De escapes va la cosa...

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Hola uneros!!!
Pues ai va la pregunta..el escape del 130i vale para el 118d??
Es decir si kisiera poner el del 30i en el 18d seria solo kitar y poner?

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
si ya hay varios foreros con ella

pd: me informe :guiño:

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Claro que se puede, de hecho hay 2 foreros (Daroma y Soldier) que las pusieron en Madrid y otros dos han salido hoy para Madrid para ponerlas también!!

Reacciones
6
Digamos que mas que quitar y poner sería cortar y soldar.

100% compatible.

Unforgiven

En Practicas
Reacciones
1
Seria fantastico que alguien publicase una foto de como queda por debajo ese escape, despues de hacerle el "apaño".
Yo tambien estoy pensando en hacerselo, pero no se como.
Saludos

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Ya lo se nichi pero daroma y soldier pusieron lo ke es la salida sola (el colin) yo hablo de cojer la petaca entera y montarsela al mío, sustituyendo la petaca entera del 18d por la del 30i me entiendes?

Reacciones
6
marksan;10852781 dijo:
Ya lo se nichi pero daroma y soldier pusieron lo ke es la salida sola (el colin) yo hablo de cojer la petaca entera y montarsela al mío, sustituyendo la petaca entera del 18d por la del 30i me entiendes?

Yo hice eso en el mio, tengo un 120d restyled, y llevo el silencioso trasero del 130i.

Hay fotos por el foro, por ejemplo en el post de venta de la petaca del 130i que tiene "tizuuu" en el subforo de compra-venta ya hay una foto de mi coche (en el post 36 creo).

Para los que tengais CUALQUIER BMW serie 1, montar la petaca del 130i es superfácil, y en media hora está montado, perfectamente acoplado, vamos plug&play.

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
BMWSF1;10852794 dijo:
Yo hice eso en el mio, tengo un 120d restyled, y llevo el silencioso trasero del 130i.

Hay fotos por el foro, por ejemplo en el post de venta de la petaca del 130i que tiene "tizuuu" en el subforo de compra-venta ya hay una foto de mi coche (en el post 36 creo).

Para los que tengais CUALQUIER BMW serie 1, montar la petaca del 130i es superfácil, y en media hora está montado, perfectamente acoplado, vamos plug&play.

Y cuando toque ITV??? o no hay problema?

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Tema muy resuelto en el foro.
Hay infinidades de post hablando de esto, usa el buscador y veras la cantidad de informacion que hay, sobre todo en el Tecnico.

Reacciones
6
andytheboss;10852904 dijo:
Y cuando toque ITV??? o no hay problema?

Sin problema, el silencioso por debajo lleva el logo de BMW y ni preguntan, adapta como un guante.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
594
servidor fue el que hizo que daroma y soldier vinieran a madrid jeje les molo como me quedaron ami es muy facil de poner aunque las nuestras son colas soldadas

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Ahhh vale ya te entiendo... Creí que me hablabas de el terminal solamente. Pues igualmente si se puede, imagino que conseguirás algo de sonido mas ronco (por la petaca) pero el sonido a diesel, o haces como Alejandro_M o Dorfito (meter línea directa, una Miltec creo que llevan) o seguirás dando el mismo sonido.

Reacciones
6
Nichiii;10853414 dijo:
Ahhh vale ya te entiendo... Creí que me hablabas de el terminal solamente. Pues igualmente si se puede, imagino que conseguirás algo de sonido mas ronco (por la petaca) pero el sonido a diesel, o haces como Alejandro_M o Dorfito (meter línea directa, una Miltec creo que llevan) o seguirás dando el mismo sonido.

El escape del 130i en un diésel casi no cambia el sonido, digo casi, porque como el silencioso de este de bastante más grande, hace un poco más de eco, pero vamos, casi inapreciable.

Eso si, cuando está regenerando el FAP, a bajas vueltas, a punta de gas si que suena un poco más ronco.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
rlarella;10853025 dijo:
Tema muy resuelto en el foro.
Hay infinidades de post hablando de esto, usa el buscador y veras la cantidad de informacion que hay, sobre todo en el Tecnico.

+1:bash::bash::bash::bash::bash::bash:

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Nichiii;10853414 dijo:

Y con eso no hay problema da itv?

