De guatemala a guatepeor. Se desplaza una de las correas (foto:¿es la bomba de agua?)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 2 Nov 2006.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Como se puede ver en la foto, la correa de arriba se desplaza un cachito fuera de la polea (creo que es la bomba de agua). La hemos puesto en su sitio y se ha vuelto a salir. Gotea líquido justo por debajo pero solo cuando paro el coche. El nivel del deposito ha bajado un poco y el coche no se ha calentado, pero me temo que la bomba de agua está a punto de fallecer. Por favor corfirmad los expertos y a continuación tiraré el carro por un barranco.

    Saludos cordiales.
     
  2. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    lo siento compañero, ver estas cosas me acojona mas que el pere,sus carnets y demás historias
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser por holgura en la bomba de agua o en la polea del cigüeñal.
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    puede que solo veas perder agua en parado poque el motor frío no la evapora, si la fuga es de poca cantidad

    me inclino por orgura de la bomba si como dices por ahí mismo te pierde

    sds
     
  5. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Yo creo tambien, que es la bomba de agua, porque si perdiera por la polea del cigúeñal, seria aceite, ¿no es asi?. A no se que pierda aceite junto con liquido refrigerante... y entonces... mal asunto. Pero total... como el coche va a ir por un barranco...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que la polea del cigüeñal estè rota no quiere decir que tenga que perder aceite.
     
  7. Brau

    Brau Guest

    Hola, el otro día al parar el coche tb observé que perdía agua por debajo. Acababa de hacer un viaje de 150km, y llevé el clima casi todo el tiempo. Es normal que perdiese agua (es decir, es como los aires acondicionados de casa q sueltan agua) o puede ser un problema más grave como el del compañero?
    Revisé el depósito del agua y le eché alrededor de un cm. Qué opinais? Ah, es un E46 Compact 316 ti con 142000km. Saludos
     
  8. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Fer, en resumen, que no queda mas remedio que desmontar para averiguarlo no es así?. Lo digo porque el mecánico tiene un "parque movil ministerial" guardando cola, y si con seguridad fuera la bomba me acercaba yo a comprarla para ir ganando tiempo. Me he acercado al taller y tenía 8 ó 9 tios pululando por ahí. ¡Que bárbaro! ¡no se como podeis trabajar así!. "Tenía el pobre la cabeza como un bombo!
     
  9. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Yo creo que el agua que suelta el sistema de aire, no lo hace a la altura de la polea del cigüeñal, sino mas adentro.
     
  10. Brau

    Brau Guest

    Juraría que la sacaba por el lado derecho del coche (motor) más o menos a mitad. De todas formas mañana haré otro viaje y lo comprobaré. Pero de todas formas los coches echan agua por lo del aire acondicionado???


    GRracias:rolleyes:
     
  11. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, no te preocupes...:wink: seguramente sea eso, a mi tambien me pasa. Si es aguita clara y limpia, no problem...:wink:
     
  12. Brau

    Brau Guest

    Ok, gracias!!!!!!!
     
  13. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Por favor, alguien me puede confirmar si esto que está señalado con la flecha roja es la bomba de agua del 320D 136 CV
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,esa polea corresponde a la bomba de agua.
     

Compartir esta página