De los dos...¿con cual me quedo? Astra o Golf

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Teetot, 20 Oct 2008.

  1. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Yo me compraría el Golf, he leido que ese motor va muy bien.
     
  2. ARV 90

    ARV 90 Guest

    opel astra
     
  3. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Con conocimiento de causa, te recomiendo el Golf, solo por calidad. Ademas ese 1.4TSI esta muy bien.
     
  4. Fijate quien fue a hablar, ¿Acaso el E46 no lo tiene nadie?
    En los tiempos que corren casi cualquiera puede tener el coche que sea.

    Hay que hablar con fundamento, yo lo que veo en el 1.4TSI es un motor muy pequeño con 2 turbos, es una mecanica muy compleja a la hora de cualquier reparacion.

    A parte el mantenimiento es mas costoso, las revisiones son en la Volkswagen 100€ de media mas caras, la primera en un golf cuesta entra 200-230€ y en un Astra yo pague 130.88€.

    El sonido tambien juega a favor del astra, date cuenta que el motor del Astra no es otro que el C20LET del calibra pero adaptado a la normativa de anticontaminacion que hay hoy dia.

    Lo cual es un motor que esta bastante probado ya, el Astra tienes la opcion de la suspension adaptiva IDS+ con lo cual con un simple pulsador dispones de 2 coches en 1.
    Uno comodo para pasear y otro que es racing (suspensiones que son una tabla, direccion super directa y motor mas puntiagudo)

    Y por supuesto ¿a quien no le gusta el techo panoramico del Astra?
    Lo hacen un coche especial y si tienes posibilidad de conducir uno con el pack panorama me daras la razon.

    Y para terminar el golf va a sufrir un cambio inminentemente con el Golf VI mientras que el Astra hasta principio del 2010 seguira el mismo modelo de ahora.
    Espero haberte ayudado un poco amigo.
    Saludos
    Para ver las estrellas sin bajarse del coche
     
  5. ZiZu ///M

    ZiZu ///M Guest

    opel astra 200cv
    velocidad maxima 234 km/h
    aceleracion 0-100 7,8 seg
    consumo medio 9,3
    peso 1365 kg


    golf 170 cv
    velocidad maxima 218 km/h
    aceleracion 0-100 7,7 seg
    consumo medio 7,3
    peso 1320


    yo personalmente me quedaria con el astra 2.0 ya que el motor 1.4 170 cv del golf...me parece algo apretado aunque consume muy poco.
     
  6. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    El 1.4 TSi no tiene 2 turbos, sino 1 turbo y un compresor (para los bajos).

    Luego, la revision es cada 30.000km, no cada 15.000 por lo tanto, te ahorras ese gasto cada 15k kms. Luego, el 1.4 consume bastante menos y es mucho mejor tecnologicamente hablando. Si dices que es el del Calibra adaptado a las normas practicamente estas tirando tu piedras sobre tu propio tejado. Es un motor que era la ostia, pero que a dia de hoy ni fu ni fa! Si por poco es carburacion xD
     
  7. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    El peugeot 308 3p con 175cv (thp turbo high pressure), el motor una virguería desarrollado por bmw, creo que los monta el serie 1 y el mini.
     
  8. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el forero se cuestiona el Astra o el Golf, porque no hacéis otra cosa que plantearle mas modelos? Que si serie 1, que si Mini, que si Peugeot... Vais a comision o como es esto???
     
  9. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    Por tecnologia, el golf, que no suele dar ningun problema... por estetica me gusta mas el astra... sin duda tienes un gran dilema. Cualquiera que escogas es un buen coche.
    Saludos
     
  10. Sergio88_88

    Sergio88_88 Guest

    quedate con el gtc
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por el precio que dices.....me iría al Astra, la verdad......parece que te hacen una buena oferta, y el 2.0 Turbo es un cañon. Mas si es con IDS Plus y todo el tinglado. Es un buen coche, y mas si va con ese equipo.

    Ahora bien....si vas a ir un poco justo y valoras el coste de mantenimiento......me empezaría a pensar el Golf. Por prestaciones vas a perder muy poco....es mas, incluso ganarás en recuperaciones y adelantamientos.....pero es un motor que consume bastante menos que el Opel(casi 2 litros menos es para pensarlo), paga impuestos menores(1.4 litros, menos impuestos municipales, menos seguro..etc...), y tiene una fiabilidad a día de hoy de roca(a pesar de lo apretado que parece...). También está el tema reventa.....al fin y al cabo, el Golf siempre se vende mejor que el Astra...pese a quien pese. Si necesitar cambiar en breve tiempo, valora eso.