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Me comentó ipodenco que el 130i lleva un sistema en el escape que hace variar el sonido (no sé en según qué condiciones). Es como una especie de válvula electrónica...

La cuestión es que mi 125i también lleva ese cacharro, pero sólo el soporte (o carcasa). Puede ser que lo tenga anulado y por eso suenta tanto mi coche?

6983853imag0548.jpg

6983854imag0547.jpg

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
yo la mia la tengo quitada y se nota

R

Ro///Ma

Invitado
martinS b1;10853279 dijo:
servidor fue el que hizo que daroma y soldier vinieran a madrid jeje les molo como me quedaron ami es muy facil de poner aunque las nuestras son colas soldadas

eres una mala influencia jajaja la verdad es que quedaron de lujo y varios foreros de la kdd cantabra lo vieron y se han animado a bajar. Yo lo que pasa es que no tengo fotos del escape por que siempre que intento sacarle no me salen bien y no se aprecia pero Soldier si tienes y creo qeu tu Sergio tenias alguna no?

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
marksan;10854456 dijo:
Y con eso no hay problema da itv?

Con eso te refieres a la línea directa o a la sustitución de la petaca/escape?

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Nichiii;10854996 dijo:
Con eso te refieres a la línea directa o a la sustitución de la petaca/escape?

Sustituyendo la petaca no creo la haya problema xk al ser original de BMW y demás alomejor no se dan ni cuenta..a lo ke me refiero es a la línea.xk tengo entendido ke hay algunas de no se ke marca ke se pueden comprar (tampoco se donde) pero COMPRADA no artesanal

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
marksan;10855183 dijo:
Sustituyendo la petaca no creo la haya problema xk al ser original de BMW y demás alomejor no se dan ni cuenta..a lo ke me refiero es a la línea.xk tengo entendido ke hay algunas de no se ke marca ke se pueden comprar (tampoco se donde) pero COMPRADA no artesanal

Nada nada Mark. Si la línea directa tiene homologación no te dirán nada. De todas maneras habla con Dorifto o con Alejandro_M mediante privado y que te orienten, precios, homologaciones donde comprarlo etc.

Yo lo de cambiar la petaca por la del 130i no lo haría, te vas a dejar pasta sin que halla ningún cambio mas que el estético de las 2 salidas (y para eso montas solo el colín y fuera no?)

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
594
Daroma;10854897 dijo:
eres una mala influencia jajaja la verdad es que quedaron de lujo y varios foreros de la kdd cantabra lo vieron y se han animado a bajar. Yo lo que pasa es que no tengo fotos del escape por que siempre que intento sacarle no me salen bien y no se aprecia pero Soldier si tienes y creo qeu tu Sergio tenias alguna no?

si si que tengo bueno mas bien tenia porque mi ordenata murio y ya no las tengo lo mismo si que se pueden rescatar de un post que cree aqui o en el otro foro no me acuerdo pero ni idea

Reacciones
6
sumbeam;10854774 dijo:
Me comentó ipodenco que el 130i lleva un sistema en el escape que hace variar el sonido (no sé en según qué condiciones). Es como una especie de válvula electrónica...

La cuestión es que mi 125i también lleva ese cacharro, pero sólo el soporte (o carcasa). Puede ser que lo tenga anulado y por eso suenta tanto mi coche?

6983853imag0548.jpg

6983854imag0547.jpg

Esas fotos no son de la válvula, ese cilindro negro es el amortiguador de vibraciones y es de goma.

soldier_86

Forista
Reacciones
34
segio y daroma que lo que quiere marksan es cambiar todo, no solo lo ultimo,.... lo que te ha dicho nichi habla con dorifto o con alex que ellos te orientan fijo

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
VAS A QUERER AL FINAL ESA PEDAZO DE PETACOTA DEL 30? SIIIII xDD

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
tizuuu;10858223 dijo:
VAS A QUERER AL FINAL ESA PEDAZO DE PETACOTA DEL 30? SIIIII xDD

Pues todavía no lo se!!XD
Estoy mirando para cambiarle el escape tipo como lo lleva dorifto o algo así..así ke de momento no se..pero tu si encuentras comprador vendela y ya esta no esperes x mi.