Pues gracias a la amabilidad de un gran amigo he tenido la oportunidad de probar semejante aparato, aún en rodaje (en ese momento limite autoimpuesto 5500 rpm) durante unos cortísimos 200 kms de secundarias. Ya había conducido aguno, pero solo "conducido", ya me entendéis..."circulado" con él, pero habíamos salido varias veces con distintas unidades y la cosa es de tal calibre que solo te dan ganas de ir detrás para escuchar semejante concierto (bueno: la verdad que hasta yendo delante descapotado tambien hace enmudecer en ocasiones al V10 "descafeinado" de 610 CV , y eso que el escape de los spyder es más sonoro que el de los coupés ) Como digo, he coincidido varias veces con Performantes: el primero fue un gris mate espectacular, y los dos últimos, uno el preciosísimo amarillo mate el finde pasado que sale de refilón en las fotos de @Guancho del post del spyder... ...y mucho más habitualmente con el prota de este hilo: el verde con el que nos encontramos a @superskunk en su pueblo cuando devolvía las llaves a su dueño y con el que ha salido en ocasiones por ejemplo @agc con nosotros.... este: Un domingo anterior: Ya simplemente en las fotos se ve diferente "volumen", debido sobre todo a la suspensión rebajada del Performante , que le da un aspecto más afilado...pero no solo es aspecto. Circulando cerca, sobre todo detrás, incluso en adelantamientos "normales" y reducciones al llegar a glorietas, etc... el coche es puro espectáculo...y eso sin estrujar. En fin... ya en materia curvera, en esas condiciones se le puede seguir, aunque alguna moto casi cada día acabe pensando lo contrario (es un imán para motos y seguir en según que zonas semejante coche no siempre es sencillo... con los consiguientes "rectos" y demás, hasta ahora sin consecuencias) El tema es que hace dos findes estábamos los dos solos y cambiamos montura; al volante, realmente, por familiar que sea todo (cambia presentación de cuadro y poco más) las diferencias son mucho mayores de lo que cabría esperar de 30 Cv más (teóricos) en semejantes cifras, y una rebaja de peso modesta (pero ya muy señalada respecto al spyder que pesa 150 kilos más que el coupé normal, con lo que la cosa ya se irá a casi 200 kilos menos) . El coche gira, frena y acelera siempre plano sin una suspensión ni de lejos tan seca como la del set up deportivo que montaba por ejemplo la superleggera (y mucho más refinado que aquella en general: tampoco escuchas meterse las chinas o la tierra casi "dentro" del coche cuando pasas por una zona sucia, por ejemplo... es mucho más efectivo siendo menos radical en esos temas de aislamiento ), probablemente en gran parte gracias a la no siempre apreciada suspension magnetoreológica, pero especialmente calibrada para el Performante. Pero siendo eso asi, lo más sorprendente es lo inmediato de cualquier gesto: rozas el freno y está frenando, piensas en el vértice y estás en él....y la respuesta del cambio y el motor, cabe imaginarlo siendo un atmosférico de alto régimen , pero multiplicada y agudizada respecto a las versiones 610-4...es como si el volante motor fuera una pluma, por comparación; pero es que hay algo aún más espectacular para mi que todo ello: los cambios de apoyo fuertes y seguidos son , sencillamente, una fiesta...yo no he visto nada ni parecido, no acabas de creerte lo que está haciendo ( y eso en curvas enlazadas tirando a lentas, donde creo yo que el ALA apenas tiene influencia) .... El Performante en esas condiciones parece medir 3 metros y pesar 300 kilos, empalmas todas las que sea necesario con una facilidad pasmosa, deriva nula, precisión total...y encima siempre hay volante...es que no se acaba; de hecho, se agradece encontrar algún coche humano al que seguir unos instantes en zonas de prohibido adelantar, por darte un respiro y asimilar tanta suma de diferencias.... unos CV por aqui, unos kilos por allá, unos cms. mas bajito, neumáticos de treadwear más bajo...nada que no puedas hacer tu por tu cuenta, si te lo propones, pero... madre mia como funciona el conjunto. En esas condiciones de linea continua y tregua puntual da tiempo a hacer alguna foto...desde delante: ...y desde detrás: Alucinaba, y más aún porque al no llevar esta unidad bacquets (configurado expresamente con asientos estandar) es que hablamos de ya costar verdadero esfuerzo físico