Técnica De interés para los afectados por el problema de las "chapaletas" (rotura motor)

marco.02

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Buenas! El mío es un 320Cd de mayo de 2005 con 313k km! Es de los últimos modelos que se fabricaron antes del E90. Como sé qué referencia tiene la buena? Tengo que hacerle un par de reparaciones y ya revisaría esto también!

Un saludo:guiño:

Edito: soy su único propietario.
100% miralo a ver cuanto antes mejor, con esa kilometrada, si las palomillas siguen ahi no me imagino como estaran
 

i_minex

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100% miralo a ver cuanto antes mejor, con esa kilometrada, si las palomillas siguen ahi no me imagino como estaran

Hay algun video o como saber las referencias? Y entiendo que hay un kit de substitución verdad? Dónde puedo comprarlo?
 

Bassmaster

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100% miralo a ver cuanto antes mejor, con esa kilometrada, si las palomillas siguen ahi no me imagino como estaran
Para nada me parece preocupante esa kilometrada. Es más, todo lo contrario.

@i_minex qué uso le das al coche? Esos 300.000 km, son a base de trayectos cortos urbanos o son largas tiradas por carretera abierta?

Las palomillas rompen por exceso de carbonilla en la admisión. La carbonilla dificulta su movimiento, lo que fuerza el mecanismo hasta que acaba rompiendo, con las consecuencias que todos conocemos.

Mientras tengas la admisión razonablemente limpia, no deberías preocuparte en exceso. Ya sabemos que la carbonilla se acumula sobretodo en trayectos cortos en los que el motor no consigue llegar a su temperatura de servicio, de ahí mi pregunta inicial.

Yo se las quité con 260.000 km y sinceramente estaban perfectas. En la admisión había pocos depósitos de carbonilla. Si lo llego a saber antes de desmontar, no hubiese tocado absolutamente nada.

P.D.: si tienes la admisión llena de mierda, da igual que las palomillas tengan la referencia buena o la mala, romperan tarde o temprano.
 

i_minex

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Para nada me parece preocupante esa kilometrada. Es más, todo lo contrario.

@i_minex qué uso le das al coche? Esos 300.000 km, son a base de trayectos cortos urbanos o son largas tiradas por carretera abierta?

Las palomillas rompen por exceso de carbonilla en la admisión. La carbonilla dificulta su movimiento, lo que fuerza el mecanismo hasta que acaba rompiendo, con las consecuencias que todos conocemos.

Mientras tengas la admisión razonablemente limpia, no deberías preocuparte en exceso. Ya sabemos que la carbonilla se acumula sobretodo en trayectos cortos en los que el motor no consigue llegar a su temperatura de servicio, de ahí mi pregunta inicial.

Yo se las quité con 260.000 km y sinceramente estaban perfectas. En la admisión había pocos depósitos de carbonilla. Si lo llego a saber antes de desmontar, no hubiese tocado absolutamente nada.

P.D.: si tienes la admisión llena de mierda, da igual que las palomillas tengan la referencia buena o la mala, romperan tarde o temprano.

Pues hago muchas curvas y nada urbano casi (o muy poco). El motor al calentarse voy alto de vueltas 2500-3000. Cuando tenga un rato se lo llevaré al mecánico que investigue a ver como tengo la admisión. No soy de los que voy bajo de rpm, más bien al contrario, al igual que cuando vuelvo a casa (autovía) y voy cerca de 3000 con sexta biggrin
 

i_minex

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Para nada me parece preocupante esa kilometrada. Es más, todo lo contrario.

@i_minex qué uso le das al coche? Esos 300.000 km, son a base de trayectos cortos urbanos o son largas tiradas por carretera abierta?

Las palomillas rompen por exceso de carbonilla en la admisión. La carbonilla dificulta su movimiento, lo que fuerza el mecanismo hasta que acaba rompiendo, con las consecuencias que todos conocemos.

Mientras tengas la admisión razonablemente limpia, no deberías preocuparte en exceso. Ya sabemos que la carbonilla se acumula sobretodo en trayectos cortos en los que el motor no consigue llegar a su temperatura de servicio, de ahí mi pregunta inicial.

Yo se las quité con 260.000 km y sinceramente estaban perfectas. En la admisión había pocos depósitos de carbonilla. Si lo llego a saber antes de desmontar, no hubiese tocado absolutamente nada.

P.D.: si tienes la admisión llena de mierda, da igual que las palomillas tengan la referencia buena o la mala, romperan tarde o temprano.

Disculpa y dónde puedo encontrar qué referencia debería tener?
 

Bassmaster

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Pues hago muchas curvas y nada urbano casi (o muy poco). El motor al calentarse voy alto de vueltas 2500-3000. Cuando tenga un rato se lo llevaré al mecánico que investigue a ver como tengo la admisión. No soy de los que voy bajo de rpm, más bien al contrario, al igual que cuando vuelvo a casa (autovía) y voy cerca de 3000 con sexta biggrin
Viendo lo que me cuentas, yo no me comería el coco con este tema.

