Duda De pinturas y paragolpes. Expertos en pintura muy bienvenidos.

Sechs

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Tengo que reparar un paragolpes que ayer tuvo la mala idea de apoyarse en un muro blanco de cemento rugoso :facepalm:

53099796952_4b2bafbf86_k.jpg



Por cómo ha quedado entiendo que está repintado. Lo digo por esas grietas que se ven en la parte superior, ya tenía alguna cuando lo compré aunque mucho más leve. Entiendo que los paragolpes tal cual salen de fábrica no sufren ese tipo de fracturas en la pintura al ser ésta más elástica.

Cuando he repintado algún paragolpes, recuerdo el caso del E38, enseguida en cuanto me daba el más ligerísimo toque otros coche aparcando ya quedaban marcas en la pintura de los remaches de la matrícula y me da la sensación de que con el paragolpes de origen no pasa eso

Por tanto mis dudas son:

  • ¿Estoy en lo cierto?
  • En caso de que así sea ¿Hay alguna manera de repintar el paragolpes para que al mínimo toque no se deteriore?
 

Urko

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La pintura ya tiene unos cuantos años, no sería de extrañar que perdiera elasticidad con el tiempo y a veces los golpecitos nos parecen más leves de lo que realmente son, si nos diesemos el mismo golpe en los hue*os no nos parecía tan ligero jejejejejejejeje
 

Txanli

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Tengo que reparar un paragolpes que ayer tuvo la mala idea de apoyarse en un muro blanco de cemento rugoso :facepalm:

53099796952_4b2bafbf86_k.jpg



Por cómo ha quedado entiendo que está repintado. Lo digo por esas grietas que se ven en la parte superior, ya tenía alguna cuando lo compré aunque mucho más leve. Entiendo que los paragolpes tal cual salen de fábrica no sufren ese tipo de fracturas en la pintura al ser ésta más elástica.

Cuando he repintado algún paragolpes, recuerdo el caso del E38, enseguida en cuanto me daba el más ligerísimo toque otros coche aparcando ya quedaban marcas en la pintura de los remaches de la matrícula y me da la sensación de que con el paragolpes de origen no pasa eso

Por tanto mis dudas son:

  • ¿Estoy en lo cierto?
  • En caso de que así sea ¿Hay alguna manera de repintar el paragolpes para que al mínimo toque no se deteriore?
Buenas. Llevo 24 años de pintor, y lo que veo ahí es que a parte de estar repintado. Lleva masilla de carrocero en esa zona. Algo muy común al reparar un paragolpes. Hay algunas masillas que tienen algo de elasticidad. Pero una vez que le vas dando micras más rígido se vuelve.
Habria que lijar hasta el plástico, e intentar reparar con una capa lo mas fina posible de masilla para plástico. Y luego pintar con pintura con elastificante.
 

*NANO*

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Lo siento, tocayo.

El 30 de Mayo, día de tu santo, te regalaré unos protectores de goma, y si ando boyante, un parktronic de Wallapop.
 

Jokin

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Lo siento, tocayo.

El 30 de Mayo, día de tu santo, te regalaré unos protectores de goma, y si ando boyante, un parktronic de Wallapop.
Eso ya no se lleva. El aliexpress venden pantallas android con diseño oem con cámara trasera. Al E46 de sechs le vendria al pelo ya que lleva una radio penca de 1 din que rompe la estética totalmente.

Por cierto esas grietas son señal de que ya ha sido repintada la defensa varias veces. Algo lógico por otra parte.

Me hace gracia los verificadores de coches que tan de moda se han puesto ahora se sorprendan cuando comprueban que un coche de 2006 ha sido repintado ¿qué esperan en un coche con esos años?
 
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*NANO*

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Eso ya no se lleva. El aliexpress venden pantallas android con diseño oem con cámara trasera. Al E46 de sechs le vendria al pelo ya que lleva una radio penca de 1 din que rompe la estética totalmente.

Por cierto esas grietas son señal de que ya ha sido repintada la defensa varias veces. Algo lógico por otra parte.

Me hace gracia los verificadores de coches que tan de moda se han puesto ahora se sorprendan cuando comprueban que un coche de 2006 ha sido repintado.

Jaja, sabes que ni bajo amenaza de muerte lo hará.

Respecto al repintado, te lo ha chivado don “qué pasa compañerojjjj”, y lo sabes.
 

delaosa27

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Me hace gracia los verificadores de coches que tan de moda se han puesto ahora se sorprendan cuando comprueban que un coche de 2006 ha sido repintado.

Jajaja totalmente… esto seria para abrir un hilo hablando de esos verificadores.
 

Sechs

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Buenas. Llevo 24 años de pintor, y lo que veo ahí es que a parte de estar repintado. Lleva masilla de carrocero en esa zona. Algo muy común al reparar un paragolpes. Hay algunas masillas que tienen algo de elasticidad. Pero una vez que le vas dando micras más rígido se vuelve.
Habria que lijar hasta el plástico, e intentar reparar con una capa lo mas fina posible de masilla para plástico. Y luego pintar con pintura con elastificante.
Gracias, me parece muy interesante lo que dices. Eso es lo que quiero entender, que lleva masilla a dolor. Entonces tengo que buscar un buen pintor que me lo lije bien y le de esa pintura elastificante.
 

