De llanta 16 a 18!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por yves200, 21 Nov 2006.

  1. yves200

    yves200 Guest

    Pues eso, que acabo de pasar de llanta 16 con neumatico 205/55 cacaflat a llanta 18 con neumatico 225/40 goodyear f1 y las sensaciones son las siguientes:
    -- esteticamente el coche queda impresionante.
    -- el ruido de rodadura a disminuido bastante.
    -- aun teniendo tan poco perfil la diferencia de dureza es inapreciable, es decir, las runflat son casi tan duras o incomodas como una rueda normal de perfil 40.
    Con este post animo a aquella gente que quiere cambiar las llantas por unas de 17 o 18 pulgadas pero no se decide por el tema del confort...... no lo dudeis el cambio es minimo. Por cierto las llantas que he puesto son las 162 (replica) y al touring le quedan de muerte, mañana subo unas fotos. Saludos
     
  2. tukito

    tukito En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que guapas!.

    Subelas a ver que tal pintan.
     
  3. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    O sea,sin runflant.¿con kit antipinchazos?
     
  4. yves200

    yves200 Guest

    Sastamente.
     
  5. HHM

    HHM Guest

    Seguro que queda muy guapo el coche pero,hay una cosa que dices que no es cierta.
    El ruido de rodadura habra aumentado bastante amigo,no dismunuido.
    a +anchura,+rozadura por lo tanto mas ruido interior y exterior. Las matematicas no fallan.Da igual que llevaras runflat y ahora no.
    Si no me equivoco llevavas 205/55/16 y habras pasado a 225/40/18 delante y 255/35/18 detras,por lo tanto no cuadra lo que dices.
    saludos y fotos.:wink:
     
  6. yves200

    yves200 Guest

    Llevo 225 en las cuatro ruedas y te aseguro que el ruido ha disminuido bastante. Tengo algo de experiencia en neumaticos ya que mi dos anteriores coches fueros coupes (pegados al suelo con el consiguiente ruido) y pase por todas las marcas y las que menos riudo hacian eran las f1.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El ruido depende de la goma. A igualdad de medidas hay neumáticos más ruidosos que otros, ¿quien te dice que el neumático que ha puesto el compañero no es más silencioso aún siendo más ancho?
     
  8. yves200

    yves200 Guest

    Gracias David, si no fuese asi no haria ningun comentario. Creo que j angel (del subforo) tambien ha hecho algun comentario referente al poco ruido que hacen.
     
  9. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Hay cosas que no me cuadran. Tengo un amigo que trabaja en un taller de neumáticos y me ha dicho que no me recomienda para nada pasar a neumáticos normales, pues entre otras cosas la suspensión de este coche está preparada para neumático runflat (con todo lo que conlleva en la conducción), y por otro lado la seguridad que ofrece este tipo de rueda ante un reventón no lo tienen ningún otro.
    Además creo recordar que me dijo que todas las marcas empezarán a incorporar este tipo de rueda en un futuro. ¿Por algo será, no?

    ¿Qué opinais vosotros?
     
  10. HHM

    HHM Guest

    puede ser que las f1 hagan menos ruido que otras,no digo que no,pero por favor,seamos realistas si as pasado de una 205 a 225 tienes mas ruido seguro,otra cosa es que no cambiaras la medida,pero asi no amigo,no quieras ver lo que no esta, y ojo yo aria lo mismo que tu,el cambiar a mas anchas ,porque queda mas bonito,pero repito, a mas goma mas rumorosidad,o si no compruebalo por ejem. en una carretera de adoquines y te lo digo por experiencia tambien,llevo muchos años en esto.el perfil de la rueda tambien influye o si no prueba una 225/55/16 y luego prueba una 225/45/17 ,si encima la pones mas ancha pues mira a ver. otra cosa tu estas seguro al 100% de que tienes que ponerle 225/40/18 a las ruedas traseras???.

    Amigo david-ac tu mismo lo estas diciendo,a igualdad de medidas.
     
  11. EL NEGRO

    EL NEGRO En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SAGUNTO (VALENCIA)
    y de consumo y aceleración que tal se nota mucho????
     