mantenerse en el asiento...y sin pasar de cincoquini... Por lo demás, increible que con esas virtudes el coche se pueda llevar como un lindo gatito sin proponérselo mucho...pero a ver quien se resiste a dejar de escuchar lo que se desata abriendo gas y en reducciones... Acabamos la ruta cambianmdo de posición y yendo delante mi amigo con mi coche , hasta el pueblo de @superskunk , por una zona desierta de curvas más rápidas y muy conocida por él, y en la que para seguirle habitualmente yo me muevo como máximo en 4ª y 5ª (pocas veces) velocidad con el spyder. La diferencia ahí es ya enorme: el ALA -imagino- en curvones medio-rápidos (no de 3 cifras para casi ningún coche: pero apenas medias, para éste) se desata y es...como para no creérselo. Le seguía tan fácilmente que decidí probar a ver si el coche lo seguía tambien en 7ª y... medio tramo así, me hice, sin despegarme mientras delante de mi el colega se peleaba con el peso, la deriva de los neumáticos y las inclinaciones de carrocería del spyder . Y del ritmo real da fe un detalle: la cosa siempre empieza repostando al comienzo, y la ruta varía poco( ni 10 kms en más de 200). Tras 200 y pico kms. yo suelo volver con 1/4 de depósito...y cuando volví a la "dura" (por blanda ) realidad de mi coche, con muchas virtudes pero...otras , aún a 40 kms de casa mi coche estaba en mitad de la reserva (o sea, que realmente le había apretado bien para seguirme al principio, y para intentar escapar, luego... ) En fin. Tenía prisa en su momento por pedir el spyder y es que... lo sabía, menos mal: no era tanto por haber vendido la superleggera como para no caer en las garras de "esto" que, encima, aún siendo las cifras de que hablamos, tiene un precio que por comparación con lo que haya similar por ahí (si es que lo hay) parece una broma... A ver si algún amigo cercano se estira con un McLaren y comparamos (pero vamos...el tema biturbo aporta ventajas pero es un poco cortarrollos en algún aspecto importante, como cuando el sonido rebota contra las paredes de la ruta -como en la foto del retrovisor- sin ir más lejos) ; pero ojo: no por mi, sino, sobre todo, en interés de la ciencia.
Se lo que has sentido, alguna ve me han propuesto cambiar los coches, y el otro era un Clío DCI Buenos amigos gastas, si tuviera un Huracán Performante dormiría con las llaves debajo de la almohada Edito: Si tuviera un Huracán Spyder, también
@Guancho vete buscando comprador para el ventolera de @Gus que sa namorao del performante y está mas caliente que el palo de un churrero, aprovecha que cae jajaja
Que gusto leerte del coche creo está todo dicho, solo escucharlo sin pasar de 5 mil te haces una idea de lo que te espera si lo conduces Seguir disfrutando así de esas máquinas Si de por si impresiona ver un Huracán en vivo y en directo ver dos y en esas dos combinaciones de colores, carrocerías y estilo es orgasmico
Yo quiero tener amigos como vosotros! Me ha gustado la redacción y las fotos. Gracias por compartir!!
A ver si la parienta se estira y me regala una experiencia con un aparatejo de estos... @Guancho, la labor de marketing que os hace con estos relatos no tiene precio...
Uff. Buff. Mae mía... Tendría que llevar el prefijo +18 o +30 porque esto son palabras mayores. Gracias por compartir sensaciones!
Quiero uno y lo quiero ahora! Punto. Voy a ver que sorteos de lotería hay hoy Como lo has disfrutado. Gracias "montarnos" en el coche.
Yo ayer me compré un lamborghini SUV y no me impresionó tanto .. Pero de los autenticos , con el empezó todo . Su capacidad off road supera al Urus con creces , cuando dices que es la proxima ruta ? Eso si tendreis que esperarme , de 40 creo que no paso mucho . Como ventaja , reposto a 0.80 el litro .
Yo he tenido hace un par de días una experiencia bastante opuesta con un Quattroporte GTS de 530cv Yo diría que hay una época dorada y salvaje en este segmento de súper deportivos, por la escalada de potencia, porque funcionan realmente bien y porque tienen unas capacidades que están en otra galaxia con respecto a coches de hace bien poco o incluso actuales de gama media-alta.
Venga, va!!! Cuando quieras quedamos y te dejo la Kangoo. Ojo, que es biplaza!!!! Así que algo en común tienen...
IMPRESIONANTE, si me das a elegir me quedo tu Spider, confiesa que esas fotos son de la copi, no pueden ser tuyas