Disculpa y dónde puedo encontrar qué referencia debería tener?
¿Has mirado en RealOEM?
 

i_minex

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Viendo lo que me cuentas, yo no me comería el coco con este tema.


¿Has mirado en RealOEM?

No, no he mirado. Vi en un video que ponía que BMW no vendía las palomillas sueltas, y por eso no lo busqué, ya investigaré.

Muchas gracias por tu ayuda!
 

Bassmaster

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No, no he mirado. Vi en un video que ponía que BMW no vendía las palomillas sueltas, y por eso no lo busqué, ya investigaré.

Muchas gracias por tu ayuda!
De memoria te puedo decir que así es, las palomillas no se venden sueltas, es el conjunto de la admisión lo que se vende.
 

Bassmaster

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i_minex

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Esto es lo que me sale en RealOEM: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BV51-EUR-03-2005-E46-BMW-320Cd&diagId=11_3327

La referencia es 11.61.7.800.577, según la web se introdujo en febrero de 2005 por lo que deduzco que es la "buena".

Leebmann te la vende por 550€: https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=e46&typ=bv51&og=01&hg=11&bt=11_3327

Gracias por la info!

Pues el mío fue fabricado a finales de febrero principios de marzo del 2005. En teoría qué diferencias había con la antigua? Estaban más reforzadas? Eran de un material diferente?

Entiendo que lo que hace la gente es comprar un kit que sustituya las palomillas por unas que no hagan nada y no se tengan que abrir o cerrar no?

Un saludo!
 

smash

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y no existe algun kit en el que solo haya tapas, sin palomillas fijas ni nada dentro?
 

Bassmaster

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Bassmaster

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iTudor

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Vaya sablazo.

Entra en el enlace que te he puesto más arriba. Te mandan el kit a España por 28,40€.
y ya si quieres apurar, compras hoy mañana en casa , y va ser la misma mierda que perderan aceite en 2 meses tras montaje

https://www.amazon.es/Autoparts-Jue...fix=tapones+palomillas+bmw+e46,aps,120&sr=8-1

lo recomentable es poner los tapones, y antes de instalarlos llenarlos a muerte de silicona, y te quitas dos problemas de un tiro.

a un amigo le perdia tanto aceite por los tapones que le lleno el motor de arranque de aceite, hasta el punto de que no arrancaba mas el coche.
 

Bassmaster

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y ya si quieres apurar, compras hoy mañana en casa , y va ser la misma mierda que perderan aceite en 2 meses tras montaje

https://www.amazon.es/Autoparts-Juego-Juntas-Mariposas-Admision/dp/B01CEW0OR0/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=23UYIZ51PP1N&keywords=tapones+palomillas+bmw+e46&qid=1666545116&qu=eyJxc2MiOiIxLjU2IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ==&sprefix=tapones+palomillas+bmw+e46,aps,120&sr=8-1

lo recomentable es poner los tapones, y antes de instalarlos llenarlos a muerte de silicona, y te quitas dos problemas de un tiro.

a un amigo le perdia tanto aceite por los tapones que le lleno el motor de arranque de aceite, hasta el punto de que no arrancaba mas el coche.
:pota:

De momento los míos están aguantando como unos campeones. Espero que siga así mucho tiempo.
 

smash

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smash

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@smash antes de comprar cualquier kit, asegúrate de que el 318d lleve palomillas. RealOEM da dos referencias para la admisión del 318d, una con palomillas para cambio automático y otra sin ellas para cambio manual:

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=EL71-EUR-03-2004-E46-BMW-318d&diagId=11_3327
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=EL71-EUR-03-2004-E46-BMW-318d&diagId=11_3542
Si, yo lo miro en el propio programa etk y efectivamente me pregunta al entrar en ese diagrama si es automático. El automatico también puede ir en manual?
 

Jordi_R1

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Hola gente , yo no paro de ver en paginas que si una referencia u otra, la cosa es que mi 330 cd m57TU , lleva 22 o 33 mm !! en algunas paginas me dice que 22 otras que 33, jajajaj quiero comprar el kit pero no quiero comprarlo para nada!
Por cierto que tipo de silicona seria lo suyo una vez puesta, para sellarlo todo??
 

smash

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Hola gente , yo no paro de ver en paginas que si una referencia u otra, la cosa es que mi 330 cd m57TU , lleva 22 o 33 mm !! en algunas paginas me dice que 22 otras que 33, jajajaj quiero comprar el kit pero no quiero comprarlo para nada!
Por cierto que tipo de silicona seria lo suyo una vez puesta, para sellarlo todo??
sobre la referencia ni idea, pero yo pondría una silicona para juntas. Yo tengo la de marca ajusa.
 

Jordi_R1

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sobre la referencia ni idea, pero yo pondría una silicona para juntas. Yo tengo la de marca ajusa.

hola, lo de la silicona lo tenia claro, lo malo que no se el diametro correcto, no se si escoger la de 22 o la de 33 de diametro!
 

Jordi_R1

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Trisev25

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Hola hay alguna novedad sobre esta reclamación? Saludos
 
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