Avería De nuevo con problemas de descarga bateria

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por antodo, 20 Abr 2018.

  1. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días otra vez por el foro reconozco que lo echaba de menos.
    El problema es el siguiente, coche bmw e39 523i, hace como 10 días vengo observando que el coche no arranca bien, pongo el contacto se enciende los chivatos, se apagan y al girar para el arranque se vuelven a encender y una vez arrancado se apagan; cada día le costaba mas arrancar.
    Como ya he tenido esta experiencia lo primero que hice fue medir si cargaba alternador y cargaba, después quite el famoso erizo que lo puse nuevo (marca Amazon o ebay, no recuerdo donde lo compre) hace exactamente 3 años y puse el coche en marcha durante 20 minutos para que me cargara la batería, pues estaba en 11,6v. parado; aparir de entonces el coche arranca a la primera sin ningún problema,llevo con erizo quitado 5 dias, y antes de comprar otro.
    Pregunta: ¿ En tres años se le puede ir otra vez el erizo? o el problema de fallo de erizo puede venir por otra causa.Espero vuestros comentarios y gracias de antemano
     
  2. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Nadie me comenta nada antes de comprar otro y que me siga dando el mismo problema
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @antodo, yo cambie el erizo del 520i y me ha durado muchos años y todavía esta puesto.
    Antes de comprar otro, porque no intentas reparar el viejo.
    hay un brico de como se repara, eso si no lo has tirado.
    Si no tienes el brico te lo pongo.

    Con el erizo quitado, la bateria no se descarga?
    Si no se descarga, tal como has dicho, esta claro que es el erizo, eso es que ha durado poco. Puede ser que sea de una marca de mala calidad.
     
    A Manol le gusta esto.
  4. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Sí lo compraste donde dices no suelen dar buen resultado a veces. En algunas cosas mejor comprar buena marca y gastas el dinero solo una vez.

    Yo no lo compre en el conce, en una tienda se recambios pero de marca, no recuerdo si meyle o valeo...pero era de marca y tras unos años de momento sigue vivo.
     
    A Manol le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El erizo como componente electrónico, no tiene una durabilidad fija, sobre todo hoy en día que hasta en los gallineros montan estos componentes.
    Sí son de marca reconocida no deberían dar problemas en un periodo a corto/medio plazo, como mínimo.
    Otro factor que influye en su deterioro, es tener los filtros antipolen sucios, disminuyen el flujo de aire y se calientan más de los normal, lo que puede originar su rotura.

    De todas formas, antes de comprarlo, comprueba bien esa batería.
     
    A Dyky73 y torpedo520I les gusta esto.
  6. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días, empezare por el final la batería es nueva, el erizo original intente repararlo, resolde las soldaduras y no funciono, ahora he intentado reparar el que compre y he quitado y me lo he cargado con la punta del destornillador quitando la pasta.
    Ayer por la tarde fui a un desaguase con un amigo y pregunte por erizo y tenían uno de un 528i, la referencia no coincidían pero según realolem es compatible con mi coche, así que lo compre por 20 euros y de momento va bien tanto clima como aire.
     
    A torpedo520I y Dyky73 les gusta esto.
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver si hay suerte y no te gasta amperios. :)
    Informanos de aqui unos dias.
     
  8. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días como comente le puse nuevo erizo de desguace , la calefacción va bien pero el aire acon. noto que sale con poca velocidad y poca cantidad, en auto no sale por los pies solo por el frontal y laterales.
    si pones la mano en la rejilla esta fría pero tiene poco caudal de aire
     
  9. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    ¿Puede depender de los filtros de polen que no se han cambiado nunca?, aunque yo lo suelo aspirar y sacudir con cierta frecuencia
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quitalos y comprueba a ver si sale con mas fuerza. Pero tendrían que estar negros como el carbón.
     
  11. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Si están como desechos de pasar aspiradora y darle con aire a presión, creo que el filtro esta taponado.Hare lo que me dices los quitare y probare
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si hay suerte.
     
