Duda De que cojean los F07

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por blueboy_gigel, 16 Jul 2016.

  1. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Hola le estoy dando vueltas a un F07 LCI y me gustaría saber de que cojean.

    Ya sé que no llevan mucho tiempo 2 años o 3 desde que salió el LCI

    Pero toda opinión de primera mano vendría muy bien.

    Gracias
     
    A DanielST le gusta esto.
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí si mayor problema es estético
     
    A topinistikun y lrsq les gusta esto.
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Que es lo que no te gusta de la estética?
    Esta echo sobre la plataforma del serie 7 y culo de x6. Muy amplio y cómodo. El giro es lo que le falla un poco.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    A Macrosa y Jokin les gusta esto.
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A mí personalmente me parece anti estético, en cuanto al giro se soluciona con la dirección activa integral
     
    A topinistikun le gusta esto.
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Que parte no te gusta

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  6. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Estoy de acuerdo, probablemente el diseño sea la parte en la que mas cojea, y no debemos ser pocos los que opinamos igual, esto no seria un defecto ya que para gustos los colores, pero me temo que objetivamente en la depreciacion si que se notara.
    Para judgar la estetica no hay mas que compararo junto a un A7 o un CLS.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  7. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Aunque para ser justos la comparativa correcta seria esta
    [​IMG]
    Pero es que la comparacion es odiosa...
    [​IMG]
     
    A voydespacito y bigwave les gusta esto.
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Creo que no habéis entendido el propósito de éste hilo.

    Ma da igual al Audi A7 y el Mercedes CLS.
    Pero si queréis los contras. Son mas bajo y rozan en cocheras, el espacio para la cabeza en las plazas traseras...



    Yo pregunto por lo fallos y puntos débiles del modelo

    Saludos desde la Costa Tropical
     
  9. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    Pues yo tengo uno como el que citas y lo compré justo por el portón trasero. La capacidad de carga y la facilidad de carga es asombrosa. Tengo dos crios y perro por lo que se adapta perfectamente a mis necesidades. Muchos de mis amistades y compañeros de trabajo que lo han visto (y tienen también BMW serie 5 pero el chasis normal) les agradó también este aspecto.
    Por lo demás, no tengo pegas. Vengo de un monovolumen y este tiene mucho mejor comportamiento en carretera, se nota el aplomo del coche.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Macrosa y Jokin les gusta esto.
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    De las valoraciones que he visto en YouTube tiene comportamiento de serie 7. Cuando pruebe uno lo sabré ya que ahora tengo un e65

    Saludos desde la Costa Tropical
     
  11. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    Se me ha ocurrido un detalle y es que el Serie 3 GT tiene el alerón trasero que se levanta con la velocidad y este no. Supongo que será que este tiene más anchura y peso y no se despega del suelo. No obstante, yo llevo llantas de distinta medida delante y detrás en 19" que también le hacen que su entrada en curvas sea muy estable.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Si no he entendido mal, preguntas en que cojea el f07, mi opinion sobre su estetica no aporta gran cosa, pero que a mucha gente ,por no decir la mayoria,le parezca feo, hace que objetivamente se deprecie mas que otros coches, eso es una pega que puede que valores poco y todo lo demas solo sean ventajas pero creo que sí he entendido el proposito del hilo.
    Despues pones una foto del f07 preguntando que vemos de feo en el y como mas vale una imagen, creo que la comparativa con 3 coches con estetica "agraciada" vale mas que mil palabras.
    Por supuesto estos modelos tienen otras muchas pegas y seguro que son mucho menos practicos, no los comparo, sin embargo son y seran siempre mucho mas deseados.
     
    A DavidV, molinao y Knight les gusta esto.
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si el f07 os parece feo quiere decir que el f36 y el f34 también.

    Yo no lo veo feo, no creo que eso lo va a devaluar, es más lo veo mejor que un f10 y más práctico

    Saludos desde la Costa Tropical
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Discutir de estética poco sentido tiene a uno le puede gustar el rojo y a otro el azul.

    Si a ti te gusta pues perfecto, eres tú el que lo va a tener. Para mí un GT no me parece un coche deseable por muy bueno y practico que es, si a ti te parece bonito perfecto.

