De repente no arranca, suena "clac clac clac"

• Iniciador del tema cuquitina
  • Fecha de inicio
C

cuquitina

Guest
Buenas!

Mi Compact del 2001 el sábado funcionaba bien. Ha estado 3 semanas parado porque hemos estado de vacaciones pero el sábado arrancó sin problema.
Pero esta mañana al intentar arrancarlo las luces de dentro se encienden todas con normalidad pero el coche no arranca, se oye solamente un sonido "clac clac clac clac" mientras le das al contacto.

En el tablero no se queda ninguna luz encendida.

He pensado que podía ser el motor de arranque, pero también que podría ser la batería porque en el maletero llevo una etapa y un subwoofer y aunque he avisado de que los cables cuando el woofer no está deben estar separados, acabo de comprobar que estaban juntos y quizás han hecho contacto.

Alguien me puede orientar antes de llamar al ST?

Gracias!

jorgitolobo

Forista
yo creo que es la bateria.. coge unas pinzas con otro coche y ponselas y prueba, el mio se quedo sin bateria de estar parado y hacia el mismo sonido.
eso si, ten cuidado de que al poner y quitar las pinzas esten los dos coches parados que no te de luego fallo en el cuadro.
un saludo

A

Adridecai

Guest
efectivamente.... clac clac clac es la batería segurisimo.
lo dicho ten cuidao de tener el coche encendido al poner las pinzas

C

cuquitina

Guest
Gracias colegas!
Efectivamente, parece que era la batería, un vecino nos ha echado un cable con las pinzas y ha arrancado.
Menos mal, pensaba que podía haber sido el motor de arranque.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos!

Saludos.

alro

En Practicas
buenas paisana.
Yo creo lo mismo que los compis, pero por si acaso mira las conexiones de la bateria, que ha mi me a sucedido con un clio, estaban la coexiones muy sueltas y fucionaba todo pero a la hora de pedirle fuerza no iba.............