De hace 15 años. Berlina V8 Trasera europea y no es BMW ni Mercedes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 8 Oct 2019.

  1. Indyber

    Indyber Forista

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    Puede ser... no se, me resultaba curioso que fuera así, sonaba como más “gordo”....

    Luego no andaba tanto como parecía, el cambio automático era demasiado “sedoso”... demasiado americano para mi gusto.....
     
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  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Los últimos Rover y MG estaban guapos estéticamente.

    Poco más ofrecían.

    Fuá, me encanta mucho. ¿Por cuanto estarán ahora de segunda mano?
     
  3. Demo

    Demo Forista Senior

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    A éste hoy le llamarían cupé.
     
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  4. Demo

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    Cierto.
    Eran tiempos de marquitis, la gente se tiraría antes a Mercedes o BMW, seguro.
     
  5. livan

    livan Forista

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    hombre ya no recuerdo los precios pero si es verdad que baratos no eran
    sumado al mal diseño de sus motores serie K,1.8 turbo,2.0 gasolina y 2.5 v6 fue lo que les terminó de hundir
     
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  6. livan

    livan Forista

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    el sd1 es trasera
     
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  7. Sechs

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    Eso pasó toda la vida. Pero no es sólo marquitis, que también. Es miedo a la incertidumbre. En algunos casos justificado y en otros no.
     
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  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Yo creo que ahora hay más marquitis que nunca y menos justificada que nunca. Hace años aún había marcas como Opel o incluso Citroën que intentaban
    fabricar coches que podían hacerles sombra a los tres grandes. De eso ya no queda casi nada. Hoy la gente compra un delantera de 4 cilindros,
    cuando no tres, porque lleva en el morro la insignia de BMW. Antes había más diversidad en el mundo automovilístico, intra e inter marcas.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Puede ser. Hubo tiempos en los que un Opel Senator, un CX Turbo o un Saab 9000 eran dignos competidores de un serie 5.
     
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  10. Demo

    Demo Forista Senior

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    No se que decirte... Ahora en precios más bajos se encuentran marcas como Wolkswagen, que ha dado un salto de calidad enorme en la última década, jaguar tiene más modelos, Mazda hace unos productos muy redondos, Volvo no tiene nada que ver con lo que era.....
    Antes si se quería "presumir" de coche era Mercedes y Bmw, y casi a la altura, Audi. Ahora hay más discusión a mí juicio.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues a mi me parece que VW estaba mucho más arriba que ahora proporcionalmente en los 80 y 90.
     
  12. B234R

    B234R Forista

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    Allá por 2006 fui a ver uno que vendían en un pueblo cercano, llevaba un tiempo parado en una nave pero no estaba mal, en color Azul Moonraker. Por entonces casi se vendía al peso, de hecho el dueño me decía que si no lo compraba yo había alguien más también interesado pero para sacarle el V8 o_O y ponérselo a no sé qué.
    Ahora un Vitesse (V8, inyección, 192 CV) en buen estado aunque no de concurso no debe bajar de 6000€. Un 3500 "normal" (carburador, 155 CV), pues 4000€ o así. Un 2400 TD (4 cilindros turbo diesel 90 CV, yo diría que fue la versión que más se vendió en España) bastante menos.

    Bonito ejemplar de los primeros y en un "Cashmere Gold" muy setentero
    https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/rover-sd1-v8-3500-314057707.htm
     
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  13. jamil_6

    jamil_6 Forista

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    Aquí uno que tuvo un 620sdi y 0 problemas a sus 22 años y 180mil kms,aun circula por ahi.
     
  14. Braskinson

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    Ese coche, el Rover Montego, ya salió de fábrica con el pie izquierdo cuando en un famoso programa de la tv británica parecido al top gear de los 90 lo testaron y se les escacharró en medio de la emisión.

    Consumos disparatados, poca potencia, un deposito de combustible mal diseñado que hacia que tuvieras que pasar mas tiempo repostando que conduciendo, un catalizador de broma que se rompia si lo sacabas del asfalto y lo metias en un camino de tierra, el tubo de escape se descolgó varias veces en plena marcha... podria seguir y que conste que lo recuerdo con cariño.
     
