Tengo un 330i E46. Quería montar ebc blue delante y dicen que es mejor para pinzas multipiston. Las pinzas del 330 son de uno o dos pistones? Un saludo!
Joer! Pues quién diría que un señor 330i iba a llevar pinzas mono pistón! Menuda decepción... No se entonces si podré poner las pastillas Blue Staff
Puedes montarlas sin problemas incluso superiores . Los m3 también llevan monopiston delante y detrás
Hombre no compares esa tecnología con esto... para un 330 con uso normal van bien, si ya le usas para ciertos tramos o track day ocasional se fatigan enseguida, y para el m3 son unos frenos escasos lo mires como lo mires.
En un F1 son de 6 pistones delante con un diámetro de 398 mm y 4 pistones atrás , los delanteros del tamaño de una llanta de 16" más lo que ocupe la pinza
Pues todo de serie. En el día a día no faltan frenos, pero si le aprietas en tramos de montaña o en circuito no valen para nada, de los frenos que más rápido se fatigan de los coches que he probado.
Y por qué no empiezas por cambiar el líquido de frenos por uno bueno con un punto de ebullición más alto, montas unas pastillas más acorde a conducción sport, cambias latiguillos por unos de malla de acero y teflón, montas unos discos de calidad rayados, limpias y engrasas los pernos guía de la pinza, canalizas más aire hacia los discos y después pruebas si se te fatigan o no los frenos?
Claro, eso he hecho, pero tenía miedo de que la pinza fuese demasiado débil para la pastilla, de ahí mi consulta
Y por qué va a ser débil?, parte del calor se transmitirá por el pistón hacia el líquido de freno, pero la mayor parte de ese calor irá hacia el propio disco, se podría poner un pistón de titanio sustituyendo al original, aunque habría que estudiar muy bién las dilataciones del pistón original porque dichas dilataciones no serán iguales al propio pistón de titanio por temas de distintos materiales, pero ya te digo yo que la pinza aguantará con esas pastillas, posiblemente sea el disco el que pudiera no aguantar. Si buscas más prestaciones tendrías que cambiar pinzas sobredimensionadas de 4 pistones con discos de mayor diámetro con campana de aluminio y sustituir la bomba y el depresor de freno, pero eso ya son palabras mayores
Si quieres más grandes tienes las de m3 e46, m3 e9x, 335i e9x esas las más fáciles de montar, también tienes de 4 pistones de los serie 7 y 8 por ejemplo , o ya irte a kits aftermarket o bbk
No me refiero a que no aguanten la temperatura, me refiero a que no sean capaces de morder lo suficientemente fuerte la pastilla
Pero cuando pisas fuerte el freno en tu coche, no se bloquean los neumáticos actuando el ABS?, porque si no es así, tienes un problema serio en los frenos, y si se bloquean, entonces la pinza sí tiene la suficiente fuerza para frenar el vehículo, otra cosa es que quieras una frenada con más mordiente en las pastillas, cosa que se consigue haciendo lo que te comenté al principio, teniendo en cuenta que una pastilla racing necesita de una cierta temperatura para alcanzar el coeficiente de fricción que especifica en sus características, todo depende lo que estés buscando en la frenada.
La pinza es lo suficiente potente para morder la pastilla, y el fabricante de las pastillas las ha diseñado para ella así que la frenada mejorará, luego ya entran las sensaciones de cada uno y la manera de utilizar el coche, lo que para ti sea una frenada escasa para otro puede ser suficiente. Tampoco esperes milagros con un disco de serie y unas pastillas algo mejores. Podrás modificar el tacto del pedal con el líquido y los latiguillos metálicos, la respuesta de las pastillas se notará un poco también ya que aguantarán mejor la temperatura y perderán algo menos eficacia en uso intenso, pero también desfallecerán en unas tandas. Si buscas una frenada que no te defraude monta lo que te dice drakaned, unos bbk de al menos 4 pistones y unos discos de núcleo de aluminio independiente.