sería simplemente perfecta. Con unos buenos motores y calidades habría sido la berlina definitiva. Suerte tuvieron BMW y Mercedes de que estaban mal fabricados y la tecnología de motores era muy obsoleta. Aquí unas cuantas unidades de CX más o menos enteras. https://www.flickr.com/search/?user_id=36703324@N04&faves=1&view_all=1&text=cx
tengo que decirlo a mi el opel manta me la pone muy dura, aunque berlina n0 existe creo jaja http://p.wallapop.com/i/99123957?_pid=wi&_uid=26429564&_me=s_android
Yo he nacido en la epoca equivocada, me gustan mas los coches que estais poniendo que la plasticada de hoy en dia.
te aseguro que los de antes merecian la pena,coches indestructibles.como dices tu,los de ahora fibra,plastico y aluminio
Yo también. El CX GTI lo pude disfrutar miles de km como pasajero pero nunca como conductor... cosas de tener 15 años entonces Nunca ha habido coches indestructibles. Ahora, en esa época la durabilidad era una preocupación seria en los compradores y los fabricantes se disputaban ese prestigio. Hoy luchan en otros terrenos dejando esas preocupaciones en muy segundo plano