X1 (E84) De Driving Assistant a Driving Assistant Plus en X1 (2018)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por josete_1976, 7 May 2018.

1. josete_1976

josete_1976 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Hola compis, alguien sabe si llevando Driving Assistant se puede reequipar con el Driving Assistant Plus?

No se si tienen que cambiar mucha cosa o no. Por lo pronto el volante le faltan los dos botones para el control de distancia, pero no se si tienen que poner más cosas.

La diferencia de precio era de unos 700€ de tarifa del normal al plus, y la verdad que no se porque motivo lo cogí con el normal y no con el plus, porque mi intencion era de tener esas opciones.. pero bueno, lo hecho, hecho está.

Pues eso, a ver si alguien sabe si es posible hacerlo antes de marear al comercial (que para ser sincero, se enteran de bastante poco...)

A clioturbo le gusta esto.
  2. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Como extra no vale para mucho si te soy sincero. Solo actúa a base de cámara así que no se puede usar en según que circunstancias, dando fallos dependiendo de por donde y cuando te muevas.
    No se si usara la misma cámara que el normal, el resto supongo que es fácilmente codificable pero nunca me he puesto con el etk a verificar cosas.
    Yo no gastaría dinero en ese extra ni de broma en un X1.

3. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo lo tengo y sí es verdad que puede ayudarte con mantener la distancia con el coche de enfrente en trayectos largos y despejados de autopista.
    Pero el uso práctico es muy limitado si el tráfico es intenso, porque las reacciones son bastante bruscas.
    No tiene mucha fiabilidad: por ejemplo no detecta coches parados. Lo que hace es "engancharse" al coche de delante y mantener la distancia a base de acelerador y freno.
    Y recuerda que puede ser el origen del excesivo consumo de frenos que algunos ya han experimentado.
    En resumen es un sistema útil en situaciones muy muy contadas y en esos casos tampoco es 100% fiable.

Si me dejaran cambiarlo seguro que pondría otro extra como los asientos eléctricos o la apertura del portón trasero antes que ese

4. Leaving_LV

Leaving_LV En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    Yo me lo he pedido y no se ni lo que hace... lol Me salia por 400 y algo sumandolo a algun paquete.

Mi idea es que sirva para autopistas y circunvalaciones con trafico denso. Yo casi te diria que si ya esta fabricado no se puede poner.

5. Leaving_LV

Leaving_LV En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1

Que diferencia existe entonces entre el driving assistant al assistant plus?

Por ejemplo: Esto te mantiene en el carril llevando solo el volante?

Última edición: 8 May 2018
  6. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Hay un asistente con Driving Assistant Plus que mueve el volante para encajarlo en el carril siempre que se den las siguientes condiciones:
    - Vas en autopista
    - No vas a más de 60 km/h
    - Tienes las manos posadas en el volante
    Cosa más inútil no he visto. Supongo que les resultará útil a los trabajadores de BMW cuando tienen un atasco en sus autobahn

En cambio el sistema de control de carril de VW le da cien mil vueltas: controla el volante a 80 km/h en curvas de 90 grados sin problemas.

7. Leaving_LV

Leaving_LV En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    joer que demigrante :LOL:

Si mismamente el nuevo ds7 o xc40 te hace lo del control de carril a velocidades superiores

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    El DAP incluye la función de control de velocidad con Stop&Go y el asistente de atascos. Pero sólo usa la cámara como sensor por lo que está muy condicionado a las condiciones climatológicas.
    E asistente de atascos sólo lo vas a utilizar si tienes atascos en zonas aptas para su uso. @Luis3146 no tienes que llevar las dos manos en el volante, sólo tener contacto con el mismo con uno de los dedos y que note la presión ya es suficiente. Es lo lógico porque es una "ayuda" y, como tal, no puede hacerse cargo de la conducción sin que el conductor preste atención. Si eliminas el contacto con el volante te avisa y, pasados unos segundos, se desconecta.
    Para mi tiene un uso muy restringido. Yo simplemente lo he activado en Madrid alguna vez pero para los niños. No me gusta demasiado cómo funciona y no está pensado para los caraduras españoles que se meten por todos lados y no espera nadie su turno. Por su culpa me tuvieron que cambiar la centralita del volante y el propio volante este año, mi mujer descubrió un día jugando que estaba "escarallado". :eek:
    El control de crucero adaptativo tampoco me gusta demasiado, sólo si no hay mucho tráfico lo conecto. Pero porque prefiero las inercias e ir controlando el desplazamiento del coche yo mismo. Además viene configurado para poder activarse hasta 140, creo, así que lo tuve que codificar al escalón superior porque por autopista voy a 150 y ya, por defecto, quedaba descartado.
    Yo no gastaba un duro por él. Lo mismo que por lo Connected Services, en este navegador no. Sólo usamos el mayordomo.
    Si ya me pones el NBT y que puedes llevar en pantalla dividida la información de verdad pues entonces tendría su sentido. Puedes llevar el forecast a la derecha, etc. etc.

P.D. todos los coches hacen de todo y por internet no paras de ver videos de esos coches tan automáticos hacerse rectos en curvas, etc. etc.

9. josete_1976

josete_1976 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Yo más que nada lo queria tener por el tema de que mantenga la distancia de seguridad en trayectos por autopista.
    Por poder hacer un viaje con algo más de tranquilidad, y tener la opcion de que si el de delante te frena y no estás atento, te ayude con la frenada.
    j*der, esque eso lo lleva un qashqai de serie.. y parece que jode coger un coche bastante más caro y que por tan solo ese dinero que no lleve las últimas tecnologías.

No se, preguntaré a ver al comercial a ver si me da un poco de esperanza en la instalación, pero creo que no se podrá de una forma sencilla.

10. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    No sé cómo será el aviso del Qashqai pero todo lo que no sea un LIDAR es poco fiable.
    Mira que se lo dije al BMW Genius y me dijo que no, que con la cámara iba bien. :facepalm:

Y luego está la IA como tiene el Tesla que no sólo detecta el coche justo de delante sino los que van delante de él.

11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, pero después no ve los muros de las autopistas y se estrella contra ellos matando al conductor......
    Y después salen de Tesla diciendo que hay que ir pendiente que sólo son asistentes a la conducción. Primero son la remera y, después de los decesos, son sólo asistentes.
    No olvides que Tesla no es el que tiene el asistente de conducción mas avanzado puesto en el mercado. Mucho ruido y pocas......

Compartir esta página