Fotos De mi 325i e36 coupé + reflexión sobre posible venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kalkbrenner, 12 Oct 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero... ¿De verdad? Porque en España los primeros E36 en concesionario sin ser preserie se vieron en la primavera verano 1991. De hecho recuerdo cómo Autosa expuso dos unidades en la plaza del ayuntamiento de Oviedo y fue hacia abril mayo del 91, dos berlinas, y eran las primeras que vi en directo.

    Y los primeros coupés apursto a que no se vendieron hasta 1992. Los primeros que vi eran placa O-BD, mi Golf era del 6xxx BB y se matriculó en septiembre del 91 y coupés O-BB jamás vi ni uno, ni BC... Y no sería porque no me fijase.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  2. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Si realmente hubieras querido venderlo lo hubieras vendido a su precio de españistan
    Anunciarlo en precio fuera de mercado por si suena la flauta no trasmite ganas de vender.
    No digo que no lo valga.
    Este tipo de unidades es dificilisimo encontrarlas. Incluso un e30 en buen estado es mas facil de encontrar a mi parecer.

    Lo que ocurre es que en españa no se valoran.
    Yo llevaba tiempo buscando uno y al final ya lo encontrè. El perfil de vendendor exactamente como habeis indicado. Segundo propietario desde hace 20 años con 80 años de edad.
     
    Última edición: 12 Oct 2018
    A casty le gusta esto.
  3. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Aclaro ideas:

    1. El coche es de mediados del 93, ergo tiene VANOS, es lo primero que miré.
    2. El coche se disfruta cada fin de semana. Si me planteo venderlo no es porqué no me llene, es por buscar algo más moderno/potente.
    3. No soy un especulador pero viendo como está el mercado, no voy a ser yo quién venda este coche en 5.000 euros. Si algún día sale de mi garaje será a precio de oro.

    Gracias a todos por las opiniones.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces te lo quedas :sneaky:
     
    Agromenawer, Pabloo86, casty y 3 otros les gusta esto.
  5. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Es mauritiusblau y como he comentado, sí incorpora VANOS. Es de mediados del 93.
     
  6. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    La idea es tener los 2. El 325i para uso muuuuy esporádico y el S2000 uso findes y algún día entre semana.

    PD: El S2k me lo bajaría de UK. No pago 20.000 por un ap1 quemado.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No cambio yo un 325i E36 coupé por un S2000 ni jarto grifa.
     
  8. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Por eso quiero mantener los 2. Tocará ahorrar un poco más pero el 325 no me genera ningún gasto guardándolo.
     
  9. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Seguramente el día de mañana se vaya a Alemania o un país por el estilo.
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.616
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi ex-318is coupé era nacional, matriculado en Mayo de 1992, placa de Barcelona ****-NH y por mi zona habia un 320 coupe con matricula B-****-NG.
    De siempre tenia entendido que los coupés salieron en Abril de 1992.
    Y hasta setiembre no incorporaron Vanos.
    De intermitentes laterales, mi ex-M3 de Febrero de 1994 no los llevaba. Eso si, era alemán.... creo que los fueron montando según el país...
    Saludos
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.024
    Modelo:
    De los otros
    Es una decisión muy personal. A mí el E36 me parece el equilibrio perfecto en coches de cierta antigüedad. Uno de esos coches de los de antes que todavía no se ha quedado obsoleto y que se puede usar incluso a diario con todas las garantías sin que ello suponga un quebranto económico. Fiable, consumo contenido y unas prestaciones que le sacarían los colores a muchos coches actuales. Yo soy de la opinión de que los coches son para usarlos y disfrutarlos. Un coche no es un cuadro. Por mucho que lo guardes en un almacén con una funda, se va a deteriorar igual o más, y encima te habrás privado del gustazo de disfrutar de esa maravilla. Yo me lo quedaría y lo usaría hasta cansarme de él y en caso contrario lo vendería. Esa opción intermedia que comentas no creo que sea buena idea por lo expuesto.

    Yo tuve un caso parecido con un Mercedes 300E, del 92. La diferencia es que aunque fueran casi del mismo año, tu E36 es un coche más moderno ya que en esa época estaba en los comienzos de su ciclo comercial y mi Merche ya daba sus últimos coletazos al ser un modelo ochentero. Más antiguo por tanto en tecnología y seguridad. Mientras lo tuve, casi 4 años, lo disfrute a diario. Cuando tuve que cambiarlo por seguridad, consumo, mantenimientos, etc, lo vendí por lo que quisieron darme por el y me compre uno moderno. Hubo un momento en el que el coche se me había quedado antiguo para hacer más de 100 km diarios y para no poder disfrutarlo, preferí venderlo. El E36 es un coche más moderno y no se ha quedado obsoleto todavía.
     
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No vayas a vender esa barbarie! Ahorra un pelo mas y tienes los dos como Dios manda, te vas a arrepentir y lo sabes:sneaky::sneaky::sneaky: j*der un S2000... que delicia.
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.961
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Barbarie?
     
