No sé de qué me suena tu historia... #-o http://www.bmwfaq.com/f85/esta-vez-a-mi-me-ha-dejado-tirado-333107/ En el post #24# de este hilo está lo que me costó en la BMW la reparación.
Bueno,si al final le pasa lo que a ti,el dinerito a soltar no es mucho,pero en el caso del amigo Daniget es que acaba de salir de otra,aunque ese coche cada vez está mejor,le van saliendo sus cositas,pero se van areglando
De la anterior no tengo constancia... Hay que contar las averías de los coches del foro para que todos aprendamos.
Tranquilícense vuecencias, hasta el viernes no lo tendré reparado...no puedo confirmar nada, no sé si la bomba está tocada, peeero las poleas y las correas sí...hasta hoy no llegaban las piezas (vienen de Madrid). Mañana tengo comida de Reyes familiar en el Prat de Llobregat y organizamos la excursión en tren...
Cuando se me organizó el mismo tinglado que a tí se notaba claramente que el eje de la bomba estaba suelto, por si te sirve de pista.
Pues me sigue sonando más a tensor roto. Aunque también puede ser quie la bomba esté tocad, pero no lo creo.
Puesss, rotura de una de las poleas y sustitución de todas, correas nuevas, dos amortiguadores que lleva por allá cambiados, y, finalmente, el ventilador del radiador cambiado, ya que el incidente le rompió una de las palas...la bomba, impecable, pero vaya destrozo...
Esto nos pasó en el Peugeot 206 de mi parienta, solo que no fue la bomba, solamente la correa y claro, deja de funcionar tanto el alternador como la servodirección.
Vaya, parece que no ha sido lo peor que se sospechaba, al menos. Buena idea lo de cambiar el ventilador. Va descompensado con un aspa rota. A ver si me mandas la foto del conector del PDC para que "7 over night" mire en el cableado del donante. Te mandé un privado.
Aún no lo sé, ya que le quedan unas grapitas que van en las puertas traseras para acabar los cromados que van en la zona de las cortinillas, y ya haremos cuentas...confianza entre mi "doctor" y yo...
Pues es lo mismo que me pasó a mi. Dije tensor, pero en realidad son las poleas lo que es de plástico. Y en los tensores es donde van los amortiguadores que dice Daniget. Como guía, a mi me costaron, la polea, las aspas del ventilador, correa y muelle del tensor + mano de obra 399,76 €, en el conce. Puesto que a Daniget le han cambiado el doble de cosas que a mi, pienso que los 700 € que dice Reihesechs se aproximarán bastante a la realidad. ;-)
Pues llevo un rato delante del teclado y no se que poner,porque me alegro que el coche ya esté arreglado,pero hasta a mi me duele la broma...... Creo que va siendo hora de que te sientes al lado de ese 740i y le des una charla,de buen rollo,pero una charla. Animo Daniget,que en cuatro dias vuelve a salir el sol y estas disfrutando nuevamente de viajar en primera clase
Estas cosas es mejor cambiarlas preventivamente... Yo los tensores no los veia, solo veia las correas en buen estado y me extrañaba que sonase un chillido en frio. El caso es que al quitar las correas, los rodillos tensores estaban con la superficie quemada del roce producido porque el rodamiento estaba dañado y se resistia a girar. Eso con el tiempo provoca que el rodillo se gripe o se desencaje, y la correa, a pesar de haber sido cambiada hace poco, se desintegre. Leccion aprendida con el 740i (por suerte antes del daño), para cuando le toque al 730d, van los rodillos fuera tambien, que son añejos ya y les toca.
No me asustes que mi 740 chilla en frio y ya tuve un desaguisado con la bomba y correas que me costó una pasta. En esa ocasión no cambié los tensores ni las poleas. Los tensores antiguos duraban mas que el coche pero ya veo que estos, aparentemente tan buenos, son mas cómodos para montar las correas pero de peor calidad. En el Alhambra ya le cambié el tensor y está empezando a dar la lata otra vez. Es también del mismo tipo, con muelle.
El tensor como tal (el muelle) no lo he cambiado, pero si los rodillos. Existen de repuesto fuera del conce, pero tambien son carillos, aunque menos... Échale un vistazo a los rodillos, puede valer pasarle un dedo por encima... si se notan surcos o arrugas, es que el rodamiento esta haciendo resistencia a girar y el roce de la correa quema el plástico. La prueba es sacar la correa y girar el rodamiento en vacío, para escuchar ruidos de trituración típicos de rodamientos averiados.
A la vista se notan rayas longitudinales, en el sentido de la circunferencia, al tacto no sé, mi gorda mano no llega pero tiene pinta de que no se notaría practicamente nada.
Pues entonces estan mejor que los mios, que tenian como esas montañitas que se hacen en los neumaticos de carreras... o en los blanditos de moto, que se quedan cono rizados cuando le das caña...
Tu sabes que yo no suelo cojer el coche de nadie,pero si es un 63AMG,igual mejor no me preguntes si quiero probarlo :weedman: