Duda De nuevo.. CarPlay iOS

Tema en 'BMW Coding' iniciado por neo_eon, 20 Sep 2018.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    De nuevo vuelvo al tema, esta vez con ya intención de ponerlo.
    Ya han activado google maps y waze, para apple car play y creo que es el momento de activarlo

    Hay ofertas entre 90 y 130€, pero me intriga este detalle

    "For Apple Carplay Wifi aerial is required. 99% of the cars equipped with NBT EVO comes with wifi antenna."

    Como puedo saber que yo no soy parte del 1% ? Como puedo saber que tengo antena wifi ?
    Tengo NBT EVO ID6. 420d Febrero 17

    Otra más

    Cobran 90€, si activas el código por ti mismo
    Cobran 130€ si lo activas por USB

    Si lo haces por ti mismo, estas son las "instrucciones"
    Pero como he he leido que ya no funciona el E-Sys, no se si esto es un riesgo

    Que me decís?

    The following FSC Codes will be activated, but additional Head Unit Coding is needed to enable these Functions:
    AppID 229 (E5) - Lap Timer
    AppID 323 (143) - Apple CarPlay (Requires WiFi Aerial)
    AppID 156 (9C) - BMW Apps

    If you decide to do the coding yourself:
    add 4WD (M LAPTIMER), 6CP (CarPlay) and 6NR (BMW Apps) to FA and then VO Code HU_NBT2, then go back and FDL Code the following:
    CARPLAY_SWT = aktiv
    A4A_SWT = aktiv
    A4A_XL = nicht_aktiv
    A4A_KML = nicht_aktiv
     
  2. pabloMG

    pabloMG En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    bilbao
    carplay sin código fsc no se puede
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pero no dice que se haga sin código fsc lo que dicen es que por 90€ te da el código pero la activación del resto de parámetros lo haces tú con el E-Sys
    La opción de 130€ es un fichero auto ejecutable con los fsc embebidos que se pone en un USB y se autoinstala


    Le he preguntado por el 1% de coches que no llevan wifi y me dice que en Ebay hay aparatos wifi para ponerle a la radio por detrás ...??????
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno
    Pues no ha hecho falta nada de esto
    He comprado el fichero para el usb instalado y funcionando.

    Mi Apple CarPlay ya está instalado y funcionando

    En breve os pongo un vídeo.
    Por cierto al publicar la oferta de la compra en facebook (Anáis sea visibilidad para ti solo ) un buen descuento
     
  5. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Hola @neo_eon, donde esta el vídeo??;)
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno, YouTube me lo bloquea por derechos de autor así que lo pongo así:

    https://photos.app.goo.gl/gzr8C355i8aeufkG6

    IPhone 7+, IOS 12

    Todo ha sido muy ráppido, pague a las 9 de la mañana y a las 10:30 tenía el e-mail con el fichero bin y el fsc. Solo se utiliza el bin, poniéndolo en un usb en Fat32.
    a minuto se puede quitar, luego se reinicia la radio pulsalndo en volumen unos 15 20 segundos. Luego se reinicia una vez solo, y listo
    Comienzas el proceso de emaparejado de Carplay y una vez aceptados los avisos de emparejamiento del teléfono y luego listo. Veras que el wifi del teléfono se te ha conectado a una señal wifi del coche (que no tenía antes)

    El Google Maps funciona muy bien, y el resto de APP compatibles igual
     
    Última edición: 22 Sep 2018
  7. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola buenas, una duda, tienes que tener alguna característica para poder instalar el apple carplay? Yo tengo un x3 de los ultimos con sistema de navegación profesonal.


    Muchas gracias
     
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hola
    Debes tener antena wifi, en base a lo que me dices deberías poder, pero mejor pregunta al vendedor con tu ViN el té dirá. A mi me dijo que con un 99% de posibilidades, tenía antena pero que no hay manera de saberlo al 100%.
    Yo me arriesgué
     
    A oneillo le gusta esto.
  9. Posoyo

    Posoyo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30
    Si tienes contratada la actualización automática de mapas, al introducir este FSC para el Carplay, puedes seguir actualizando los mapas bajados a través de la aplicación de BMW?.
    Acabo de adquirir un X3 G01 y tengo actualización de mapas pagada por tres años, y no queria tener problemas con esto.
     
  10. Posoyo

    Posoyo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30
    Si puedes contratar Carplay, a través de ConnectedDrive Store, es que tu coche tiene el hardware necesario.
     
    A oneillo le gusta esto.
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No estoy del todo de acuerdo
    A mi con un 420 del 2017 nací Evo6 profesional no me daba opciones a contratarlo, resto de paquetes menos wifi si.
    Al final lo activé yo .... un pelón más barato...
     
  12. Soyo

    Soyo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW X3 m40i
    Perfecto, pero si te deja contratarlo, SEGURO que tienes el hardware necesario, no quita que puedas activarlo sin tener opción a contratarlo.

    Saludos
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy aventurado decir eso. Nosotros llevamos mas de 50 actualizaciones de Apple CarPlay solo en el último trimestre, tanto física como presencialmente... Y si el coche no deja contratar Apple CarPlay desde la Store, normalmente no tiene antena WiFi y si se activa sin ella, el radio de funcionamiento es muy limitado con algunos cortes.

    La mayoría si no tienen bluetooth ampliado o carga inalámbrica no lo tienen.

    De todas maneras la antena WiFi original vale cuatro duros en concesionario oficial.
     
    A Siman le gusta esto.
  14. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Aquí un interesado MUY interesado en tener Carplay.
     
  15. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo escribí a la Store, mi coche no se puede actualizar, les dije que según la web sólo hacía falta la Opción 609 (nav pro) que si lleva mi coche y me contestaron que no podía por no llevar carga inalámbrica.
    Nunca me dijeron nada de la antena wifi. Y pregunto, no puede funcionar por cable como en otras marcas?
     
  16. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues no lo entiendo, ayúdame a hacerlo por favor
    Yo tengo cortes en la reproducción, a veces muy seguidos otras no, pero no sabía a que achacarlo
    Lo que no me entra en la cabeza, es que si los cortes son como tu dices por que no tengo antena ¿como puede ser que si esté conectado al carplay? o que vea la SSID que me da el coche? A caso la antena, es un amplificador o como tal una antena y no un emisor wifi? CUando hablamos de antenas wifi, solemos pensar en un pincho que general una SSID, no tanto en si en la palabra "antena"
    Como se llama la antena de bmw para buscarla ? yo he visto estas por ebay y Amazon como me indicó el que me programo el carplay

    https://www.amazon.es/dp/B079NQL6BR/ref=cm_sw_r_cp_api_vEWYBbAJ6G4RE

    Yo creo que estás son las suyas no?



    SUpongo que irá conectada al puerto número 9 WLAN, por lo que he leido en los foros americanos

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ion-telephone-most-ring/navigation/1VnYZ4k24e

    http://bmw-icom-a2-wifi.blogspot.com/2016/09/bmw-nbt-coding-evo-hu-pinout-for-enet-cable.html?m=1

    Creo que me animo a montarlo, ya os contaré
     
    Última edición: 20 Oct 2018
  17. molinaik

    molinaik

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x4
    Al final como fue la cosa, montaste la antena Wifi?? funciona??
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hola

    La monté, pero sinceramente el cambio no ha sido muy grande. Cuando le da por tener cortes los tiene. SIempre lo ahce cuanod tengo algún mapa corriendo, o Waze, Googlemaps, o Mapas, si minimizo el mapa, Spotify no emite ningun chasquido, yo creo que no es la conexión por que sino al hacer eso no dejaría de hacerlo.,
    De cualwquier manera estoy super contento, el Carplay es lo que veo en la pantalla en el 99,9% del tiempo
     
  19. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas,
    Entonces tan solo con conectar la antena wifi ya reconoce la red? o tienes que reprogramar?
    Donde conseguiste el fichero?
    Saludos.
     
