Casi todos los coches ingleses y japoneses, llevan la salida del tubo de escape a la derecha y la toma de combustible a la izquierda, mientras que la mayoría de coches europeos, llevan la configuración al revés, es decir, salida de escape a la izquierda y toma de combustible a la derecha. En general es así, pero hay algunas excepciones.
Justamente eso es lo que me gusta del BMW, que la tiene del lado derecho, en El Salvador casi todos los coches son Japoneses y sólo hay como 300 e46 y menos de 5000 BMW.
Pues se ve que esto no lo sabe muy poca gente, a tenor de este vídeo (comparado con el resto de consejos), parece bastante básico.
A mi el 50% no me vale, siempre me equivoco. Y para más inri, el forito no lleva flecha. Gracias por la info, es bueno saberlo.
El leon y el jaudi lo llevan en la derecha, y el citroen c2 de la empresa lo lleva en la izquierda, lo que ninguno lleva es la flechita esa que comentais. Referente a lo del escape, en el c2, si no me equivoco, lleva el escape y el deposito en el mismo lado. Un saludo.
Pues mi jumper no cumple ni lo del dibujito, ni lo de llevar la boca al lado contrario del escape (lleva los dos a la izq) Claro que es un poco enrevesada, si OS fijais marca los km impares
Totáááá que ahora estamos más liaoooooo. Al final, la cuenta de la vieja, bajarse y darle dos vuelas al coche.
Eso es para las velocidades maximas permitidas,50 en ciudad,90 en carretera,110 en autovia y 130 en autopista.[/quote]
Yo, trabajando con MB, estaba acostumbrado a que estuviera en el lado derecho siempre, pero en la última generación (Clase A, B y CLA) está viniendo a la izquierda... ya me ha tocado "recolocarme" en el surtidor unas cuantas veces. Curiosísimo lo de la flechita, no lo sabía y en ese sentido me va a resultar de mucha ayuda.
Hoy iba manejando la Nissan Pathfinder 2004 de casa, y me fijé que tenía la flechita, le expliqué a mi acompañante eso de la flecha y se asombró. PD: los 260 cv que tiene son por gusto (creo que tiene el motor del 350z), va más rápido cualquiera coche con 192 CV, 204 cv o 231 cv PD 2: no hubo Mini-Pique. PD 3: el 325i esta vetado para mi un tiempo
Claro, tiene toda su lógica.... Pero me jeep cherokee lo tiene en la izquierda. Estos yankis.........
Esa es la cuestión. Yo sigo las normas de que todos los alemanes lo llevan a la derecha y los japos a la izquierda, algo descarto... jeje
Sera mas rápido pero a velocidad ya lanzada, arrancando desde cero algo lijero rollo un Cívic EG te puede dar sustos hasta los 100. Vamos, lo supongo. Por ejemplo, un 318is contra un saxo VTS, el bemeta solo le gana a velocidad punta.
los Peugeot creo que son así, van al contrario de todo jijiji, tuve un 106 y era impar, tambien los 206 y 407 son impares
Curioso el tema de la fecha, al menos los japo si que la tienen madre mía, mira que he tenido y conducido coches, y jamás me percaté de este detalle
ya decía yo, a ver si he sido un temerario todo el tiempo que tuve la Kangoo, porque esa iba.... no veas como iba :rolleyes:
Ya algo descartas desde luego,el mio yo sé que lo lleva a la derecha tambien,pero lo de la flechita no me he fijado de si la lleva o no....Ya lo miraré por curiosidad
La verdad es que desde siempre he estado atento a que lado está el tapón de la gasolina y la mayoria de coches que conduzco o he conducido, estaban a la derecha. Pero no conocia ese "chivato"! Gracias por la info @Kio!
en mi vida me había fijado en eso, yo soy de los que saca la cabeza a ver donde esta Eso si, en el A3, polo y corsa que he visto no la tiene