De la rosa podría correr en turquía

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
fórmula 1 De la Rosa podría correr en Turquía en lugar de Kovalainen

El piloto catalán ocuparía el volante de McLaren si la FIA impide al finlandés correr tras su accidente.
Autor: Colpisa
  • Pedro de la Rosa podría volver a correr en un Gran Premio este fin de semana. Heikki Kovalainen tendrá que pasar el jueves una revisión por parte de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil para determinar si está en perfectas condiciones después del tremendo golpe que se dio en el circuito de Montmeló.
De no superarla, el piloto probador de McLaren-Mercedes se subiría al MP4/23. El catalán conoce bien el circuito de Estambul. Disputó los entrenamientos libres del viernes en el 2005 y en el 2006 corrió en sustitución de Juan Pablo Montoya.
De la Rosa consiguió un gran resultado, la quinta posición. «No tengo ni idea si correré o no», comenta Pedro. «Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al cien por cien y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr», apuntó el catalán. El piloto de McLaren confesó que la única diferencia con referencia a otras carreras era que había reforzado la parte Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. «Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador», concluyó De la Rosa.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.861
Pues deseo que Kovalainen este bien, pero.......................seria estupendo volver a ver a Pedro otra vez en carrera.
de_la_rosa.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ENRI-57;5145740 dijo:
Pues deseo que Kovalainen este bien, pero.......................seria estupendo volver a ver a Pedro otra vez en carrera.
de_la_rosa.jpg

Y que le diese por el pelo al fenómeno, total, que mas da saltarse las ordenes de equipo cuando sabes que no vas a conseguir nada mejor.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
correcaminos-mic;5146168 dijo:
Y que le diese por el pelo al fenómeno, total, que mas da saltarse las ordenes de equipo cuando sabes que no vas a conseguir nada mejor.

biggrinbiggrin si lo que os molesta de McLata es precisamente que no dan ordenes de equipo como hace Ferrari, en que quedamos? biggrin

U

uno

Invitado

kazarn;5146449 dijo:
biggrinbiggrin si lo que os molesta de McLata es precisamente que no dan ordenes de equipo como hace Ferrari, en que quedamos? biggrin

pues yo quedo con las dosbiggrin

estoy con correca y ojala corra PDLR y le da pal pelo a LH, y de ser capaz, estoy seguro q no le pondran trabas al estilo ferrari:finga:.

the dark man

Forista
Reacciones
0

Pues a la FIA no deberia darle igual las ordenes de equipo. Solo falta saber si el tito Max esta en lo que esta

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
cruzo los dedos para que el milagro suceda, aunq le deseo lo mejor a Kovalainen

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
No es descabellado que corra Pedro, así perdería puntos en el mundial Kova y Hamilton iría memos presionado. :finga:

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Aunque los pilotos de formula 1 son deportistas de élite, y por lo tanto físicamente en forma, el problema de Kova a nivel médico es mas serio de lo que se cree, o bueno..., más que serio que requiere una detallada exploración.
Hablando con un conocido médico me comentó que su problema no es sólo a nivel de cuello y cervicales, lógicamente afectadas por una desaceleración tan brusca, sin a nivel también de oido interno, donde se encuentran los fluidos que controlan el equilibrio, y que sería prematuro someter a esa parte del cuerpo a nuevas aceleraciones-desaceleraciones que suponen correr con un fórmula, alto riesgo de mareos en carrera...

No soy médico, me lo ha comentado uno que sí lo es, y ahora que decidan los de la FIA...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
arodpon;5149357 dijo:
Aunque los pilotos de formula 1 son deportistas de élite, y por lo tanto físicamente en forma, el problema de Kova a nivel médico es mas serio de lo que se cree, o bueno..., más que serio que requiere una detallada exploración.
Hablando con un conocido médico me comentó que su problema no es sólo a nivel de cuello y cervicales, lógicamente afectadas por una desaceleración tan brusca, sin a nivel también de oido interno, donde se encuentran los fluidos que controlan el equilibrio, y que sería prematuro someter a esa parte del cuerpo a nuevas aceleraciones-desaceleraciones que suponen correr con un fórmula, alto riesgo de mareos en carrera...
No soy médico, me lo ha comentado uno que sí lo es, y ahora que decidan los de la FIA...

