Avería De donde puede estar saliendo este aceite?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 7 Ene 2021.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    5.570
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    i'm back.......................

    antes de nada, Feliz año nuevo a todos!

    como sabréis hace cosa de un mes le hice todas las juntas del colector de admisión, y la junta de la tapa de balancines. El par de apriete y orden correcto según el TIS, revisado 3 veces antes de seguir monta

    ayer hice cambio de aceite, y por debajo vi por el lado del colector de escape, en la parte trasera del motor (mas cerca de la cabina) un rastro de aceite viniendo desde arriba hasta el cárter donde se junta la caja con el motor.

    llegue a casa y desmonte el soporte de filtro de habitáculo y todo para llegar a ver detrás del motor, y metiendo el móvil de mala manera veo la mancha de aceite pero no veo de donde puede salir.

    y por el bien de mi sanidad mental no quiero pensar que es la junta de la tapa de balancines por que no tengo intención de volver a desmontar todo para volver a cambiarla...

    dejo un pequeño video, alguna idea? lo he limpiado todo y mirare en unos miles de KM de nuevo a ver si ha vuelto a salir, a lo mejor es algún rastro de aceite de cuando cambie la junta que ha caído por ahí … pero recuerdo haber limpiado todo bien para ver futuras fugas...


     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Es que no se ve bien por donde empieza la fuga, pero justo encima del manchurrón grande está la caja donde se aloja el filtro decantador de gases.

    Observa si viene de la caja esa o de la misma tapa que una parte es una especie de válvula. La tapa también tiene su junta. Échale un vistazo.

    Un saludo!!
     
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    5.570
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    es que no tengo manera de grabar mejor, tengo como 50 videos grabados y esos dos son los que mejor se ven...

    el decantador esta en la tapa de balancines, no llega a hacer contacto con la culata juraria, y la mancha esta como debajo del filtro de aceite... muy raro todo
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.483
    Me Gusta:
    10.045
    Modelo:
    e46 320d
    Lavaste la tapa de balancines? Debajo tiene una chapa todo por encima de los colectores. En ella se acumula aceite, cuando cambie la mía se echó una semana humeando blanco al licuarse el aceite viejo con el agua. Quizás no es eso. Es una idea.
     
    A iTudor le gusta esto.
  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    5.570
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la limpie a muerte con limpia frenos, quite a trozos la junta vieja y la lave entera en limpia frenos hasta dejarla impoluta

    lo raro es que a mi no me huele aceite ni nada, al colector no llega el aceite...
     
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.483
    Me Gusta:
    10.045
    Modelo:
    e46 320d
    Cuando este frío el motor mete la mano por detrás a ver si las dos medias lunas están bien asentadas, las de la junta.
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.483
    Me Gusta:
    10.045
    Modelo:
    e46 320d
    Nada, en el primer vídeo se ve bien
     
    A iTudor le gusta esto.
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Limpia bien con limpia frenos esa mancha y obsérvalo bien, puede ser una mancha antigua, doy por bueno que pudiste un cordón de pasta para juntas sobre todo en las medias lunas.
     
    A iTudor le gusta esto.
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    5.570
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    eso he hecho, y lo mirare en un tiempo

    la junta puse de Victor Reinz, y silicona puse en donde marcaba el TIS, en las semilunas delanteras, de las traseras no dice nada... dice que asegurarse que estan bien asentadas, lo cual estan 100% bien asentadas.

    [​IMG]

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...1-engine/11-12-cylinder-head-with-lid/BnaUU7N
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A iTudor le gusta esto.
  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    5.570
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
  12. carlosanchez8994

    carlosanchez8994 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    115
    A iTudor le gusta esto.
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A iTudor le gusta esto.
  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    5.570
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el filtro de aceite en mi motor esta en el lado de la admision, esto que grabo es el lado del escape

    pues ya podian ponerlo... pero de todas formas por ahi no pierde, en el video se ve bien que las semilunas estan limpias....
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92

    Amigo mío, en mi coche, también me fuga por ahí, es más, me sale hasta humo, jejeje supongo que será del aceite que cae a los colectores de escape. Es la segunda vez que me la cambian, y ésta es de marzo... Una de dos, o tengo el circuito de recirculación de gases con la válvula CCV ROTA, o los burros del taller no saben montar una p*ta junta de balancines. Lo limpiaré todo y veré si me sigue fugando. Si sigue, lo llevaré a otro taller que sé que son buenos, pero muy lentos y con mucha faena... Y que me miren todo, la junta de balancines, la válvula ccv, la admisión, cambio de aceite, etc. Voy a ir ahorrando...
     
    Última edición: 7 Ene 2021
    A iTudor le gusta esto.
  16. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    A mí me parece que viene de la junta del filtro de gases, suele perder es bastante puñetera.
     
    A iTudor le gusta esto.
  17. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    5.570
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    probare a cambiarla por que no creo que sea cara, pero el filtro de gases viene arriba de la tapa y el aceite llega abajo? no se se me hace raro eh
     
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    A mi, en una ocasión, me perdió por la junta de la tapa del filtro de gases (no debí de apretarlo bien) y lo noté justamente en el lado superior izquierdo de la tapa, mirando desde aleta derecha, lo limpié y cuando cambié el filtro, le puse papel dónde se posaba el aceite y siempre veo el papel blanco.

    Si pierde por ahí, el aceite no llega a donde se ve, en los vídeos que has puesto.

    Espero que sean restos de otra guerra, ahora si has limpiado toca esperar a ver si mancha de nuevo, paciencia.

    Saludos
     
    A alvespfer y iTudor les gusta esto.

Compartir esta página