¿De donde proceden los BMW Premium Selection?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por flash, 11 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. flash

flash Guest

Es fiable su origen. Algunos concesionarios tienen varios coches BMW Premium Selection con los mismos kilómetros: ¿es posible que todos hayan andado exactamente lo mismo? ¿Son coches que han reparado?...

A marcoastur le gusta esto.
  2. flash

flash Guest

Sube

3. Cases

Cases Forista

Me Gusta:
    6
    de gerencia, de prueba y de clientes

4. flash

flash Guest

¿Alguien del foro ha comprado un BMW Premiun Selection? Son fiables

5. OutOn

OutOn Guest

Yo compre mi Z4 en la Premium alemana. Un solo propietario particular. Sin problemas de ningun tipo.

6. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Y de cursos de conduccion, y de reportajes de presna, y de alquiler de vehículos....

Prueba bien el coche que elijas.

7. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    +1, prueba bien la unidad,en el foro hay varios que lo han comprado a traves del Premium y algunos han salido bien y otros mal asique lo dicho PRUEBALO BIEN!!

8. dani_320

dani_320 Forista

Me Gusta:
    43
    Yo he comprado un serie 1 de Premium Selection para mi mujer y estuve a punto de comprar un X3 hace un año.

Tienen múltiples orígenes, pero el más común es de empleados y gerencia de BMW.

El X3 que estuve a punto de comprar, era del propio comercial de BMW, era el que tenía en ese momento. Se lo cambian cada 6 meses y ya desde antes de que termine el periodo se puede reservar. Este comercial en particular se que cuida mucho el coche, pero me ha comentado que ellos son los primeros interesados en cuidarlo al máximo, ya que cuanto antes lo vendan y en mejores condiciones, van obteniendo ventajas para los siguientes (y supongo que comisiones, claro). Estuve viendo los de otros compañeros y estaban todos impecables.
    Otra ventaja de este caso es que como casi todos vivían cerca de casa, salían con muy poquitos kms, este en particular los suele entregar con unos 10-11 mil kms si no le pilla vacaciones de por medio y 12-14 mil si tiene vacaciones.

Al final descarté el X3, y un año después hemos comprado un serie 1. En este caso era de un compañero suyo, también muy cuidado y con 13 mil kms. Y de momento el coche perfecto.

Mi consejo es que te informes bien de la procedencia del coche y en principio no tendrás problemas. Muchos son como te han dicho de empleados y gerencia, otros de particulares, algunos de cortesía, exposición o pruebas. Fíjate bien en los extras por si no te aclaran mucho la procedencia. Uno con bastantes extras no será de cortesía ni pruebas.

Otra cosa son los extras. Los empleados tienen un límite de extras (3.000) euros y casi todos ponen lo mas vendible, es decir no te encontrarás uno de un empleado con "pijaditas" y además hay algunos que no pueden poner, como el navegador.
    En cambio los de gerencia sí pueden llevar más extras.

Siento haberme enrrollado tanto, espero haberte aclarado algo.

9. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    La procedencia te la ponen en contrato. Lo que pasa es que el comercial te dice "es de gerencia... un uso impecable" y en el contrato te viene "Origen: flota VPPI", y te lo crees (evidentemente).

Que qué quiere decir VPPI? mu fashil: Vehículo Para Puteo Intensivo...

A mi me vendieron un coche con 8.000 kms y 15 meses, de "gerencia"... y por que fui un quisquilloso, un tiquis y ruido que tuviese era coche en el conce, amen de que en el cocne de mi ciudad escuchan y intentan dar servicio...

Tuve que cambiar varias piezas, algunas de avería poco frecuente.

Gracias a Dios, el coche me da ahora solo alegrías, pero llegué a comerme el coco con la "operacion" que hice.

Además, fue señalar el coche, y atenderme de p*tapena... Y no te quiero contar cuando llamé contandles los problemas que tenía el coche e intentaba pedirles explicaciones y soluciones... No puse una denuncia en toda regla por que mi abogado me dijo "... si te lo dejan bien, ¿te lo quedas?"... preferí callar. ME tenía que haber hecho la "encuestita de rigor" a los dos meses de comprarlo, no a las dos semanas.

El único argumento válido que me aportaron era el de "nuevo, tambien te puede salir malo"

P.D.: Debería haber un pos fijo en "quejas" con expericencias premium y que, cada cual contase la suya...:finga:

10. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.468
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son coches que cumplen unas caracteristicas de kilometros, años y que "pasan" ( en la teoria ) una revision exhaustiva. Te lo venden como que tiene garantía BMW, pero no es así, es una garantía con una empresa externa a BMW. Por aquí los hay que han salido buenos y malos. Hay de todo

11. Hola,

Yo compre mi niño de premium selection con 6600 kilometros en agosto pasado. Tras 11.000 kilometros en 6 meses no ha dado ningun problema:finga:, todo satisfacciones.

El mio era de gerencia en Alemania (con todo lo que

12. Hola,

Yo compre mi niño de premium selection con 6600 kilometros en agosto pasado. Tras 11.000 kilometros en 6 meses no ha dado ningun problema:finga:, todo satisfacciones.

Un abrazo,

Newkid

13. Kike

Kike Guest

Yo he estado hace veinte días en Madrid en un curso de conducción y hemos usado BMW´s nuevecitos. El mío tenía 150 kmts. y supongo que en poco tiempo estará a la venta; lo que no se es ¿en calidad de qué? ¿en qué estado? ¿procedencia?.

14. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Como te dicen hay de todo. En mi caso era el coche particular del propietario del conce

15. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    El mío los compre donde DANI 320, en Alcala de Henares. Y además tengo la suerte de que un familiar trabaja en la BMW, me miro el historial y no tenía nada raro. Dos años de garantía. Lo compre con 33.000 km y ahora tiene 102.000 km y no ha tenido nada grave, solo una pijada que me cibrió la garantía. Tambien es cierto que cuando me compre el coche habia otro 525d con la suspension rebajada y el parachoques delcolgado. Si vas a mirar uno de estos se un poco obsservador.

16. flash

flash Guest

Conozco concesionarios ofertando más de 20-30 coches BMW Premiun Selection (todos no pueden haberlos usado en ese mismo conce). Y algún comentario del comercial insinuando que vienen de Madrid. ¿Hay un almacén central en Madrid de estos coches?
    Porque básicamente de vuestros comentarios deduzco:
    Que hay una procedencia digeramos fiable (de empleados del mismo conce) y otra procedencia más incierta (¿este almacén?)
    Por lo que serviría de ayuda para la elección.

Gracias por vuestros comentarios; son de mucha ayuda.

17. flash

flash Guest

18. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    En Alcala de Henares tienen un conce que solo se dedica al Premiun. Se llama BMW Madrid y en la pagina indican la dirección. El de la carrtera Burgos se llama igual pero ahí son todos nuevos.

19. dani_320

dani_320 Forista

Me Gusta:
    43

BMW Premium Selection no deja de ser un negocio de compra-venta bajo la marca BMW. Los concesionarios tienen 2 formas de adquirir los vehículos que luego venden como Premium Selection, una es que sea de sus propios empleados o clientes que lo cambian por otro, y la otra es comprándoles estos coches a BMW Ibérica.
    Y ahí la procedencia es muy distinta, porque entran coches de demostración, de cortesía, de gerencia, y que traen de Alemania de estos mismos usos.

Cuando estuve mirando el Serie 1 de mi mujer, un comercial de Premium Selection amigo de un familiar me comentó que casi me podía buscar el coche a la carta si estaba interesado, que a principios de año iban a hacer un pedido a BMW Ibérica y que me podía buscar uno de Alemania con los extras que me interesase para que lo trajesen en el pedido.

20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Empleados,uso de flota,demos,alquiler........de todo un poco.....yo personalmente: No gracias!

21. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    El mío era de gerencia, del conce. Llevo un año con él, le he hecho algo menos de 15.000km (lo compré con 33.000 y ahora tiene 48.000), y solo tuve un problema que se fastidió una bobina de encencido, al parecer fallo común en los e-46. Me recogió el coche una grúa y al día siguiente me llamaron del conce para ir a por el. Se hizo cargo la garantía (fueron unos 60€). Excepto esta chorrada, todo perfecto. Ni el más mínimo problema

22. LUCHO

LUCHO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Oficialemente todos son de gerentes de bmw, de personal de bmw, realmente la mayoria son coches de prueba, de cursos de conducción y alguno que otro de personal del concesionario, en España a mi me parecen muy caros.

23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Lo q yo me pregunto, pero tanto "gerente" o "alto mando" tienen los conces, pq todos los VO son de gerentes....a demás q lo lleve un empleado con esa "categoría" no garantiza q el coche haya sido utilizado con "delicadeza".....más bien al contrario....;-)

24. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Vamos a ver, los que hayais trabajado en un concesionario de coches lo sabreis...

NO TODOS LOS COMERCIALES TIENEN COCHE DE LA MARCA, Y EL QUE LO TIENE, NUNCA ES AL ENTRAR AHÍ. No por trabajar en un conce te dan coche de empresa.

Por lo menos así es en SEAT - AUDI - VW - BMW

25. flash

flash Guest

Todas vuestras respuestas me están siendo de mucha ayuda

Resumo:
    1.-BMWPS funciona como una red europea de compra venta de usados BMW.
    2.-BMWPS es una fuente de ingresos alternativa para los conces: si el cliente no puede pagar el nuevo, podría pagar la "línea blanca": el usado BMWPS.
    3.-BMWPS genera beneficios indirectos al taller porque incrementa la flota "atendida".
    4.-BMWPS no puede asegurar la calidad del todos lo coches dada su disparidad de procedencia: por lo tanto el cliente debe cuidar la elección.

Gracias a todos :mus-:mus-:mus-

26. toyin

toyin En Practicas

Me Gusta:
    0
    En concesionario español (ha 7 días) me dijeron que un 320 tenía 20.000 km (premium selection).
    Venían de alquiler y sin equipamiento ninguno. Vienen pelados del todo, básico.
    Estaría bien si no fuese porque las ruedas delataban como mínimo 50.000 km. Digo como mínimo porque estuve con dos familiares mirandolo de arriba abajo, y a parte del repintado un poco chapucero, repito, las ruedas le hacían cantar como una almeja.
    Sospechosamente todos los 320 premium que tenían se vendían por el mismo precio y los km en el marcador diferían en unos 50 km.
    Saludos

27. flash

flash Guest

¿Todos tendrían km similares porque los habrían usado en un curso en el Jarama y habían dado las mismas vueltas? JEJE.:dan:

28. flash

flash Guest

:mus-

29. jostal

jostal Guest

Los precios tampoco son tan bajos. Si le aplicas un buen descuento a uno nuevo 11% o 12% y lo comparas con un premium selection identico hay poca diferencia que no vale la pena.

30. flash

flash Guest

Jostal,
    ¿donde te hacen esos descuentos?;-)

Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página