DE VERDAD CREEIS QUE ES LA VELOCIDAD?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dauto, 30 Mar 2005.

  1. dauto

    dauto Guest

    pienso yo, ante los malos datos de la operacion semana santa y la ineficacia de la represion al conductor de la DGT.de verdad creeis que toda la culpa es de la velocidad y solo eso ?. pues eso acabo de oir al prepotente de despacho PERE NAVARRO, director de a DGT.
    dice que sin duda el problema sigue siendo la velocidad y que va a poner radares por doquier y que solo asi se solucionara el tema.
    yo personalmente alucino con este señor y la obsesion que tiene con la velocidad. o sera obsesion recaudativa ?.
    donde estaban todos los guardias civiles que el gobierno dijo que iva a haber es esta operacion ?, pues segun el sindicato de la guardia civil esos datos son mentira del gobierno y habia menos de la mitad de os que dijeron.

    simplemente hay una cosa que se llama estadistica y que creo que este señor no conoce y realmente no hay muchos accidentes en comparacion con las maniobras que se ven, que precisamente no son de velocidad sino de movimientos inseguros o sin señalizar o por conductores acojonados por todas las campañas del miedo de la DGT.
    la verdad este señor me parece que es o un ignorante de la carretera o un hipocrita.aunque ya se puede creer cualquier cosa cuando un gobierno "pacifista" vende material belico a paises opresores y dice que son armas para la paz.:-k
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Por lo general creo que la velocidad es el último causante de los accidentes, pero como se trata de la única magnitud mesurable (junto con la alcoholemia) en algo se tiene que escudar el Gobierno para defender su ineficacia e imcompetencia y de paso recaudar más a base de radares en lugares innecesarios.
    Saludos.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Yo, cada vez que veo anuncios de la DGT me pongo de mala ostia. Velocidad??? radares?? nosecuantos millones en radares, pero este tio no ve como estan las carreteras. Por el norte y despues de las nevadas, devido al paso de los quitanieves se ven agujeros impresionantes, no son sinples baches!!!! de Verdad yo no digo que la velocidad no sea una de las causas, lo sera pero por dios, poner radares donde sean necesarios, solucionar los miles de puntos negros de nuestras vias. Segun lei una vez, estos puntos negros se llevan un porcentaje muy alto de los siniestros y NO SE HACE NADA PARA CORREGIRLOS.

    Si alguno de la DGT nos lee, que se metan los radares por el culo, que cojan un coche con un perfil 50 y que circulen porai!!! cada vez que piso uno de estos agujeros negros me duele hasta el.....
     
  4. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

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    Hombre pues el lunes de un accidente a la altura de Navalmoral de la Mata, el unico medio que se me ocurre para la situación que se encontraban varios vehiculos accidentados y que uno de ellos tubo que ser cortado por los bomberos para sacar a los ocupantes, fue por la acción de la velocidad, si no, no tengo explicación para que estuviera tan encogido el vehiculo :-k

    Saludos
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    A algo le tienen que echar la culpa, aunque no tengan razon......[-X
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ese ¿señor? dijo sin ninguna base y sin cortarse un pelo, cuando estuvo en "Las cerezas" (el programa de Julia Otero) y ante los comentarios de Angel Nieto (que aludía a que lo que realmente hace falta en nuestras carreteras es coherencia, respeto y educación al volante), que el problema no era la educación de la gente, que el problema no eran las carreteras, que el problema era la velocidad y que por eso mismo se iba a luchar contra ella con una política de tolerancia cero. Los argumentos que dio para decir que el problema no tiene base en la educación ni en el estado de las carreteras fueron igual que su tolerancia, es decir, cero.
    Paradójicamente como comenté en otro post el otro día, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, dijo el otro día que, como es tónica habitual ultimamente, la mayor parte de los accidentes mortales se habían dado en vias secundarias, principalmente en maniobras de adelantamiento, etc ... es decir, en vías en las que se corre menos y que están considerablemente menos reguladas. Entonces, ¿qué sentido tiene luchar contra la velocidad en las autopistas?, os lo digo yo, el problema real es que no tienen NI p*ta IDEA DE HACER SU TRABAJO de forma que en lugar de tomar las auténticas causas de los accidentes se limitan a tratar la vía más fácil para ellos, es decir recurrir a la velocidad y punto.
    Sinceramente a mi ese "señor" me inspira muy poca confianza con la imagen de prepotencia y necedad que está dando.
    El problema es que realmente no hay alternativa para ésto, porque si Repiso con el PP era malo, éste con el PSOE es igual o peor. ¿Cuando llegará el momento en que llegue a tráfico un equipo de personas competentes comandados por alguien con la cabeza en su sitio y decidido a hacer bien su trabajo?
    No sé por qué me da que nunca lo sabremos.
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]... Como siempte David mas claro no puedes decirlo..


