De la Real Academia de Doctores... y BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Nov 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahhhhhhhhhhhhhhhh...adoro esta marca :D Prepárense para un post intelectualoide :D

    Si hace nada la publi del X3 aludía al tan en boga concepto de "modernidad líquida" del sociólogo polaco Zygmunt Bauman, y encima con la inestimable ayuda de un karateka ya fallecido :floor: (¿hay algo más posmoderno?; ¿hay algo más...cutre-lux? :D )...pues la verdad que hoy me da gusto leer las páginas sepia: la prensa económica se hace eco de unas declaraciones del Académico de Ciencias Económicas y Financieras y nuevo miembro de la Real Academia de Doctores Alfredo Rocafort, al respecto de las deslocalizaciones industriales, la suuesta dicotomía entre dividendos e I+D , etc...

    En fin, para no aburriros (más :D) el tipo se refiere continuamente a BMW :eek: Tambien a otras cosas (Japón, China) pero...si, me sorprende porque... porque el artículo es ...si, trata de geopolítica económica.

    En varias ocasiones, además, cita a nuestra marca (y solo a ella :D ) : concretamente cuando critica la deslocalización especulativa que " a largo plazo no conduce a nada: hay que competir con calidad e innovación, y un ejemplo de ello lo tenemos en la nueva factoría de BMW en Alemania, la más moderna del mundo, con una inversión de 1300 millones de euros y la creación de 5000 nuevos puestos de trabajo"

    Una segunda referencia cae después: no obstante, hay que ver lo bueno de las deslocalizaciones industriales más allá del ahorro de costes....y como ejemplo, tambien BMW: "uno se mueve para ser más rentable, si... Pero en Europa hay que utilizar las deslocalizaciones como oportunidad para reestructurar las empresas en el marco de una mayor apuesta por la innovación y la tecnología, como es el caso de BMW" :biggrin:

    Ahhhhhhh...estoy por comprar: por menos de 45 euros se lleva uno un pedacito de cultura a casa e...incluso le pagan dividendos!!!! :D :D :D

    BMW HOY ( XETRA : BMW.DE / ISIN DE0005190003 ) [​IMG]
    Última transacción:44,76 €
    Hora de cotización:17:02
    Cambio:[​IMG] 0,71 (1,61%)
    Cierre anterior:44,05
    Apertura:44,41
    Oferta:44,75 x 1182
    Demanda:44,79 x 6874
    Est. 1 año:49,25
    Rango día:44,18 - 44,97
    Rango anual:35,52 - 46,47
    Volumen:1.648.064
    Vol medio (3m):2.495.020
    Capitalización:26,95 bill.
    P/E (12 m):N/ABPA (12 m):0,00
    Div:0,64 (13/05/2005)
    :xray:
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a Bruce ni tocarlo ehh :mad: el otro perroflauta me paice que es de lo mejorcito en vendeores de humo:LOL:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo la tengo un coste medio de 42 Euros, en cuanto boten a Bangle me forro :LOL: :LOL:
     
  4. daniS-line

    daniS-line Guest

    Buenooooo, be guater elevado a la n......seguro que no dice nada de subir precios y ofrecer peores calidades, a base de publicidades posmodernas y como decias? cutre-lux?...

    En fin, no cabe duda, que BMW lleva una buena racha y está haciendo bien las cosas.....pero vamos, de ahí a que la pongan como ejemplo en todo....

    No estará haciendo tu de carateka dynamico? tienes cara de chino? :descojon:
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    :err:

    comorrr??? joe accionista de BMW?:floor: :floor: :floor:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssss y yo pensando que era un friki por tener acciones de mi empresa... y la peña (frikis eso sí ya de por sí) comprando acciones de su coche.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El maeztro Sabina resume perfectamente el estado de la cuestión en una estrofa inolvidable :LOL:
    Me libré de los tontos por ciento
    del cuento del bisnesssss
    dando clases en una academia
    de cantos de cisnessssssss
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    A ver, alguien que me explique que c*j*n*s quiere decir el pollo este en el primer post, he mirado el encabezamiento varias veces por si me había confundido y estaba viendo el post del Brasas.:err:
    La leche Gus, conozco a un tipo que haría "buenas" migas contigo, se pone a hablar y cuando lleva un rato no tienes ni idea de lo que te está contando.:LOL:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tengo de chino y de elocuente lo que dani2 de experto en calidad, por lo que se ve :D :D :D :D


    :floor:...joer pacix...

    c**o, y de su coche, pase...pero... en el caso de Joe... de su DENOSTADO coche, encima :floor: :floor: :floor:
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Como dijo mi suegro al darme la carta de despido: "donte tengas la olla no metas la p*lla" :LOL:
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense



    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :floor:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo.....Oño Joe, no sé como puede saber que parte de los beneficios que recibes son por gente que paga por su Business, por su Blangle design y tal..... sería como ser pacifista e invertir en la fábrica de metralletas, ¿no?....
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Eso es verdad, por eso no compras acciones de Jaudi, mamoncete ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. daniS-line

    daniS-line Guest


    :floor: :floor: :floor:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D :D

    Bueno, al menos no te capó :D
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo el dia que observé, estupefacto, que los altavoces traseros de la malacatonera estaban orientados hacia atrás ("ad infinitum" :D) lo tuve claro: tengo que comprar acciones de BMW, si una empresa con estos "talentos" cotiza a treintantos euros, el dia que los jubilen ni te cuento lo que va a revalorizarse ésto :LOL: :LOL:
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense


    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me da :floor: :floor:
     
  18. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo que no me cuadra de Joe es que tenga acciones de BMW... y luego se pase el día hablando mal de ella :D No sé, pero no creo que eso ayude a revalorizar las acciones, ¿no? :D :finga:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D

    Reconozco que mis motivaciones son más sentimentales :D : ver esas referencias a alguna marca premium más allá del puerta de los puticlús y restauranes poligonales , y ya ni hablemos de bodas, bautizos y comuniones, en algun caso incluso extendida a luctuosos sucesos :floor: , me tranquiliza la conciencia cosa fina :D
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a joer pues con poquito :floor: :floor:
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Be water my friend :floor: :floor: :floor:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Os juro que estáis colgaos: no esperaba ni una sola respuesta en este post :floor:
     
  24. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y ahora te enteras?:floor: :floor: :floor:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo: es que ni desbarrar a solas, le dejan a uno :floor:
     
  26. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Desbarramos en conjunto. Labor de equipo.
     
