Duda de las gordas sobre cambiar el coche

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bueno, llevo ya más de año y medio con el dilema, como he comentado, si no, repito, tengo una furgoneta nueva de empresa y el coche pasa a uso de mi mujer:

Trayecto de 5 kms diarios en ciudad con atascos, semáforos y demás, con lo cual, consumos elevados y la mecánica sufre al parar en frío y más un 6L

Bien, ahí está el tema, comprar otro más pequeño no, ya vendí un Golf que tenía, y mi idea es coger un gasolina de uns 150-170 caballos pero en 4L, ya que la mecánica no sufrirá tanto en ciudad y no creo que el consumo se vaya demasiado,

Mi idea es un CLK 200K de 163 caballos, siempre he querido un cupé y no sé si será ideal para ese pequeño uso diario y disfrute de fin de semana, ahora mismo, el coche se malvende, pero también se "biencompra".

De hecho, es posible que en alguna operación salga hasta ganando algo de dinero para posibles "sorpresas" al ser coches de 8 años de antigüedad

¿Cómo lo véis?

mall

Forista
Reacciones
334
Tienes que valorar lo que pierdes y lo que ganarías. 5 km al día es muy poco. Yo me preguntaría, realmente es necesario el coche para ese trayecto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
es el único trayecto que haces con el coche???si solo es para eso pues si que tienes razón ...es mucho coche para eso...cualquier 4l cumplirá con mucho menos presupuesto para mantenimiento etc...
ahora hay cosas muy majas y bien de precio...pero claro, la decisión es tuya...

RALLY

Forista
Reacciones
5
Un scooter te hará mejor servicio y se pagará solo. Hacer 5 kms. con un 6 cil. o un 4 cil. es igual de malo para el coche. Si te coges ese Mercedes, es de los que gasta. Una amiga tiene uno y esta en consumos de 9-10 lts. haciendo unos 35 kms. diarios. Ahora se está mirando un Mini diesel.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Hay que dejar a los críos en el cole. Si bien son ya unos mozos y se montan y atan solos. A parte que sería el coche para viajes largos, no lo puedo cambiar por un mini

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues no lo cambies a no ser que sacques pasta en ello y la necesites...

mall

Forista
Reacciones
334
Yo en todo caso, compraria uno pequeño para eso.

Entiendo que los 5 km diarios son en 4 viajes a menos, no?

Sent from my iPad using Tapatalk

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
mall;13048171 dijo:
Yo en todo caso, compraria uno pequeño para eso.

Entiendo que los 5 km diarios son en 4 viajes a menos, no?

Sent from my iPad using Tapatalk

Sí, y para ir al Súper, mi mujer trabajo en el centro y lo deja aparcado al lado del colegio. Salvo los fines de semana que vamos a la playa y otros sitios de más de 150 kms, el resto son los trayectos cortos de ciudad

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
Con un 4L de gasolina gastaras mas y será lo mismo. Yo continuaria como estas o compraria un coche de 1000€ para hacer estos 5km.

mall

Forista
Reacciones
334
Pues con todos estos datos, yo iria andando. La distancia a recorrer seria de 1 km, que son apenas 10 minutos. Yo todas las mañanas hago 2 km andando para coger el autobus de la empresa y otros 2 a la vuelta.

Entiendo que con niños es otra cosa, y mas cuando llueve, pero ahora, un paseito es lo mejor. Que hay que Madrugar mas, pues son 10 minutos de paseo y de salud

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
5km? eso es ser vago, si me permites mi opinion, camina, coge el autobus, metro, bici o compra una moto... o un electrico!
pero un coche.... pufs...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
KOMFORTSITZE;13048310 dijo:
5km? eso es ser vago, si me permites mi opinion, camina, coge el autobus, metro, bici o compra una moto... o un electrico!
pero un coche.... pufs...

Yo trabajo fuera, es mi mujer y luego se va a currar, yo ya salgo a correr todas las tardes 20kms, ella tiene que dar varias clases de Pilates, no es perreria

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Choche5;13048391 dijo:
Yo trabajo fuera, es mi mujer y luego se va a currar, yo ya salgo a correr todas las tardes 20kms, ella tiene que dar varias clases de Pilates, no es perreria

pues peor aun!

mall

Forista
Reacciones
334
Choche5;13048391 dijo:

Antes dices que tu mujer lleva a los niños al cole y deja allí aparcado el coche, y supongo que cogerá el transporte publico.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
No, se va andando o se lleva el coche, Juer!! Estoy hecho un lío,

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Para los trayectos que dices no creo que te valga la pena, salvo que el coche este regalado de precio.
Saludos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
bueno...yo que tu si necesitas el coche para hacer esos 5 kilómetros por el motivo que sea (no tienes por que andar dando explicaciones) quédate con el que tienes...al menos lo conoces, sabes como esta etc...
Lo único que se me ocurre para tal cambio es que sacases dinero con el y te hiciese falta.
Respecto a coger el coche para hacer 5 kilómetros yo no lo veo de vago, ante todo para hablar hay que tener conocimiento de causa, yo me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar y hasta la tarde no llego a casa, invito a cualquiera a ir a esa hora en Zaragoza a bajo cero a ir andando , en bici o en moto, pudiendo ir en coche 10 kilómetros diarios por no decir que no sabemos a que se dedica...lo mismo se pega 10 horas descargando camiones o algo similar...en cuyo caso también invito a que se vaya andando 10 kilómetros diarios...
A mi no me queda otra que ir en vehiculo al curro, son 50 kilómetros diarios, pero si fuesen 10 lo haría igual...para que quiero dos coches y una moto??? para ir en bus o andando???
Y soy de los que corren 3 o 4 días por semana entre 8 y 10 km diarios , mas la bici ,bueno ahora no que me la han robado :( ...