Noticia De Runflat a Convencionales F10 pack M con Medidas distintas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por pacob, 31 Oct 2015.

  1. pacob

    pacob En Practicas

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    Mañana hago el cambio ... lo tengo decidido, es el 3 coche con runflat, pero habiendo tenido uno anterior sin rft, ya no soporto mas lo justo que van sobre todo en mojado, y lo incomodas en el día a día... os contare...

    Bueno pues ya esta hecho ! Y mas contento no puedo estar !... Para los que tengas dudas como tuve yo...

    Primero, con el pack M de origen de 18", las opciones de gomas se limitan un poco, llanta de ancho 8" delante y de 9" detrás, con medidas diferentes y según que motores, o incluso, según que uso, un poco exageradas, yo el 275/40/18 lo veo demasiado rodillo, eso si, una pinta increíble al coche, pero con un neumático bueno, deportivo, que agarre bien, el que he puesto ahora 255/45/18 es mas que suficiente.

    De origen el coche llevaba los Dunlop SportMaxx GT RFT, en medidas 245/45/18 96Y y el trasero 275/40/18 99Y. Si bien creo que han sido los mejores rtf que he probado nunca, y en seco su comportamiento para circular por carretera es mas que suficiente, sobre asfalto en mal estado, y sobre todo en mojado, su comportamiento baja mucho... sobre todo cuando empiezan a escalonarse los delanteros por los flancos.


    Bueno al lio, queria ponerle los Michelin Super Sport, que tan buena critica tienen en los foros, y sobre todo en los medios y revistas del sector, pero... la medida 255 /45 no estaba disponible, aunque si la de origen en 275, pero por lo dicho anteriormente, y un poco por miedo al "posible" flaneo, opte por ir a por los nuevos Dunlop SportMaxx RT en medidas:

    Delante: 245/45/18 como de origen pero ic 100Y, por aquello de que flanco mas reforzado, mas durito, menos flaneo...

    Detrás: 255/45/18 99Y, aqui variando el de origen 2 cm menos de ancho de goma, y con una muy leve variación del perfil, en +5 mm, que con el tiempo y el desgaste del trasero, sera menos. ( Esto en el fondo, hasta viene bien, ya que en algunas rampas de parking, al ser el coche mas bajo por la suspension M, rozaba, así que esos 5 mm de subir el culo, le irán que ni pintados... )

    CONCLUSION:

    Ayer ya los tenia montados, y tras las primeras pruebas, aunque aun pocos km, os puedo decir que he ido notando desde principio a fin:

    1. Nada mas salir, y coger la autovia, lo primero que pensé es ... vaya silencio, si, el ruido de rodadura ha bajado mucho, y ahora a 120/130 se oye mucho mas el aire que las gomas rozando el asfalto.

    2. El coche se siente mas ligero, como si le costara menos avanzar, y voy soltando mas el pedal del acelerador que antes. Esto quizás producido por la diferencia de peso de los neumáticos, que incluye en menor peso suspendido en los ejes, y ademas, se vera algo reducido el consumo.

    3. Al pasar por baches y roturas de asfalto, el confort de la suspension ha mejorado mucho, esto ya es otro coche, mucho mas progresivo y suave, que anteriormente con la sequedad del rft... eso si, sin dejar de notar una suspension muy firme.

    4. Del agarre, aun es pronto pues los neumáticos tienen que rodarse un poco, pero las primeras rotondas que he cogido con el neumático recién puesto, os puedo decir que tiene una pinta estupenda, estos Dunlop, creo que van francamente bien.

    5. El famoso flaneo: Pues de esto que se habla tanto, y que me había causado inseguridad y dudas en el cambio, he de deciros que no he notado absolutamente nada. No se si por montar un 100Y de carga delante con un perfil no muy alto, y el trasero al ir en un buen ancho de llanta, tb en 99y de carga... pero la dirección, se muestra muy precisa, ágil y para nada noto ningún balanceo ni sensación extraña. Lo que si noto, es que se siente mas como la carretera en el volante, cosa que antes las piedras de rft que llevaba no transmitían nada...

    Bueno después del rollo, espero que este tocho le sirva a alguien de ayuda para aclararse con el tema Runflat y neumáticos convencionales. Si valoras el comportamiento y seguridad de agarre y frenada en mojado, y el confort de marcha , los convencionales son sin duda una muy buena opción, y yo tengo claro que si pincho, cosa que desde hace mas de 8 años no me ha pasado, llamare a una grúa y al taller... Eso si, desde un punto de vista funcional un rft es mas seguro solo en caso de reventar una rueda ya que no se sale el neumático de la llanta, o al menos es mucho menos improbable que esto pase... pero por todo lo demás, la tecnología RFT aun tiene muuuucho que mejorar para mi...

