DE VERDAD CREEIS QUE ES LA VELOCIDAD?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dauto, 30 Mar 2005.

  1. jbsp

    jbsp Forista

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    Me auno a la iniciativa, perseguir la velocidad SOLO tiene un fin, RECAUDAR.
    si tantos coches camuflados iba a haber esta SS ¿donde estaban? Lo que sucede es que es mucho mas facil poner un tripode y a pescar, que no ir detras de cada uno que va haciendo el inconsciente, eso cansa mas,
    yo de todas formas les veo con la solucion final, para que no haya muertos en la carretera, las cerramos todas, y el trafico tambien , asi ya no se mata nadie, y todos tan contentos, arreglado el asunto,

    Si realmente las plantillas de GC de trafico patrullaran y no se apostaran en los arcenes otro gallo nos cantaria, pero claro es mas facil MONITORIZAR España a base de radares y videos, y eso se llama RECAUDAR.

    Ah, y por supuesto que el % relativo de muertos respecto al parque fijo que es mas bajo este año que el pasado, habriamos de contar DESPLAZAMIENTOS y eso creo que hoy por hoy es INCUANTIFICABLE, pero si como dice que el 50% de los fallecidos no llevaban cinturon, conmo tiene valor este impresentable de decir que la velocidad es la responsable de los muertos , es que jo**r, como se puede decir que la velocidad es la responsable que pasa que los autos disponen de un sistema que en cuanto sobrepasas el limite de velocidad se te dispara un aparato pirotecnico y te desengancha el cinturon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    yo flipo con este impresentable , el de LA HE CAGAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    La mayoria de los accidentes mortales son en desplazamientos cortos, fin de semana y de noche. Porque estos inutiles de politicos de la DGT no empiezan por estudiar esto en vez de incharse a comisiones por cada radar adquirido.
     
  3. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    se están comentando cosas muy interesantes...estaría bien llevar acabo lo de la carta, y sobretdo....enviarla a TODAS las revistas del sector, estoy seguro q la publicarían.....Contad con mi firma ;-)
    SDS
     
  4. BUENO ESTO ES LO DE SIEMPRE QUSISERA VER COMO VA O LELLEVAN AL DIRECTOR DE TRAFICO HAVER SU VELOCIDAD

    teneis MI VOTO
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Iba a abrir un Post a parte..pero para no repetir......fijaos además en esta noticia...tiene "Bemoles"!!!!!!!!
    Fuente: FEDA
    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/30/seguridad/1112169283.html



    Cita:NÚMEROS REALES
    Las verdaderas cifras de la 'epidemia invisible'



    Tráfico no cuenta 350 muertos y 8.500 heridos graves cada año, según las cifras que maneje el Ministerior de Sanidad.


    Cita:Las estadísticas oficiales no muestran la cifra real de víctimas que todos los años se cobra la carretera . Según un informe del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Tráfico (DGT) no contabiliza cada año cerca de 350 muertos, 8.500 heridos graves y medio millón de heridos leves.

    Este estudio, que compara las estadísticas de siniestralidad a 30 días de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Conjunto Mínimo Básico de Datos de Alta Hospitalaria (CMBDAH) que manejan los hospitales y centros sanitarios, pone en entredicho el protocolo de recogida de datos que emplea Tráfico, basado únicamente en los atestados de la Guardia Civil y de la policía.

    Por ejemplo, las cifras de esta Semana Santa, 105 muertos y 124 heridos de distinta gravedad, son a 24 horas. Unas estadísticas que, posteriormente, serán revisadas con el seguimiento de las víctimas a 30 días.Sin embargo, ¿realiza la Administración este seguimiento de los heridos graves y leves por accidentes de tráfico para incluirlos en el balance anual? La respuesta es no.

    A partir de 1993, la UE decretó que las estadísticas sobre accidentes de tráfico se confeccionaran a 30 días para que el cruce de datos entre países miembros no estuviese distorsionado. En ese año, Tráfico estableció un ratio de supervivencia de las víctimas para establecer esta conversión. Una fórmula, que según este estudio realizado con datos del año 2001, da un error del 6,6% en la cifra real de muertos en accidentes de tráfico y de un 32% en la de heridos graves.

