De suspensiones

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
Como ya comenté en mi presentación estoy a la espera de mi nueva máquina con kit M...el problema está en que he visto variadas opiniones al respecto y muchos se quejan del comportamiento seco e incómodo de la suspensión M. Ya que estoy a tiempo de modificar algún parámetro de mi pedido, incluso me he planteado montar la suspensión normal por miedo a que la M sea insufrible.La mayoría de kms los haré por autopista pero tampoco quiero estar limitado en otros terrenos. Qué podéis decirme los que entendéis?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.564
El problema mas que de la suspensión en si, es la combinación con los neumáticos runflat que son de carcasa muy dura, primero prueba el coche tal como viene y si lo notas muy duro cambia los neumáticos por otros convencionales, puedes poner los runflat en mercado de accesorios...

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Que te lo den con la suspension M que tiempo a cambiarla si no te gusta ya tendras,que ademas seguro que te saldran muchos interesados en cambiartela por la suspension M,que mas de uno la hecha de menos jejeje

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Para salir de dudas solicita una prueba en el concesionario, los consejos que te vamos a dar son muy particulares, a cada uno le gusta una cosa.
saludos.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
PEPE 231cv;8815337 dijo:
Para salir de dudas solicita una prueba en el concesionario, los consejos que te vamos a dar son muy particulares, a cada uno le gusta una cosa.
saludos.

+10, Cada uno te puede decir una cosa, pero seguro que no es lo que tu sientes.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Hace poco me parecio leer que podias pedir el pack M con suspension normal.

Aun asi te recomiendo que pruebes esa suspension (al ser mas baja queda mas bonito el coche) y creo que no habra mucha diferencia entre la normal y la M en lo respecto a comodidad. si aun asi te resulta muy incomoda habra muchos ofreros interesados en cambiartela a pelo o poniendo algo de pasta.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
A mi me parecio leer en el foro que actualmente entre la suspension normal y la M la unica diferencia que hay son los muelles. Si esto es asi no creo que exista mucha diferencia de confort entre las dos suspensiones (ni de estabilidad tampoco).

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.318
David-AC;8816006 dijo:
A mi me parecio leer en el foro que actualmente entre la suspension normal y la M la unica diferencia que hay son los muelles. Si esto es asi no creo que exista mucha diferencia de confort entre las dos suspensiones (ni de estabilidad tampoco).

:-k En el RealOEM siguen apareciendo referencias distintas, al menos, en los LCI. Lógicamente, todavía no aparecen los E92 restyling..

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.318
Respecto a la pregunta que hacía el compañero, solo decir que yo empecé con la suspensión de serie, asustado por ciertos comentarios, y he acabado con Eibach pro-kit y Koni FSD después de pasar, también, por los muelles M y todavía sigo manteniendo un cierto confort..... eso si, desde el principio con neumático convencional.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jazza;8816125 dijo:
Respecto a la pregunta que hacía el compañero, solo decir que yo empecé con la suspensión de serie, asustado por ciertos comentarios, y he acabado con Eibach pro-kit y Koni FSD después de pasar, también, por los muelles M y todavía sigo manteniendo un cierto confort..... eso si, desde el principio con neumático convencional.

oye jazza, cuánto bajan los pro-kit respeto a los M? es que si cambio de plaza de garaje a lo mejor me animo.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Sin duda la M, para mi es mas comoda porque balancea menos,hace mas bonito el coche y en cuanto los baches y estado de la carretera es similar a la normal, porque la culpa de que sea duro es de las ruedas.
Yo para diario, no la veo incomoda en absoluto.

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
Pues después de vuestras opiniones creo que no hay lugar a dudas. M

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.318
xulio46;8817047 dijo:
tú llevas los pro kit no, es que estuve fijándome en las fotos de tú coche y quedan de muerte, la altura perfecta, si los pongo al mío quedarán como el tuyo no?

Si, llevo los pro-kit :yes:

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
-rafa-;8815076 dijo:
Como ya comenté en mi presentación estoy a la espera de mi nueva máquina con kit M...el problema está en que he visto variadas opiniones al respecto y muchos se quejan del comportamiento seco e incómodo de la suspensión M. Ya que estoy a tiempo de modificar algún parámetro de mi pedido, incluso me he planteado montar la suspensión normal por miedo a que la M sea insufrible.La mayoría de kms los haré por autopista pero tampoco quiero estar limitado en otros terrenos. Qué podéis decirme los que entendéis?

No es insufríble pero si un poco más dura que la de una berlina normal, yo desde luego entre M y normal, prefiero la M

L

leister

Invitado
ambas son blandas. vete a por la M minimo aunque tengas un camino de cabras al lado de casa. lo unico que las runflat cambialas por convencionales mas para delante.

pero la susp. de serie te arrepentirás--

J

JLMAX

Invitado
Yo le puse la M despues y estoy encantado, la de serie es muy blanda, la M es comoda tambien no endurece tanto, lo justo para que no parezca una barca en curvas

comora

En Practicas
Reacciones
8
JLMAX;8819007 dijo:
Yo le puse la M despues y estoy encantado, la de serie es muy blanda, la M es comoda tambien no endurece tanto, lo justo para que no parezca una barca en curvas

Precisamente yo estoy pensando en cambiarla, tengo un 330 xd e91, y a pesar de que llevo llanta de 18 no me acostumbro al balanceo en curvas.
Mi anterior coche era un 159 y eso iva por railes sin ser para nada incomodo, todo lo contrario.

Mi pregunta es por cuanto te ha salido la broma? es necesario que cambie muelles?

Gracias.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
-rafa-;8815076 dijo:

Hola Rafa,

la M no es insufrible. Pero depende de gustos y de formas como bien sabemos.

Yo te recomendaría, si es que te gusta sentir el coche en su sitio, la suspensión M sin lugar a dudas.

Es mi consejo porque está muy lograda en cuanto a efectividad-deportividad- día a día. No se me hace incomoda.

Un saludo.