    Saludos!
     
    Última edición: 31 Oct 2015
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  2. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    Yo de momento cambie las delanteras de 19" a convencionales y estoy muy contento . Tengo hasta ganas de que se acaben las traseras para cambiarlas tambien.. Que marca y modelo de rueda vas a poner?
     
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  3. pacob

    pacob En Practicas

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  4. Samu-M3

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    Yo tb lo recomiendo yo pase de 18 rft a 20 convencionales y encantado, por cierto Pirelli Pzero de lujo.
     
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  5. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    Ok, perdona , no habia leido tu post con detalle. Lo ponias bien claro . Yo si puse las michelin pilot Supersport delanteras en 245/40/19 94Y tuve la duda con las dunlop por que en otros coches me han dado mu buenos resultados auque baja duracion..

    Que diferencias creis que habra entre las sport max RT y las TT ???

    No se si cuando cambie las traseras meteré michelín también o dunlop. Las michelin no las he llevado al limite , pero no las noto super agarre...

    Gracias! un saludote!
     
  6. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    EN la medida mia , las dunlop no las hay, solo las sport max GT, asi que no tengo muchas opciones....
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

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  8. calimero

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    Por lo que leo llevas las delanteras convencionales y las traseras RFT. Notas algo raro en el comportamiento del coche?
     
  9. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    No he notado nada raro.... de cambiar a ruedas "viejas" runflat a nuevas convencionales delante, aumento del tacto, mas suavidad, mejor bacheo y apoyos..... Y espero que se cure ese desgaste irregular asqueroso que deje en las runflat... Por llevar diferentes atras y delante , no se decir si eso influye en la dinámica general..... Tengo ganas de cambiar las traseras a ver si desaparecen por completo alguna vibración en momentos puntuales y mejora el confort. Ten en cuenta que es llanta 19" ( perfil muy bajo) y a mi las runflar me parecian tablas.... Solo hay que ver lo que les cuesta sacar de la llanta el neumatico... parecen las macizas de las carretillas ....
     
  10. roicu

    roicu Forista

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    Yo he hecho lo mismo hace una semana.
    Las RFT nunca me gustaron, el coche se comporta infinitamente mejor con convencionales.
    Y tb llevo doble medida, pero yo le he dejado las 275 detrás.
     
  11. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

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    Bueno. Hago esta pregunta aquí por lo abrir otro post igual. Alguien a pasado de runflat a convencionales sin suspensión deportiva? Estoy a punto de cambiar los neumáticos y tengo suspensión normal.

    Un saludo
     
  12. Fiorano

    Fiorano Forista

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    A mi me llama la atención que el 520d que acabo de comprar trae neumaticos convencionales y su kit de reparación de pinchazos de fábrica, era opción?
     
  13. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

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    Yo el viernes le monto convencionales de invierno... a ver que tal...
     
  14. silvita

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    yo hago tambien extensible esa pregunta, ya que por lo que veo la mayoría de vosotros que ha cambiado a convencionales tiene suspensión M o adaptativa, pero para los que tenemos suspensión normal puede que el cambiar a convencionales no sea tan satisfactorio, es decir, que el coche, que ya es blandito, se comporte demasiado blando en curvas.

    En mi E91 hice el cambio y salió perfecto, pero la susp. del serie 3 no es la que llevamos en el serie 5...
     
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  15. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

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    Nadie con suspensión normal que haya pasado convencionales????
     
  16. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

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    Pues ya estan montadas y encantado de la vida... las noto menos ruidosas y el confort de marcha es muy bueno, muy contento con el cambio; yo llevo suspension standard y no he notado mas balanceo o un comportamiento peor en curvas, poco mas o menos igual que con las RFT...
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Q ruedas al final?
     
  18. silvita

    silvita Forista

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    Ni siquiera al mover el volante en autovías notas nada? Intenta corregir una trayectoria en curva a ver y nos cuentas.
    Saludos
     
  19. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

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    Finalmente he montado unas Nokian WR D4 en 235/50/17 con llantas nuevas... probare la correccion de trayectoria en curva y ya os comentare... ;-)
     
  20. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    :eek: En un F10? Porque esa medida q no es ni equivalente? Coche de más de 60000€ y lo único q te une al suelo de marca china...:(

    Llantas nuevas en 17 xq?
     