    Para solucionar estos desfases, el informe propone el sistema empleado en Estados Unidos, Australia u Holanda, entre otros.Una metodología que cruza los registros policiales con los hospitalarios, lo que permite, además, ampliar el abanico de investigación de una epidemia invisible que cada año mata a más de 5.000 personas.

    Además, existe un segundo factor que falsea las estadísticas de la DGT. Mientras que el 100% de los accidentes con muertos son investigados, la Guardia Civil sólo levanta atestados del 10% de los accidentes con heridos por falta de recursos, según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

    'Nosotros estimamos que cada año se producen un millón de accidentes con víctimas y no 100.000 como señalan las estadísticas', comenta Mario Arnaldo, presidente de la AEA. Con todos estos problemas estructurales en la mano, la tragedia de los accidentes de tráfico en 2003 -últimos datos disponibles a 30 días- sesgó 5.759 vidas, 33.500 personas resultaron heridas de gravedad y más de 625.000 tuvieron que pasar por el hospital.




    y más


    Cita:SEMANA SANTA
    La nueva política de intimidación de la DGT fracasa en su primer gran examen



    La estrategia de la DGT para reducir el número de muertos no acaba de dar sus frutos y ya levanta las primeras críticas.

    Cita:Hasta ayer, la cifra de personas muertas sobre el asfalto asciendía a 748, un 1,5% más que el año pasado. En total, las carreteras españolas soportaron en las últimas vacaciones 15,5 millones de desplazamientos frente a los 23 millones de 2004. Pero la siniestralidad registrada en la última Semana Santa -11 días en los que Tráfico incluyó entre otras medidas especiales el despliegue de 300 vehículos equipados con radar, de los que 256 eran camuflados- ha inclinado la balanza hacia el terreno negativo.

    Si durante estas últimas vacaciones el número de muertos aumentó en dos personas hasta 105, en el conjunto del año, el balance supera ya en 11 víctimas mortales al registrado por la DGT hasta la misma fecha de 2004.

    Insuficiente

    La nueva política de la Tráfico basada en advertir a los conductores sobre el endurecimiento de su política sancionadora y del incremento de controles para castigar excesos de velocidad, consumo de alcohol, el no uso del cinturón de seguridad o la utilización del teléfono móvil al volante ya ha sido calificada como 'insuficiente' y excesivamente centrada en la represión de infracciones.

    Según la DGT, cuyo director, Pere Navarro, cumplirá el próximo mes de mayo un año en el cargo, 'la velocidad inadecuada y la distracción del conductor fueron las causas principales de los accidentes mortales durante esta Semana Santa'.

    Ahora, por primera vez desde que Navarro accedió al cargo, la DGT se ha enfrentado a un gran éxodo con una amplia batería de medidas para este organismo, que tiene como meta reducir en un 40% las víctimas mortales en la carretera para el año 2010, según marcan los compromisos del libro blanco sobre el Transporte de la UE.

    Objetivos

    En este sentido, el director de la DGT ha calificado como fundamental la implantación del nuevo carné por puntos antes del verano para avanzar hacia este objetivo. Sin embargo, el Congreso ha rechazado su propuesta por considerar excesiva la lista de sanciones, por lo que el nuevo carné no se aprobará hasta Navidades.

    Este revés en el combate contra un drama que oficialmente se cobra más de 5.000 vidas al año ha disparado las alarmas entre asociaciones y clubes de conductores, que ponen en tela de juicio la estrategia de la DGT para salvar vidas en la carretera.

    El Real Automóvil Club de España (Race), manifestó ayer su desesperanza respecto a la posibilidad de conseguir resultados similares a 2004, cuando el número de fallecidos se redujo en más de un 12%.«No sólo se deben plantear medidas desde la óptica sancionadora», apuntó el club, para pedir después que Tráfico haga más hincapié en el uso de mecanismos de prevención e información a los conductores.