    Deberiamos intentar una campaña "pro la verdad" forzando a los medios de comunicación del motor a que muestren los datos reales de los accidentes.. Yo no he visto ningun GC camuflado estas vacaciones pero si veo que aumenta el miedo en los conductores que ven un laguna, mondeo, C5 o similar y te clavan el freno sin avisar y sin motivos... Eso es lo que consiguen..
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

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    como se llama... instancia¿??? le enviamos una a ese sr. de parte del club?? con todas las firmas??? sq me tienen hasta los webos esos d la dgt
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Contar conmigo.. pero voto por hacerla extensiva a ASI y al MBFaq...

    ;)
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues te digo una cosa, quizá no fuese ninguna tontería preparar un trabajo de analisis sobre las estadísticas que existen de accidentes de todos los últimos años, firmarlo por mucha gente (lo que se ha dicho por ahí de extenderlo también a ASI y Mbfaq para que tenga más repercusión, a forocoches no que nos lo joden ;-)) y luego mandárselo a la DGT para que vean bien claros los numeritos y como se desmontan todas sus teorías absurdas, mientras que por supuesto también se mandase a diversas revistas del motor y medios de comunicación para que se hiciesen eco de ello.
    Si saliese bien, creo que podría valer la pena sólo por la cara que se le puede quedar a más de uno.
     
  11. dauto

    dauto Guest

    yo creo que la mayoria de gente de este foro puede conocer mejor la carretera y sus problemas que ese señor.
    no seria ninguna tonteria plantearnos hacer un escrito firmado por cuantos mas mejor para desenmascarar a este ignorante y prepontente.
    y hacer que llegue a el y por supuesto a los medios.

    un saludo.
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Venga que ya somos 4 arriba con esto !!!!!!!!

    por cierto me baje las estadisticas de accidentes de trafico que estan en el maravilloso web de la dgt.. En el año 2003 murieron mas de 200 personas por accidentes en curvas peligrosas SIN SEÑALIZAR.. Y son SUS DATOS... [​IMG][​IMG][​IMG]

    Creo que nunca han comentado esto en television no ??
     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    En la gran mayoria de los casos es por la velocidad inadecuada a la via por la que se circula. Tambien cabe desacar que el alcohol hace mucho.

    Con esto no quiero decir que no haya puntos negros que causan muchas bajas, no, pero la mayoria de accidenes se producen en vias secundarias por exceso de confianza.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Alcohol, maniobras inadequadas, puntos negros en que no ofrecen otra solución que poner un radar... y muchas otras cosas... pero siempre le echan la bronca a la velocidad... hombre... entre "poc i massa".... to estoy de acuerdo de enviarles a esos Sr. de la DGT que se creen los sabelotodo.. aggg
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Yo creo que es debido a la falta de respeto a las normas que tenemos , no se respetan las distancias ,las continuas... etc la velocidad es lo mesurable i la cabeza de turco , y lo que si que es verdad es que a menos velocidad menos consecuencias en los accidentes y mas tiempo de reacción.
    Pero nunca, i digo nunca dejaran de haber accidentes mientras seamos tan indisciplinados , el otro dia volviendo, hice mas de 40 kms con el carril de la derechas circulando mucho mas rápido que el izquierdo , solo porque a la gentge le molesta cambiar de carril para adelantar a un camión ... solo con eso es impossible que haya menos accidentes.
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    100% de acuerdo Camira pero la DGT no llega a entender la diferencia entre inadecuado y excesiva.. Para ellos siempre es velocidad excesiva.

    Saludos
     
  17. TONI-2004

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    Mirad, a la DGT y al gobierno lo único que les importa es recaudar, recaudar y recaudar. Y les importa un pimiento todo lo demas. Por eso invierten el radares para poder recaudar más, en largas rectas de la autovía o autopista donde sin querer el coche se embala y así ganar más con el mismo trabajo. O no es así?
    Y si no los dichosos cartelitos luminosos.... Esta mañana venía de Valencia por la A-7 dirección Albacete y a la altura aproximadamente de Alberic, una cola kilométrica que me ha costado casi una hora de pasar porque estaban en obras. Eso si, ningún cartel para indicármelo y poder tomar una via alternativa, pero si que se los muertos que hubieron hace un año. VERGONZOSO!!!
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Bajo mi experiencia, la velocidad no es la causa de los accidentes en la mayoría de los accidentes, en todo caso puede ser un agravante.

