De neumáticos y su UTQG rating

caudi

En Practicas
Hola a todos,

He de cambiar neumáticos y estoy en la fase de comparar modelos, características y precios. Pero hay un dato que no consigo obtener de cada modelo y que creo es suficientemente significativo como para no pasarlo por alto, me refiero al UTQG rating de cada neumático (ya sabeis, treadwear, traction and temperature).

En el sitio web de cada casa no hacen mención alguna,o al menos no lo encuentro, tan sólo Uniroyal aporta dicha información de sus neumáticos, (pero del posible modelo que está entre mis posibles objetivos sus datos no son muy buenos).

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir esta información? ¿existe alguna web con datos al respecto? ....

Agradezco de antemano cualquier aporte al respecto.

Saludos.

topegun

Clan Leader
la verdad??? vete a lo simple, este tema esta muy trillado en este foro, en general te diran/diremos que te vayas a las marcas grandes

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por lo que he leído esos valores tienen muy poco peso ya que no deben estar normalizados. Quiero decir que a lo mejor una rueda con Treadwear 250 de una marca te dura el 30% más que otro de otra marca con idéntico Treadwear.

caudi

En Practicas
Reihesechs;9592095 dijo:
Por lo que he leído esos valores tienen muy poco peso ya que no deben estar normalizados. Quiero decir que a lo mejor una rueda con Treadwear 250 de una marca te dura el 30% más que otro de otra marca con idéntico Treadwear.

El Treadwear es sin duda un valor relativo, pues son valores comparables sólo dentro de la misma marca, pero los valores de Traction y Temperature no lo son tanto, por ello me interesa conocerlos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
caudi;9592126 dijo:
El Treadwear es sin duda un valor relativo, pues son valores comparables sólo dentro de la misma marca, pero los valores de Traction y Temperature no lo son tanto, por ello me interesa conocerlos.

A ver si de una vez dan datos estandarizados de los neumáticos. Igual que tenemos fichas técnicas de los motores deberíamos tenerlas de los neumáticos con valores de frenada, aceleración lateral etc en seco y mojado y duración normalizada.

caudi

En Practicas
Reihesechs;9592146 dijo:
A ver si de una vez dan datos estandarizados de los neumáticos. Igual que tenemos fichas técnicas de los motores deberíamos tenerlas de los neumáticos con valores de frenada, aceleración lateral etc en seco y mojado y duración normalizada.

Tienes toda la razón, es como si los valores de potencia fuesen relativos de cada casa y en ningún modo comparables entre marcas, pudiendo un modelo X decir tener 100 cv y el modelo Y decir tener 150 cv y ser más potente el X....

Sargento_Duke

Clan Leader
Saludos, el Treadwear depende de cada marca pero actualmente es muy aproximado entre ellas.

La Traction si se hace en pruebas iguales para todos, frenada en distintos pavimentos asi como giro en estos, deslizante, mojado, seco, etc.
A es un buen neumatico donde AA es un neumatico con mucho mas control al deslizamiento.

El treadwear se puede asociar a la dureza del neumatico:

Un Traction A treadwear 150, agarra lo mismo en seco que un Traction AA treadwear 300, agarrando este el doble en mojado.

Pero entre un T-AA 300 y un T-AA 150, cuanto mas "blandito" agarrara cada vez mas esto se traduce en un desgaste rapido, vease los neumaticos superdeportivos.

Ojo: los semislick no tienen porque tener traction AA sino un treadwear Bajisimo, alrededor de 50, ya que estan destinados a su uso en SECO, aunque existen los semislicks "Lights" que son Traction AA muy blanditos para su uso en mojado.

Los neumaticos de altisimas prestaciones son todos AA, de hecho yo no montaria en un BMW algo que no aprobase con ese nivel.

A parte de esto hay varios tipo de neumatico segun su dibujo, que tienen unas reacciones en retencion y aceleracion distintas.

En los traccion trasera el eje delantero gira de manera libre asi que lo mejor es un neumatico lo mas direccional posible (en cuña o V, o en su caso direccional-multicanal), mientras detras debido a las grandes diferencias de aceleracion-retencion el neumatico es mejor que ofrezca agarre girando en ambos sentidos (asimetricos y direccionales-multicanal, pero no direccionales-cuña)

Slaudos.

caudi

En Practicas
Sargento_Duke;9592202 dijo:
Los neumaticos de altisimas prestaciones son todos AA, de hecho yo no montaria en un BMW algo que no aprobase con ese nivel.

Slaudos.

Pues muy a nuestro pesar, esto no suele ser así, son muchos los modelos de primerísimas marcas que no tienen un Traction Rating "AA", incluso su Temperature Rating es "B".

Cierto es, que todos estos datos se pueden y deben relativizar, y por eso es que quiero conocer estos datos, para caracterizar los neumáticos objetivo y justificar o dar valor al dinero que gastamos en ellos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Ya lo se, y? precisamente por eso yo monto unos nexen N6000 245/45/18-100Y-XL-R Traction AA Treadwear 300 Temperature A

Y me parto del resto de neumaticos de marcas que no sean Ultra High Performance, vengo de unos POTENZA con solo Traction A y se nota...

Como tu dices que no nos engañe que sea una primera marca, el modelo puedo no dar la talla, y montar un Traction B en un BMW es algo suicida directamente... [Traccion trasera]

Temperature tiene que ver con la velocidad maxima del neumatico, B no es tan raro, claro que losm ios alzancan 300 segun la pegatina que venia con ellos pero claro NO VOY A IR A 300 con un 725tds xDD asi que me duran bastante.

Eso si yo no haria un viaje largo con un "temperature B" ni conduciria con mucha lluvia con un "traction A" y con un "traction B" directamente no saldria a la calle si esta nublado.

Saludos... nexen, nexen everywhere:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
caudi;9593334 dijo:
Pues muy a nuestro pesar, esto no suele ser así, son muchos los modelos de primerísimas marcas que no tienen un Traction Rating "AA", incluso su Temperature Rating es "B".

Cierto es, que todos estos datos se pueden y deben relativizar, y por eso es que quiero conocer estos datos, para caracterizar los neumáticos objetivo y justificar o dar valor al dinero que gastamos en ellos.

Yo no recuerdo haber gastado ninguna goma que no fuera A o AA.