    Para mí un GT (gran turismo) dista mucho muchísimo de un GC (gran coupe) aunque lo de llamar coupe a un coche de 4 o 5 puertas merece un post aparte...

    Como preguntas te doy mi opinión de primeras aunque lleves llantas de 21' sobretodo en la parte trasera parece que lleva ruedines, la parte trasera es demasiado tosca y poco lograda, su altura total excesiva, la elevación del morro pierde agresividad y se hace muy monovolumen (estética que no me gusta y menos en un coche de representación). Pero como te decía las cuestiones estéticas no son números y cada uno tiene su percepción.
     
    A Jokin y DavidV les gusta esto.
  15. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    El f34 aún siendo más práctico le pasa lo mismo, es igual de antiestético que el f07, el f36 es otra cosa, puede gustar más o menos, pero tiene una estética lograda y equilibrada.
    Si a ti no te parece que se devaluará perfecto, un problema menos,pero lo que si son números, es la demanda de unos y otros, de segunda mano también tendrá similar demanda.
    Si por ejemplo piensas coger un renting y cambiarlo al de 4 años, tiraran de tablas y la depreciación será similar a un f10 o f11, si te lo piensas quedar durante muchos, muchos años, también te puede importar poco, ahora bien, si lo quieres cambiar por tu cuenta en unos 6 o 10 años, pues es un dato a tener en cuenta, o no, si no estás de acuerdo claro.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Jul 2016
    A Knight le gusta esto.
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Tenerlo 10 años lo veo complicado. A los 10 años tendrá cerca de medio millón de km quien puñetas lo querrá. En principio la idea es tenerlo hasta un máximo de 200.000km y financiarlo en 3 años

    Saludos desde la Costa Tropical
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.489
    Modelo:
    320I E92
    Comparar el f36 con el f34 hace llorar al niño Jesús.
    El f07 junto con el f34 y el e90 son de lejos los modelos más feos que ha parido la marca. El e65 pre a su lado me parece hasta bonito
     
    A topinistikun, Get Smart 86 y DavidV les gusta esto.
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Anda que el f46.....
    Bueno pues tengo un e65 pre y estoy mirando un F07

    Saludos desde la Costa Tropical
     
    A cbr600rr le gusta esto.
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.489
    Modelo:
    320I E92
    El f46 no merece ni llevar la insígnia bmw
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Las cosas cambian salen nuevos modelos.

    Saludos desde la Costa Tropical
     
  21. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    Al final, un post del que se suponía se trataba de saber cuales son los puntos débiles del F07, si sólo se saca como conclusión que a unos nos gusta y a otros no, pues vaya.... Para gustos, como ya se ha dicho repetidamente, los colores. Yo tengo este modelo F07 LCI y estoy encantado. Técnicamente es una máquina, no olvidemos que se trata de un Serie 5. Probé previamente un Serie 3 GT y un Serie 3 de chasis normal (no sé ahora que modelo es) y me quedo con el Serie 5 en todo.
    Espero que alguien con este modelo pueda dar más detalles de su vivencia con el. El que no lo ha probado, poco podrá decir, tan solo intuir su comportamiento en carretera.
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    De todos los videos que he visto en YouTube ninguno habla mal, es más hablan muy bien del modelo. @DanielST todos los lci llevan el cambio con los que 4 tipos de conducción?

    Saludos desde la Costa Tropical
     
  23. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    No entiendo muy bien a que te refieres con los 4 tipos de conducción. El mío únicamente tiene el Confort, Sport y Eco. Si te refieres a los otros como el Sport+ lo llevará otro con más cilindrada.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso eso. Eco, Comfort, sport y sport +. Que motor lleva el tuyo el 2.0? En los videos de YouTube salen 535 muy equipados

    Saludos desde la Costa Tropical
     
  25. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    [​IMG]
    Es una opción que se puede incorporar. Control Dinámico de la Suspensión. El mío no lo tiene.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 19 Jul 2016
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El que del F07 solo se hable mal de la estética creo que es un punto a su favor. Si fallaran otras cosas se hablarían de ellas.

    Sin duda es un coche peculiar, un coche que salió sin otro al que compararse: más alto que un turismo normal, más bajo que un SUV, con la habitabilidad de un monovolumen y detalles como puertas sin marcos...
    Personalmente no me gusta mucho. Me atrae más el 3GT, que lo veo algo más estilizado. El 5GT tiene una trasera muy bestia. Las críticas a la estética son bastante generalizadas, lo que es una cosa buena para comprarlo y una mala para venderlo.

