De nuevo problemas con mi 318tds. Me planteo swap a 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 29 Mar 2007.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Joer, pues nada... que mi calamar vuelve a la carga...

    Después de haberle abierto el motor hace 70.000km, vuelvo a tener problemas de pérdida de potencia en mi 318tds.

    Anteriormente (a los 190.000 kms), se me rompió el tensor de la cadena de la distribución y tuve que cambiar 4 válvulas. Aparte, como tenía problemas de compresión, se cambiaron aros, rectificado de los cilindros, esmerilado de válvulas y cambio de retenes de válvulas.

    Pues la cosa no acaba ahí: después de 70.000 km (ahora tiene 260.000), me encuentro con problemas de potencia, mal arranque y mucho humo. Lo llevo al taller de nuevo y vemos que consume aceite y posiblemente sean problemas de compresión (está por comprobarlo el mecánico).

    El caso es que si es culpa de que hay un aro roto, o algo por el estilo, no se si meterme a otra reparación de ese motor. Más que nada porque no se yo la fiabilidad que tendrá después de los problemas que me está dando.

    Además la cosa es que el coche lo cuido bastante, así que por malos cuidados no será. Lo que no se es si podría ser fallo del mecánico a la hora de hacer la reparación anterior.

    El caso es que me estoy planteando cambiar el motor por el de un 325 tds. Todavía tengo que echar cuentas porque no se como me saldría la cosa, pero ese motor debería ir como un tiro. Tengo fichado el de aarone que lo vende después del golpe que tuvo y por lo que dice lleva sólo 30.000 km desde que le cambiaron el bloque.

    De todas maneras, estoy esperando a que el mecánico saque un pistón y me diga como está la cosa, para ver lo grave que es.

    ¿Que opináis? Tengo que mirar en cuanto saldría la homologación, pero por lo que he leído en el post de a_texas, en homogalauto se lo hacían por 350 euros.

    P.D. Pffff, estoy de un quemado con mi calamar, que mejor ni os cuento.
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Si el tema de la homologación no es un problema, ten en cuenta que vas a tener un coche único.
    Y como lo chipeés...uff
    SALUDOS
     
  3. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    yo estoy casi convencido de que a tu coche se le ha ido el Turbo...

    el humo es negro o blanquecino??si lo conduces en ciudad claro está más o menos por debajo de 2200rpm funciona aceptablemente??
     
  4. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues el humo es más bien negro, aunque cuando lo dejé en el taller el mecánico probó a subirlo de vueltas en vacío y al soltar gas después de subir a 4000, soltaba un humo azulado y el mecánico decía que quemaba aceite. De hecho olía a aceite.

    No se... a ver que diagnóstico me da... Si no me planteo el swap.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    NO es por meter baza pero al precio que tengo en venta mi coche completo.... es un buen precio.
    Consulta el tema de homologacion y el cambio completo de motor y electronica. Opino que no lleve tanto jaleo cambiar todo teniendo en cuenta que tienes todo completo ne mi coche
     
  6. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    wenassss, es mi primera pregunta en el foro dado que soy nuevo, a mi tampoco me va muy bien el coche. bueno lo compre hace un mes y siempre era mi sueño tener un e36 en fin que opte por el 318 tds pero no se si es que el mio no correra o es que son asi, le cuesta pasar de 130 aunque a veces se pone a 140 pero sobre todo en las subidas se muere de lo lindo y no se si podria ser por eso que he oido del 4º inyector inteligente que falla, el coche tiene 167000km y esta imcreiblemente bien conservado y cuidado al maximo, por favor que alguien me diga si es normal eso en los 318tds. muchas gracias de antemano, un saludo foreros
     
  7. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estuve a punto de hacerlo en el compact, que tambien era 318 TDS. Al final cambie de coche. Si el motor esta bien, y no quieres cambiar de modelo, adelante.
    El tema de la homologacion no es ningun problema.
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    acuerdate de cambiar tambien los frenos .

    Necesitas aparte del motor completo :

    Cableado , MODULO DE EWS , aro del inmovilizador del contacto , Llave del coche donante , y frenos .
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si me apuras también el conductor del coche donante…. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. Cheriff

    Cheriff Guest

    Vamos a ver...

    acabo de hablar con el mecánico y me dice que el problema es que el motor tiene poca compresión. La cosa es que en el primer arreglo, cuando se retrasó la distribución, los pistones pisaron las cuatro válvulas de escape, con el consiguiente marcado en las cabezas de los pistones.

    Al parecer, ahora cuando se volvio a retrasar la distribución, se marcaron otro poco más los pistones y aparte tenemos que el primer aro tiene desgaste, con lo que el mecánico me dice de cambiar los cuatro pistones para ganar compresión.