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  15. livan

    livan Forista

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    yo aparte del 75,tambien tengo un rover 220 coupe,me lo compre cuando me saqué el carnet,y solo le cambiado piezas de desgaste,es del 94
     
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  16. Pichon82

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    todo el mundo tiene un pasado oscuro:metra::metra::metra::metra::floor::floor:.

    yo estube muy apunto de comprar en el 2003 un MG ZS con nada menos que 115cv,s.:woot::woot:

    hoy me alegro mucho que se me cruzara un focus y fue el que compre.

    En cuanto al v8 si de origen mustang y tracion trasera me hubiera gustado cogerle......nos hubieramos hecho amigos:happy::happy:
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un vecino estrenó y tuvo durante unos 15 años un Rover 820Si. Imagino que muchas averías no le daría aunque luego lo cambió por un clase E. Eso sí, en el suelo de la plaza -que es de baldosa blanca- siempre había gotas de aceite.

    El Montego era otra cosa, cuando llegó el 800 con tecnología Honda la cosa mejoró bastante.
     
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  18. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso tiene más que ver con la mezcla rica en frío.
     
  19. 392C

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    Yo tuve un Rover 400 1.6 de 110cv, y el único problema que me dio fueron 2 culatazos. El primero de ellos culpa mía.
    Aún así guardo un gran recuerdo de ese coche. Muy cómodo y con unas prestaciones más que dignas para lo que era el coche.
    Otra cosa era la calidad de los acabados. Los paneles de las puertas y el techo eran mal endémico de ese modelo. Se despegaban todos.
    El chasis era de origen honda, como toda la gama de la época de la joint-venture con Honda y tenía suspensión delantera de doble triangulo lo que le confería un altura realmente baja para ser un sedán y una suspensión trasera independiente.
    Un esquema ampliamente utilizado por los japoneses incluso para los compactos.
    Honda se "aprovecho" de Rover para introducirse en Europa y Rover se aprovecho de la tecnología Honda aunque dándole un marcado diseño británico en algunos de sus modelos.
    Un coche realmente bonito fruto de aquella asociación fue el Rover 800 Coupe
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Oct 2019
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  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No lo sé, tengo mis dudas. En el 323i no pasa.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ese coupé es una belleza, con el motor 2.7 un coche que me habría gustado tener en su momento. Mi vecino tenía esa carrocería pero en 4 puertas.
     
  22. 392C

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    En 4 puertas también es bonito, pero el Coupe es de lo mejor que ha diseñado la marca.
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi el 4 puertas no me dice gran cosa, pero el coupé con esas llantas me encanta.
     
  24. livan

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    para que un 2.7 tragon,habiendo un turbo de 210 cv
     
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  25. livan

    livan Forista

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  26. 392C

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    Creo que ese se montó en el 600.
    En el 800 el top era el V6 Honda
     
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  27. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ni lo dudes.

    Pasa en todos. En unos se aprecia más, y en otros menos, pero la estrangulación para enriquecer la mezcla en frío, lo hacen todos, y en todos afecta al sonido (lógicamente). Conforme va calentando y va empobreciendo la mezcla, el sonido se va reduciendo.

    Lógicamente, se aprecia más en la calle a -8 grados, que en verano con 30.

    Es por eso.
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Un turbo en el 800? No me digas más, un L4 de 2 litros como el de la serie 2.

    Lo siento, a mi dame el V6 aunque tenga 120 CV.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En mi 323i desde luego no hay diferencia de sonido. En cambio en el 328i en frío sí que el gorgoteo de escape era más redondo todavía.

    Y en el funcionamiento en frío, con inyección electrónica, dudo que haya estrangulamiento de aire. Lo que habrá será enriquecimiento de la inyección.

    Lo del estrangulamiento será la forma sencilla de enriquecer con sistemas mecánicos de dosificación como los carburadores a base de mantener la dosis de gasolina pero metiendo menos aire.
     
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya te digo yo que hay estrangulamiento. Para eso está la válvula del ralentí. Conforme va calentando, se va abriendo. De ahí que uno de los fallos comunes es que en frío vaya bien, y en caliente llegue hasta calarse, porque de suciedad se agarrota la válvula, y no abre.

    Y no lo notarás, pero el sonido cambia. En todos. Y es normal.
     
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