E90 ¿De dónde puedo sacar 5V con contacto?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mariete, 12 Dic 2023.

1. Mariete

Mariete Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325d (E90)
    Buenos días.
    He estado utilizando la búsqueda, pero no he sidop capaz de encontrar la respuesta a mi duda.
    Quiero poner iluminación de ambiente en el coche, y he comprado unas tiras led que se pueden encajar por encima o por debajo de las moldura. Estas tiras funcionan conectándolas a un USB, por tanto con 5V.
    Mi intención es poner un interruptor en la consola central, por donde están los botones de la calefaccion de los asientos probablemente, para poder encender o apagar esa iluminación cuando quiera. Tengo que llevar 5V a ese interruptor, y desde ahí sacar 5 cables, uno para el salpicadero y uno para cada puerta.
    Me gustaría poder sacar los 5 voltios (con el contacto puesto) directamente desde algún cable que pase por la consola central, o en su defecto, desde algún fusuble de la guantera, en vez de poner un transformador de 12V a 5V, que habría que esconcer, y que probablemete se calentaría, pero no tengo ni idea de dónde sacar los dichosos 5V.

¿Alguien puede decirme de donde sacarlos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.383
    Modelo:
    F20 B48
    Ando un poco oxidado, pero si la memoria no me falla con un lm7812 te puedes enganchar a la toma de 12v y para una tira de led te da de sobra

3. Mariete

Mariete Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325d (E90)
    Gracias por tu respuesta Seitze, pero los led que coy a poner funcionan con 5V, no con 12V.
    Lo que me gustaría es poder coger los 5V directamente de algún cable, sin tener que poner nada por medio.

4. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.800
    Modelo:
    R 1300GS
    El LM7812 es un regulador de voltaje, por eso el compañero te dice que pongas uno de esos conectado a 12 V y te lo trasforma a 5V para la tira LED, en el coche no tendras ninguna toma a 5v a no ser que tengas USB, pero vamos que en Amazon Aliexpres puedes encontrar convertidores de 12 a 5V DC por 2 perras

5. Mariete

Mariete Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325d (E90)
    Gracias Tizon.
    Siguiendo vuestro consejo acabo de comprar un pequeño transformador de 12V a 5V… y se me ha ocurrido de paso no poner el botón visible, porque he encontrado un relé de 12V con mando a distancia. Ahora hay que encontrar el hueco, y ver que no se caliente mucho.

Podríais decirme el color/es de un cable que lleve 12V solo con el contacto puesto… y que esté en la zona bajo el volante o por la consola central, por favor?

6. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.800
    Modelo:
    R 1300GS
    Lo mejor es del mechero son 12 voltios bajo contacto y es fácil de localizar

A Mariete le gusta esto.
  7. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.383
    Modelo:
    F20 B48
    Exacto! Si no quieres poner un transformsdor con el regulador que te digo obtienes lo mismo, sin necesidad de liar nada mas

8. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Y con el tipico convertidor de mechero a usb que se usan para cargar moviles te habia valido, desmontas y en la plaquita con el usb, sueldas 2 cablecitos y conectar, no necesita refrigeracion. No se pero a veces os complicais de narices.

Compartir esta página