  12. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Eso leí yo.Llevo 255 atrás en llanta 18´´ y un amigo forero en un hilo de hace un mes explicó que no podía poner 225 atrás como quería.No se podía,porque era en detrimento de la seguridad.
     
  13. yves200

    yves200 Guest

    El consumo de momento llevo muy pocos km para notarlo y si tira un poco menos... tampoco se nota demasiado. Ojo yo lo llevo reprogramado.
    La verdad es que si miras la tarjeta del coche si que puedes poner 225 40 18 en los dos ejes, de todas maneras si no fuera asi no veria logico que se pueda poner 225 en 17 en los dos ejes y 225 en 18 no. Saludos
     
  14. tukito

    tukito En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    sube las fotosssss!!!!
     
  15. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yvess200, No soy muy entendido en esto temas, pero ten en cuenta k las llantas k te has puesto son muy ancha de garganta las delanteras son de 8 J (Perfectas para neumaticos 225) y la trasera 8,5 J, para alberga un neumatico de 255, informate donde las cambiastes, no vaya ser k corras el riesgo k se te salga en neumatico trasero en condiciones severas, Es mi opinion
    saludossss

    Rectifico k vi k eran la replica, y al igual son las 4 de 8J. Pero si son diferentes 2 de 8J y 2 de 8,5J, mantengo lo dicho anterirmente
     
  16. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de mirar la ficha tecnica de mi coche 320D, kon llantas de 18´´ y segun la ficha tecnica en llanta 18 solo puedo poner delantera 225/40 R18.Traseras 255/35 R18. La opcion de poner 225 delante y detras como k no aparece x ningun sitio
    Saludosssss
     
  17. yves200

    yves200 Guest

  18. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Okis yves200 en ese caso nay ningun riesgo ya k las 4 komo bien dices son de 8J.Lo malo sera el dia k tengas k pasar x la ITV y te pidan la ficha tecnica
    saludosssss
     
  19. yves200

    yves200 Guest

  20. yves200

    yves200 Guest

    En principio yo tengo la opcion select de bmw y a los 3 años no se lo que hare con el coche, pero por si acaso me he quedado las llantas originales. Saludos
     
  21. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
  22. yves200

    yves200 Guest

  23. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿no te va?A mí sí.Bueno,pues en la búsqueda avanzada,por el título de "disminuir rueda en llanta 18":ITV"
     
  24. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Nadie me responde a esto?????
     
  25. yves200

    yves200 Guest

    Lo que saco en claro de este post es que no debes poner 225 en 18 si dicha llanta es de 8,5 la cual esta preparada para 255 (logico) y si le metes 225 la goma no estira lo suficiente... totalmente de acuerdo. Pero yo le he puesto las 4 llantas exactamente iguales, es decir, 8x18 no 8x18 delante y 8.5x18 detras. Con lo cual sigo sin ver cual es el problema. Saludos
     
  26. HHM

    HHM Guest

    El problema,pues muy sencillo,te lo dije al principio que lo miraras bien.De momento la itv no la pasas con 225 a las cuatro ruedas,con llanta 17" si pero con 18" no,y por otro lado si esto ya lo intuias,haberte metido lo que te corresponde,porque a parte de que queda mucho mas guapo con 255 detras,vas dentro de la ley y de la otra manera no.
     
  27. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Yo estoy con ives en cuano a la rumorosidad, Las RF son bastante mas rumorosas que unas convencionales, aunque haya cambiado a una medida mas ancha, todavía tiene margen de silencio, sobre todo en mal asfalto.
    Explica que kit te has pillado.
    Saludos.
     
  28. yves200

    yves200 Guest

    Problema no hay ninguno porque no creo que tenga el coche dentro de cuatro años, pero de ser asi tengo las llantas originales por si acaso. Y 255 atras me parece una exageracion, por eso no las he puesto aparte de que no las puedes cruzar. Saludos
     
  29. yves200

    yves200 Guest

    El kit de llantas o el antipinchazos:rolleyes: ??
     
  30. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    El de pinchazos. y donde lo has adquirido.
    Gracias.
     

Compartir esta página