Sechs

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Buenas. Llevo 24 años de pintor, y lo que veo ahí es que a parte de estar repintado. Lleva masilla de carrocero en esa zona. Algo muy común al reparar un paragolpes. Hay algunas masillas que tienen algo de elasticidad. Pero una vez que le vas dando micras más rígido se vuelve.
Habria que lijar hasta el plástico, e intentar reparar con una capa lo mas fina posible de masilla para plástico. Y luego pintar con pintura con elastificante.
Añado pregunta ¿Esa reparación con masilla es "correcta" o es una chapuza de libro? Quiero decir, que lo de lijar bien fino y poner lo mínimo sería lo lógico y exigible o son cosas de caprichosos y curiosos?
 

rotondator

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Lo siento, tocayo.

El 30 de Mayo, día de tu santo, te regalaré unos protectores de goma, y si ando boyante, un parktronic de Wallapop.
El patrón de los conductores... San Frenando
 

Bl@nquito

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En cuanto hay masilla o una pintura algo mala, ocurre eso
Lo idóneo sería usar materiales de mejor calidad y con seguridad no te ocurriría más

En un paragolpes sin fisuras no debería necesitar masilla, con una buena base de imprimación y pintura te queda perfecto
 

Stewie

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Añado pregunta ¿Esa reparación con masilla es "correcta" o es una chapuza de libro? Quiero decir, que lo de lijar bien fino y poner lo mínimo sería lo lógico y exigible o son cosas de caprichosos y curiosos?

Correcta no, muy extendida si.

Reparar plásticos y que queden bien es complejo.

Cuando hay rascadas, lo ideal es lijar para igualar, y si es irremediable el uso de masilla, que sea lo más fina posible.

Si hubiera alguna raja, lo ideal es soldar con un plástico similar mediante la aplicación de calor, lijado y añadir el mínimo de masilla posible.

La pintura con elastificante es importantisimo para que no se agriete o salte a la mínima.

En la practica, masilla a mansalva y pintura tal cual.

El resultado, ya sabemos cual es.
 

Sechs

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Correcta no, muy extendida si.

Reparar plásticos y que queden bien es complejo.

Cuando hay rascadas, lo ideal es lijar para igualar, y si es irremediable el uso de masilla, que sea lo más fina posible.

Si hubiera alguna raja, lo ideal es soldar con un plástico similar mediante la aplicación de calor, lijado y añadir el mínimo de masilla posible.

La pintura con elastificante es importantisimo para que no se agriete o salte a la mínima.

En la practica, masilla a mansalva y pintura tal cual.

El resultado, ya sabemos cual es.

Veo que mis ideas no iban desacertadas. Es que me fastidia mucho repintar un paragolpes y que a los dos meses ya esté hecho una mierda. Así que voy a ver si encuentro a alguien fino. Si alguien sabe de un taller en Asturias que trabaje en condiciones que se pronuncie.
 

nosolo320d

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Que salgan esas grietas.... es lo típico que me ha ocurrido varias veces. En todas las ocasiones, pintura no muy vieja, alguna de un año, y siempre pintado en concesionario oficial.

Debido a ello, sigo resistiéndome a pintar todo el coche, me da la sensación de que va a quedar peor.

Le pregunté un día a mí mecánico de confianza que me recomendara un BUEN pintor en mi zona y me dijo "no existen, todos son chapuzas".
 

Txanli

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Añado pregunta ¿Esa reparación con masilla es "correcta" o es una chapuza de libro? Quiero decir, que lo de lijar bien fino y poner lo mínimo sería lo lógico y exigible o son cosas de caprichosos y curiosos?
Yo la considero chapuza, habría que ver al lijar como esta de deformado ese paragolpes.
A parte para hacerlo bien, habría que retirar casi toda la pintura aplicada sin elastificante, lijando bien.
La gente suele reparar los paragolpes, por que nuevos valen un dineral, pero hay que pensar que la zona reparada se vuelve rígida y desquebrajable.
Hay sitios donde se dedican a reparar plásticos añadiendo material. Pero ya son especialistas en eso. Yo los que he reparado son solo si están deformados, con calor. Para rajados, se envían al especialista. Y se rematan en la carrocería
 

TXURDI

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Mira a ver si encuentras alguno por internet sin golpe y a ver que precio. Igual lo que pagas de mas en repararlo, te puede compensar en uno que no tengas que meterle tanto trabajo extra
 

Sechs

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Mira a ver si encuentras alguno por internet sin golpe y a ver que precio. Igual lo que pagas de mas en repararlo, te puede compensar en uno que no tengas que meterle tanto trabajo extra

Uno por internet que esté como yo quiero, lo dudo... Aunque no tenga golpe tendrá muchas rayitas. Puestos a gastar es para que esté bien bien. El coche rara vez aparca en la calle y suelo tener cuidado. Menos ayer :descojon:
 

rotondator

JAVI METAL
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Uno por internet que esté como yo quiero, lo dudo... Aunque no tenga golpe tendrá muchas rayitas. Puestos a gastar es para que esté bien bien. El coche rara vez aparca en la calle y suelo tener cuidado. Menos ayer :descojon:
Ayer tuviste un día de mierda :rindo:
 
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