De cuántos pistones son las pinzas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pabloskiz, 8 Oct 2019.

  1. Pabloskiz

    Pabloskiz En Practicas

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i e46
    Tengo un 330i E46. Quería montar ebc blue delante y dicen que es mejor para pinzas multipiston. Las pinzas del 330 son de uno o dos pistones? Un saludo!
     
  2. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Buenas, tanto delantera como trasera un sólo pistón y pinza flotante.
     
  3. Pabloskiz

    Pabloskiz En Practicas

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i e46
    Joer! Pues quién diría que un señor 330i iba a llevar pinzas mono pistón! Menuda decepción... No se entonces si podré poner las pastillas Blue Staff
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Puedes montarlas sin problemas incluso superiores . Los m3 también llevan monopiston delante y detrás
     
  5. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    Otra epoca..aunque luego el Peugeot 406 Coupe llevaba 2 pistones o los Alfa Romeo
     
  6. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

    Los fórmula 1 llevan pinzas de un solo pistón y sus discos entran en llanta de 13”.
     
    A drakaned le gusta esto.
  7. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Hombre no compares esa tecnología con esto... para un 330 con uso normal van bien, si ya le usas para ciertos tramos o track day ocasional se fatigan enseguida, y para el m3 son unos frenos escasos lo mires como lo mires.
     
  8. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    En un F1 son de 6 pistones delante con un diámetro de 398 mm y 4 pistones atrás , los delanteros del tamaño de una llanta de 16" más lo que ocupe la pinza
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.688
    Me Gusta:
    5.507
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    y son carbono/carbono, que de eso para calle ni existe todavia jajajaja
     
  10. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Que llevas montado en los frenos de tú BMW para que te falte frenada?
     
  11. Pabloskiz

    Pabloskiz En Practicas

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i e46
    Pues todo de serie. En el día a día no faltan frenos, pero si le aprietas en tramos de montaña o en circuito no valen para nada, de los frenos que más rápido se fatigan de los coches que he probado.
     
  12. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y por qué no empiezas por cambiar el líquido de frenos por uno bueno con un punto de ebullición más alto, montas unas pastillas más acorde a conducción sport, cambias latiguillos por unos de malla de acero y teflón, montas unos discos de calidad rayados, limpias y engrasas los pernos guía de la pinza, canalizas más aire hacia los discos y después pruebas si se te fatigan o no los frenos?;)
     
    A pedregall, Romzy y Eduma les gusta esto.
  13. Pabloskiz

    Pabloskiz En Practicas

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i e46
    Claro, eso he hecho, pero tenía miedo de que la pinza fuese demasiado débil para la pastilla, de ahí mi consulta
     
  14. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y por qué va a ser débil?:nose:, parte del calor se transmitirá por el pistón hacia el líquido de freno, pero la mayor parte de ese calor irá hacia el propio disco, se podría poner un pistón de titanio sustituyendo al original, aunque habría que estudiar muy bién las dilataciones del pistón original porque dichas dilataciones no serán iguales al propio pistón de titanio por temas de distintos materiales, pero ya te digo yo que la pinza aguantará con esas pastillas, posiblemente sea el disco el que pudiera no aguantar.

    Si buscas más prestaciones tendrías que cambiar pinzas sobredimensionadas de 4 pistones con discos de mayor diámetro con campana de aluminio y sustituir la bomba y el depresor de freno, pero eso ya son palabras mayores(n)
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si quieres más grandes tienes las de m3 e46, m3 e9x, 335i e9x esas las más fáciles de montar, también tienes de 4 pistones de los serie 7 y 8 por ejemplo , o ya irte a kits aftermarket o bbk
     
  16. Pabloskiz

    Pabloskiz En Practicas

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i e46
    No me refiero a que no aguanten la temperatura, me refiero a que no sean capaces de morder lo suficientemente fuerte la pastilla
     
  17. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pero cuando pisas fuerte el freno en tu coche, no se bloquean los neumáticos actuando el ABS?, porque si no es así, tienes un problema serio en los frenos, y si se bloquean, entonces la pinza sí tiene la suficiente fuerza para frenar el vehículo, otra cosa es que quieras una frenada con más mordiente en las pastillas, cosa que se consigue haciendo lo que te comenté al principio, teniendo en cuenta que una pastilla racing necesita de una cierta temperatura para alcanzar el coeficiente de fricción que especifica en sus características, todo depende lo que estés buscando en la frenada.
     
  18. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    La pinza es lo suficiente potente para morder la pastilla, y el fabricante de las pastillas las ha diseñado para ella así que la frenada mejorará, luego ya entran las sensaciones de cada uno y la manera de utilizar el coche, lo que para ti sea una frenada escasa para otro puede ser suficiente. Tampoco esperes milagros con un disco de serie y unas pastillas algo mejores. Podrás modificar el tacto del pedal con el líquido y los latiguillos metálicos, la respuesta de las pastillas se notará un poco también ya que aguantarán mejor la temperatura y perderán algo menos eficacia en uso intenso, pero también desfallecerán en unas tandas. Si buscas una frenada que no te defraude monta lo que te dice drakaned, unos bbk de al menos 4 pistones y unos discos de núcleo de aluminio independiente.
     

Compartir esta página