    Es cierto que los gustos son muy personales y además según ves algo nuevo suele causar rechazo. También tuvo controversia el E60 y los hay a patadas, además de que no ha envejecido mal. Yo sin duda compraría antes un 3GT que un F31, ya que no me gustan nada los familiares y sin embargo los hay a patadas. Sobre gustos...

    Solo conozco a una persona que tiene un 530d GT y está encantado con él. Venía de un X5.
     
    Última edición: 27 Jul 2016
    A DanielST y blueboy_gigel les gusta esto.
  27. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Yo tengo desde hace 4 meses un 535d gt M.

    Es algo más caro que un f10 con razón... Mejores interiores, más amplio, más extras, mejor insonorizado a nivel general excepto en el apartado aerodinámico, es 7 cm más alto y eso hace que ande un poco menos y se oiga algo más el viento...

    Es algo más lento que un f10 a igualdad de motor, pesan 2045 kg (el mío) y esa altura del techo mayor hace que ande un par de km hora menos de punta y 3 décimas más lento en el 0-100 km/h. El mío está deslimitado, llega a los 250 km/h en cuestión de pocos segundos y tengo hecho puntas por la autobahn de 280km/h reales con paciencia y una estabilizad pasmosa... Se nota que da más pero no tuve oportunidad de probarlo.

    El mío tiene 4 modos de conducción que todos conoceis, eco, confort, sport y sport plus... En los sport el coche anda bastante más, no sé si ahí si rendirá los 313cv y en los otros solo 250... Pero es lo que parece...

    Averías, es muy pronto para saberlo, todo funciona a la perfección.

    Yo si tienes espacio y no callejeas nunca lo recomiendo 100 por 100, son 5,009 de largo, 1,902 de ancho y 1,539 de alto ( al tener pack M completo baja algo la altura).

    Consumos, en carretera a medias de 169 km/h ronda el 8.

    Medias de 120 km/h ronda el 6,5..

    Ciudad no baja de 10 litros.

    Cambio zf de 8v... Para mi hoy en día lo mejor que hay.

    Pros respecto a un f10.

    Mejor insonorización general y calidad de rodadura.

    Mejor acabado.

    Más aplomo a alta velocidad.

    Más cómodo en general y sobretodo para entrar y salir.

    Más cantidad de extras.

    Contras.

    Consume un par de décimas más e incluso un litro más a partir de 180 km/h.

    Màs incómodo de aparcar.

    Mayor ruído aerodinámico.

    Más lento que un f10 a igualdad de motor.

    Más caro de mantener.

    saludos
     
    Jokin, nebur, Diego F. y 2 otros les gusta esto.
  28. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Como todo, para gustos los colores.
    A mí me gusta más el morro que la trasera, pero me encanta ese tamaño imponente que tiene.
    Lo que nadie puede negar es que es un cochazo!!
    Saludos!!
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a dejar mi comentario para futuros compradores y/o proprietarios
    Coche con varios fallos que supongo habran corregido con los modelos mas actuales
    1 amortiguadores supension neumatica los dos fallan
    2 compresor del aire , se rompe
    3 . 4 ventanillas al suelo
    4 . se rajan las llantas por el peso del coche
    5- mal desgaste de la ruedas
    6 fallo del techo panoramico se descuelga la cortina y no cierra
    7 desgaste de los botones y desgaste de los asientos de piel
    8 fallo de las camaras delanteras
    9 , perdida de aceite en el motor
    10- ruidos cremallera de direccion

    En principio esos son los problemas que he tenido con el coche , ya si hay alguno mas no lo se porque lo he vendido , es comodo , gasta poco y anda bien pero tiene muchos problemas para lo que vale , y BMW no se hace cargo de nada.
     
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    De cuantos km estamos hablando Dufi?
    Los has tendido al sol?
    Consumo en ciudad no baja de 10L? Si el fabricante declara 6.9 en un 535d 313cv
    Pierde aceite por dónde?

    Saludos desde la Costa Tropical
     
    Última edición: 9 Ago 2016
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página