    Por su parte, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) calificó como 'muy preocupante' el aumento del número de muertos, criticando el hecho de que se motive la conciencia de los automovilistas sin aumentar los presupuestos para infraestructuras o para policías que controlen más.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Gracias por la confi ;) supongo que todavía me dura el calentón de la Semana Santa, entre los caminos de cabras que tenemos por carreteras y la mayoría de tarugos que las pueblan te dan ganas de ir en transporte público o quedarte en tu casa.
    Respecto a la carta qué menos que apoyar la iniciativa aunque supongo que como todo caerá en un saco roto, éstos de la DGT siempre tienen alternativas o recursos para responder ante razonables propuestas. Me gusta mucho leer cada semana las opiniones de la directora de la revista Autopista y por lo general esta protesta pública no suele tener mucho efecto, incluso recuerdo hace bastante tiempo un foro que tuvo lugar entre los redactores de la revista Coche Actual y el entonces director de la DGT, el Sr.Repiso, una de mis consultas salió publicada (la verdad es que me publican bastantes cartas :-$ ) y su respuesta fue absolutamente ambigua y carente de sentido.
    Me imagino que si siguen controlando tanto a los conductores, esta burbuja limitadora tarde o temprano explotará y los automovilistas dejarán el coche, los comprarán menos potentes (o simplemente mantendrán el suyo in secula seculorum) respetarán los límites hasta la extenuidad (todo ello sin que los accidentes desaparezcan) y cuando el sector del automovil entre en crisis y el Estado deje de recaudar como hasta ahora quizá se busquen nuevas alternativas como las que aquí proponemos para volver al equilibrio, aunque casi parece una utopía.
    Uis, me pasé, disculpad el ladrillo #-o .
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

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    Estaria bien mover un tema de estos.

    Se podria empezar creando un nuevo hilo en la cual cada uno ponga una reflexion sobre el tema. No a modo de discusion sino para tener datos y opiniones para crear el documento a presentar.

    Si nos lo tomamos en serio se podria hacer incluso una Web con datos, estadisticas, lo que dice la DGT y nuestra opinion...etc


    Y cuando tengamos una base solida, campaña publicitaria en todo lo que podamos, desde revistas, hasta la television si hace falta.

    Yo de todo esto me pido lo de hacer la Web. Si se aprueba claro...

    Venga animo!!!
     
  8. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

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    Es indudable que un accidente a 140 km/h trae consecuencias más graves que uno a 120 km/h. Pero extraer de ahí que la velocidad es la "causa" de los accidentes me parece una desfachatez propia de alguien que quiere autojustificar su ineptitud en aras de una política recaudatoria cada vez más evidente.

    Un ejemplo de tan hipócrita actitud:

    Cuando los señores del gobierno viajan en sus coches oficiales, lo hacen a velocidades muy muy superiores a las legales, ¿y qué razón esgrimen para ello? Simple y llanamente dicen que lo hacen por motivos de "seguridad". Vamos a ver, entonces, los carteles de "la velocidad mata" ¿no son para ellos?, ¿yo no tengo derecho a ir igual de seguro que ellos? Pues entonces yo también quiero poder ir a la velocidad que viajan ellos. Pero claro, no todos somos iguales, y la impunidad es sólo para los de arriba, ya que así se la hemos regalado entre todos los votantes.

    ¿Y qué sucede con el resto de conductores? ¿Y si coinciden en la vía pública con uno de los nuevísimos, lujosos, veloces y caros coches oficiales? ¿Se sentirá seguro viendo como le adelanta a muchas decenas de kilómetros por encima de lo legal? ¿Se sentirá justificadamente envidioso? ¿Ultrajado quizás?

    Justifican además que los coches oficiales son conducidos por personas "cualificadas" para ir "más rápido". ¿Y qué clase de carnet tienen? Que yo sepa, en España el permiso de conducir tiene una serie de tipos que permiten acceder a una u otra modalidad de vehículos, pero en ningún sitio he visto que nadie se pueda sacar el "B2 con autorización para ir a la verdad que le salga de los coj*nes". Entonces ¿es que ejercen el delito con consentimiento del amo? Pues va a ser eso, oiga.