    Lo de poner radares por doquier parece que queda muy bien, sobre todo ante asociaciones tipo Stop accidentes y ante gente que hace 5.000 o 10.000 kms al año y no tienen ni puñetera idea de lo que es coger el coche.

    A mi me da la risa decir que la velocidad es la culpable de los accidentes esta semana santa, más que nada porque me he metido casi 1.500 kms entre el viernes y el domingo y me han adelantado dos miserables coches. Si tengo que meterme 700 kms a 120 por una autopista me quedo dormido, joer!
     
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    Extrapolando todo lo extrapolable entre los trenes y la carretera....si la velocidad causa accidentes.... porque hay menos accidentes de tren en la vías de alta velocidad como el ave.. .que circula a 300 km/h... que en las vías convencionales donde la máxima velocidad es 200 km/h...??????
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

    Según las propias estadísticas de la DGT, el 49% de los muertos esta semana santa en turismos y furgonetas no llevaban puesto el cinturón de seguridad, y el 100% de los muertos en moto (4 muertos) no llevaban el casco.
    Pero ... ¿se tiene en cuenta ésto?, accidentes habrá siempre, y si esas 50 personas que no llevaban el cinturón puesto lo hubiesen llevado es posible que la mitad se hubiesen salvado y hubiésemos tenido otra semana santa con reducción de accidentes.
    Pero no, ni se paran a ver sus propios datos, la causante es la velocidad, la velocidad, la velocidad. Yo creo que el personajillo éste de tráfico debe de soñar con velocímetros pasando de 120.
    Hipocresía? negligencia? llamadlo como querais, pero para mi es incompetencia, y lo peor es que encima de incompetentes, son prepotentes y se creen poseedores de la verdad universal, cuando ellos mismos saben que no dicen más que tonterías, y sino no tienen más que mirar los datos de sus propias estadísticas.
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    Lo que no sabe el personajillo este...de director G. de tráfico es que la VELOCIDAD ES PROGRESO... si no fuese por la velocidad de los medios de transporte... estaríamos en la edad de piedra... hace 150 años Julio Verne contaba la milonga de dar la Vuelta al mundo en 80 DIAS!!!!!... hoy se puede hacer en pocas horas... hoy dejas un paquete en la Coruña a las 20.00 h... y lo tienen en Barcelona o en Cádiz a las 8.30... de la mañana del día siguiente... si quieren que volvamos a viajar a la velocidad de hace 60 o 70 años.... estamos retrocediendo en el progreso... y todo irá a peor... que existen accidentes... pues es un peaje que se tiene que pagar por el progreso...

    Y si no como medida definitiva para tasa de accidentes 0... que prohiban los coches....
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    Otro dato más curioso. Según la propia DGT las cifras de accidentes mortales por velocidad inadecuada (habrá que ver también lo que consideran velocidad inadecuada y si es aplicable en todos los casos que dicen, pero bueno) son de 28 en 2004 y 25 en 2005, y sin embargo en 2005 tenemos 2 víctimas más mortales que en 2004, a pesar de que este año ha habido menos accidentes por velocidad inadecuada según la propia DGT
    ¿A qué estamos jugando?, si jugamos a su mismo juego con sus mismas reglas, sus afirmaciones continuas alegando que la velocidad es la causante de todo, queriendo poner radares por todas partes y llegando a decir estupìdeces de la talla de que diez radares "podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad", se caen por si solas y no tienen ningún sentido ya que con su propia idea de lo que es la velocidad inadecuada, se está mejorando en vez de empeorar, a pesar de que las cifras de muertos totales aumenta.
    ¿Por quien toman a la gente?
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    "una regla incumplida por una mayoria, es una regla mal puesta", no si es asi literalmente, ni se quien la dijo, pero tiene razon....
    - que se preocupen de que las autoescuelas enseñen en lugar de recaudar( que es lo unico que hacen), es decir que formen a los conductores, que multen a los que van borrachos, sin casco, sin cinturon, con el movil, sin papeles, es decir, que sepamos lo que hay, no unas veces si y unas no, en funcion de como esté la cosa.......
    - que señalicen las carreteras y se preocupen en mantener esta señalizacion ( señales tapadas por aebustos, otras caidas....)
    - que reparen el asfalto y trazado de 1001 carreteras ( seguimos con las de la España de "el turismo es un gran invento")...
    - que retiren el uso de pinturas deslizantes y guardarrailes asesinos...
    - que subsanen los puntos negros...j*der !, que son puntos negros por estadistica, pues que los eliminen, solo se pide eso

    se que esto es mucho pedir, pero por lo menos..que inviertan lo que nos estan sacando en estas multas de trafico en esto, en las carreteras, infraestructuras y en educacion....