Exacto. Y más teniendo en cuenta que van a soportar en la carrera presiones de hasta 4 Gs. Casi como un piloto en un reactor.

El problema es que me temo que la decisión no va a ser por razones médicas, sino por otras muy distintas: cabezonería del piloto (lógica y comprensible), presiones del equipo, intereses publicitarios ...

Fijaros lo que ocurrió con Jorge Lorenzo en China ... mucho coraje, sí, qué huevos, furia española y tal ... pero cualquier médico se habrá echado las manos a la cabeza al ver un "espectáculo" así ... y ahora resulta que se le han agravado bastante las lesiones.

Por no hablar de lo de Ronaldo en la final de no se que Mundial, que horas antes parece ser que sufrió un ataque epiléptico y le obligaron a jugar las presiones del cuerpo técnico y los patrocinadores ...

Con estas cosas hay que tener mucho cuidado y dejar las decisiones en manos exclusivamente de los médicos.

Saludos.

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Lobo Blanco;5149468 dijo:
Exacto. Y más teniendo en cuenta que van a soportar en la carrera presiones de hasta 4 Gs. Casi como un piloto en un reactor.

El problema es que me temo que la decisión no va a ser por razones médicas, sino por otras muy distintas: cabezonería del piloto (lógica y comprensible), presiones del equipo, intereses publicitarios ...

Fijaros lo que ocurrió con Jorge Lorenzo en China ... mucho coraje, sí, qué huevos, furia española y tal ... pero cualquier médico se habrá echado las manos a la cabeza al ver un "espectáculo" así ... y ahora resulta que se le han agravado bastante las lesiones.

Por no hablar de lo de Ronaldo en la final de no se que Mundial, que horas antes parece ser que sufrió un ataque epiléptico y le obligaron a jugar las presiones del cuerpo técnico y los patrocinadores ...

Con estas cosas hay que tener mucho cuidado y dejar las decisiones en manos exclusivamente de los médicos.

Saludos.

Los médicos de la FIA no se yo si estarán por pillarse las manos...

A diferencia de las motos, Lorenzo no tenía sustituto para correr (no hay que yo sepa un tercer piloto) y McLaren sí lo tiene.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
En cualquier caso, ojala corra Pedrin biggrin

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Ya es tarde..., acaban de dar la noticia, han autorizado a Kovalainen a correr en Turquia.

Mala suerte para Pedro, pero bueno..., Kova está bien que es lo que importa.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
La culpa es de los comisarios catalanes, le tenían que haberle pisado un poco la cabeza cuando fueron a socorrerle :descojon::descojon::descojon: Lo digo desde el cariño. Al pobre de Pedro le ha mirado un tuerto

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
A mi me parece perfecto, que corra Heikki que es el que se está jugando sus puntos para el mundial, y es piloto titular.

De la Rosa a dar vueltas a circuitos vacíos, que es lo suyo, si fuera un piloto de verdad ya estaría corriendo en otro equipo. Tanta devoción con McLaren después de todo lo que han hecho, no lo entiendo, no creo que a estas alturas le haga tanta falta la pasta.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Senna4Ever;5149936 dijo:
A mi me parece perfecto, que corra Heikki que es el que se está jugando sus puntos para el mundial, y es piloto titular.
De la Rosa a dar vueltas a circuitos vacíos, que es lo suyo, si fuera un piloto de verdad ya estaría corriendo en otro equipo. Tanta devoción con McLaren después de todo lo que han hecho, no lo entiendo, no creo que a estas alturas le haga tanta falta la pasta.

De la Rosa es un piloto de verdad, por supuesto que sí ... bastante mejor que la mitad de los que están ahora mismo en la parrillla, por lo menos. Su problema es que tiene 37 tacos y a esa edad ya no te quiere ningún equipo como piloto titular (a no ser que seas M. Schumacher, claro). Ahora mismo sólo queda D. Coulhardt y porque tenía contrato de antes. Y le queda medio telediario.