  13. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002

    Hola a mi me pasaba lo mismo despues de comprobar alternador ,consumo y bateria resulta que una varta de 110Am con menos de tres años se jodio,los sintomas eran que en 15 minutos de conduccion el coche recuperaba bateria y dejandolo una noche parado al dia siguiente no arrancaba ,tenia que dejar el coche con el borne negativo quitado para que arrancara al dia siguiente ,resumiendo bateria nueva y se acabo el problema ahora el voltimetro que llevo en el coche me marca 13V antes me marcava 11 y pico.
    Espero que te ayude ,yo me volvi loco hata averiguar de donde venia el problema ,un amigo me dejo una bateria una semana y ahi supe que la mia aun dando en el test OK estaba jodida.
     
  14. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Contesto a lo ultimo, la batería es nueva se ha dejado de consumir batería cuando he cambiado el erizo.
    Ayer quite los filtros y me di cuenta que los filtros no interrumpe la entrada de aire a las toberas que va el ventilador que impulsa el aire que esta detrás de la guantera. Probé con filtros quitado y salia mas caudal de aire, los volví a poner y no disminuyo el caudal, tengo la impresión que el erizo actúa bien cuando quiere.
     
    A Cyberpitu le gusta esto.
  15. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos dias he estado comprobando el funcionamiento del aire acon., ayer quite los tubos que conecta los filtros de polen con el ventilador interior; en la entrada hay dos trampillas una en cada tobera, en la posicion 1 de la llave de arranque las trampillas estan abiertas, en la posicion 2 o arrancado con el aire puesto las trampillas se cierran; yo pregunto ¿esto es asi?, porque no veo como puede entrar aire desde los filtros de polen al sistema de climatizacion con las trampillas cerradas
    Por oto lado hoy por la mañana salgo con el coche con aire puesto en auto y me sale aire frio(poco) por el frontal y caliente por los pies.
    Espero vuestros sabios consejos, ya que estoy mosca con este tema, decir que la bateria no descarga.
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Has comprobado las valvulas de la calefaccion?.
    Un saludo
     
  17. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    ¿Dede estan esas valvulas?
     
  18. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Ya se donde esta las valvulas.
    ¿Que el soplador de aire o ventilador que mete aire dentro del abitaculo funcione echando mas o menos y a veces nungun aire frio con aire acon. puesto, puede depender del erizo que no actue bien?
    Llaga el verano y me tiene preocupado, no se si comprar erizo nuevo y quitar el que le puse de desguace.
    "Espero vuestros comentarios"
     
  19. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Cuando le doy a la tecla + -- del clima con aire acon.no responde a veces sale mas aire y a veces menos incluso no sale nada.
     
  20. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Como tienes el sensor exterior de temperatura?
    Has probado a hacer una diagnosis?
    Podría ser el módulo del clima...
     
  21. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    El sensor exterior creo que esta bien, marca la temperatura correcta comparándola con el móvil, lo mirare y lo limpiare.
    Con el erizo que tenia entes de empezar a descargar batería el clima funcionaba bien, el problema ha venido cuando cambie el erizo por uno de desguace, por eso creo que no es del modulo del clima, de cualquier manera tendre que plantearme una diagnosis
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto que comentas es clásico del erizo. Que el ventilador del habitaculo va a su aire sin hacer caso de las ordenes del teclado.
    Pero lo ideal para no gastar dinero en un nuevo erizo, es una diagnosis. Pero si la diagnosis vale 50€, y el erizo 80€ valora el tema.
     
  23. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenas tarde, hoy haciendo limpieza en interior del coche me dio por quitar el modulo del clima donde van los botones de control para limpiar la rejilla por donde entra aiere de habitaculo y vi que el pequeño ventilador que hay dentro estaba funcionando; ¿es normal que despues de dos haras el coche parado este girando?
     
  24. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no tiene mucho sentido que siga funcionando la verdad. Hay un brico para proteger la batería de posibles descargas por fallo del erizo. Es un relé que se instala. Yo lo puse hace años.


    Saludos
     

Compartir esta página