  27. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    :descojon: osea :descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: :floor: :floor:

    Bueno aprovechemos para ampliar nuestro saber :D sobre nuestro Bemefactor :D de la semana ;-) Encima de tener buen gusto es pedagogo , un humanista, vaya. :xray:

    BMW, coches del S XXI para ciudadanos renacentistas (del séptimo día :supz: )

    Reseña de Rocafort en La Vanguardia Digital aparecida en 2002 (siendo preciso señalar -aviso a navegantes, en VAGcos veleros- que el establecimiento por parte de cualquiera de vds :floor: de algún nexo presuntamente cómico entre Urdangarín, citado en este artículo, y BMW... será contundentemente contestado con un aluvión de fotos de Borbones bajándose de Aurgis, advierto ello :rambo: :D )

    [​IMG]

    AL FRESCO

    ALFREDO ROCAFORT, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA
    "Llega la empresa inteligente"

    LA VANGUARDIA - 05.04 horas - 09/08/2002

    [​IMG]
    [​IMG]
    TXÚS SARTORIO
    Alfredo Rocafort se refugia siempre en Sa Tuna
    [​IMG][​IMG]MARGARITA PUIG

    Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Alfredo Rocafort es profesor desde los 20 años. Por las clases de este pedagogo de 53 años, que es también director de la Escola d'Estudis Empresarials de Barcelona, han pasado muchísimos de los directivos de las más importantes firmas catalanas. Y a todos ellos (Iñaki Urdangarin, duque de Palma, se cuenta entre sus ex alumnos) siempre les ha enseñado a trabajar por la construcción de una empresa impregnada del sentido ético de la vida.

    Rocafort, que atiende a entre 700 y 1.000 estudiantes cada año, no se cansa de advertir a sus pupilos del cambio radical del que en breve no se salvará la organización de las empresas. Y en efecto, lo que ya anunció este profesor admirado en su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de hace ahora algo más de un año ("Las organizaciones empresariales del siglo XXI a la luz de su evolución histórica reciente") comienza a ser toda una evidencia. "El concepto de empresa está a punto de dar un gran salto cualitativo respecto a las formas de gestión y organización de los últimos veinte años. En este sentido, los planteamientos basados en ideas más propias de ingenieros y militantes del pasado están dando paso en la nueva apertura planetaria a un enfoque orgánico de la empresa en el que primará lo razonable y lo imprevisto, la ética y el trabajo en grupo", explica convencido.

    Este catedrático, que descansa en verano en Sa Tuna, en una magnífica casa que ha edificado junto a un torreón medieval, plantea la llegada de un modelo de empresa "biológico inteligente en el que los estilos de dirección olvidarán las formas autoritarias y jerárquicas puras, con la creación de un nuevo director artesano, realista, razonable y sensible frente a los ya conocidos directores artista o tecnócrata".

    No es de extrañar que este humanista que fue cinturón negro de judo, que ama el diálogo y erige como principio imprescindible en toda empresa el de la ética, goce de buena fama entre la gran mayoría de sus alumnos. Afable, cercano y sobre todo buen comunicador, este trabajador implacable hace un verdadero esfuerzo por compatibilizar su intensa vida universitaria y académica con la conquista de tiempo libre, que él define "como un espacio para mi familia, mi esposa y mis dos hijas en un escenario irrepetible que es Sa Tuna". También ahí recibe a sus amigos (un habitual en esta casa tan impresionante como hospitalaria es su amigo y compañero de claustro Joan Francesc Pont) y año tras año organiza una especial cantada de habaneras en la que está representada prácticamente toda la clase docente de su sector. "Comenzó hace diez años con un pequeño grupo de amigos y se ha impuesto ya como una auténtica tradición que preparo con mucho cuidado. La cita es siempre a principios o mediados de agosto y nos reunimos unas cien personas, entre las que, además de muchos profesores, hay también alumnos con los que nos une una fuerte amistad", cuenta, advirtiendo que, aparte de una cena tradicional de la zona, en su particular cantada de habaneras no falta jamás un buen "cremat".

    Rocafort, que asegura que sólo sus escapadas a Sa Tuna le permiten desconectar de una profesión que le apasiona, nos tranquiliza para la vuelta. Afirma con rotundidad que "no hay motivos de preocupación, porque no hay crisis; lo del 11-S ya pasó, apenas se habla de ese tema. Todo se supera y eso ya es historia".





    http://www.ub.es/empresarials/noticies/2002/entrev_arn.htm
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no compro nada que no recomiende el kostolany:LOL::LOL:
     
  30. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Bangle hace diseños horribles, Joe se mete con BMW, Joe compra acciones de BMW, Joe se forra con las acciones de BMW....

    ESTE POST ME HA DEJADO LOCO, y yo ayer alegrandome por la subida de Ercros....

    Saludinesss
     

Compartir esta página