Pedro tiene un muy buen contrato en McLaren como probador, reconocen mucho su trabajo, profesional y economicamente, está en uno de los mejores equipos de la F1 ... ¿Cual es el problema? Yo no veo ninguno. Me parece que hace muy requetebién en seguir ahí.

Ahora, si alguien dijera que "el problema" es que trabaja para Dennis y Hamilton, me parecería absurda la crítica. Pedro es un piloto profesional y se gana la via donde mejor le parece, no un hooligan de patrioterismo casposo que escribe por los foros de coches. :finga::finga::descojon::descojon:

Sin acritud, por supuesto. ;-)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Es una lástima no poder disfrutar de su presencia en la parrilla.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Senna4Ever;5149936 dijo:

¿ comportarse de manera profesional es tener devoción por algo? ¿ cumplir los contratos ? No estoy nada de acuerdo contigo

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Lobo Blanco;5150014 dijo:
De la Rosa es un piloto de verdad, por supuesto que sí ... bastante mejor que la mitad de los que están ahora mismo en la parrillla, por lo menos. Su problema es que tiene 37 tacos y a esa edad ya no te quiere ningún equipo como piloto titular (a no ser que seas M. Schumacher, claro). Ahora mismo sólo queda D. Coulhardt y porque tenía contrato de antes. Y le queda medio telediario.

Pedro tiene un muy buen contrato en McLaren como probador, reconocen mucho su trabajo, profesional y economicamente, está en uno de los mejores equipos de la F1 ... ¿Cual es el problema? Yo no veo ninguno. Me parece que hace muy requetebién en seguir ahí.

Ahora, si alguien dijera que "el problema" es que trabaja para Dennis y Hamilton, me parecería absurda la crítica. Pedro es un piloto profesional y se gana la via donde mejor le parece, no un hooligan de patrioterismo casposo que escribe por los foros de coches. :finga::finga::descojon::descojon:

Sin acritud, por supuesto. ;-)

Totalmente deacuerdo en todo, aunque tambien es cierto que no me importa que corra Heikki, ya en dos carreras le ha dado pal pelo a Hamiltoncin, otra mas y... que dira ahora ?? biggrin ademas tengo unas ganas terribles de que se coma las palabras aquellas de 15 podios seguidos, si es este fin de semana mejor biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.378
Senna4Ever;5149936 dijo:

Si fuera un piloto de verdad, como tu no?? [-X Cuando tengas tiempo nos iluminas con lo que es un piloto de verdad biggrin En fin, el caso es criticar...

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Senna4Ever;5149936 dijo:

bueno ,pues si Pedro no es un piloto de verdad,no se quien lo es ,pero claro hay que mirar hacia atras y ver el historial de la gente...ahora de tres años para aca todo el mundo sabe de F1 y opinan como el que mas...¿seran los mismos que criticaban a los que nos levantabamos de madrugada para ver la F1 o las motos????':goodman!!manda huevos!!

Z

z4mcoupe07

Invitado
asturd;5151444 dijo:
bueno ,pues si Pedro no es un piloto de verdad,no se quien lo es ,pero claro hay que mirar hacia atras y ver el historial de la gente...ahora de tres años para aca todo el mundo sabe de F1 y opinan como el que mas...¿seran los mismos que criticaban a los que nos levantabamos de madrugada para ver la F1 o las motos????':goodman!!manda huevos!!

Totalmente de acuerdo¡¡¡¡

Compaquito

Forista
Reacciones
0
Tampoco ha subido demasiadas veces al podio :juggle2:

sds

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.378
Compaquito;5152215 dijo:
Tampoco ha subido demasiadas veces al podio :juggle2:

sds

Ah, que ahora hay que subir al podio muchas veces para ser piloto de verdad?? Qué argumentos #-o De los hasta ahora 3 grandes equipos, ahora 4 incluyendo a Bmw, son 8 pilotos a repartirse los 3 puestos del cajón ;-) El resto, los 14 pilotos (ahora 12 porque Super Aguri no está) no son pilotos??

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Compaquito;5152215 dijo:
Tampoco ha subido demasiadas veces al podio :juggle2: sds

Tiene un segundo puesto en su historial, lo cual más de la mitad de los pilotos actuales no lo han conseguido nunca.