    Que me perdonen los que piensen que esté equivocado, pero una ambulancia o servicio de emergencia es el único medio que veo institucional y éticamente justificado que sobrepase los límites de velocidad, ¿del resto? Pues o jugamos todos o se rompe la baraja.

    Eso sí, el principal problema según lo veo es la falta de educación (formación) y respeto conduciendo. ¿Tolerancia 0? Pues sí, pero contra las deficiencias viales, contra los borrachos y/o drogados conduciendo, contra los que van despacio por la izquierda estando la derecha libre, contra los hijos de p*** que circulan en sentido contrario... y cuando acaban con todo eso, que empiecen a multarnos a los que responsablemente circulamos por encima del límite anacrónicamente establecido en clara afirmación de que el progreso en el transporte existe, a pesar de lo que diga el responsable de la dirección general de recaudación de tráfico.
     
  9. paconer

    paconer Guest

    yo pongo un ejemplo caro en autopa kien nova komo minimo a 140 si hast los civiles vana a 130 porke muchas veces les es imposible ir a 120. yo os apoyo cambio de velocidades aximas en nuestras vias. ke menos de 140. asin ek na a fiajar el limite a 140 asn podemos ir a 160 y solo nos cuesta la multa 200 euros mas la reduccion.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Más: ¿por qué no se toman medidas para evitar que un millón y medio de vehículos circule sin seguro, más de dos millones sin ITV al día y otros tantos conductores sin carnet? Algo tan fácil de controlar (un simple cruce de ficheros informáticos) no se hace. ¿Por qué no interesa?

    Y lo de los puntos negros que año tras año siguen cobrándose vidas hasta el punto de convertirse en agujeros negros y siguen tal cual ...

    Lo de hacer un escrito, bien hecho, firmado por el mayor número posible de gente y enviarlo no sólo a la DGT, sino a los medios de comunicación principales y organizaciones de automovilistas estaría bien. Sin poner nombres de foros (para que no buscasen excusas tipo 'gente prepotente con coches caros que quiere pasar por encima del resto de conductores') y sin hacer valoraciones políticas de ningún tipo para no contaminar el debate.

    P.D: Earendil, sobre lo de que las estadísticas no contabilizan todos los muertos y heridos, no me extraña. Hay casos todavía mucho más flagrantes. ¿Sabías que un accidente laboral en el cual el accidentado fallece más de 24 horas después del hecho no cuenta como accidente laboral? Vamos, al currela que le aplasta una grúa y muere al día siguiente al parecer se ha muerto de aburrimiento, no a consecuencia del siniestro. Lo de las estadísticas sería objeto de otro debate nacional ](*,) ](*,)
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo creo que el enfoque debería de ser más como un trabajo de análisis de estadísticas, porque un simple escrito que exprese más opinión que otra cosa te lo van a rebatir con cualquier ambiguedad, sin embargo, los números no mienten, y aunque se usen sus propios números, muchas de sus afirmaciones se caen por si solas.
    Es decir, yo creo que, de hacerlo, habría que tirar por la vía más objetiva posible y con cosas demostrables (números) para que no haya forma de marear la perdiz.
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Bueno, llámalo como quieras (yo es que soy de términos más sencillos. Al fin y al cabo se mandará 'escrito', no?) =P~

    La cuestión es que se lleve a cabo. Los que tengais más capacidad y ganas para realizar el tema lo preparais lo más 'pofessssionalmente' posible y yo lo firmo.
     
  13. Josan323

    Josan323 En Practicas

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    Estoy totalmente de acuerdo. Teneis mi voto, mi firma y hay que sacar esto adelante que se estan llenando los bolsilos a nuestra costa y sin dar soluciones a un problema evidente. Saludos.
     
  14. BR

    BR Forista Senior

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    ..los primeros que tiene que dar ejemplo son los políticos..sobre todo los altos cargos con chofer..sean de derechas o..de izquierdas ..estos son los primeros que no cumplen las normas..Director de la DGT inclusive eso seguro...