    no se vosotros, pero yo estoy hasta los co***ones !!! ( y menos mal que me gusta conducir.....)

    sds
     
  25. Geode

    Geode Guest

    La de carreteras con puntos negros y firmes en pesimo estado que hay pro arreglar, la de trabajo pendiente que tienen, que muchas veces parecemos tercermundistas.... Y la solucion es, poner mas radares.

    Tontos no son, desde luego. Poca inversion, mucha pasta al bolsillo.
     
  26. EÄRENDIL

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    Me encanta leer este post, la verdad ;-)

    Respecto mandar la carta al "Señor" Pedro Navarro o incluso a la Tura no me parece buena idea si salen los nombres de los foros, en todo caso como "organizaciones de automovilistas o apasionados del mundo del motor y tal"........
     
  27. GaBrI

    GaBrI Guest

    Los nombres de los foros no, los nombres de las personas que secundan el estudio como si fuese una recogida de firmas, para que vean la cantidad de gente que está detrás.
    De todas formas por poner los nombres de los foros no creo que pasase nada siempre que el estudio se haga desde el más profundo respeto. Otra cosa diferente es que no sea serio, porque como me dijo el responsable de atención al cliente de BMW Ibérica cuando hablé con él por el tema del turbo, ni conoce el foro, ni le da credibilidad a la información que pudiese sacar de él.
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Por cierto....esta mañana he leído q los de Tráfico, tanto en cataluña como en el resto de España, se escudan en q hasta ahora, estaban en una fase de euforia por la paulatina bajada del número de víctimas...
    ¿Euforia? cuando hay miles de muertos??? no lo entiendo..

    Y se remiten a q como llevaban tanto tiempo bajando el número de fallecidos, claro........bajar tanto durante tanto tiempo no se puede..

    Además, los muy hipócritas no dicen q hay más accidentados, o más heridos graves...

    Lo q siempre digo, si me sobrara la pasta, contrataría una agencia de detectivas para q hicése un seguimiento de la **** Montserrat Tura y del Pedro Navarro y compañía a ver si respetan los límites.........por no hablar de los coches oficiales, q se pasan las normas por el forro....
     
  29. GaBrI

    GaBrI Guest

    Es que realmente siguen bajando, lo que no podemos hacer es mirar las cifras absolutas y no tener en cuenta nada más, porque ésto es precisamente lo que hacen los de tráfico tergiversando las estadísticas muchas veces.
    El año pasado hubo 103 muertos, y este año 105, pero ¿que parque de automóviles había en cada caso?, pues si analizamos eso, da que este año ha habido una cantidad de víctimas en relación a la cantidad de vehículos, más baja que el año pasado. De hecho, podemos observar que desde 1989 hasta ahora, la siniestralidad teniendo en cuenta el número de vehículos que había en cada momento, se ha reducido en casi un 70%, en lo que a la semana santa se refiere.
    Lo más cachondo de todo, es que según sus propios datos, este año ha habido menos muertos por velocidad inadecuada que el año pasado, y sin embargo se agarran a ese recurso para justificarse, aunque no tenga sentido. Es simplemente penoso.
     
  30. Marabayu

    Marabayu Guest

    La velocidad es lo mas fácil de medir y de multar, sí es posible que sea un factor importante, aunque como han dicho en el foro y reconocido por ellos mismos, el 50% de las víctimas mortales no llevaban cinturón, creo que unos de los factores es la educación, y que en cuanto nos subimos a nuestros bugas parece que todas las frustaciones de la vida las desahogamos en el volante. Yo hago la ruta habitualmente Madrid Asturias, y en algunos tramos la autovia llega años sin reparar. La "nueva" autovía minera, inagurada en dic de 2003, ha tenido que ser reparada al menos en 3 puntos, cortando al menos un carril, en las uniones con los puentes, muy numerosos, el coche pega un bote que si no está uno atento se le va. ¡¡¡¡MENOS GASTO EN RADARES Y MAS INVERSION EN MANTENIMIENTO!!!!
     

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