  20. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    He llegado un poco tarde ya jjajajajajaja.
    Activacion por USB para coches con navegador reequipado perfecto. para coches con Id5 o id6 de fabrica, el USB es un error (ojo, para mi forma de verlo)

    a no ser que haya cambiando, que yo sepa:
    estas dejando piratas todos los FSC, ya que modifica el certificado de la unidad, parcheando esta. tambien deja sin validez los servicios conectados.
    pierdes actualizaciones online, etc.

    Carplay, lo mejor es por FSC original, "dificil" de encotrar, o pillarlo a traves de la store.

    Para la activacion la antena Wifi no es necesaria, se puede añadir la original que creo que eran 30-40€, se coloca muy facil.
     
    Última edición: 30 Dic 2018
  21. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    PD: Con los ultimos firmwares, Se puede tener carplay a pantalla completa. la pega, que en el carplay no se puede activar la pantalla dividida, en el resto de los menus, como siempre.
    a mi me compensaba y he activado pantalla completa. prefiero waze y maps en pantalla completa.
     
    A cberenguel le gusta esto.
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hola
    Cuando dices pantalla completa en los últimos firm? A que te refieres ? Que firmwares son esos ?
     
  23. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Tiene que ser versión del 18-03 en adelante, de marzo del 2018 en adelante.

    Un saludo.
     
  24. ISY

    ISY En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    buenas un serie 5 con NBT EVO, es posible adaptarle apple car? hay que sustituir hardware? precio orientativo? gracias.
     
  25. Bigjoky

    Bigjoky En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Bueno, me interesa este hilo.

    Neo, puedes mandarme por MP donde compraste los codigos?

    Yo tengo un X1 fabricado en Julio de 2018, entiendo que trae NTB EVO y debe tener wifi integrada, era una unidad para vender y me salio muy barato por lo que tiene lo minimo de lo minimo, ni siquiera navegacion activada, pero me han dicho que se puede activar con fac, entonces me quiero tirar a la piscina con el carplay :)
     
  26. cberenguel

    cberenguel En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X3
    Ami también me interesa el tema. Me podrías dar también más info por privado?, el mío es un f39 de diciembre del 2018

    Muchas gracias!

    Carlos
     
  27. Kekicio

    Kekicio En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Countryman CSD
    Buenas!
    ¿Sabes donde puedo actualizar el firmware o quien puede ayudarme?
     
  28. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Hola a todos,

    Perdón por preguntar es este hilo antiguo..

    Compré un X6 F16 de sin CarPlay y llevo mucho tiempo pensando en re-equipar el vehículo, la semana pasada me decidí y adquirí una actualización (.BIN) y actualice la unidad por USB, ahora ya aparece la opción de CarPlay en el menú pero no hay manera de enlazar ningún iPhone y me han comentado que seguramente tengo que añadir la antena wifi, es decir que será necesaria si o si, es correcto?, si la compro me podéis decir donde la tengo que ubicar y donde conectarla para un X6 F16?

    Saludos,
    Antoni.
     
  29. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Yo lo activé a posteriori también, y al principio no había manera de conectar vía carplay, se me ocurrió borrar la conexión Bluetooth que tenía creada antes de tener carplay y después me conectó, yo tampoco tenía la antena y se conectaba si lo tenía cerca de la unidad del coche, compré una y la puse justo por detrás de la pantalla (es un mini) y ahora va perfecto, el teléfono a veces en el bolsillo de la chaqueta en los asientos de atrás y conecta sin problemas.
     
  30. anarro

    anarro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X6-F16
    Hola,

    He borrado la conexión y la he vuelto a crear varias veces tanto en el vehículo como en el móvil y na da na... no hay manera, por eso me dijeron que tenía que tener una antena wifi instalada si o si y que yo no la llevaría..
     

Compartir esta página