De nuevo con el tema del GLP

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JFONTR, 27 Dic 2017.

  1. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Hola a todos.

    Como todos los que andamos con un clásico por Barcelona, ando preocupado por las restriccciones/prohibiciones que tendremos dentro de poco, en la que se nos va a prohibir circular por el interior de las rondas.

    Cuando se adapta el vehiculo a GLP, se puede obtener la etiqueta ECO, y por lo tanto circular, incluso sin usar GLP, solo por haberlo adaptado.

    No tengo claro que en vehiculos tan antiguos se pueda adaptar, ¿conoceis algun caso?.

    Saludos
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Quiero pensar... que igual que se adaptaban los taxis antiguamente, se podrá...

    Incluso con carburador... lo mejor es que consultes en especialista.
     
    A 315e21 le gusta esto.
  3. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Tanto en italia como en Portugal cuando he vivido en esos países he visto más de un ejemplar de 2002 con glp instalado allí es más habitual el uso del glp
     
  4. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,creo recordar que existe un límite de antigüedad,no sé si 1996,para poderlo instalar legalmente,una traba más para conseguir que se desguacen esos inseguros y contaminantes coches viejos,y que la poderosa industria no pare de vender coches nuevos.
    Saludos y felices fiestas
     
  5. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Para poder transformar un coche a GLP tiene que cumplir como mínimo la Euro3..vamos, zarrios.. vetados..:stop:
     
    A otorre y Orkofono les gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    curioso, curioso, estoy arreglandole a un colega italiano sus carburadores que fueron pasados a glp
     
    A 315e21 le gusta esto.
  7. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Bueno, he encontrado una delegación cerca de casa de una empresa instaladora y me acercaré después de Reyes a preguntarles. Con lo que me digan os cuento.

    Saludos
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    estamos hablando de un e9 a glp !!!
    ;-)
     
    A e9cmm le gusta esto.
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Última edición: 31 Dic 2017
    A JFONTR le gusta esto.
  10. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Pues con este enlace queda claro que en España no es posible....al menos de momento.

    Saludos
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Arreglando porque el GLP produjo daños? o por necesidad de reparación en cualquier caso?
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    los crabus tenian lo suyo, suciedad, cosas mal montadas y cosas que faltaban, juntas, membranas, solenoide del choke, nada inhabitual
    pero lo del glp afecto a la mariposa del choke que es la que comanda el primario en el arranque en frio, la habian agujereado para que pasara a traves de ella el tubo del gas, de este modo los carburadores eran inutilizables para arranque en frio
    el problema es que de eso no hay recambios, asi que tuve que tirar de mi stock de carbus desguazados, por eso me los envio

    justo los acabo de terminar para enviarlos la semana que entra

    proceso,

    [​IMG]


    terminados,

    [​IMG]

    las mariposas afectadas se ven en la parte superior, lleva dos mariposas perfctas sacadas de un juego de carbus usa
     
    A 315e21, e9cmm y otorre les gusta esto.
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Impecable, hasta con las anotaciones...:)
     
    A dequincey le gusta esto.

Compartir esta página