Avería De nuevo otra averia de inyeccion

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jlopz, 12 Dic 2021.

  1. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Sí, toca llamar. Te mando un privado con un posible sitio donde quedaba uno...Si compras de 2 mano, q te salga barato, no pagues más de 100 euros ya que estos inyectores no se pueden re manufacturar ni arreglar por mucha película que te cuenten (como máximo una limpieza por ultra sonidos). En wallapop hay uno que vende 4 por 89 euros (version 08) ....
    Por cierto, el cilindro 3 tiene algo de especial? En mi caso también fue el 3, y veo por internet (no sé si son neuras) bastantes "cilindros 3" con problemas.
     
    Última edición: 10 Ene 2022
  2. Emonchito

    Emonchito En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Gracias, al final he pillado uno usado por ebay de un vendedor de Inglaterra que vendía como churros... A ver que sale..
     
  3. Emonchito

    Emonchito En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Lo del cyl 3 no se, supongo que será debido al movimiento igual el uno y el dos meten gasolina primero y el 3 reajusta la mezcla, ni idea paranoias mías.
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    El orden de encendído en la gran mayoría de motores de 4 cilindros, y por tanto, tb en el del n43 es 1-3-4-2, no se ajusta a tu "teoría".
     
    A Emonchito le gusta esto.
  5. alejobcn

    alejobcn En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i 2.0 e81
    Hola, yo también tengo el cyl3 averiado... Y sigo sin el inyector... 1 mes con el coche parado.... Jlpz si me pasas ese contacto pruebo a ver...

    Jlpz el tuyo ya funciona bien?

    Saludos.
     
  6. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Si, el mi ya va bien de eso, ahora han aparecido otras cosas….te he mando un privado.
     
  7. alejobcn

    alejobcn En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i 2.0 e81
    Gracias.

    Mi miedo también es que una vez cambiado el inyector aparezca algo más o el ralenti siga inestable en frio...

    Aver que tal una vez reparado...

    Saludos.
     
  8. Emonchito

    Emonchito En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Si por eso decía paranoias mías jejeje, pero vamos alguna explicación tendrá, el caso es que ese cilindro debe ser que trabaja más o por el diseño pero quien sabe mucha casualidad que sea el primero que falle a la mayoría.
     
  9. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    en mi caso fue inmediato, cambiar el inyector y codificarlo correctamente con ISTA y perfecto. Por el camino tuve otras dificultades, no sé por qué se habian borradado la codificacion del resto de inyectores, pero eso no tiene por qué ocurrirte.
    Ahora tengo otra averia no relacionada con esto. La dichosa valvula CCV, de ventilacion del carter, otro clasicazo.
     
  10. alejobcn

    alejobcn En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i 2.0 e81
    Yo tengo el coche en mecánico de confianza, ya ha tocado algunos como el mio y sabe de que va...
    A ver si encuentro inyector y dejo esta avería liquidada...
     
  11. Emonchito

    Emonchito En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Buenas,

    Por continuar que escribí aquí, me llegó el inyector de Inglaterra p...tas aduanas, y lo monte la semana pasada lo programe y al probar iba peor que el que tenía... No se que hacer pq no hay stock como decíais, mañana me liare con el inpa e ista a ver si puedo hacer algo, lo único que parece que este inyector no chorrea pq no huele a gasolina.
    Un detalle al cambiar el inyector no quite el fusible de la bomba y con la tubería quitada derrepente echaba un chorrazo de gasolina... Para los que lo hagáis quitad ese fusible...

    No se si llevar los inyectores en mano a un service a que los limpien a ver o que... ¿Habéis tenido buenas experiencias con las limpiezas?
     
  12. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Pues no sé qué decirte, el tema de la limpieza no tiene buena fama y se supone que de UK te lo han mandado al menos limpio....qué pesadilla. Por eso compré uno original (ya sé que no hay) para eliminar incógnitas de la ecuación...
    Sobre la bomba de gasolina no es problema de quitar o no el fusible (al margen de que deberias haber quitado negativo de bateria antes de empezar), es que se queda presión en el circuito , sobre todo si acababas de hacer una prueba de arrancado. Si lo dejas varias horas (sin meter la llave, que la bomba empieza a funcionar sin arrancar), eso no suele pasar tan grave como dices.
    Supongo que has probado con los pasos habituales de bobinas y bujias ¿no?
    Yo escribí estas notas para que no se me olvidase nada:
    https://116i.blogspot.com/2021/12/cambio-de-inyectores.html
     
  13. Emonchito

    Emonchito En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Si, las bujías las cambio cada dos años más o menos y las bobinas hace 2 años puse las delphi originales las del epoxi. Al final cuando te haces las cosas tú pues cada vez que quitas la tapa o cambias aceite y filtros aprovecho.

    Lo de la bomba es curioso pq salía un chorrazo fuerte como cada 5 o 10 minutos, al tener la tubería quitada y estar trasteando como si el coche intentara chequear la presión y bombear a gasolina al circuito. Esta vez llevaría 30 minutos parado y abierto con la llave en el bolsillo. Para la próxima quitaré la batería, es que nunca la desconecto... Gracias!!!, en los brico videos YouTube no decían nada de quitar batería.

    Creo que voy a llevar todos los inyectores en mano a limpiar a un service a ver si hace algo. Y programaré de nuevo.
     
  14. Emonchito

    Emonchito En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
  15. Emonchito

    Emonchito En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Por darle fin a esto, finalmente el inyector que pille en ebay me mandaron otra referencia los cabr... Total que después de 2 meses el coche aparcado, encontré 4 inyectores en desguaces Dakar 60€ cada uno, me llevé los 4, los limpié con limpia carburadores, probé con el primero y solucionado, lo programé y hoy he pasado la ITV por fin vuelvo a tener coche! Ahora cambiaré discos y pastillas, jode que se rompa el coche pero como satisface arreglarlo tu mismo!

    Por cierto llame a la bmw varias veces y la última me dijeron que había una lista de espera en Alemania de 20.000 unidades, vamos que a España no llegan...
     
    Última edición: 9 May 2022
    A fbm1 le gusta esto.

Compartir esta página