Avería De Panamera a Golf...retirados de la venta todos los híbridos enchufables de VW/Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 26 Nov 2018.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Aunque siguen vendiendo las unidades ya producidas, no es posible ya configurar ni encargar las versiones híbridas enchuifables de ninguno de los modelos:

    -Porsche Panamera 4 E-Hybrid
    -Porsche Cayenne 4 E-Hybrid
    -Audi Q7 E-tron
    -Audi A3 sportback E-tron
    -VW Passat GTE
    -VW Golf GTE

    Algunos medios se hacen eco de qu eson víctimas del nuevo ciclo de homologación WLTP, como toda explicación:

    https://www.motorpasion.com/audi/wl...etira-mercado-sus-coches-hibridos-enchufables

    Pero el ciclo solo sería la consecuencia de mentir como bellacos en autonomías, consumos y/o emisiones previamente, claro; el ciclo por si mismo variará los resultados, pero debieran estar muy alejados de la realidad para adoptar una medida tan radical (en el caso de los híbridos enchufables el tema creo que estriba en que si no alcanzan la autonomía eléctrica anunciada ya no se consideran cero Emisiones con lo que algún propietario en ciudades con restricciones a la circulación podría acudir a los tribunales; con lo que ¿pasarán de 0 o Eco a C?).

    Algo hay; porque el mismo medio hace solo tres meses los "publicitaba" como equivalentes a "cero emisiones"

    https://www.motorpasion.com/coches-...consideran-cero-emisiones-como-los-electricos
     
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  2. Viya

    Viya Forista

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    Menudo notición.
    Pero eso es fuerte fuerte.
    El ciclo de medición de consumos WLTP está sacando a la luz muchas vergüenzas y muchas mentiras.
    Me alegro.
    Esto se pone interesante.
    :popcorn::popcorn:
     
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  3. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Se están luciendo últimamente
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En el artículo comentan que Mitsubishi ha conseguido superar el reto con el Outlander aumentando cilindrada del motor térmico y la capacidad de batería... pero manteniéndola incluso pro debajo de la de los Porsche, que llegan a 14kWh ...asi que imposible técnicamente no es (otra cosa que económicamente compense a la marca)

    A mi de todas formas me resulta curioso que afecte a todos los del grupo, con motores grandes y pequeños, gasolina y diesel... con baterias de 7 y de 14....
     
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  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Sí, son las matemáticas modernas:

    Motor combustión de 400 cv y consumo de 8 litros a los cien :descojon::descojon::descojon:

    +

    Motor electrico de 150 cv 35 km de autonomía y electrico, o sea 0 litros a los cien

    =

    pedazo bólido de 550 cv y consumo de 4 litros a los cien (o menos cuando está en el garaje) y cero emisiones

    amosnomehodan!
     
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  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    El problema es que igual el grupo VW no ha hecho los deberes en su momento (planificación errónea de la tendencia de mercado o cualquier otra cosa) y ahora la tecnología ya está más consolidada por otros y esa es la ventaja que le sacan. Cuando publicita que está en la misma línea que las otras, pues seguramente mienten.

    Ahora o invierten (que supongo lo estarán haciendo) para desarrollar su propia tecnología (con el desfase que eso representa respecto a las demás) o compra patentes como una loca (que saldrá por un pico e igual no es viable comercialmente).

    No sé, lo que único que coincide es que es el mismo grupo al que no le iban las cuentas con los diésel, y ahora que estaban metiendo "lo eléctrico" para cambiar la imagen y superar los consumos publicitados irrisorios, no le sale la jugada...

    Está claro que no han cambiado su "política" de empresa...
     
    Última edición: 26 Nov 2018
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  7. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

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    El WLTP es un quebradero para los fabricantes y esto conlleva varios problemas. Primero, mayores costes de producción, gestión de la homologación y además los gastos que implica el adaptar el coche a este estándar. En caso de no pasarlo se aplica un impuesto de matriculación, y sumado al aporte obligatorio de más datos al usuario, es más que razonable pensar que mas de un fabricante de vehículos prefiera retirar el modelo por todas estas razones.
     
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  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Y lo vendido antes del nuevo ciclo de homologacion se sigue considerando eco?

    Rodarán cabezas....
     
