Hola amigos, he salido del curro sin problemas, he tenido el coche arrancado unos minutos con el aire encendido porque ha estado al sol todo el día, he andado aproximadamente unos 500 - 600 metros y a la salida de una glorieta de repente ha dejado de acelerar y por más que apretaba el acelerador el coche no respondía, me he parado a la derecha algo acojonado, he abierto el capó del coche mirando y sin parar el motor, el motor sonaba de lujo, sin altibajos, sin cosas raras, tan solo que al acelerar el coche la aguja apenas subía, he parado el motor, en ese momento pasaba por allí un compañero de trabajo que se ha parado al verme con el capó levantado, se ha acercado al motor, me a preguntado donde estaban los relés, le he dicho que en la caja de fusibles, le ha dado varios golpes a la tapa de la caja, ha abierto la caja, ha apretado los relés, me ha dicho que lo arranque, lo he echo y el coche ha respondido perfectamente, después de eso he venido hasta a casa (75 kilómetros) sin problemas. ¿Es posible que se trate de los relés?, decir que el viernes lo llevé al taller porque no arrancaba y el mecánico descubrió un tremendo corto bajo la caja de fusibles que me arregló, pese a la reparación tengo que volver porque me ha dejado sin cierre centralizado, cuando le llamé me dijo que probablemente habría dejado algo sin conectar. ¿Puede que esté todo relacionado o no tiene nada que ver? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
mira un conector redondo con muchos cables que va debajo de la bomba inyectora mas bien al lado de las tuberias que van a los inyectores, cuando te haga el fallo sin parar el coche la mueves.
Disculpad mi ignorancia pero..., ¿donde esta la bomba inyectora?, ¿alguna referencia que me sirva? ¿Eso que quiere decir... que la bomba se esta fastidiando? GRACIAS POR VUESTRO INTERES
Qué cosa más rara...te has fijado si cuando acelerabas se quedaba clavado el consumo??. Si es así es que la centralita ha ativado el modo emergencia no?? A mí me pasa eso hasta las 2000 rpm
Ni idea Javi, estaba tan nervioso que no acertaba ni a parar el motor, lo que si me he podido fijar es que el cuentavueltas no subía de 1500 rpm, no era capaz, espero que no me pase más, de todos modos lo que he comentado sobre los relés, ¿podría tener algo que ver?, es que es lo único que le han tocado al coche y es que va realmente bien, desde que le han arreglado el corto y la derivación de corriente los faros lucen mucho más, el radio-cd no salta, el aire tiene mucho más flujo, las luces de interior brillan mucho más, el motor responde mejor, etc..., una mejora general, el coche ha cambiado completamente, por eso lo achaco a eso, a que tal vez hayan dejado algo mal conectado..., no se..., son suposiciones mias, de todos modos miraré lo que he habeis comentado haber si doy con la solución. MUCHAS GRACIAS
Del tema de los relés no te se decir nada, pero una cosa, el corto que dices que tenía tu coche te descargaba la batería? es por simple curiosidad..
Sí, de echo eso fue lo que me ocurrió la semana pasada, por eso lo llevé al taller, el mecánico lo descubrió porque le comenté que al conectar las luces de emergencia parpadeaban todas las luces del coche, incluso el cuadro, todo. Y me fallaba el arranque, bueno eso está intimamente ligado a la batería evidentemente
Lo mas probable es que sigas teniendo un problema eléctrico donde tuviste el corto, deberian revisartelo en profundidad. saludos
Al parecer la culpa es mía, el tenerle a pleno sol, en un callejón cerrado, al ralentí durante más de 10 minutos y después salir dandole caña en velocidades cortas y subiendo hizo que la temperatura sobrepasara los 96º, temperatura en la que la centralita hace saltar el "modo de emergencia" evitando que puedas subir el motor de revoluciones y así continuar aumentando la temperatura, por eso cuando lo paré, abrí el capó y volví a arrancarlo un par de minutos despues el coche respondió perfectamente. La explicación me la ha dado una persona en la que confío ciegamente y que sabe muchísimo de la mecánica de los BMW, no creo que se equivoque. Muchas gracias a todos por ayudarme.:notworthy::notworthy::notworthy:, sois los mejores.
Me alegro compañero, menos mal que no has tenido nada serio. Eso del modo de emergencia con 96º C no lo sabía. Saludos
y cuando estes en un atasco tambien se va ha fastidiar??? pues como que no me convence ademas creo que este coche el algunos casos puede acercarse a 100º y sin ningun problema, el de mi hermano hace poco se le rompio la correa de la bomba de agua se dio cuenta cuando estaba la temperatura a 3/4 del reloj y en ningun momento se limito de potencia, revisa el conector que te he dicho cuando te vuelva a pasar y eso si que me ha pasado en dos bmw diferentes.
No creas que no lo he pensado, el tema es que eso ya me ha pasado con Mégane, al final la que estaba averiada era la centralita y tuve que venderlo, no obstante si me vuelve a ocurrir lo primero que voy a mirar es el conector, no tengas duda. Como ya he comentado la persona que me lo ha dicho es todo un experto en la materia, eso no quiere decir que tenga la verdad absoluta, por supuesto, en cualquier caso el coche está en el taller, se lo he comentado al mecánico para que le mire todo, absolutamente todo lo relacionado con el tema, por si acaso... Gracias nuevamente