  21. Airean

    Airean En Practicas

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    En mi anterior coche, monté esa misma marca. Me las recomendó el dueño del taller que se dedica a neumáticos y las llevaba en el suyo. Y muy contento con ellas. Agarran mucho. Y en mojado iban muy bien. Creo recordar que Nokian son especialistas en neumáticos de invierno. Las recuerdo duras aun no siendo RFT. No creo que le vayan mal al compañero. Y creo que no es marca china, sino de Finlandia. Que yo recuerde, que mi memoria...(n)(n)

    Espero ansioso tu prueba, ya que también llevo suspensión standard y dudo si cambiar a convencionales cuando toque.

    Saludos.
     
  22. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

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    Por partes...

    Nokian no es china:

    Nokian Renkaat (en español: Neumáticos de Nokia; en inglés:Nokian tyres) es la empresa más grande en el campo de manufactura de neumáticos en Escandinavia, con sus oficinas centrales en Nokia, Finlandia. Es también la empresa de frabricación de neumáticos más septentrional.1 Nokian Renkaat se separó del conglomerado Nokia (que después se convertiría en el más grande vendedor de teléfonos celulares en el mundo) en 1988. Nokia Corporation ya no tiene más interés en la posesión de Nokian Renkaat, cuyo socio más importante es la japonesa Bridgestone.

    Nokian Renkaat fue pionera en el desarrollo de neumáticos de invierno en el mundo, desarrollando su primer neumático comercial de invierno en el año 1934.2


    Son especialistas en ruedas de invierno y 'nordicas'... y, este neumatico concretamente, es una de las mejores opciones en goma de invierno segun diferentes revistas especializadas.

    El tamanyo de rueda es porque se trata de una rueda para nieve y las 245 originales son demasiado 'gordas' para esos menesteres...
     
  23. ivm

    ivm Forista

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    Aparte de la aclaracion sobre la marca, por que dices que no son equivalentes?
     
  24. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Me equivoqué, la medida de serie es 225/55/17 pensé que era 50 de serie, pero si equivalente con las 235/50/17 que ha montado.

    La marca puede no ser China pero no entra dentro de mis referentes

    Desde mi opinión si son para nieve quizás te hubieran resultado mejores las 225 y tb puede q mas baratas
     
  25. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

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    Bueno, no debes de usar demasiadas ruedas de invierno sino si serian un referente para ti, o debieran... ;-)

    Sobre las medidas, aqui en Suiza no funciona como en Espanya; no existe el concepto equivalencia, un vehiculo tiene homologada una unica medida de neumatico por llanta que puede montar (homologada tambien para ese modelo)... y no te puedes 'mover' en ningun sentido.

    Para la llanta 17', este coche solo tiene homologado el neumatico que le he montado (235/50/17) y no se le puede, legalmente, montar ningun otro; imagino que pueden existir talleres que te montaran lo que les pidas, bajo tu responsabilidad claro, pero los talleres oficiales no lo hacen y muchos especializados en neumaticos tampoco... ademas, si te pillan en un control con unos neumaticos no homologados para tu llanta el puro es importante... y, por cierto, lo revisan... sobre todo en invierno si sales de la ciudad...

    Siento el tocho... ;-)
     
  26. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    De todo se aprende.
    Cierto no soy de neumaticos de invierno y no me suelo salir de Michelin Continental Gooyear Dunlop pirelli etc...
    En España al menos para la llanta de 17 la medida homologada es la te he puesto en Suiza no lo sé

    http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/F10/Lim/BMW+530d+N57/ECE/85/85_0059/
     
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  27. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

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    Perdon, tienes razon, esa es la medida que he puesto, me confundi... ;-)

    He montado 4 x Nokian WR-D4 225/55 R17 97H y esa es la unica medida valida para llanta 17' en Suiza.
     
  28. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Todos nos equivocamos, ya me parecía a rara la medida 235, pero todo es posible
     
  29. GAL

    GAL Forista

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    Pues yo tan contento con mis RFLAT, acabo de poner Michelin 245/45/19 y el coche va de lujo, y saber que no tengo que parar si pincho, me encanta...pero es solo mi opinión.
    Saludos.
     
  30. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

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    Yo llevo doble medida, en las delanteras 245/40 y en las traseras 275/35, eso si, el próximo juego de neumáticos cambiare de medida a 265 y 295

    saludos
     

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