    Dicho lo cual, les apretaría un poco el precio a los de VW, que ahora venden poco....y las malas lenguas dicen que si te quedas alguna unidad de stock que te convence....puedes tener un Golf GTI por unos 26.000€......y entonces si que no me lo pienso....:drinkers
     
  12. marc24bcn

    marc24bcn Guest

    me gustan los dos, pero el Astra tiene muy buena pinta.
     
  13. towi

    towi Guest


    jajajjjajjajajaj...:descojon:
    yo me quedaria con el gtc, como dices es mas silencioso (a mi por lo menos me influye mucho en las decisiones), con mas extras, mas barato y esteticamente mas bonito...un saludo
     
  14. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Por 25.000 prácticamente te sacas un GTI, que de serie viene bastante mas equipado que el Gt TSI... Aparte que es un motor mucho mas desahogado y muy probado. En cuanto a consumos, yo lo he usado durante 20.000 km y si se va tranquilo se puede llegar hasta los 7-8 litros... El TSI que tanto bombo se le da por el cosumo, puede bajar quizá 1 litro mas, pero si se le pisa gasta casi como un GTI porque hay que forzarlo mas.

    Sin desmerecer el Astra, el bastidor del Golf va y se comporta mejor, también los Golf conservan bastante mejor el precio si un día se quiere vender....

    Y en cuanto al sonido, solo tiene ese problema al relantí (cosas de la inyección directa gasolina para moderar el consumo y los 4 pucheros turbo....) Si lo pruebas en marcha desde las 1000 rpm cambiarás de opinión.

    Voto por el Golf. Y si ha de ser el Golf, que sea el GTI, a igualdad de equipamiento en un TSI la diferencia de precio es realmente escasa y siempre te arrepentirás de no haber pillado el GTI.
     
  15. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Yo me quedaría con el astra, pero los hay a precios más asequibles.
    saludos.
     
  16. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    He probado y mucho el Gtc Turbo 200 cv y la verdad es que es un tiro. He salido muchas veces yo con el Z y mi amigo con el Turbo y he de decir que cuesta mucho dejarlo atrás. Marchas cortas, un tirón a partir de 4500 rpm muy chulo, acompañado de cambio de sonido. Suspensión de dureza variable, un agarre sensacional y vamos de motor sobrado. Lo he visto a 250 y los 220/230 los tiene hechos como si nada. Bueno, espero haber alcarado algo, si algien necesita alguna información más, que no dude en pedirmela.
     
  17. kitus69

    kitus69 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    barna
    Modelo:
    mini cooper
    el astra opc es muy guapo, pero en motor me quedaba con un golf
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el Astra, eso si pondria por 680 euros la suspension adaptativa que lo convierte en un coche ejemplar en comportamiento.
    Saludos.
     
  19. Las revisiones del astra tambien son cada 30.000km asi que bien poco vas a ahorrar en mantenimiento con el golf.
    Saludos
     
  20. Alexander710

    Alexander710 Forista

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cádiz
    Me gusta más el motor del golf. Aunque puestos a elegir y con ese presupuesto me decantaría por otro tipo de coche.
     
  21. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Yo el astra
     
  22. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    el nuevo golf gti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  23. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
  24. nashsails

    nashsails Guest

    Yo diría tb el GOLF.. lo tiene un amigo y los consumos sono muy reducidos si no llevas el pie en la tabla..
     
  25. tecno-mania

    tecno-mania Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    golf, en general me parece mejor que el astra en la mayoría de aspectos...
    y si puedes, esperaría al nuevo modelo que sale en poquísimos meses, aunque puede que en el actual saques buen precio

    saludos!
     
  26. catalins

    catalins Guest

    yo me iría por el golf
     
  27. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    me gusta mas el GTC pero no lo tendras para siempre y el GOLF a la hora de venderlo te daran el doble...
     
  28. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Muchas gracias por las aportaciones.
    De momento, el tema se inclina hacia el astra, xq me hacen un precio bastante mejor. Además, el motor, pese a no ser tan evolucionado como en el golf, me hace bastante tilin, sobretodo x el sonido, q como dije en el golf la inyeccion directa empeora el ralenti sobretodo.
    Saluds compis
     
  29. BavieraMW

    BavieraMW En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S. Pedro Alcantara
    creo q el astra es la opcion mas racional, y el motor va de cine, he tenido opcion de probarlo y va muy bien, ademas los extras son los extras....
     

Compartir esta página