Antes de nada saludar a todos los antiguos amigos y a los muchos nuevos que veo por aquí: Razones de trabajo me impiden entrar tanto como quisiera en este subforo y me limito sólo al E30 y a otros foros sobre el mismo modelo, pero que conste que me acuerdo de todos. Bien, hoy un compañero de trabajo me preguntó que cómo funcionaba el sensor ese de presión de neumáticos que montan, p. ej, los Renault Laguna y la verdad es que no he sabido contestarle (mi especialidad son los hierros tipo E30 y anteriores), así que, para quedar bien mañana delante de él, traslado la pregunta a alguien que sepa. Cómo funciona y cómo se transmite la señal del captador al cuadro de instrumentos? Gracias y un saludo a todos
Lleva una centralita, que recibe la señal por radiofrecuencia de cada uno de los sensores que estan colocados en el interior de las llantas, justo en la valvula. Imagino que la informacion que dan no es en tiempo real si no por intervalos por el tema de la duracion de las pilas. Son muy utiles pero a la vez fragiles, a la hora de cambiar las gomas. Y yo ya no se mas de ellos ....
No se va al carajo, el sistema va montado en la vavula. El sistema es interesante pero por logica solo sera fiable cuando los neumaticos esten frios, por la sobre presion.
Victor creo que fue en la pagina www.km77.com que estuve viendo la prueba de la renault escenic y creo que lei que si pinchabas habia que cambia que cambiar las dos ruedas del mismo tren para que volviera a funcionar el sistema. Un saludo.
A ver, en los E90, los runflat no llevan ningun sensor de presion, es simplemente el sensor del ABS, es decir, al ir pinchada una rueda la circunferencia de la misma es menor por lo tanto el giro de esa rueda con respecto a las demas es diferente, eso lo detecta el ordenata del ABS y salta la señal de aviso. Espero k te aclare eso
Hay otro tipo de sensor que no va en la valvula, sino que se acopla por medio de una brida o abrazadera a la llanta, quedando esta como si fuera un cinturon.
Eso es..... el manual detallado del Z lo pone así... lo tengo en PDF... os lo pego por la noche desde casa. Lo de la radio frecuencia, no es en BMW.....además, no tiene ningún sentido ligar el sensor a las llantas, ni por supuesto a las gomas. Lo único que tuve que hacer cuando cambié las llantas de 16 por las 17, fue: Poner presión correcta en todas la reudas y comprobarlo. Darle al botón para resetar. Entonces, dunrate los primeros kms, se te enciende una luz parpadeando en el cuadro y eso indica que el coche está midiendo y tomando esa medida como la nueva "referencia" de radio de rueda. Luego, cualquier variación, te lo dice... y muy bien por cierto.... me ha gustado este sistema y mira que no me convencia nada al principio.
Ey ese Victor ;-) ! Pues igualmente en los E46, pero la memorización de las nuevas presiones (en realidad, nuevas circunferencias, como te han dicho) es un poco más cognazo (no parapadea como en el Z) y realmente sabes que has memorizado porque seguiste los pasos, no porque nada te lo indique. A moi tambien me ha parecido un buen sistema, se equivoca poco y solo he sufrido alguna confusión (avsio erróneo, aunqu evaya vd. a saber con esos manómetros de diox :bash )con neumáticos nuevos , al principio de montarlos.
Posiblmente es porque, al calentarse, se deforme la rueda de alguna manera un poco rara hasta que la goma se "usa".
Anda, mira tu... a este Auto Olmo diciendo ahora lo que ya sabíamos como está bajando el nivel, en fin P.D: Como te gusta tener dos personalidades, jejejejejee
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