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  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    El mio es modelo 2018 con motor 2.0 supera esos 40 kms mimando el acelerador, mitsubishi lleva un par de años de ventaja en los PHEV
     
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  10. agc

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    Creo que no hemos visto nada todavía :whistle:
     
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  11. agc

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    Un Outlander?
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    si un zarrio de estos si.biggrin
     
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  13. agc

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    Sigo sin verlo salvo para los que no les queda más remedio por prohibiciones o restricciones, mucho tienen que mejorar, sobre todo en coste y autonomía para que económicamente merezca la pena hacer la inversión biggrin
     
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  14. antuan

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    La sentencia esa del golf me ha dejado to loco. Qué pasaría si hacen un wltp a cualquier coche con 4-5 años de etiqueta limpia y se descubre que no merece dicha etiqueta? Habría millones de reclamaciones, duro palo para cualquier carmaker.... quizá en unos años algún político tire de esa manta? algún chino para facilitar el desembarco MIC2025? por si no estaban ya revueltas vaya noticia

    Retirándolos marcan un antes y un después, como fabricnate no te puedes arriesgar a presentar al wltp algo que llevas años vendiendo, si saliera negativo tendrías que retirar o compensar todo lo vendido previamente; en cambio presentando algo nuevo, si falla se corrige el prototipo y no afecta a lo anterior. No sé digo yo.
     
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  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Esto es sólo la punta del Iceberg, en un par de años serán los eléctricos, cuando vean lo engorroso y caro de la infraestructura sumado al tiempo de recarga de estos. Gracias Gus, me has alegrado el día biggrin
     
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  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Según Autonews:

    • VW Passat GTE, update en julio de 2018 con más rango eléctrico.
    • VW Golf GTE, sin fecha de retorno.
    • Porsche plug-in hybrid Panamera sedan y Cayenne SUV, sin fecha.
    • Mercedes C class llegará el año próximo.
    • BMW dice que el 530e sedan está disponible ya con CO2 por debajo de 50g/km. El problema es al parecer el 225xe Active Tourer ( CO2 57g/km, por encima del limite)
     
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  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    autonomia? Coste? inversión?
    Mi otra opción era un Stelvio, Xtrail Maxda CX5 o el mismo outlander en versión diesel, de todos ellos era el mas económico 35.800 con bola de remolque, el consumo en mi uso normal dias de 120/130 kms saliendo de casa con batería cargada el consumos es de 4,9-5,2 /100KMs 20% urbano, sin cargar que hice la prueba para saber que consumo tendría en caso de salir de viaje con el es sobre los 7/100kms.
    Si el uso es urbano a diario con unos 30/35 kms sin acelerones pues en eléctrico y coste de 0´60€ la recarga. Su velocidad máxima en EV es de 130kms/h si sobrepasas enciende el térmico
    Tiene sus puntos negativos, no te deja pegado al asiento ya que su aceleración es de unos 10/11seg en el 0-100kms/h, esta limitado a 170kms.
     
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  18. 392C

    392C Forista Senior

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    Se acerca el momento de comprar acciones de VW, como pasó con el dieselgate y venderlas cuando vuelvan a levantar cabeza
     
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  19. Demo

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    Hay amigo....
    Si bajan algo las acciones, los del turbante pondrán una raya y comprarán todo lo que baje de ella tal y como hicieron la vez anterior. Tienen un enorme paquete y no van a desproteger su inversión.
    No sé si sabéis quien se está haciendo poco a poco con las multinacionales europeas. Es lo que hay.
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

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    Es que si piensan vivir del turismo cuando se les acabe el oro negro.....
     
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  21. dani2

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    Yo creo que leí(joer a ver si encuentro la noticia) que en el caso del Golf, ya esperan a la llegada al mercado del VIII. Que estrena la plataforma Actual pero con las modificaciones desde 0 pensando en varios niveles de hibridación según modelos(se rumorea que los GTi/GTD serán Mild Hybrid), el GTE será híbrido enchufable con autonomía ampliada respecto a su predecesor y el eGolf estrenará equipo propulsor y baterías nuevas. Sería raro que invirtiesen algo en el GTE actual si no cumple con la normativa actual. Gastar pasta en homologar algo que vende tan poco a meses de su retirada comercial....es raro.

    Al Passat si que le queda más vida comercial, e imagino que esperará al reestyling profundo de “mitad de vida” para incorporar el sistema del GTE.

    Lo que se me hace raro es lo de los Porsche, que acaban de aterrizar!!(sobre todo el panamera....
     
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  22. agc

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    En ese caso no hay muchas dudas pero no suele ser lo normal, de lo poco que leo lo híbrido sale más caro (y no poco) al equivalente en diesel.

