De la Rosa medita abandonar McLaren al no poder disputar la próxima temporada los entrenamientos de los viernes Durante las dos últimas temporadas, los equipos clasificados entre los puestos quinto y décimo del Mundial de constructores estaban autorizados a utilizar un tercer coche en la jornada de entrenamientos libres del viernes, algo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pretende eliminar para el próximo año. Esta medida pone en serios apuros al español Pedro de la Rosa, el hombre más rápido de los entrenamientos de los viernes, ya que al terminar McLaren-Mercedes primero o segundo en el Mundial, medita si continuar en la escudería de las flechas de plata o fichar por otra. De la Rosa, que comparte las funciones de piloto de pruebas en la escudería McLaren-Mercedes con el austriaco Alex Wurz, ha desarrollado la función de piloto de pruebas en doce de las diecinueve carreras del Mundial y participó en el Gran Premio de Bahrein en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya, lesionado en un hombro cuando jugaba al tenis. De la Rosa sorprendió a propios y extraños, y a la gente de su equipo, cuando en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada, consiguió ya ser el más rápido en la sesión del viernes. Su ayuda para la elección de los neumáticos y la puesta a punto del coche durante todo el año ha sido fundamental para que McLaren-Mercedes haya sido inalcanzable en la segunda mitad de la temporada. En Bahrein, tercera carrera del año, tuvo la oportunidad de volver a la competición, en sustitución de Montoya, y no desaprovechó su oportunidad, al clasificarse en la formación de salida en octava posición, por delante de su compañero de equipo y segundo en el mundial, el finlandés Kimi Raikkonen. En carrera, De la Rosa, volvió a sorprender por sus adelantamientos al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), al británico Jenson Button (BAR-Honda) o al australiano Mark Webber (Williams-BMW), en la última vuelta para conseguir el quinto puesto final. La actuación Pedro de la Rosa en Bahrein parecía que le iba a dejar como piloto reserva, pero después de estudiar la situación, y el contrato de su compañero Alex Wurz, fue a éste a quién se le dio la oportunidad de sustituir a Montoya en el Gran Premio de San Marino. En las doce carreras en las que ha actuado como tercer piloto los viernes, frente a las seis de Wurz, De la Rosa ha sido el más rápido en la jornada del viernes en nueve de ellas, mientras que en Malasia y Turquía era superado por el de Toyota, el brasileño Ricardo Zonta, y en Estados Unidos por su compañero Juan Pablo Montoya. El próximo viernes Pedro de la Rosa participará por última vez en la sesión de entrenamientos libres de los viernes, en un circuito nuevo para él, en el que querrá poner colofón a su temporada con el mejor tiempo, antes de volver a esperar un volante competitivo, para poder participar en los Grandes Premios, algo que, de momento, parece imposible para la próxima temporada, en la que si no, seguirá como piloto de pruebas de McLaren-Mercedes.
Qué cierto es lo que dices macho... Creo que no se le valora como se merece. Si supieran lo que éste hombre puede conseguir con un poco de apoyo y una mecánica decente...
El problema es que a día de hoy, están casi todas las puertas cerradas. Y como McLaren no va a tener un tercer coche en los entrenos de los viernes... mucho me temo que, o giran 180º las cosas, o no se podrá ver a Pedro durante la temporada que viene :icon_sad: Una pena. Un saludo, Gorgias.
Atencion Atencion!!!!!! Suzuki competira el año que viene con mecanicas Honda, y al parecer estan interesados en Pedro!!!! :xray::xray::xray: espero que esta vez el equipo sea competitivo ;-)
Poci señor, con el añadido de que Pedro esta valoradisimo como piloto en Japon, Nippon Ichi :xpray::xpray: y Suzuki sera el famoso segundo equipo de Honda del que se hablo ;-)
No es por tocar los huevos pero hace unos dias pedro renovo con mclaren por un año mas como piloto de pruebas :roll:
Y??? la historia esta llena de pilotos que han abandonado un equipo como probador para sentarse como piloto, no se si es una especie de etica automovilistica o algo asi pero cuando es para corrar los equipos no ponen problemas para dejar marchar a sus probadores ;-)
Juas no me acordaba haber puesto ningun post :-s, esto de llegar a casa de fiesta y tener el ordenador encendido es un peligro Yo dudo que Pedro deje McLaren para irse al equipo este nuevo, ya que siempre dijo que intentaria volver a correr con un volante competitivo. Y este equipo nuevo "Super Auguri Formula 1" no creo que pueda ofrecer muchas garantias. Utilizaran la antigua fabrica de arrows, montara los motores Honda pero ni siquiera tienen chasis, que estan pendientes de que los solucione Honda esto, cosa que no se puede hacer por lo visto sino es su segundo equipo. Muy dificil que salga algo decente con tan poco tiempo. Ademas casi fijo que fichan a Sato, y estan interesados en otro japones y en Davidson. Vamos que yo apuesto a que sigue en McLaren, aunque en la F1 puede pasar de todo
Sato ya esta fichado :???: pero segun las declaraciones se han interesado por Pedro tambien, de todas formas el tiene cabeza como para saber si es una buena opcion o no, mas teniendo en cuenta que es muy probable que McLata tenga segundo equipo para el 2007 ;-)