    Tengo que ir por la tarde por allí a hablar con el, pero bueno... si queda bien así la cosa igual me voy por el camino fácil. Económicamente cambiar el motor me saldría por lo menos en el doble de pasta que arreglar el mío.

    Ya os contaré más cuando hable con el mecánico por la tarde.
     
  11. Cheriff

    Cheriff Guest

    También haría falta cambiar el diferencial y la caja de cambios ¿no?, porque si no los desarrollos iban a ser muy corto para ese motor. ¿Y Intercooler, radiadores?

    Por cierto a_texas... el tema de la homologación... ¿llegaste a mirar algo más?
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando las válvulas pegan en la cabeza del pistón éstas se suelen torcer…..
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    todo esto tambien claro .

    Lo de la homologación es relativamente sencillo :

    Montas eso en un taller que te certificado de montaje .
    Les mandas los papeles a la empresa de homologación
    Pasas la ITV .

    y das parte al seguro .

    basicamente es esto
     
  14. Cheriff

    Cheriff Guest

    Si Fart, eso también está contemplado. Tengo que hablar con el mecánico por la tarde porque sólo hablé por teléfono y no me quedó claro si es que de esta vez con el retraso de la distribución volvieron a tocar los pistones con las válvulas o me hablaba de las marcas de el anterior arreglo.

    A ver que novedades traigo...
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Comentale a tu mecanico cuanto saldria hacer el swap de mi coche, al tuyo...

    Y comentale tambien el precio que tiene mi coche completo :D

    Yo no se que te va a salir mas acuenta, si abrir, reparar y montar todo de nuevo o quitar de un sitio y poner en otro...
     
  16. Cheriff

    Cheriff Guest

    Eso es lo que voy a hablar con el a ultima hora de la tarde.

    La cosa es que por mano de obra es bastante más hacer el swap, porque no sólo hablamos de motor, sino que hay que cambiar casi toda la mecánica (frenos, turbo, intercooler, radiador, diferencial, cambio, puente trasero...). Para cambiar la electrónica hay que sacar el salpicadero (por lo que me dice el mecánico). Hacer se hace. Desde luego, tener un 325tds me gustaría bastante... pero estoy pensando lo que me conviene más.

    Ya os cuento después.
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no hay que tocar NADA DEL INTERIOR DEL COCHE .

    Solo quitar la caja del inmovilizador y poner la de aarone .

    LLeva un conector que va interior , solo es enchufar ahi la nueva electricidad
     
  18. Cheriff

    Cheriff Guest


    Umm, ¿el cableado electrónico valdría el que yo llevo entonces?

    es que siendo así, ya es bastante menos trabajo.
     
  19. Cheriff

    Cheriff Guest

    Claro, a_texas, me hablas que lo único que hay que hacer es sacar mi EWS de detrás de la guantera y conectar el de aarone. El cableado que va desde ahí al motor entonces ya valdría ¿no?
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y el puente trasero?? con cambiar los frenos supongo que valdra..
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    para entendernos :

    De parte electrica solo tienes que tocar en el vano motor , y para eso es muy compatible la del 318TDS con la del 325TDS
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    luego tienes otra cosa :

    Si uno de los 2 coches tiene ASC + ABS y el otro no , va a estar encendida la luz de averia de ABS ( por lo que no funciona) y si quieres hacer que ande has de montar lo que tenga el donante .

    si es solo abs , pues solo abs , si tiene ASC y ABS y tu tambien pues cojonudo porque no tienes que tocar nada
     
  24. Cheriff

    Cheriff Guest

    Bueno, pues he estado con el mecánico (más bien estuvo mi padre hablando con él, que yo llegué más tarde). El caso es que la cosa en un principio va a ir por el camino del cambio de pistones, más que nada por el tema económico, ya que es lo más barato.

    Los pistones, por cierto, nuevos valen cada uno unos 190 euros. El mecánico está mirando a ver si los encuentra en desguace, ya que los míos tienen la marca de cuando pisaron las válvulas (en el anterior arreglo).

    En este caso, los pistones no llegaron a tocar las válvulas, sino que lo que pasó es que se desgastaron los aros superiores, con la consiguiente pérdida de compresión. Entre eso y el desgaste que tenían las cabezas de los pistones, pues el coche no arranca fino ni va como debiera.

    A ver como evoluciona la cosa...
     
  25. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    hace no mucho habia un forero que tenia en un compact montado el motor del M3 os acordais? Puso fotos y todo creo recordar
     
  26. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    seria bueno que la duda que tienes la hagas abriendo otro post......para asi aprobechar a presentarte y que todos te conoscan :wink: :wink:

    bienvenido al foro........seguro que encontraras la solucion!!!
     
  27. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    es una pena que no te intere montar un motor 3.0d de un 530d ibas a tener un 318 muy pero que muy rapido, tengo motor caja de cambios electronica, todo todito
     

Compartir esta página