    De prestaciones no hablamos y menos en ese tipo de vehículo ;)
     
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  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ciática manda! :p
     
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  24. cybermad

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    Otro del grupo VAG que las está pasando p**as con el WLTP es Bentley :whistle:

    Bentley's hit from WLTP tests 'close to catastrophic,' CEO says
    [​IMG]
    WLTP delayed the roll-out of the new Continental GT coupe.

    Nick Gibbs
    Automotive News Europe
    November 20, 2018 12:47 CET
    LONDON -- Bentley was too slow to ready its cars for Europe's new WLTP testing regime, causing problems that were "close to catastrophic," CEO Adrian Hallmark said.

    Bentley lost 137 million euros in the first nine months compared with a small profit in the same period last year, according to the latest financial report from parent Volkswagen Group.

    Hallmark said Bentley's cars got "stuck in the queue" for testing under the WLTP regime introduced in the EU on Sept. 1.

    "We were not quick enough unfortunately to book capacity or prioritize our derivatives within some of the group processes to get them certified on time,” he told Automotive News Europe.

    The delay forced Bentley to push back the introduction of the plug-in hybrid version of the Bentaya SUV, which will now go on sale in March next year. Bentley delayed the Bentayga plug-in hybrid so it could test more of its volume models.

    Hallmark said the testing delays impacted overall Bentayga sales by around 300-400 models.

    "There has not been capacity around Europe to test all the derivatives so we have had to be ruthless in that prioritization,” Hallmark said.

    WLTP also was one reason Bentley delayed the roll-out of the new Continental GT coupe, the brand's best-selling model before the Bentayga's introduction, Hallmark said.

    WLTP, an abbreviation for Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure, replaced the NEDC (New European Driving Cycle) tests in the EU on Sept. 1.

    VW Group's financial report said the slow Continental GT launch and exchange rate problems were behind Bentley's loss so far in 2018.

    Bentley sources many of the parts used in its cars from continental Europe, making them more expensive when the pound is weak.

    Bentley's global sales were down 11 percent to 6,643 vehicles in the first nine months, company figures show.

    Hallmark said the brand might post a profit in the fourth quarter and predicted a full-year profit next year. "This year is a conversion year to a better business model and next year you will start to see significant growth and a return to normality in terms of profit,” he said.

    Hallmark joined Bentley as CEO six months ago after moving from Jaguar Land Rover.
    http://europe.autonews.com/article/...rom-wltp-tests-close-to-catastrophic-ceo-says
     
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  25. JAVMAD

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    te hago una pequeña puntualización... "o poco que leo lo híbrido no enchufable ergo ECO sale más caro" ahí, sí estoy de acuerdo, salvo que hagas 90% ciudad que entonces tampoco. :)

     
  26. Viya

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  27. agc

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    Lo enchufable si? Que se tú lo tienes muy estudiado ;)

    No se, sin preguntar precio real en conce parece más caro este tipo de vehículo que el equivalente en diese, o no? En tu caso particular había mucha diferencia de precio?
     
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  28. JAVMAD

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    ummm, me temo que te he entendido por otro lado:oops: (cosas de lectura rápida), vamos que yo me refería a consumos y demás. En compra, obviamente, hoy por hoy lo híbrido enchufable es caro por encima incluso de lo eléctrico puro. :LOL:

    EDITO: Para que te hagas una idea. En la gama Mini Countryman, hace 12 meses (supongo que hoy seguirá por el estilo), por encima en la tabla de precios, por encima del Mini Countryman PHEV, solo estaba el John Cooper Works y por tan solo 600€, por debajo del PHEV, estaban el S, y y a años luz, el Diesel S. :chulo:


     
    Última edición: 26 Nov 2018
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  29. agc

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    Me refería a toda la operación, para mí es importante no sólo conocer el ahorro en el día a día que lo hay, pero claro, es importante saber los años necesarios para recuperar la diferencia en la compra.
     
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  30. JAVMAD

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    Te he editado mi post... con un añadido ;). Obviamente la operación en la compra, salvo que afines mucho con un descuento, en el conjunto hoy por hoy sale más caro un PHEV (un híbrido a secas, si hace 90% ciudad, no tanto), lo más importante, es la pegatina, que en mi caso era lo que tenía un valor añadido, poder entrar a Madrid con garantías y sin problemas con la de emisiones 0, por eso para mi, o PHEV con autonomía superior a 40km o nada. Como ejemplo sirva hoy, que han cerrado el bypass de los túneles de la M30 dirección A-3 y me he metido por Piramides, Puerta de toledo, La Latina, cava baja... como un campeón. biggrin, me he cruzado Madrid como un campeón. :p

     
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