De Triangulos Y Chalecos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 12 Jul 2005.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues vaya... que llevo 2 días... que me he encontrado con 2 accidentes similares... (choque fronto-lateral)... con solo consecuencias materiales... pero para mi sorpresa... pese a que la calzada estaba interceptada...(coches atravesados en el medio de la vía)...los triángulos estaban desplegados a apenas 25 metros del accidente (distancia a todas luces insuficiente)... y aunque era de día y creo que no es obligatorio...los implicados y "demás fauna" transitaba por la calzada a su libre albedrío...sin chalecos...ni nada por el estilo...

    Y yo me pregunto... no serán más útiles los triángulos colocados a una distancia "prudencial"... que justo encima de los coches accidentados...y no será más conveniente ponerse el chaleco (aún no siendo obligatorio)...que transitar por la calzada vestido de calle???

    Pero claro ya sabemos todos que eso no es el problema...el problema es la velocidad....porque el axioma dice...

    "si la velocidad tiende a cero...la seguridad tiende a infinito"... y en esas estamos...
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues básicamente, depdende del tipo de vía en el que hayas visto los accidentes. Eso está regulado y tal, aunque creo recordar que en carretera de doble sentido son un por delante a 25m y otro detrás a 25 metros y por autopista y autovía los dos detrás uno a 25m y el otro a 50.

    Por otro lado, se supone que el triángulo (por su material) lo ves antes, mucho antes de los 25 metros.
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo del chaleco clama al cielo, he llegado a ver en una autopista al conductor/padre-de-familia cambiando una rueda pinchada con el chaleco puesto y a toda su familia (mujer y dos hijos) también fuera mirando sin chaleco ni nada; de no creer.
     
  4. Ahn

    Ahn Guest

    La verdad es que siempre veremos cosas extrañas como esas....
     

Compartir esta página