    Cualquiera que sea un alto cargo ..se monta en en el coche con sus lucecitas de colores ..y se van abriendo paso a toda leche a la reunión o acto social en Burgos...o en la conchinchina..

    Ya se tienen llevado sustos..generalmente los incidentes no saltan a la opinión pública...pero ocurren...y repito que esto es igual en todos los sitios..

    Que den ejemplo..y si llegan tarde que espabilen..y salgan antes..
     
  15. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Que van a decir!

    Que van a decir si son una panda de incompetentes.
    Muy muy cierto que hay autenticos asesinos al volante, (ojo tanto el cafre que te adelanta en linea continua a 180 y con coches enfrente, que me parece de p**** madre que su vida la importe una mierda pero que no juegue con la nuestra por favor, como el que circula a 50 por hora poniendo de los nervios a todo dios) pero que no nos vendan la moto de la velocidad como unico responsable, y las carreteras y la falta de educación vial, y la ineficacia de la Guardia Civil ,...
    Por favor que un radar escondido de mala manera en una incorporación a una autovía porque hay una señal de 90 no es prevenir es RECAUDAR ¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Anda y que le ondulen por impresentable e incompetente. :finga: :finga:
     
  16. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    PERFECT.... o que cojan un perfil 45 y suspension deportiva y vean como esos 3000€ se les van de las manos en el primer Bache!!!.
     
  17. Mueren al año en España por accidentes de tráfico en torno a 2500+- personas y por enfermedades causadas por el tabaco sobre 14.000. Por que c*ño no se prohibe o ilegaliza el p*to tabaco?? no se puede controlar a los conductores(imprudencias, excesos de velocidad etc...) pero es muy facil quitar el tabaco y miles y miles de personas no moririan.

    Esta es una prueba más de que al gobierno(sea cual sea) y DGT le importa tres c*jones la vida de las personas, todo se reduce a lo mismo $$$$$$$$$$$$$$$:madfawk:
     
  18. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    Es lo mas facil, exarle la culpa a la velocidad, yo fui este puente de ZGZ a Sevilla, y ya se podrian preocupar un poco mas por las utovias y carreteras, k parecen carriles de frenado en vez de autopistas, dan asco las carreteras españolas.

    Un saludo.
     
  19. gp

    gp Forista Senior

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    Buenas noches:

    Hace tiempo leí un reportaje donde se hablaban de las cifras de accidentes y porcentajes en el 2001. Como resultado la velocidad era la 4ª causa (sobre un 22%) siendo la 1ª los despistes, 2ª el alcohol y .... 3ª el sueño.
    No rescuerdo las fuentes pero me pareció un estudio serio, expicando tipo de accidentes y comentarios de asociaciones.
    Me parece una buena idea lo del análisis estadístico por particulares, NO por la Dirección Gerenal de Tráfico. ¿Tendría que ser de circulación? ¿No? Tráfico me parece de otra cosa:zartyman :zartyman ¿eH?



     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
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  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Es más...alguno ha visto un alto cargo o un político con el cinturón de seguridad puesto cuando viejan en los coches oficiales???


    SDS
     
  22. dauto

    dauto Guest

    j*der tambien es verdad eso=D=
     
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Señores, somos tontos ó nos lo quieren hacer creer.

    Que este año han ocurrido no se cuantos accidentes mas Pero... ¿cuantos coches mas estan circulando por las mismas carrreteras de cabras quetenemos?

    Si os informais respecto a los accidentes y/ó muertos por cada vehiculo os dareis cuenta de que el nº de accidentes ha bajado y mucho.

    Lo de la DGT es RECAUDAR. ¿alguien lo duda?
     
  24. dauto

    dauto Guest

    acabo de leer el imforme de la DGT de samana santa asi como las estadisticas de los ultimos 10 años , simplemente alucino por varias causas entre ellas los informes de accidentes , la simplicidad de las estadisticas , que no se quien las hara, etc un cumulo de despropositos, incompetencia u ocultismo de datos relaes ?.:-k
     

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