  14. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.420
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Esto es lo que yo tenia también entendido @Sechs , por el tema fechas. Sobre todo lo del vanos.
     
    A Orkofono le gusta esto.
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tal cual lo planteas creo que te lo vas a quedar .
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  16. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Se que es un foro bmw y ahora los E36 estan en plena burbuja. Dentro de nada como el E30.


    Yo lo veo asi...

    Son coches bonitos pero viejos y creo que estan super hinchados de precio. Igual que muchos japoneses de la epoca.

    Tener un coche en un almacen del amigo de tu padre hace que tengas un coche con acceso limitado. El uso va a ser muy esporádico, pero el dia que digas " me apetece dar una vuelta en el hierro". La realidad es que has de llamar a tu padre o su amigo para que te abran la nave, coger otro coche para ir a por el, quitar un toldo con capa de polvo, conectar batería, revisar niveles, rezar para que arranque. Un coche que no se usa de forma habitual tieneotras taras.

    En resumen. O tienes el coche para usarlo facil o si no yo no lo tendría. Teniendo un s2000 en casa pocos coches de disfrute mejores se me ocurren la verdad. Potente, ligero, 9k rpm, precioso, sonido brutal, exclusivo y descapotable...


    Para mi con todos los respetos un E36 que no sea ///M ante un S2k es un hierro bonito pero hierro
     
    alberto_sport, Sg84, Joan y 3 otros les gusta esto.
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    320I E92
    Cómo sabéis si es preserie?
    Y, los coches de preserie se venden?
    Siempre he tenido entendido que los de preserie son para ajustar, afinar y validar todo el proceso de fabricación/montaje y conforme salen de la línea se destruyen.
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Nos referimos a las primerisimas unidades fabricadas, que suelen llevar equipamiento o piezas mas antiguas, y son muy raras de ver.

    A veces molan... es como encontrarte un 740i e38 con asientos de e32, motor m60, y autoblocante 315 (sin asc).


    En el caso de e36 la burbuja es y va a ser mucho menor que con los e30 o e34, habrá unidades impecables a precios ficticios por si algún día lo compra un caprichoso, e ya, porque sale mas barato restaurar uno hecho polvo, que los hay a patadas, no es como otros modelos que acaban desguazado, el problema es que los e36 siguen funcionando y cambiando de manos, esto le pasa al mercedes 190 w201.
    O son unidades impecables o no valen una M.

    Salu2.
     
    Última edición: 13 Oct 2018
    A 392C y tartalo les gusta esto.
  19. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    E34 burbuja? La tendra,pero esta por detras de e36
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un interior precioso, la verdad no me lo quitaría, tiene pinta de ser divertido ;)
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chulo y tal....
















    Honda S2000. :fiesta:
     
    A gorka le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Subforo mercado... :whistle:
     
    A gogo le gusta esto.
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Barbaridad! En tono positivo lógicamente. Yo creo que semejante aparato en ese estado es preferible que esté en manos del compañero que no que se lo lleve alguien y dios sepa como acabe. Las buenas unidades ya son casi impensables(que tengo el mercado miradillo desde un post de @Sechs que me puso los dientes largos hace años) y creo que tener el 325 y el S2000 en el garaje debe ser poco menos que un sueño viendo lo que viene.
    Ya solo por el simple hecho de haberlo conseguido en ese estado... no me lo quitaba de encima.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi que un motor gire a 5000 o 9000 rpm me es indiferente siempre que su tacto y sonidpmsean agradables. El tacto del S2000 lo desconozco pero desde luego en sonido al lado de un 325i E36 me parece un becario.

    Por supuesto que un S2000 es un coche mucho más exclusivo, muy bien concebido etc etc pero yo me sigo quedando el 325i a su lado.
     
  25. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Lo que yo haría es venderlo en lo más que puedas a día de hoy. Si me dijeras que los vas a tener a mano, no en una nave a desmano, con seguro e itv, si me lo quedaba aunque fuera por dar una vuelta cada 2/3 findes.
     
  26. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo he tenido ambos y en cuanto a aporte en sensaciones no hay color, el s2k le da mil vueltas

    Eso no quita que el 325 sea un gran coche
     
    A inthenight y Sg84 les gusta esto.
  27. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Pues yo estoy igual que tu.

    No cometas el mismo error que yo, que es algo muy feo. Ya lo tenia vendido y 2 dias antes de que vinieran a por el le dije que me lo quedaba, simplemente porque me da pena venderlo. Eso no se le debe hacer a nadie.

    Si te interesa un 35i e92 a lo mejor llegamos a trato y todo. Estoy bastante encaprichado con estos hierros.

    Si quieres hablarlo...mp.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso dependerá de las sensaciones que busques... digo yo. A lo mejor yo prefiero ir tranqulamente por una secundaria con la ventanilla abierta notando el gorgoteo del motor a 2500 rpm.
     
  29. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Es cuestión de gustos.

    Para mi al S2000 incluso en sonido pocos le tosen. Aunque tengan 2 cilindros mas.

     
    A Sg84 y gorka les gusta esto.
  30. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Sonar suena mejor el 25,si
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página